miércoles, 20 de julio de 2011
Premios Apertura 2011
PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo): César Dib.
Terminó con 5 goles al tope de la tabla de artilleros del Auf Wiedersehen. Su promedio de gol es magnífico: 1 por partido, ya que por las lesiones sólo pudo disputar 5 encuentros. Más allá de los rumores que indican que aparecía para jugar contra los rivales que estaban en el sótano de la tabla y se borraba en los partidos chivos contra los punteros, resultó ser una de las figuras del equipo. Con él en la cancha, AW ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 1. Es decir, con el 9 en la cancha, el equipo sacó 10 de los 18 puntos que sumó en total. Clave.
PREMIO MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió): Luis Lasaga y Alejandro D'Aquila Urtubey
Una de las frases más repetidas a lo largo del campeonato fue: "Luis, andá a marcar despacio". Fue inútil. Cada vez que un defensor rival tenía la pelota, Lasaga iba al topetazo. Lo peor es que jamás recuperó una pelota. Pero sí hizo calentar a más de uno. Así sumó 6 tarjetas amarillas, poco menos que una cada dos cotejos. El otro ganador es más polémico. Con 1 roja y 3 amarillas, Alejo se quedaba con el segundo puesto. Sin embargo, en la página oficial figura que fue amonestado en el último encuentro (cosa que este cronista no recuerda) y con ello le quitó la propiedad absoluta a quien era firme candidato a llevarse el premio en soledad. Un par de patadas a destiempo por estar expuesto en la lucha del mediocampo lo hicieron alzarse con el 50% de este trofeo.
*Para la suma de tarjetas se contabiliza 1 punto por amarilla y 2 por roja.
PREMIO JAVIER ZANETTI (El de más partidos): Ignacio D'Aquila Urtubey, Ezequiel Avillaneda y Santiago Saulle.
Irrompible, Javier Zanetti va a tener 50 años y va a seguir jugando al fútbol. Es el jugador con más presencias en la historia del Inter y de la Selección Argentina y por eso lo elegí para nominar a este premio. Tenía pensado ponerle Domingo Sarmiento, pero como tenía más connotaciones escolares que futboleras, me decidí por el jugador que se inició en Talleres de Remedios de Escalada. En menor escala que el Pupi, estos tres participantes terminaron con asistencia perfecta el Apertura 2011. No hubo casamiento, minita, examen, cumpleaños, velorio, lesión, rotura de vehículo, sanción, cambio de turno en el laburo, misa, uña, dinero, concierto, viaje, borrachera o bar mitzvah que le impidieran un sábado calzarse la camiseta del AW. Con buenas o malas actuaciones ellos estuvieron en los 13 partidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario