domingo, 20 de noviembre de 2011

Comentario vs Bonn

Exhibición de fútbol
y de goles del AW

Toques, circulación, lujos y goles. Fue una exhibición espectacular la del Auf Wiedersehen, que derrotó al Bonn por 5 a 0. Es cierto. Bajo el sol abrasador del mediodía, jugar con un menos es un bajón. Eso es lo que le pasó al rival de los de azul este fin de semana: Pero los dirigidos por Cula no tuvieron piedad.
Rapidito se pusieron en ventaja de una manera que sería reiterativo pero no por eso poco efectiva: el toqueteo para abrir espacios y un pase en profundidad para dejar cara a cara al definidor. Primero le tocó a Guillermo Sánchez, que definió cruzado.
Después fue el turno de Ignacio D'Aquila, quien con un toque sutil por encima del arquero, puso el 2-0 para coronar una gran jugada en equipo, en la que se realizaron cinco o seis pases antes de la conclusión de la jugada en la red del otro equipo. Para concluir el primer tiempo, Sánchez aprovechó el choque del defensor con el arquero para empujar el balón al arco vacío. En los tres tantos hay un generador común: César Dib. El delantero devenido en mediapunta se vistió de Riquelme y puso tres pases precisos para que llegaran las definiciones. Más tarde, complementándose muy bien con su compañero de ataque, Guille, llegó su propia definición, de taco, a lo Cavenaghi contra el Rojo en la Sudamericana. El delantero de Turdera también asistió a Noriega. El Cabo anotó su primer tanto con la camiseta azul. Uno de los rivales, totalmente quemado por el sol (cuando se paraba para tomar agua, los muchachos se quedaban a merced del agujero de ozono), empezó a bailar con la pelota. Aleja, respetuoso, no sólo no le pegó, sino que lo aplaudió. Fue la muestra de caballerosidad y superioridad que mostró el AW. Una de las mejores actuaciones y en la que los muchachos más se divirtieron.

Luis Lasaga (6): Como arquero de equipo grande, respondió en la único que le llegaron. En el primer tiempo había salido a destiempo en un par de situaciones, pero pudo subsanar su error y volvió a quedar con la valla invicta. En los saques de arco también anduvo bien.

Alejandro D'Aquila Urtubey (6): Fue siempre salida, se mostró y la pidió. Por ese sector se gestaron los primeros dos goles del equipo. En la marca estuvo tranquilo y en ofensiva también aportó lo suyo.

Fabián Alva (6): Buena actuación en su puesto natural. Sacó bastante y habló bastante para acomodar. También habló con el árbitro a los gritos y se ligó la amarilla.

Francisco Ingleson (6): Le tocó tomar al delantero y lo anticipó siempre. Y cuando el delantero la paró, lo aguantó bien y no lo dejó girar. Metió un pase de gol que no se concretó porque el delantero que la recibió estaba en offside.

Juan Manuel Abud (6): Aunque por momentos los muchachos de rojo, desordenados, metieron un doble wing derecho y él no sabía a quien marcar, no lo complicaron mucho. Aunque por esta cuestión no pudo mandarse mucho al ataque. Igualmente, en este partido no hizo mucha falta.

Ignacio D'Aquila Urtubey (7): Gran definición en el gol, luego de una muy buena jugada de la que también había participado. Ordenadito, como viene sucediendo en varios partidos, aporta marca y pase. Con Alejo y Avillaneda arman un buen tándem de toque, al que en este partido se le sumaron Noriega y Dib.

Ezequiel Avillaneda (6): Otro partido correcto. Tuvo un par de salidas malas, pero en general la dio bien. Como ellos estaban con uno menos también controló el sector y robó una que otra pelota.

Ernesto Rodríguez (6): Tuvo que estar preocupado por la marca por la rara disposición táctica del otro equipo, que volcaba mucho el juego por derecha. En ataque tuvo un par de desbordes interesantes que no pudo terminar de la mejor manera.

Leandro Noriega (7): Buen partido, coronado con un gol. Se juntó con D'Aquila y Dib, con quienes combinaó muy bien. La pidió siempre, ayudó en la marca y aportó en ofensiva. Y hasta aportó humor en el encuentro. Cuando el árbitro cobró mal un tiro de esquina dijo: “Dejalo. Con el bronceador que tiene puesto no ve nada”.

César Dib (10): Tres asistencias y un gol. Aunque Natalio es resistido y este puntaje puede llegar a ser discutido, con una actuación así le ponen un diez acá y en la segunda división de Katmandú. Tres pases riquelmeanos y una definición cavenaghiana para redondear su mejor actuación en el AW.

Guillermo Sánchez (9): Otra de las claves del triunfo. Si bien la floja defensa le facilitó el trabajo tanto a él como a Dib, otra vez estuvo fino en la definición. Además también asistió. Fue él quien le mandó el pase a Natalio para que definiera de taco y resultó ser el encargado de recuperar una pelota a pura lucha para servirle la definición a Noriega. Nuevamente tuvo una gran actuación.

Juan Ignacio Gori (5): Todavía cansado físicamente por tener que correr 10km y abrumado mentalmente después de ver tantos glúteos firmes en esa maratón, mostró desconcentración. Sacó mal un lateral a pesar de que estuvo todo el primer tiempo viendo cómo ejecutaban el saque de banda los pendejos que jugaban en la otra cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario