miércoles, 26 de noviembre de 2014

Se cierra el 4to año del Auf Wiedersehen

PREMIOS CLAUSURA 2014

Para el cierre de un torneo raro, números raros para definir los premios de este Clausura 2014 que, por las lluvias, se nos fue rápido, como se iría un eyaculador precoz si se la estuviera mamando Scarlett Johansson. Se jugaron sólo 7 partidos para no terminar jugando en nochebuena y la cuestión es que obviamente las cifras servirán de poco para compararse con los otros torneos. Para empezar, no se puede tomar como referencia la cantidad de puntos obtenidos para hacer un balance. Aunque sí la efectividad. De los 8 torneos que se jugaron, con el 33,33% que se obtuvo en este semestre, se alcanzó el 5to puesto (el mejor es el Apertura 2011 con el 46.15%). También la cantidad de jugadores utilizada está directamente atravesada por la menor cantidad de encuentros. Pero lo cierto es que sólo se utilizaron 16 jugadores, la marca más baja de la historia aufwiedersehiana. Este es un dato que marca un poco el compromiso del grupo. Quizá por eso, más allá que desde los puntos no resultó brillante la campaña, la continuidad de los jugadores y algún que otro momento de buen fútbol despertaron alguna ilusión o por lo menos permitió que no se sufriesen la falta de jugadores para completar los once y otras cuestiones que exceden al juego en sí. Pero para dejar de boludear y de tirar datos (¡Que lujo, por Dios!) vamos directamente a la entrega de las estatuillas.


PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo):
Luis Lasaga, Ernesto Rodríguez, Alejo Canessa, Guillermo Gardeazábal, Rubén Guerrero e Ignacio D'Aquila.

Si hay algo a lo que le tiene terror el cronista y estadista (porque lleva las estadísticas) del Olvidensen es a los premios compartidos. Porque, como acostumbra en todas las ediciones, debe dejar una reseña de cada uno de los ganadores. En este caso, parece que los goleadores se complotaron para hacerle ardua la labor al pibe que escribe. Si en el último partido Luis Lasaga le hubiera dado fuerte después de enganchar. Si la de Rubén Guerrero hubiera entrado tras pegar en el palo. Si Ignacio D'Aquila no hubiera errado el penal. Si Guillermo Gardeazábal hubiera podido jugar un par de partidos más. Si Alejo Canessa hubiera jugado más adelantado en el terreno. Si Ernesto Rodríguez hubiera tenido 20 mano a mano más. En fin. Con otro golcito, alguno de ellos se podría haber llevado el premio en solitario y se podrían haber gastado menos líneas. Pero no. En este caso, será difícil comparar con los otros torneos, porque, obviamente se trata de la menor marca para un goleador de campeonato, pero se tuvieron menos partidos para convertir.



PREMIO MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió):
Alejandro D'Aquila.

¿Pudo haberlo dejado el esquema de juego un poco más expuesto? ¿Fue porque el mediocampo no agarraba a nadie? ¿Tendrá algo que ver la rapada involuntaria que le propinó Lichi? ¿Habrá sido la ira canalizada retroactivamente por el descenso de Independiente? ¿Será porque bajó la producción de potus en el invernadero de CETEC? Lo cierto es que Alejandro D'Aquila pegó en este torneo como pocas veces. En este caso, por la cantidad de tarjetas recibidas, sí pareció un torneo largo. El muchacho que juega con rodillera acumuló 4 amarillas y 2 rojas ¡en sólo 6 partidos! Toda una proeza. Las rojas fueron en la 4ta fecha por una un intento de golpe (¿o le llegó a pegar al delantero?) y en la 6ta, por un cruce de último recurso que quedará en el recuerdo. Y las amarillas fueron por patadas comunes que sólo le dejaron algunos raspones a los contrincantes.


PREMIO JAVIER ZANETTI (El que más partidos jugó):
Fernando Carro, Gabriel Spina, Alejandro D'Aquila, Alejandro Encisa, Hernán Colombino, Gabriel Di Giovanni y Ezequiel Avillaneda

La prueba de lo que se escribía anteriormente. En todos los partidos hubo, aunque sea, un suplente. Y en varios, hasta fueron a ver los que no estaban en condiciones de jugar. Desde ese punto de vista, el saldo del torneo es muy positivo. Pero los que están en negrita más arriba fueron los que más jugaron en el Clausura 2014. Todos llegaron a los 6 encuentros. El dato destacable de la finalización de este torneo se lo lleva Alejandro D'Aquila. Por el SIDA de espalda (según diagnosticó Lichi) que sufre Nacho y sólo le permitió jugar en 3 ocasiones, su hermano lo pasó en la tabla histórica de partidos. Llegó a 88 y el Capitán Cula quedó en 87, bajando por primera vez a la 2da posición. Pero no fue el único que tuvo asistencia perfecta en este mini torneo. Hernán Colombino, compañero de Aleja en el laburo, se comprometió y cumplió, y hasta tuvo una recuperación supersónica de un golpazo que le dieron en la rodilla. Fernando Carro (sólo había jugado 2 partidos en el Apertura 2012) y Gabriel Di Giovanni (dejó pasar el Apertura 2014) volvieron y no para cubrir huecos, sino ocuparon varios lugares dentro de la cancha y sumaron. Lo de Gabriel Spina ya es cosa seria. Jugó su 5to torneo consecutivo y se asentó en el top ten de más presencias (subió del 10mo al 9no puesto). El 5 raspador fue quien trajo a Alejandro Encisa, el 1, que debutó en el torneo anterior y en este no faltó nunca. Por su parte, Ezequiel Avillaneda obtuvo por segunda vez este reconocimiento y pasó la barrera de los 50 partidos.


PREMIO JUAN ROMAN RIQUELME (El que más asistencias dio):
Gabriel Di Giovanni.

En este rubro la cosa sí que estuvo triste. En los 6 tantos que se marcaron, sólo en uno hubo una asistencia clara. Y fue el centro que le puso Gabi, desde la izquierda a Tito, para que la empalme y le defina abajo al arquero (3ra fecha). El resto fueron jugadas individuales o fruto de algún rebote. Así, con poco, el muchacho que mete 15 llamadas (vaya uno a saber a quién) después de los partidos se alza con el trofeíllo de este baluarte del ascenso que busca retornar a Primera.


PREMIO DIEGO MARADONA (El que mejor promedio de puntos tuvo): Fernando Carro
Los rulos del Diego los tiene en el pecho y no en la cabeza. Pero lo cierto es que Fernando Carro se lleva merecidamente este diploma, que ya fue entregado varias veces a rústicos defensores. Alcanzó un promedio de 6,08 en los 6 partidos que disputó. A fuerza de empuje, garra, patadas y cada tanto un pase al compañero, el crédito de Llavallol terminó siendo lo mejorcito de un equipo que tuvo algunos buenos momentos. Jugó de 4, de 5 y de central y nunca bajó su rendimiento. Es más, aunque a veces llegó sin dormir, fue tomando ritmo de juego y cada vez estuvo más intenso. Resultó figura en las 2 últimas fechas.
Con respecto al equipo, el mejor promedio general se dio en la victoria de la 3ra fecha. Los 13 pibes que jugaron promediaron 6, 15. ¿El peor encuentro? En la derrota 4 a 0 de la 6ta jornada entre los 12 participantes se alcanzó un puntaje de 4,17.

martes, 18 de noviembre de 2014

El Larrechea FC venció al AW por 3 a 1

El partido tuvo todos los condimentos, pero el mismo final de los anteriores

Se dio un partido extraño en el complejo deportivo de Ministro Rivadavia. Fue derrota por 3 a 1 en un encuentro en el que hubo de todo: expulsiones, penales, goles, discusiones y hasta momentos de buen fútbol. Los tres puntos igualmente fueron para el Larrechea FC, que terminó superando en el marcador al Auf Wiedersehen.
La victoria del conjunto de pecheras azules se basó en aprovechar su buen momento. En los primeros diez minutos, los rivales fueron una tromba. Atacaron con mucha gente, estuvieron precisos en los pases y ganaron los rebotes y las divididas. El conjunto dirigido por Fernández no podía hacer pie. Spina y Carro estaban desorientados y los volantes externos, muy retrasados. Adelante no aguantaban la pelota y la defensa no pudo resistir. Un centro desde la derecha cayó entre los dos centrales y el delantero definió. Un desborde por izquierda terminó en la cabeza del 9, que le ganó a Alejo y la mandó a guardar. Para colmo llegó la polemiquísima expulsión de Gabi. Ahí parecía que el tiempo que quedaba por delante iba a ser un baile del equipo contrario. Pero no. Sucedió lo contrario extrañamente. Los sin camiseta aflojaron el ritmo, perdieron algo de precisión y el mediocampo aufwiedersehiano se asentó. Así hubo un par de llegadas. Tras un desborde, Avillaneda mandó un centro a media altura, pero Tito, que llegó de nueve, no la pudo empujar. Después a Nacho, que activó un poco, le hicieron el penal. Le pegó rasante, al medio, pero el arquero llegó a sacarla con los pies. Allí se selló el destino del partido.
Es cierto que los cambios le dieron aire fresco al ataque de los cruzados. Con el Cóndor, Canessa, Guerro y Luis en cancha se acorraló al Larrechea. Para colmo tuvieron que improvisar un arquero porque Lasaga lastimó al 1 titular en un cruce. Pero la última migaja de esperanza de remontada se voló cuando Alejo intentó salir jugando, la perdió y tras un centro, el pseudojugador que entró en reemplazo del arquero cabeceó al fondo de la red. El acorralamiento continuaba, con Carro cortando todo y distribuyendo. Gustavo entró preciso y fresco y al recorrido le agregó precisión en el pase. Y adelante las situaciones empezaron a sumarse. Un remate desde afuera de Coronel, buenas combinaciones entre Guerrero y Gardeazábal, un tiro en el palo de Guerro y, finalmente, el tanto de Nacho que llegó bastante tarde. Aunque se perdió, quedó la sensación de que una vez más, se dio una actuación de las que sirven y en las que más allá de que no se sumó, se dejó todo y se dominó a un rival con uno menos. Y así es divertido jugar.

Alejandro Encisa (4): En el único que se le puede reprochar algo, es en el 3º, en el cual lo anticipan en el área chica, su territorio. En los otros dos, las definiciones fueron muy buenas y los errores vienen de otro lado.

Gabriel Di Giovanni (3): Le costó asentarse y en el segundo gol lo pasan antes de mandar el centro. No mostró seguridad como otras veces y no pasó tanto al ataque.

Hernán Colombino (4): Error compartido con Alejo en el 1er tanto, en el que la pelota cae al centro del área y delantero tiene tiempo para acomodarse. Con línea de tres y el equipo jugado, cumplió en el mano a mano, pero en la que llegó tarde, vio la roja.

Alejandro D'Aquila (4,5): De los partidos más flojos. Lejos de su posición en la apertura del marcador del rival. El Colo le ganó en el salto en el 2do y en el 3ro, una pérdida suya derivó en el centro y el cabezazo. Lo positivo es que hizo echar al 9 en un forcejeo.

Ezequiel Avillaneda (4,5): Arrancó perdido, como todo el equipo, pero de a poco se fue asentando. Llegó al fondo un par de veces, aunque estuvo flojo en los centros. Quitó mucho y la mayoría las entregó bien.

Ernesto Rodríguez (3): Su peor pecado fue, en ese principio de partido desordenado, pegarse mucho al lateral derecho. A medida que el equipo fue saliendo, se convirtió en el arma más importante de la presión. Recuperó varias pelotas y de una de ellas llegó el penal a favor. Falló abajo del arco un gol.

Fernando Carro (6): Arrancó complicado, pero de a poco se fue haciendo dueño del medio. En el segundo tiempo fue clave para atorar al rival. Ganó muchos de los pelotazos rivales, presionó bien, distribuyó correctamente y hasta se infiltró en el circuito de juego por momentos.

Gabriel Spina (3): Participó del momento más complicado del equipo. Después de su expulsión (injusta, es cierto, pero que se podía haber evitado si no hablaba), el rival cayó un poco y se pudo salir del asedio y jugar un poco más, pero él ya no estaba. Mientras jugó, sufrió el toqueteo rival.

Lisandro Seppia (5): Tardó en ordenarse con el Mono para tomar las marcas y el centro del primero llega por ese sector. Alternó buenas y malas en la entrega y en la gambeta.

Ignacio D'Aquila (4): Le hicieron un penal, pero lo erró y esfumó las chances de remontada. Mal abastecido, estuvo lejos de la jugada y no pudo aguantar mucho la pelota y hacer descansar al equipo como nos tiene acostumbrados. No dio por perdida la bocha y marcó el descuento, aunque ya faltaba poco para el final del partido.

Luis Lasaga (4): Casi sin situaciones frente al arco, tuvo un par de corridas interesantes, pero en ninguna llevó peligro al arco rival. Tampoco estuvo muy eficiente en la presión en la salida del rival.

Alejo Canessa (5): Le dio un poco de profundidad al equipo. Por momentos abusó de la individual, pero fue importante para mantener a raya al lateral por ese sector. Le faltó un poquito para terminar mejor algunas jugadas.

Guillermo Gardeazábal (4,5): Sin estar a full físicamente todavía, no pudo darle velocidad al equipo, pero sí estuvo preciso para combinar con Guerro y armar varias buenas jugadas. La superpoblación de delanteros no lo favoreció y jugó lejos del arco.

Rubén Guerrero (5,5): Entró bien y atoró la salida del rival. Buenos pases en corto y una gran jugada individual que terminó pegando en el palo.


Gustavo Coronel (5,5): Buen aporte en el ST. Despliegue por la banda, recuperación y precisión para el pase. Un par de buenos cambios de frente y potencia en las divididas.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Goleada en contra: 0-4 frente al Kaiserlautern

Otra vez, un error condicionó el partido, pero en este caso, el rival no perdonó

Una vez más, un error condicionó el rendimiento del Auf Wiedersehen, que terminó recibiendo una goleada. Ante el Kaiserlautern, un rival de similar nivel, un fallo fue clave para que se terminara con un resultado que exagera la diferencia entre los dos conjuntos. Fue derrota por 4 a 0 por la 5ta fecha de la Vascogermana.
Esta nueva derrota caló hondo en el ánimo de los players. Pero el debate del final del partido fue puramente futbolística. Alejadas por cierto las dificultades para conseguir once muchachos comprometidos y todas las dificultades de esa índole, los interrogantes pasan hoy  por el estilo de juego. Más allá de las diferentes formas en las que se puede encarar un encuentro, es muy difícil que la idea resulte cuando se cometen errores groseros.
En este encuentro le tocó a Avillaneda tirar mal un pase que derivó en la contra del 0-2 y en la definición del partido. Como en el partido anterior, aunque con otros intérpretes, pero con la misma resolución: la pérdida de puntos. Claro que hace siete días, el rival permitió que se rescatara un punto. En este caso, no. Porque si bien el primer tiempo fue parejo, las mejores situaciones las tuvo el conjunto amarillo. La más clara fue un mano a mano que tapó Ale y hubo algún que otro centro envenenado que complicó. Por el lado de los cruzados, no se generó mucho más que algún remate desde afuera.
Los pelotazos del primer tiempo, que todavía no se consiguen contrarrestar, inquietaron a la defensa. Pero no la llegaron a tumbar. Lo que sí la doblegó fueron las contras. De un córner propio, cayó el primer tanto. Y después sí llegó el regalo de Avillaneda para el segundo. Ante un equipito bien armado, con menos energía que al comienzo y con la inmediata expulsión de Alejo, la remontada se volvió imposible. Con sólo acertar un par de pases, el Kaiserlautern llegaba al área con 3 jugadores, y así metieron los otros dos tantos.
Habrá que ver si la solución está en el cambio de idea de juego, o si se pueden apretar unas clavijas para que el actual método pueda aplicarse con mayor eficacia y por fin encontrar un poco más de regularidad en el rendimiento y en el resultado.

Alejandro Encisa (4): Poco que hace en los goles. Tapó un mano a mano en el primer tiempo y estuvo firme de arriba. En el segundo, le llegaron todos sin resistencia y mucho no pudo hacer. Un poco sacado por momentos, pero terminó controlándose, no llegó a mayores y ni lo advirtieron.

Fernando Carro (5): Impasable y desde principio de torneo sigue invicto en las divididas. Pasó por varios puestos, entró y salió pero mantuvo el nivel. Aunque a veces con dificultades, entregó bien la pelota y no se rindió nunca. Como todo el equipo perdió un poco de eficacia por el desorden general.

Hernán Colombino (4): Fue una jornada complicada para la defensa. Controló todo en el PT, pero en el segundo, ya con el equipo desarmado, sufrió mucho y perdió las marcas.

Alejandro D'Aquila (4): Otra expulsión lo condena después de haber sido uno de los mejores de la defensa. Salida clara, coraje para pedirla y buen juego aéreo en los saques de ellos. Pero un patadón al borde del área hizo que el partido se terminara de complicar.

Ezequiel Avillaneda (3): Otro partido para el olvido. Tras un correcto PT, regaló la pelota para el segundo gol rival y sentenció la derrota. En el cuarto tanto, si bien ya estaba sellado el resultado, perdió el cuerpo a cuerpo con el 9.

Gabriel Di Giovanni (4): Perdió la marca en el primer tanto, cuando fue de cuatro y tuvo algunas complicaciones. Pero mientras estuvo de 8, se mantuvo ordenado y trató de colaborar en ataque. Decayó en el segundo como todo el equipo.

Gabriel Spina (5): Otro partido correcto, aunque con menos marca en la mitad de la cancha, perdió peso de recuperación. Sobre todo en el segundo tiempo. Porque en el primero controló bien el sector, quitó y hasta se animó a patear al arco.

Lisandro Seppia (4): No tuvo mucho contacto con la pelota. A veces por estar mal abastecido y en otras porque quedaba lejos de la jugada. Importante en la pelota parada. Como todos, buen primer tiempo, pero pasó más desapercibido en el segundo.

Martín Coronel (5): Gran despliegue, aunque a veces se desordenó y terminó por el otro lado. Pidió la pelota, hizo toda la banda y recuperó unos cuantos balones. En el segundo, perdió eficacia y potencia, pero continuó siendo el que más intentó.

Alejo Canessa (4): Lo mejor fue un desborde por derecha que terminó en el lateral de la red. Otra vez tuvo un momento de calentura y se ganó la amarilla. En el segundo, más aislado, no participó tanto.

Ignacio D'Aquila (4): Un remate de afuera, algunas aguantadas y algún que otro buen pase fueron las acciones más rescatables en el tiempo que estuvo en cancha. Pero, aunque presionó, no le encontró la vuelta para coordinar con Canessa y evitar que surgieran los pelotazos que suelen complicar a la defensa.


Guillermo Gardeazábal (4): Le vienen tocando días de calor y parece que lo afectan. El Cóndor no pudo desplegar sus alas. Siempre lejos del arco y sin posibilidades de generación ni de descarga cercana. Un par de buenos pases y no mucho más.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Empate por 1 a 1 ante el Zurriola

Se sumó un punto, pero quedó la sensanción de que se regalaron tres

Después de un mediodía abrazador en el Alemán, al AW le tocó nuevamente recorrer el largo camino hacia Ministro Rivadavia en una mañana que hizo recordar al invierno. Pero la frescura de la mañana tampoco ayudó demasiado al rendimiento físico del conjunto cruzado, que sólo rescató un empate ante el Zurriola por 1 a 1.
Ante un rival bastante limitado, el factor físico fue uno de los puntos más débiles del Auf Wiedersehen. Porque Guerrero clavó un golazo de entrada, augurando buenas vibras. Pero enseguida tuvo que salir por una molestia. También se lesionó Juanma, el adalid del estado físico, y en su lugar entró un Nacho que está tratando de dejar atrás las lesiones. Pero así y todo el control lo llevaba el AW. Gabi y Carro se complementaron bárbaro y dominaron el medio. Los delanteros colaboraron y no salieron muchos de esos pelotazos punzantes que complican a la defensa y abajo se venía controlando bien a los estáticos atacantes del equipo naranjinegro. Pero en un intento por salir de abajo, Alejo le tiró un compromiso a Hernán, que trató de trasladarselo a Di Giovanni, que aprovechó el delantero, que definió ante el mal parado Alejandro, que no se esperaba esta secuencia.
Más allá del error, siguió siendo superior el conjunto dirigido, esta vez desde la distancia, por Hernán Fernández. Tuvo una muy clara con Luis, que hizo pasar de largo al defensor y definió suave. Hubo un par de remates de Avillaneda, que por lo menos hizo trabajar al arquero. Y en el segundo tiempo se consiguió asediar al rival por un tiempo, con Lasaga picante por los costados, pero con poco peso por el medio. En el arco de Ale, uno de los pocos momentos complicados fue un tiro libre que pegó en el travesaño. Después, el Zurriola sólo se acercó por malas salidas propias. Faltó algo de potencia para superar a un rival inferior, pero que terminó sacando un empate.

Alejandro Encisa (6): Bien en un par de pelotas aéreas y no mucho más, porque no le llegaron mucho. Tranquilo en los saques y sin demasiado que hacer en el gol.

Juan Abud (5): Venía haciendo un partido correcto y sin complicaciones en la marca. Pero duró poco. Una molestia en el posterior lo sacó del partido y obligó a hacer un par de modificaciones de apuro.

Hernán Colombino (3,5): Tuvo un fallo en el control clave para que se diera el empate rival. Sacando esa jugada, tuvo un buen partido, sacando de arriba y sin perder en el mano mano.

Alejandro D'Aquila (4,5): Se apuró a darle la pelota a Hernán, cuando no tenía nada que lo corriera. Llegó a destiempo en un cruce y se ganó la amarilla. A favor, generó riesgo en el área rival con un cabezazo y se mandó un par de veces al ataque.

Ezequiel Avillaneda (6,5): Sin dramas en la marca (le tocó un delantero que no se movía), tuvo espacio para proyectarse y le pegó varias veces al arco. La mayoría fueron al arco, pero le faltó potencia.

Ernesto Rodríguez (6): Cumplió con el trabajo táctico como siempre. Presionó bien y desbordó, pero en este caso no terminó tan bien las jugadas. Le pisaron los huevos y se sacó. Pero se la bancó y siguió jugando.

Gabriel Spina (5): Siempre juntito con Carro, cortó y distribuyó bien. Ganó el medio claramente, pero una vez más tuvo su minuto de furia y vio la amarilla. Buen despliegue.

Fernando Carro (5,5): Parecido a Spina pero con la mente fría. También fue amonestado pero por uno de esos choques que le hace sentir el rigor al rival. Mucho quite y bien en la entrega, aunque faltaría un poco más de generación de juego a ese doble cinco.

Gabriel Di Giovanni (4): Correcto como volante por izquierda, abriendo la cancha para recibir y, en general, resolviendo bien. Tuvo que cruzarse la cancha para ir de cuatro y, aunque el error compartido del gol lo marcó, cumplió.

Luis Lasaga (6,5): Sigue en buen nivel. Se muestra siempre, está picante para desbordar y fino para tirar los centros. Si bien es responsabilidad de todo el equipo, no tiene muchas chances frente al arcoy cuando está cerca, le está costando definir.

Rubén Guerrero (6,5): Mucha clase para la definición, pero poca resistencia muscular. Ofrece buen fútbol, pero en cuotas. Y deja con la ganas a sus compañeros.

Lisandro Seppia (6): Se ubicó bien tirado a la izquierda para recibir y abastecer, pero hubo poco peso adelante y no tuvo mucha descarga. Alternó buenas y malas en la entrega y combinó alguna escapada con alguna pérdida.


Ignacio D'Aquila (5,5): Un par de buenas pelotas, otras que se las interceptaron, y la intención de siempre de mantener la posesión. Sin tanto ritmo, no tuvo tanta participación, pero colaboró para que no quedara el equipo con diez.

martes, 4 de noviembre de 2014

Derrota ante Heidenhein 1846 por 3 a 0

Un par de distracciones hicieron que la idea del AW no pudiera llevarse a cabo

El Auf Wiedersehen dejó pasar una linda chance para acercarse a la punta y pelear en serio el campeonato. Ante el Heidenhein 1846, que venía segundo, cayó por 3 a 0 bajo el intenso calor que se sintió en el Club Aleman y sumó su segunda derrota en este torneo de transición de la Copa Vascogermana.
El intento de jugar por abajo y combinar no se perdió más allá de que por una distracción (un tiro libre que jugaron rápido) se empezó perdiendo casi desde el vestuario. El equipo en ese primer tiempo no se desordenó. Trató de juntar juego por las bandas, pero la precisión se iba perdiendo a medida que la pelota se acercaba al arco contrario. En defensa, aún se siguen sufriendo esos pelotazos desde el fondo que lanza el rival y que obliga a correr de atrás a los delanteros. Igualmente, en este caso, el segundo tanto llegó por pelota parada. Un histórico punto flojo de este equipo. A diferencia de otros encuentros y más allá de las limitaciones que pudo mostrar el conjunto que vestía la camiseta de San Telmo, no hubo muchas situaciones de peligro en el arco rival. Algo trabajó el arquero de enfrente por algún desborde, por un tiro desde afuera o por algún bochazo sin destino preciso.
Para el segundo tiempo, con más espacio para correr por la expulsión de Alejo, el conjunto de Hernán Fernández fue perdiendo orden. Quedó con línea de tres y sumó algunos más en ataque. Ahí sí Tito estuvo más punzante y llegó al fondo un par de veces y tanto el Cóndor como Luis estuvieron más cerca del arco contrario. Pero no se pudo llegar al descuento. Después, lo que podía pasar. Una contra, Avillaneda que pierde el mano a mano, y el delantero que queda sólo frente al arco para marcar el tercero.
La base del equipo se mantiene y la idea se va asimilando. Estas dos premisas parecen estar empezando a ser parte de la normalidad. Y por eso la derrota, más allá de haber sido contundente, no pareció pesar tanto en el ánimo de los cruzados.

Alejandro Encisa (5): Los tres goles se los hicieron abajo del arco, por lo que casi no tiene responsabilidad. Salvo en alguna salida en la que hizo transpirar al resto. Bien en los saques.

Juan Abud (5): Uno de los que más corrió bajo el intenso sol, pero esta vez sin la productividad de otras veces. Marcó y fue al ataque. Con la pelota tuvo buenas y malas.

Hernán Colombino (5): Ganó casi todos los mano a mano y estuvo bien en el juego aéreo. Se jugó la pierna en un cruce en el último gol y tuvo que salir.

Alejandro D'Aquila (4): Debe ser la primera vez que pega y lo ven. Se trenzó con el delantero en piso y el línea buchoneó al juez. Hay que remontarse a la 4ª fecha del ¡Apertura 2011!, es decir, el primer torneo del equipo para encontrar la otra roja que recibió en su carrera. Hasta allí estaba llevando un buen partido y había salvado un gol en la línea.

Ezequiel Avillaneda (3): El primer tanto llegó por su sector, en el segundo perdió la marca y en el tercero lo encararon para después irse sólo al gol. Partido complicado.

Ernesto Rodríguez (6): El único que pudo seguirle el ritmo a Juanma, pero lo hizo con precisión. Fue lo más punzante del primer tiempo y el que más o menos consiguió mantener la pauta de juego cuando el equipo entró en descontrol.

Gabriel Spina (5): Bastante preciso y siempre generoso para mostrarse. Bien en la recuperación, pero casi no hubo creación por el centro. Tuvo su momento de desconcentración cuando le pegaron a Luis y cuando echaron a Alejo.

Fernando Carro (6): Ganó todas las divididas y hasta trabó contra dos juntos y se llevó la pelota. Fue unos metros más adelante para marcar al 4 de ellos y por momentos consiguió anularlo. Falló en el despeje en el primer palo en el tanto del córner.

Gabriel Di Giovanni (5): En general decide bien y casi nunca pierde la pelota. Falta un poco más de conexión con Avillaneda o con algún delantero por ese sector para que los ataques lastimen un poco más.

Luis Lasaga (5): Se comió un viaje tremendo del 4 de ellos. Ante el equipo del defensor que casi lo caga a trompadas estuvo sereno y participativo, aunque la defensa de ellos estuvo bien parada y casi no tuvo chances de gol. Buenos centros en movimiento y de pelota parada.

Guillermo Gardeazábal (4): Sin tanta generación de juego, tuvo que bajar mucho y perdió peso en el área y además estuvo más impreciso que de costumbre para combinar con los demás.


Alejo Canessa (4): Entró con mucha intensidad, pero no estuvo fino. Siempre la pidió y la luchó, aunque a veces perdió bochas que, en un equipo que estaba jugado, generaron contras peligrosas.

domingo, 19 de octubre de 2014

Derrotó al Passau 4 a 1

Tras once meses, el Auf Wiedersehen volvió al triunfo oficialmente goleando

Algún día iba a llegar. Y finalmente se dio. Después de 14 partidos oficiales, el Auf Wiedersehen se llevó los 3 puntos en la cancha y con una actuación que no hizo peligrar la victoria en ningún momento. Si bien en la primera fecha se ganó por la no presentación de rival, en el verde césped se venció al Passau por 4 a 2 en la disputa de la 3ª fecha de esta especie de torneo de transición achicado por las lluvias. La última victoria se había dado el 30 de noviembre de 2013.
La pelota que dio en el travesaño apenas iniciado el partido dio la pauta de la ambición que mostraría el AW a lo largo del partido. Con momentos de fluidez en el cuidado de la pelota y con la potencia de Guerrero y la velocidad de Luis arriba, el conjunto dirigido por Fernández se mostraba superior en el comienzo. Además, el tanto tempranero de Lasaga (que entró con suspenso aunque resultó ser una gran definición por arriba) y la calzada justa de Tito (buena coordinación para ponerla al lado de un palo) le dieron una tranquilidad que hacía rato el conjunto la albiazul no sentía. A partir de allí, se bajó un cambio. Si bien por las bandas estaba la clave, las duplas Avillaneda-Di Giovanni y Abud-Rodríguez no dieron todo lo que el rival le permitía hacer. Y quizá por eso se le dejó una vida al Passau cuando tras una salida en la que Ale se apuró demasiado, llegó el ataque rival y el zurdazo pegado al palo del delantero del otro equipo.
Ese tanto le dio una vida en el resultado al Passau, pero en el rendimiento seguía siendo superior el conjunto cruzado. Fue un partido cómodo. En el medio, Carro raspó y cuidó la pelota y sólo en un par de ocasiones, los delanteros no presionaron y permitieron que saliera el pelotazo. Encima, con el tanto de cabeza del debutante Canessa la cosa parecía encaminarse de la mejor manera. Sin embargo pareció los fantasmas de las desconcentraciones volvieron por un momento. Spina se puso a hablar y el Passau empezó a cargar el juego por la derecha y a complicar un poco. Entonces llegó otra gran definición del delantero rival (otra vez la puso pegada al palo). ¿Aparecerían las dudas nuevamente a poblar la cabeza de los aufwedersehianos? En este caso, el equipo de enfrente no le quedaba demasiada intensidad para empujar el empate. Por eso la victoria no estuvo en riesgo. Para coronar el encuentro apareció el Cóndor, que volvió después de la lesión para sellar el resultado y cumplir con su cuota goleadora.
Si bien el nivel del rival no fue de los mejores, el triunfo da confianza a un plantel que para este torneo tenía la esperanza renovada, pero que todavía no podía plasmarla en la cancha. Por fin se dio y permitió quedar en posición expectante.

Alejandro Encisa (5): Las dos definiciones fueron muy buenas y poco le quedaba por hacer. El único reclamo que se le puede hacer es que se apuró en una salida y de allí se gestó el primer gol. Pero después lo corrigió, manejó los saques y controló el juego aéreo.

Juan Abud (5): Un par de buenos arranques en el PT y el control absoluto del sector. En el segundo se le complicó más y no tuvo tanto espacio para proyectarse.

Hernán Colombino (6): Bien de arriba y rechazando varias pelotas en las que estaba molestado por el delantero. Concentrado para cubrir la espalda de Juanma. Esta vez lo presionaron y no pudo ser salida.

Alejandro D'Aquila (7): Solvente en la función defensiva, cubriendo bien a los costados. Un par de salidas pulcras desde el fondo y con buena terminación cuando se fue al ataque. No tuvo mayores complicaciones.

Ezequiel Avillaneda (5): No lo atacaron mucho y cumplió en defensa, pero el rival le dejaba mucho espacio para el ataque y no se mandó tanto ni resolvió tan bien.

Ernesto Rodríguez (7): Clave en la presión por su sector. De sus recuperaciones nacieron varias jugadas de riesgo. Calzó bien la pelota para el segundo, aunque también resultó importante haber llegado a esa posición, casi de nueve, para definir.

Gabriel Spina (5): Tácticamente se acopló bien con Carro casi todo el partido. Esta vez no manejó tanto la pelota y la distribución. Venía teniendo un buen partido, pero empezó a quejarse y a hablar, se desconcentró y con ello el equipo se cayó un poco y perder un poco el medio.

Fernando Carro (8): Recuperó mucho y entregó bien. Va tomando ritmo de juego y empieza a marcar presencia en el mediocampo. Duro, siempre hay alguien que se le queja pero él nunca entra en el juego ni pierde la concentración.

Gabriel Di Giovanni (6): Mandó el centro del segundo gol y en general pasó bien la pelota. También agregó recorrido y marcó bien por su sector.

Luis Lasaga (8): Gran partido. Abrió el marcador, desbordó, tiró buenos centros. Cuando le empezó a pegar el cansancio, en lugar de desconcentrarse como hace siempre, trató de cuidar la pelota. Lo consiguió porque le hicieron varias faltas que permitieron hacer descansar al equipo y  exigió siempre a los defensores. Además hizo otro tanto con una gran definición, pero se lo anularon.

Rubén Guerrero (5): Arrancó con todo. Potencia y ubicación para clavar un tiro al travesaño apenas comenzó el partido. Pero un tirón lo obligó a salir tempranamente.

Alejo Canessa (6): Clave para ir a buscar el rebote y poner el 3er tanto y darle tranquilidad al equipo. Pero fuera del gol, se metió en discusiones innecesarias y por momentos se desordenó un poco.

Guillermo Gardeazábal (7): Por momentos parece que se va del partido. En otros participa con precisión y buenas decisiones. Casi siempre que está merodeando el área y le pega, la pelota va al arco. Y de las que van al arco, el arquero llega a pocas.

lunes, 13 de octubre de 2014

Derrota en el debut en la cancha: 0-3 ante el SV Sandhausen

El Auf Wierdesehen cayó ante un rival al que le había empatado con diez jugadores

Una pena. Esa es la primera impresión sobre la goleada recibida en el debut en la cancha del Clausura 2014. Porque unas semanas atrás se había empatado en un amistoso ante el SV Sandhausen habiendo jugado con 10. Pero esta vez, con 11 y un suplente, y con el agregado de conocer los puntos altos y bajos del otro conjunto, se cayó por 3 a 0.
Este será un torneo distinto. Debido a las lluvias, el torneo será más corto y los 14 equipos que habitualmente llenan cada una de las 8 categorías D, se dividieron en dos zonas. Luego de obtener los tres puntos en el escritorio en la 1ª fecha, llegaba este conocido rival.
Sin controlar demasiado el partido y sin encontrar comodidad y fluidez en el juego, las mejores situaciones del primer tiempo fueron del Auf Wiedersehen. Lo más picante del ataque fue el empuje de Alejo, que trató de aguantar y por momentos lo consiguió. Él fue el que tuvo en sus pies la más clara tras un gran jugada por derecha. Con el correr de los minutos, el SV fue encontrando la manera de lastimar a los cruzados. Con pelotazos al medio de los centrales, un par de veces los delanteros de camiseta bordó quedaron mano a mano con Ale. Un par de veces salvó la situación el juez de línea y en otra, el 1 aufwiedersehiano. Mediante esa situación, anunciada varias veces, pero que el mediocampo no llegó a presionar nunca para evitarlo, llegó el 0-1.
Para el segundo tiempo, la situación continuó por los mismos senderos. En otro pelotazo al 9 que se iba sólo, Ale tuvo que salir a cortar fuera del área. De esa falta llegó un tiro libre que el enganche rival (no estaba en el amistoso y en este partido fue importante) clavó al ángulo. A partir de allí fue más la intensidad que el órden lo que llevó a los de azul y blanco a tener un par de chances frente al otro arco. La tuvo Alejo en la más clara, de pelota parada, pero no había señales claras de que fuera posible cambiar la situación. Ya desarmados, llegó el 3º que definió el encuentro.
Mal debut después de un par de amistosos en los que se había generado expectativa por el rendimiento y por la calidad de los refuerzos que llegaron. Obviamente, todavía queda paño para demostrar que esas actuaciones no fueron una ilusión.

Alejandro Encisa (4): Sacó un mano a mano en dos veces y no tuvo muchos dramas con el saque, aunque a veces se apuró. Por la manera de jugar que se intenta plasmar, tiene que jugar más lejos del arco para reventar los pelotazos a espaldas de la defensa, pero a veces no se tiene confianza y sale un poco tarde, como en la falta que derivó en el tiro libre del gol.

Juan Abud (5): Gran despliegue como siempre y bastante preciso, sobre todo en el PT. De sus subidas surgieron las jugadas más peligrosas. En el segundo aflojó un poco tanto en la marca como en la ofensiva.

Hernán Colombino (5): Uno de los refuerzos para este campeonato que entró bien. Fuerte de arriba y con intensidad en la marca. A veces queda expuesto por la manera en la que se juega, pero en general sale ganando en los mano a mano.

Fernando Carro (6): Un viejo conocido que retornó y mostró sus credenciales de entrada: buen quite, casi siempre sin falta, y gran entrega en cada cruce. Algo falto de ritmo, con un par de partidos seguidos podrá afianzarse aún más en la zaga.

Ezequiel Avillaneda (4): Regular en la marca y en la entrega en el principio, casi no pasó al ataque. Trocó posibles jugadas de ataque por regalos para el rival y el tercer tanto llegó por su sector.

Ernesto Rodríguez (4): Un par de buenos avances y combinaciones con Juanma por su sector. Después se fue desordenando y no consiguió tomar bien las marcas en ese sector.

Gabriel Spina (6): Siempre pidiéndola e intentando. Bastante preciso en la distribución y con una entrega notable para tratar de quitar y relevar. Aunque fue un partido incómodo, trató de mantener el orden y bancar el mediocampo.

Lisandro Seppia (4): Bastante impreciso y con dificultades para controlar la pelota, le hizo el trabajo un poco más sencillo a sus marcadores, que, bien parados, los presionaban bien. No consiguió, como en otros partidos, conectarse con los delanteros.

Gabriel Di Giovanni (5): Parece que va a una velocidad menos que el resto, pero eso es lo que le permite tener mayor claridad. Probó bastante al arco y fue de lo más preciso al momento del pase. Le faltó compañía para hacer pesar más esa cualidad.

Luis Lasaga (4): Lo mejor estuvo en los centros. Tanto de pelota parada como en movimiento, estuvo muy fino para meterla al área con precisión. Pero fueron situaciones aisladas, porque no participó tanto y en algunas se dejó anticipar.

Alejandro D'Aquila (5): Bien tratando de aguantar de espaldas y apoyándose en los costados. También tiró un par de gambetas. Aunque esta vez no se amigó con la red. Definió mal una con el pie y estuvo cerca con su fuerte, el cabezazo, en un córner, pero no pudo marcar.


Gustavo Coronel (5): Con su buena pegada y potencia, molestó bastante por la izquierda. Pero entró en el momento más complicado del equipo y eso no lo ayudó.

martes, 19 de agosto de 2014

El clásico resumen de cada fin de torneo

Premios Apertura 2014

Más allá de haber concluído la peor campaña en la historia del AW, no vamos a dejar de repartir los premios. Un torneo que se dilató en el tiempo, así como se dilató nuestro arco de tanto recibir y recibir... Entre lesiones, fines de semana largos y el Mundial de Brasil 2014 (a donde fueron algunos players), al conjunto dirigido por P. I. D'A. U. se le complicó como pocas veces llegar a once jugadores. Ese fue un tema. La otra cuestión fue que cuando se completó el equipo, el funcionamiento no mejoró demasiado. En donde sí la pegó el Presidente, técnico e intento de volante del AW fue en un refuerzo: Guillermo "El Cóndor" Gardeazábal. El resto de las incorporaciones no fueron destacables. Y eso que se utilizaron 24 jugadores. La mayor marca en la historia. Pero muchos fueron aves de paso que no llegaron a afirmarse o no tuvieron ganas. El equipo no llegó nunca a entrar en ritmo y sólo obtuvo 2 puntos en todo el torneo. Es decir, no pudo ganar ningún partido. Pero dentro de la pobreza, siempre hay alguien que se destaca. Por eso tres o cuatro jugadores no se van a ir con la manos vacías.


PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo)
Guillermo Gardeazábal

Como sucedió con Eduardo Blanch, la de Guillermo Gardeazábal fue una aparición fulgurante. Dentro de un torneo en el que no se ganó nunca, el baterista alcanzó 6 tantos. Lo mejor de todo es que lo hizo en sólo 8 partidos, lo que le da un promedio no terrenal de 0,75. Superior al del ex delantero parecido al Teto Medina. Aunque falto de garbo, el dueño del C4 chocado en varias ocasiones genera peligro por mérito propio y hace goles hasta cuando no quiere. Como el centro que tiró en la penúltima fecha y terminó entrando. Lo cierto es que con esta marca ya se metió en el 7mo puesto de la tabla de goleadores históricos. Si la noche no lo perjudica y no cae, como ya sucedió, en la meseta del segundo torneo, tiene pasta como para romper todos los récords.


PREMIOS MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió)
Alejandro D'Aquila

A Gabriel Spina le funcionaron los calmantes y decidió dejarle a otro la adquisición del trofeillo al más pegador. Y el que se lo llevó fue nada más y nada menos que Alejandro D'Aquila. Otrora competidor por ver quien hace más goles, esta vez estuvo menos preciso frente al arco, pero con una mira telescópica incorporada para detectar tibias desprotegidas. Acumuló 6 amarillas y con  eso le alcanzó para quedar primero. Gracias a la muñeca de su hermano (que vaya a saber uno qué le hace a los planilleros con la muñeca...) no sufrió suspensión alguna y no se ausentó nunca para poder seguir pegando. Como además Lasaga se calmó después de que lo corrieran 120 kg de central con intenciones de cagarlo a trompadas, casi que no tuvo competencia.



PREMIO JAVIER ZANETTI (El que más partidos jugó)
Ignacio y Alejandro D’Aquila

El hermano de Nacho es un permanente luchador de este premio desde la fundación del equipo. Nunca le duele nada, nunca tiene un compromiso más importante un sábado a la mañana, siempre se despierta y llega a tiempo y varias veces no le computan las amarillas que recibe, por lo que no tiene que purgar sanciones. En este semestre no hubo viaje, así que no faltó nunca. Por 5ª vez el ex banfileño, ex lomense y ahora marmolense (o marmolero, dada su tendencia a golpear rivales) se lleva la estatuilla del retirado lateral derecho.
El hermano de Alejo parece haber dejado atrás algunos inconvenientes musculares y, como corresponde al que se dice fundador del equipo, no faltó nunca. Como también lo ha hecho su hermano, hizo de la polifuncionalidad una tradición. Jugó de cinco, de líbero, de delantero, de volante por afuera... En fin, donde hubo de faltar uno, el estuvo y, en líneas generales, mantuvo un nivel parejo.
Fueron los únicos que tuvieron asistencia perfecta: 13 partidos.



PREMIO JUAN ROMAN RIQUELME (El que más asistencias dio)
Martín Radics - Ignacio D'Aquila - Alejandro D'Aquila
 Lisandro Seppia - Guillermo Gardeazábal

¿No hubo uno que se dignara a meter dos pases-gol? No. Dentro de un torneo triste, no hubo un jugador que se destacara en el arte de dejar mano a mano a sus compañeros. Tampoco se encontró a un encargado excluyente para las pelotas paradas, por lo que el premio se repartió entre cinco muchachos. Un gran pase en profundidad de Martín Radics para el Cóndor que definió de sombrero en la 7ma fecha. Nacho que la dejó picar, aguantó al central con peso de nueve y asistió a Dieguito, que definió bajo y a un palo con clase en la 9na. Una guapeada de Alejo que dejó en posición de definición al Gardeazábal en la 11ra jornada. Un pase de Lichi que hubiera sido intrascendente de no ser porque el centro de Guille se metió sin querer al arco en la 12da. Y un córner del batero del equipo que increíblemente cabeceó Tito para meter adentro en el último partido del torneo.


PREMIO DIEGO MARADONA (El que mejor promedio de puntos tuvo)
Ignacio D’Aquila

Es cierto que no es justo que cualquiera que llegue al equipo y la rompa en un partido pueda pelear por este trofeo. Había que marcar un límite para que, por ejemplo, no hubiera que darle el premio a Migue. El 1 tuvo 6 puntos de promedio, pero sólo en tres partidos. Sin embargo, más allá de esta aclaración, la vara que puso el Capitán parece demasiado alta. Así como el astuto Grondona (Q. E. P. D.) inventó los promedios para los grandes no descendieran, el rubio líder fijó en 10 la cantidad de partidos necesarios para poder alzarse con este premio. En este campeonato  se usaron muchos jugadores por lo que sólo quedaban habilitadas para competir por el premio 7 personas. Y el que ideó esta regla fue el ganador. Figura en 4 partidos y, como dijimos antes, sin bajar demasiado el nivel en el resto, promedió 5,46. Hubo marcas mejores en otros ganadores del Maradona, pero teniendo en cuenta el pobre torneo que se hizo, no es una cifra para despreciar. Quedará para la próxima campaña el desafío para el Cóndor, que redondeó 5,69, pero participó en 8 encuentros.
En cuanto al equipo, el mejor partido, por lo menos desde el punto de vista de lo que califican, fue en la 8ª fecha (entre los 10 que jugaron promediaron 5,50 puntos) en la que se perdió ante el Real Oviedo por 2 a 1. ¿Los peores? En la 4ta y 10ma jornada sólo se llegó a 4. Fue en la caída por 4 a 1 ante el Heidenhein 1846,en la que se jugó con 9, y en la  derrota por 4 a 0 frente al Anklam, en la que se juntaron 10 para jugar.

lunes, 18 de agosto de 2014

Cayó 3 a 1 con el Romo FC

Con una derrota y sólo 2 puntos, el Auf  cerró el peor torneo de su historia

El redactor oficial tuvo un inconveniente personal y no pudo estar en el último partido del peor torneo del AW. El presidente y escritor suplente de las crónicas futbolísticas estuvo ocupado lavando platos y no tuvo tiempo de escribir. Por lo que el comentario de la derrota por 3 a 1 ante el Romo FC puede que carezca de precisiones.
El primer tiempo habría sido parejo. El conjunto de enfrente tendría un volante pelado que la rompía y que combinaría bien con algunos compañeros del medio. El AW habría tenido un par de situaciones de gol, con el Cóndor como estandarte, pero no habría estado preciso en la definición. El físico, como viene pasando últimamente, habría sido un factor determinante para que el equipo se fuera cayendo y no tuviera ánimo ni energía para levantarlo.
De cualquier forma, lo que está confirmado es que fue el peor torneo del Auf Wiedersehen. Sólo cosechó dos puntos, lejos de los 10 que hasta ahora aparecían como la campaña más pobre. Con bastante recursos humanos y con un par de incorporaciones para la próxima temporada, la paupérrima actuación en el Apertura 2014 parece no haber hecho mella en el entusiasmo de los jugadores para seguir jugando en la segunda mitad del año.


Alejandro Encisa (4): Bien en un par de pelotas aéreas. A veces no dio seguridad en remates simples, pero a veces tuvo complicaciones porque la defensa estuvo muy metida atrás.

Martín Rodríguez (6): Buen primer tiempo. Algo flojo en el comienzo, para el complementose afirmó: no lo pasaron nunca y marcó sin falta.

Francisco Ingleson (6): Rescató unas cuantas pelotas. El ST fueron muy buenos sus intentos por ajusticiar delanteros. A veces llegó y en otras, no. Pero lo que vale es la intención. Algo gritón.

Gabriel Spina (4): Un poco regalado el puntaje, aunque está justificado por lo nuevo de la posición. Aunque en este partido no se vio, tiene futuro en la cueva.

Juan Abud (5): Jugó bien. El problema es que le encanta gambetear a cuatro o si no, no vale. Y a veces no termina resolviendo bien. Por momentos va a una velocidad más que el resto y no lo puede seguir ni su propio equipo.

Ernesto Rodríguez (7): Por despliegue y por el gol fue el mejor del encuentro. Cabeceó fuerte tras un córner, lo que es un mérito inigualable en la historia del equipo.

Alejandro D'Aquila (3): Cometió muchas faltas y estuvo impreciso. Redondeó uno de sus peores rendimientos de su historia.

Ignacio D'Aquila (4,5): Estuvo muy desordenado. No participó como correspondía. No estuvo fino.

Lisandro Seppia (4,5): Estuvo muy bien parado. Le falto fineza. Tuvo un partido moderado.

Luis Lasaga (4): Un par de desbordes buenos que no terminaron bien. Falto de ritmo como siempre, se le complica cuando juega todo el partido.

Guillermo Gardeazábal (5): Erró un gol increíble, en general estuvo poco fino en la definición. A lo Palacio en el 2006, se la paso resbalando. Presionó mucho, pero no tuvo compañía.

Mauro Indómito (4,5): Bien, pero lento por la falta de ritmo. Pensando en el próximo torneo puede ser una importante incorporación.