martes, 4 de noviembre de 2014

Derrota ante Heidenhein 1846 por 3 a 0

Un par de distracciones hicieron que la idea del AW no pudiera llevarse a cabo

El Auf Wiedersehen dejó pasar una linda chance para acercarse a la punta y pelear en serio el campeonato. Ante el Heidenhein 1846, que venía segundo, cayó por 3 a 0 bajo el intenso calor que se sintió en el Club Aleman y sumó su segunda derrota en este torneo de transición de la Copa Vascogermana.
El intento de jugar por abajo y combinar no se perdió más allá de que por una distracción (un tiro libre que jugaron rápido) se empezó perdiendo casi desde el vestuario. El equipo en ese primer tiempo no se desordenó. Trató de juntar juego por las bandas, pero la precisión se iba perdiendo a medida que la pelota se acercaba al arco contrario. En defensa, aún se siguen sufriendo esos pelotazos desde el fondo que lanza el rival y que obliga a correr de atrás a los delanteros. Igualmente, en este caso, el segundo tanto llegó por pelota parada. Un histórico punto flojo de este equipo. A diferencia de otros encuentros y más allá de las limitaciones que pudo mostrar el conjunto que vestía la camiseta de San Telmo, no hubo muchas situaciones de peligro en el arco rival. Algo trabajó el arquero de enfrente por algún desborde, por un tiro desde afuera o por algún bochazo sin destino preciso.
Para el segundo tiempo, con más espacio para correr por la expulsión de Alejo, el conjunto de Hernán Fernández fue perdiendo orden. Quedó con línea de tres y sumó algunos más en ataque. Ahí sí Tito estuvo más punzante y llegó al fondo un par de veces y tanto el Cóndor como Luis estuvieron más cerca del arco contrario. Pero no se pudo llegar al descuento. Después, lo que podía pasar. Una contra, Avillaneda que pierde el mano a mano, y el delantero que queda sólo frente al arco para marcar el tercero.
La base del equipo se mantiene y la idea se va asimilando. Estas dos premisas parecen estar empezando a ser parte de la normalidad. Y por eso la derrota, más allá de haber sido contundente, no pareció pesar tanto en el ánimo de los cruzados.

Alejandro Encisa (5): Los tres goles se los hicieron abajo del arco, por lo que casi no tiene responsabilidad. Salvo en alguna salida en la que hizo transpirar al resto. Bien en los saques.

Juan Abud (5): Uno de los que más corrió bajo el intenso sol, pero esta vez sin la productividad de otras veces. Marcó y fue al ataque. Con la pelota tuvo buenas y malas.

Hernán Colombino (5): Ganó casi todos los mano a mano y estuvo bien en el juego aéreo. Se jugó la pierna en un cruce en el último gol y tuvo que salir.

Alejandro D'Aquila (4): Debe ser la primera vez que pega y lo ven. Se trenzó con el delantero en piso y el línea buchoneó al juez. Hay que remontarse a la 4ª fecha del ¡Apertura 2011!, es decir, el primer torneo del equipo para encontrar la otra roja que recibió en su carrera. Hasta allí estaba llevando un buen partido y había salvado un gol en la línea.

Ezequiel Avillaneda (3): El primer tanto llegó por su sector, en el segundo perdió la marca y en el tercero lo encararon para después irse sólo al gol. Partido complicado.

Ernesto Rodríguez (6): El único que pudo seguirle el ritmo a Juanma, pero lo hizo con precisión. Fue lo más punzante del primer tiempo y el que más o menos consiguió mantener la pauta de juego cuando el equipo entró en descontrol.

Gabriel Spina (5): Bastante preciso y siempre generoso para mostrarse. Bien en la recuperación, pero casi no hubo creación por el centro. Tuvo su momento de desconcentración cuando le pegaron a Luis y cuando echaron a Alejo.

Fernando Carro (6): Ganó todas las divididas y hasta trabó contra dos juntos y se llevó la pelota. Fue unos metros más adelante para marcar al 4 de ellos y por momentos consiguió anularlo. Falló en el despeje en el primer palo en el tanto del córner.

Gabriel Di Giovanni (5): En general decide bien y casi nunca pierde la pelota. Falta un poco más de conexión con Avillaneda o con algún delantero por ese sector para que los ataques lastimen un poco más.

Luis Lasaga (5): Se comió un viaje tremendo del 4 de ellos. Ante el equipo del defensor que casi lo caga a trompadas estuvo sereno y participativo, aunque la defensa de ellos estuvo bien parada y casi no tuvo chances de gol. Buenos centros en movimiento y de pelota parada.

Guillermo Gardeazábal (4): Sin tanta generación de juego, tuvo que bajar mucho y perdió peso en el área y además estuvo más impreciso que de costumbre para combinar con los demás.


Alejo Canessa (4): Entró con mucha intensidad, pero no estuvo fino. Siempre la pidió y la luchó, aunque a veces perdió bochas que, en un equipo que estaba jugado, generaron contras peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario