domingo, 13 de noviembre de 2011

Conferencia de Prensa

Luego del partido, Capitán Cula brindó una conferencia de prensa a la que asistieron 73 periodistas de varios países del mundo.  Estas son algunas de las preguntas.






CC, ¿cómo analizás esta victoria tan contundente desde el resultado?


Me parece que la victoria es contundente desde lo hecho en el campo de juego, tanto defensiva como ofensivamente el equipo jugó muy equilibrado, y sólo desde ahí se traslada la contundencia al resultado final del partido.


Remarcás el aspecto defensivo y el ofensivo.  Se había dado en partidos anteriores que funcionara uno pero no el otro.  ¿Qué cambió?


Básicamente, después de mucho tiempo de búsqueda, de prueba y error, estamos encontrando la mejor forma para la mitad de la cancha.  El hallazgo de Avillaneda como número cinco, que jugó un gran partido, muy afianzado en la marca, ganando las divididas y dando el primer pase del ataque, nos permite armar juego desde ese sector.  Entonces los defensas salen jugando con más seguridad, confiando en los receptores del pase, y de ahí la libertad de creación en Noriega como enganche y Dib como media punta.  Ese juego hace que la pelota fluya y lo delanteros no sientan que hay que bajar para conseguirla.


Avillaneda y Dib son dos jugadores que están volviendo a su mejor nivel.  ¿A qué creés que se debe?


Lo de Dib fue un proceso largo, que incluyó no sólo la recuperación de la lesión sino también brindarle la confianza y el respaldo para que volviera a entrar al juego sin presiones.  Es un jugador muy exigente y se autoimponía una presión difícil de manejar.  De a poco, con más minutos y tirándolo un poco más atrás, tuvo más contacto con el balón y así pudo generar más juego e incluso llegar al arco con más frecuencia.
Lo de Avillaneda es distinto.  Siempre está para ayudar al equipo en lo que necesite.  Tanto él como Aleha, por ejemplo, han pasado por muchas de las posiciones del campo, según el equipo fue necesitando.  Eso hace que no puedas explorar a fondo una posición, sentirte del todo cómo y poder ver cómo interactuar con el equipo.  Cuando vi la necesidad de un volante central, lo hablé con él y le dije que quizás no iba jugar bien el primero o el segundo partido, pero cuando agarrara la manija él, el equipo iba a funcionar.  No me equivoqué, jeje (la sonrisa pícara hace acordar a Ramón Díaz)


Otro de los valores recuperados es Alva.  ¿Planeás mantenerlo de marcador de punta o va a volver a la zaga central?


Con Fabián nos conocemos hace mucho.  Cuando lo traje al equipo, a pesar de sus dudas, sabía que lo que podía dar al grupo era mucho más que lo del juego específicamente.  Cuando sus compañeros ven que juega lesionado y eso le significa una fractura, necesariamente tienen que aumentar el compromiso con el grupo o dedicarse a otra cosa.  Luego, en la recuperación siempre apoyó al equipo, de a poco fue ganando minutos y ahora está disponible para el partido entero.  Los tipos como él, que entienden las premisas fundamentales del fútbol, son irremplazables.  Lo del puesto es una circunstancia.  Pikín y Lucas encontraron un funcionamiento bueno.  Fabi suma desde cualquier posición de la defensa.


Empezaron con un plantel muy largo, pero en los últimos partidos fueron 11 o 12.  ¿Te preocupa eso, que alguna lesión o suspensión pueda dejar al equipo con menos gente?


Por ahora no.  En cuanto a las suspensiones, el equipo está aprendiendo a marcar sin faltas, a jugar lealmente,  cosa que nos beneficia principalmente a nosotros, porque evitamos jugadas de pelota parada en contra.  Si bien en los últimos partidos jugamos con un número acotado de jugadores, el plantel tiene 13 o 14 jugadores que están siempre y que suman al equipo, desde el inicio o para entrar a jugar.


La última, muchachos.


Gorishnikov pegó el segundo faltazo, esta vez con aviso.  No sé si lo viste, estuvo en la maratón 10k e hizo un tiempo de 1 : 01: 39.  Acá lo podés ver en la llegada ( http://www.youtube.com/watch?v=YV8Nt0LyFNE&feature=BFa&list=PL46847B14D4DB5620&lf=BFa&noredirect=1#t=8m24s ), dando una palmada bastante gay friendly.  ¿Qué opinión te merece?


Chau, gente, auf wiedersehen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario