domingo, 11 de septiembre de 2011

Comentario vs Koln FC

Dos regalos y una
nueva derrota

Esta vez resultó sencillo explicar la derrota. Mientras que el Auf Wiedersehen no pudo definir situaciones abajo del arco, el Koln FC acertaba a la red desde la mitad de la cancha. Así se marcó la diferencia de 3 a 1 entre dos equipos que futbolísticamente no eran tan dispares.
Para colmo la mañana había comenzado positivamente. Por la formación inicial, que tenía varios regresos, y por el banco de suplentes de lujo. Más aún con el tanto de Guillermo Sánchez, que se metió con algo de suspenso y que le daba la victoria parcial a los de azul.
Pero el panorama se fue oscureciendo. La reacción del los verdinegros llegó rápido. Un remate desde lejos, que Luis Lasaga vaya uno a saber cómo pretendió sacarla, se convirtió en el empate. Después volvió a quedar expuesto uno de los puntos débiles de AW: la pelota parada. Un centro bombeado al segundo palo fue el 1-2. Los de camiseta símil San Martín de San Juan tenían como principal argumento un par de muchachos en el medio que la pisaban y a los que era complicado sacársela. Y no mucho más. Porque abajo eran algo flojos y en la delantera estuvieron más o menos controlados. Quizá su principal virtud quizá fue animarse a patear desde lejos al ver la floja respuesta del 1 de negro. Así, con un disparo desde 40 metros sellaron el resultado.
Eso mató mentalmente al Olvidensen, que igual tuvo un par de chances más para descontar, pero faltó la puntada final. César Dib tuvo un par de situaciones, Juan Manuel Abud lastimó un poco por izquierda y Guille continuó preocupando a la última línea rival a base de empuje. Pero no alcanzó y el AW sumó su tercera derrota consecutiva.

Luis Lasaga (3): Inexplicable cómo intentó sacar el primero. Nada que hacer en el segundo. Y nada que decir del tercero. Una lástima. Porque a ese que lo clavó desde la casa, le había parado unos minutos antes un remate con el pecho. Después, a lo Carrizo, demostrando que los errores no lo afectan, salió gambeteando en una jugada.

Juan Ignacio Gori (6): Como no podía ser de otra forma, fue él quien advirtió que Avillaneda se achicó la camiseta. También estuvo atento en la marca. Anticipó muchas veces a su marcador y se animó a subir un par de veces. Bien en los pases.

Francisco Ingleson (4): Se complicó en la salida un par de veces en las que salió jugando para adentro y cuando salió a cubrir a los costados. Lo mejor: fue cagándose de risa a abrazar a Luis cuando se comió el tercer gol.

Lucas Gómez Lacoste (5): Bien sobrando y sacando bastante con la cabeza. Casi no pegó. Puso un pelotazo a la concha de la lora-habilitación a Guille, que no se aprovechó. Pasaron tres fechas y no lo amonestaron por lo que sus arcas se verán aumentadas en $50 porque le ganó la apuesta a Alejo.

Nicolás Pángaro (4): Perdió la marca en el segundo gol. Con la pelota en los pies alternó buenos y malos pases. Se animó a ir a buscar en las pelotas paradas pero no tuvo suerte: ninguna le cayó cerca. Algo dejado, no metió ni anteojos de sol superfashion ni bultensen.

Ernesto Rodríguez (6): Un sacrificio terrible. Corrió mucho y fue a cada dividida con mucha intensidad. Se ahogó y tuvo que pasar de delantero. En ofensiva no tuvo mucha claridad, pero siempre colaboró en defensa. Con los morlacos que sobren en el pozo se le va a comprar un pulmotor.

Ezequiel Avillaneda (6): Tendrá que ajustar un par de detalles en su nueva posición. Juanma le pasó un par de veces por izquierda y ni lo vio. Después hizo buenos y malos pases. Tuvo un momento hot. El 13 rival se metió mientras hablaba con el árbitro y él le dijo “gil” a la madre del volante del otro equipo que casi lo emboca.

Leandro Noriega (6): Mucho despliegue en la mitad. Manejó la pelota parada y le pegó muy bien en todas. Hay que avisarle que igual no cabecea nadie en este equipo. Después metió un pequeño topetazo, lo amonestaron y se calentó con el árbitro.

Santiago Saulle (5): Colaboró por momentos con Nico en la marca, pero trató de preocupar más en ofensiva. No pudo desbordar muchas veces, aunque tampoco le llegó clara la pelota. Varias veces llegó por sorpresa al área pero no le vino el balón.

Alejandro D'Aquila Urtubey (7): Mucho despliegue. Generó varias faltas al cubrir bien la pelota. Tuvo que pasar de volante por derecha y se mató corriendo. Buen lector de jugadas, tuvo un par de chances en las que vio que la bocha podía llegarle y fue con convicción a rematar, aunque no estuvo acertado. Perdió $50.

Guillermo Sánchez (7): Volvió a convertir y fue el que, a base de esfuerzo, más jugadas de peligro generó en el arco rival. La aguantó de espaldas, ganó de cabeza y bajó para hacerse con el balón cuando el equipo estuvo metido atrás.

César Dib (4): Tuvo un mano a mano en el que le pegó despacito y se lo perdió. Después, dentro del área chica, falló un rodillazo que se fue por arriba. Por la presión de Alejo hubo que bajarle un punto. Porque por cómo la aguantó un par de veces y por los pases, que en general fueron buenas, capaz que llegaba al 5.

Fabián Alva (5): Cumplió más allá de que jugó de 3 y de 4. De a poco va volviendo y se va sintiendo la voz de mando desde el fondo. Obvio que en el poco tiempo que estuvo no perdió la oportunidad de pegarle a un rival y llevarse la amarilla que tanto extrañaba.

Juan Manuel Abud (6): Buen ida y vuelta, mucho amor propio para pelear las divididas y varios gritos a Avillaneda que no fueron escuchados. Entró descansado y sacó diferencia con su velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario