miércoles, 30 de noviembre de 2016

El clásico de cada fin de torneo

PREMIOS CLAUSURA 2016

Las buenas noticias no dejar de recaer sobre el team denominado Auf Wiedersehen. Una vez más cabe aclarar que organización de la Vascogermana se volvió a mandar una de las suyas y otra vez hubo un torneo raro: 9 fechas, pero con una libre, por lo que se jugaron sólo 8 partidos en esta segunda mitad de 2016. Como sucede en estos casos, se complica hacer la comparación con los torneos largos. Sin embargo, la alegría de los players en el último partido está bien fundada. Este Clausura 2016 fue el de mayor efectividad de la historia (62,5%). Y todos los puntos fueron obtenidos en el verde césped. Además de que se llegó con chances matemáticas a la última fecha y se terminó en el segundo puesto. Por otra parte, se rompió una racha que parecía diabólica: por primera vez se lograron 3 victorias consecutivas. Y otro hecho que no tiene que ver con las estadísticas, pero que llena de orgullo al AW fue el estreno de la nueva indumentaria. Si las anteriores tenían algún dejo de similitud con las camisetas de Independiente, a estas sólo les falta la publicidad de OCA en el frente. Pero, en fin. Como esta vez sí parece que habrá asado de fin de año, menos podían faltar los PREMIOS CLAUSURA 2016.



PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo):
Alejandro D’Aquila

Como ya había logrado en el Clausura 2013 y 2015, el polifuncional ahora devenido en especialista (este torneo jugó siempre de volante central, salvo uno que lo hizo de 8) consiguió mojar 4 veces. De cabeza, de arremetida o de chota, todo recurso es válido para meterla adentro. Inclusive se comió algún cortito cuando los rivales advirtieron la peligrosidad que generaba en el área contraria. Con los 4 que metió en el torneo no sólo se lleva el reconocimiento del ahora DT de Unión Española, si no que alcanzó a Luis en el segundo puesto de goleadores históricos (ambos con 21). Y no sólo eso. Así como Messi mejoró su técnica para patear tiros libres, al CETEC boy se lo vio por primera vez (aunque no está chequeado) recibir de un costado y dar el pase hacia el otro, como el manual del buen 5 lo indica, pero que hasta este torneo todavía no había leído.


PREMIO MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió):
Luis Lasaga

El único jugador que piensa en el periodista del equipo. Con un ligero “Copy” y “Paste” se puede sacar de encima uno de los premios. Por 5ta ocasión, el nuevamente turderense ganó el premio del futuro Emperador del Reino de Bahía Blanca. Abud, Armagno y D’Aquila, pegadores seriales si los hay, eran los candidatos hasta la última fecha. Pero al igual que las bicis con el piñón flojo, al muchacho que se le vencen las rodillas cada tanto se le suelta la cadena. En el partido final insultó a un rival a metros del juez, vio la roja y se llevó en soledad la calva estatuilla, ya que también había recibido 2 amarillas a lo largo del torneo.




PREMIO JAVIER ZANETTI (El que más partidos jugó):
Alejandro Encisa, Alejandro D’Aquila, Alejandro Bueno y Javier Ucci

El arquero se llevó por 2da vez consecutiva (y 4ta en la historia) la mención del líder de la Fundación Pupi. Con lo cual se descuenta que todos se habrán dado cuenta que fue el único que jugó todos los partidos oficiales del año. Ahora con buzo nuevo ya no recibe las gastadas de la página oficial y cumplió con la asistencia perfecta de mejor humor todavía. Además hizo pizza pa’ lo’ píbe’.
El volante central con rodillera debió recurrir a las viejas artimañas del cambio de identidad para jugar los 8 partidos. Como pocas veces, el rival sospechó de la acción fraudulenta por lo que en el segundo tiempo hubo que comenzar a decirle “Ezequiel”, para no levantar aún más la perdiz. El más ganador de este premio, obviamente, sigue liderando la tabla histórica de presencias (ahora con 126 partidos).
Para el blondo volante que siempre termina como chivo expiatorio para los chistes gays es el primer premio que levanta. Había dado muestras de compromiso en torneos anteriores al venir enfermo y tener que traer a medio plantel. Pero en este torneo pudo completar todos los partidos.
Fue una apuesta del DT y terminó respondiendo. Fue el encargado de hacer jugar al equipo y vaya si lo cumplió. Cual crupier, repartió siempre la pelota, a la que hizo rodar como si fuese ruleta. Más allá de algunos golpes que recibió y que casi lo sacan del último partido, se la bancó y pudo estar en los 8 encuentros del Auf.




PREMIO JUAN ROMAN RIQUELME (El que más asistencias dio):
Javier Ucci

Mucho no se puede agregar a lo que se dijo en el premio anterior. Solamente que era el que menos pagaba para quedarse con este premio. Como buen cuasi enganche no sólo metió pelotas de gol en movimiento, sino que se hizo cargo de la mayoría de los balones detenidos y resultó ser un arma letal. O a la cabeza de un compañero o al arco directamente, fue la principal herramienta en ofensiva del Auf. Así terminó con 2 asistencias y 2 goles.


PREMIO DIEGO MARADONA (El que mejor promedio de puntos tuvo):
Alejandro D’Aquila

Uno más y van… Las 3 sesiones de entrenamiento en el Belgrano, la dieta a base de bondiola y el estudio de los movimientos del Torito Rodríguez cada vez que ve al Rojo pudieron haber sido las claves para que el hermano de Nacho redondeara un gran torneo. Goleador (según reflejan los fríos números) y líder en la contención, recuperación y despliegue (según lo que visualizaron los que calificaron), el también conocido como “Niño apnea” es el más ganador de este premio. Esta es la 4ta vez que lo levanta, aprovechando que está en la edad ideal y, dentro de todo, entero físicamente. Así consiguió un promedio de puntos de 6,19 aunque sólo fue figura en la última fecha.

Con respecto al team, el mejor partido, subjetivamente hablando, fue en la 3ra fecha, en la victoria ante el SV Sandhausen por 1 a 0 (los 12 que jugaron promediaron 6,25). ¿El peor? En la fecha que le siguió: fue 0-1 contra el Amurrio CF, que luego sería campeón (los 14 que entraron llegaron a 4,75).

No hay comentarios:

Publicar un comentario