Goleada y buena
actuación del AW
La del sábado fue una de las mejores actuaciones del Auf Wiedersehen. Y la razón que más rápido viene a la cabeza para justificar ese rendimiento es una: fue la primera vez que se repitió el equipo. Si bien ese hecho no asegura nada, es uno de los pilares principales para luego aspirar a otras cosas. Es cierto que en este campeonato se le fue buscando la posición en la que mejor rinde cada uno. Y de a poco se le fue encontrando a varios. Tampoco hay que hay que subirse al caballo de la victoria, pero por primera vez hubo un trabajo en conjunto, en el que todos corrieron parejo, en el que se estuvo ordenado y en el que en todo momento, más allá del empate parcial, se fue superior al rival.
Con paciencia se llegó al primer gol, tras una buena salida del equipo, en el que hubo varios toques antes de la buena definición de Dib. La ventaja pareció corta en un momento. Por lo mostrado por el AW, que también tuvo un remate en el travesaño ejecutado por Ignacio D'Aquila y algunas llegadas que fueron un poco menos peligrosas. El empate, en una jugada aislada que salió de un lateral, puso un poco de suspenso. Esta vez, el gol en contra no golpeó la moral y los de azul salieron a buscar de nuevo la victoria. Con Abud descansado, la defensa rival sufrió bastante. Ordenados atrás, se pudo aprovechar la velocidad del novio de la Colo para desnivelar en ataque. Así aprovechó una contra para poner el 2 a 1. Después Dib inventó un penal que él mismo ejecutó. El arquero le adivinó la punta, pero el remate se metió igual. Nuevamente Abud se escabulló de los centrales y, en dos tiempos, definió el uno contra uno ante el arquero y selló el resultado.
Luis Lasaga (6): Mejor que el último partido con el pie. Le pegó siempre lejos y bien. También de su botín, en un saque desde arriba, surgió el segundo gol del equipo. En el gol reaccionó un poco lento. Hubo una superioridad notoria del AW y no le llegaron mucho. Se pudo comprobar en la cara de orto que tenía cuando terminó el partido.
Alejandro D'Aquila Urtubey (8): Un partido muy completo. Al sacrificio y el amor propio para no dar una pelota por perdida que mostró en el compromiso anterior le agregó fútbol: fue salida siempre, en general la entregó bien y en el segundo tiempo se animóa un remate al arco que terminó en la calle. Además, de calentón porque no se la pudo sacar, el nueve le pegó una patada que le valió la roja y él no reaccionó.
Francisco Ingleson (6): Buena actuación de la zaga. Casi no hubo ataques por el medio. Entre los dos controlaron bien a los delanteros que casi no tocaron la pelota. Además, un par de veces anticipó y fue al suelo para subsanar las pelotas que perdió Avillaneda.
Lucas Gómez Lacoste (6): Otra muestra de la superioridad del Aufwi. Aburrido y con demasiada energía porque atacaron poco, le pidió a Nacho pasar de 3. Y lo desbordaron en la primera que le tocó marcar. Antes había sido de los pocos que sacó de cabeza en el área propia.
Fabián Alva (6): Nuevamente tuvo una actuación correcta. El Deggendorf dejaba tres adelante y por eso jugó mucho por el medio: casi que fue se paró de doble 6. Siguen las pruebas de que el azul jugó mejor que los de pechera y camisetas prestadas porque tampoco tuvo que pegar. Dicen que en algún momento asomó uno de sus pies del otro lado de la mitad de la cancha.
Ignacio D'Aquila Urtubey (7): Un caño divino y un remate en el travesaño fueron lo mejor del primer tiempo. Bastante preciso con la pelota, en el segundo se dedicó a regular más y a cuidar su posición. Se complementó bárbaro con su hermano Aleha por el sector derecho. Lo cubrió cuando se fue al ataque.
Ezequiel Avillaneda (6): Por primera vez no se murió físicamente (también tiene que ver con que el equipo corrió parejo). En general pasó bien el balón, robó una que otra pelota y hasta tuvo un par de aparciciones en ataque que no resolvió bien.
Ernesto Rodríguez (7): Corrió mucho y puso mucha actitud en las divididas. Fue peligroso y tuvo un par de subidas interesantes. No paró en ningún momento. En el entretiempo, para ir a buscar agua, siguió a toda velocidad. Parece que está de pretemporada.
Leandro Noriega (6): Correcto. Pasó bien el balón, la pidió siempre y se la bancó de espaldas cuando recibió de espaldas en los laterales. También colaboró un poco en la marca: fue siempre la primera línea de presión.
César Dib (8): Buena definición para abrir el marcador. Estuvo fino en los pases y esta vez estuvo mejor asistido que en otras, por eso se le facilitó el trabajo. A medida que pasaron los minutos fue mejorando su actuación. Las primeras simulaciones fueron medio berretas y el árbitro no se las creyó, pero dentro del área se motivó: se tiró, exageró, gritó, se quejó y convenció al línea para que le cobrara penal. Después le pegó bien, pero el arquero eligió bien el sector y por eso hizo cagar a más de uno.
Guillermo Sánchez (6): Esta vez no tuvo situaciones claras, pero siempre luchó y trató de presionar en la salida. Apenas puso la cabeza para darle un lindo pase a Juanma, que después definió. Aunque no marcó, levantó bastante el nivel con respecto al último partido.
Juan Manuel Abud (8): Entró descansado en el segundo tiempo y aprovechó que los rivales ya estaban algo agotados para hacer valer su velocidad. Dos corridas electrizantes en las que pudo convertir aunque no había definido bien le dieron tranquilidad al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario