miércoles, 20 de julio de 2011

Premios Apertura 2011


PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo): César Dib.
Terminó con 5 goles al tope de la tabla de artilleros del Auf Wiedersehen. Su promedio de gol es magnífico: 1 por partido, ya que por las lesiones sólo pudo disputar 5 encuentros. Más allá de los rumores que indican que aparecía para jugar contra los rivales que estaban en el sótano de la tabla y se borraba en los partidos chivos contra los punteros, resultó ser una de las figuras del equipo. Con él en la cancha, AW ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 1. Es decir, con el 9 en la cancha, el equipo sacó 10 de los 18 puntos que sumó en total. Clave.


PREMIO MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió): Luis Lasaga y Alejandro D'Aquila Urtubey
Una de las frases más repetidas a lo largo del campeonato fue: "Luis, andá a marcar despacio". Fue inútil. Cada vez que un defensor rival tenía la pelota, Lasaga iba al topetazo. Lo peor es que jamás recuperó una pelota. Pero sí hizo calentar a más de uno. Así sumó 6 tarjetas amarillas, poco menos que una cada dos cotejos. El otro ganador es más polémico. Con 1 roja y 3 amarillas, Alejo se quedaba con el segundo puesto. Sin embargo, en la página oficial figura que fue amonestado en el último encuentro (cosa que este cronista no recuerda) y con ello le quitó la propiedad absoluta a quien era firme candidato a llevarse el premio en soledad. Un par de patadas a destiempo por estar expuesto en la lucha del mediocampo lo hicieron alzarse con el 50% de este trofeo.
*Para la suma de tarjetas se contabiliza 1 punto por amarilla y 2 por roja.


PREMIO JAVIER ZANETTI (El de más partidos): Ignacio D'Aquila Urtubey, Ezequiel Avillaneda y Santiago Saulle.
Irrompible, Javier Zanetti va a tener 50 años y va a seguir jugando al fútbol. Es el jugador con más presencias en la historia del Inter y de la Selección Argentina y por eso lo elegí para nominar a este premio. Tenía pensado ponerle Domingo Sarmiento, pero como tenía más connotaciones escolares que futboleras, me decidí por el jugador que se inició en Talleres de Remedios de Escalada. En menor escala que el Pupi, estos tres participantes terminaron con asistencia perfecta el Apertura 2011. No hubo casamiento, minita, examen, cumpleaños, velorio, lesión, rotura de vehículo, sanción, cambio de turno en el laburo, misa, uña, dinero, concierto, viaje, borrachera o bar mitzvah que le impidieran un sábado calzarse la camiseta del AW. Con buenas o malas actuaciones ellos estuvieron en los 13 partidos.

Estadísticas Apertura 2011

 

Goleadores
1César Dib5
2Luis Lasaga3
3Ignacio D'Aquila Urtubey2
3Santiago Saulle2
5Fabián Alva1
5Guillermo Sánchez1
5Lucas Gómez Lacoste1
5Juan Ignacio Gori1
5Alejandro D'Aquila Urtubey1
5Juan Manuel Abud1

 

Tarjetas



AmaRojas
1Luis Lasaga60
1Alejandro D'Aquila41
3Juan Manuel Abud21
3Felipe Torres40
5Martín Zangirolami01
5Pablo Nicolás Zapata20
5Ignacio D'Aquila Urtubey20
7Ernesto Rodríguez10
7César Dib10


 

Partidos
1Santiago Saulle13
1Ignacio D'Aquila Urtubey13
1Ezequiel Avillaneda13
4Lucas Gómez Lacoste12
4Luis Lasaga12
4Juan Manuel Abud12
7Alejandro D'Aquila Urtubey10
7Martín Zangirolami10
7Juan Ignacio Gori10
10Nicolás Pángaro9
11Felipe Torres8
11Francisco Ingleson8
13Guillermo Sánchez7
13Ernesto Rodríguez7
15Pablo Nicolás Zapata6
16César Dib5
17Fabián Alva3
18Ezequiel Teich2
18Tomás Alvarez2
20Nicolás Bressi1
20Tomás Pereyra1
20Facundo Cardozo1

Ficha del partido

 
Fecha 13

Auf Wiedersehen 1
Berlin 1

Luis Lasaga                       
Juan Ignacio Gori
Francisco Ingleson
Lucas Gómez Lacoste
Ezequiel Avillaneda            
Santiago Saulle
Juan Manuel Abud
Martín Zangirolami
Ernesto Rodríguez              
Ignacio D'Aquila Urtubey
Alejandro D'Aquila Urtubey
DT: No tenemos                  
Cancha: Club Alemán
Goles: Alejandro D'Aquila Urtubey
Amonestados: Alejandro D'Aquila Urtubey.
Ingresaron: Nicolás Pángaro y Guillermo Sánchez.
Suplente: Felipe Torres.

domingo, 17 de julio de 2011

Comentario vs Berlin

El Auf Wiedersehen terminó el torneo con la frente bien alta. Cortó la racha de dos derrotas consecutivas y dejó recontra calientes a los jugadores de Berlin, que si ganaban, jugaban la Promoción para ascender.
Sin encontrar el juego en el primer tiempo, con muy poca circulación y con Alejandro D'Aquila Urtubey excesivamente solo adelante, el AW se fue al descanso en desventaja. Pocos fueron los méritos para que el equipo homónimo a la capital alemana marcara. El colorado petizo llevaba algo de picante a las bandas y el once alto molestaba un poco con el físico. Pero nada más. La defensa azul estuvo mal parada y permitió que algunos pelotazos intrascendentes se volvieran peligrosos. Pero un par de buenas intervenciones de Luis dejaron el marcador solamente en 1.
El segundo tiempo fue otra cosa. Un poco mejor armado, Olvidensen fue mucho más que su rival. Empezó a hacer algunos bosquejos de pases y se adelantó más en el campo. Entonces Ernesto Rodríguez estuvo más cerca de Alejo, las subidas de Juan Manuel Abud fueron más punzantes y la entrada de Guillermo Sánchez hizo preocupar un poco más a la defensa de Berlin. En una combinación con Tito, el hermano de Nacho hizo un quiebre de cintura que dejó estaquiado al defensor y definió de cachetada al primer palo. Buen gol por la definición y porque la jugada arrancó desde el arco propio y no la tocó ningún rival. Genial. Después, con un penal que no le cobraron al Aufwi y con una falta en contra que le inventaron, el árbitro demostró que se cagó ante los hinchapelotas del otro equipo. Pero más allá de lo que lloraron, el empate los dejó en el cuarto puesto. El AW no se dejó llevar por delante. Gran indicio para lo que viene.

Luis Lasaga: Rápido de reflejos para sacar un disparo a quemarropa, buen cálculo para cortar un centro con los puños y concentración para no dar rebote en un par de tiros desde lejos. Gran actuación. Igual se quedó algo caliente porque en el gol tocó la pelota pero no la pudo controlar. Bien con los pies también. Le pega más fuerte que Avillaneda y sirve para sacar el equipo.

Juan Ignacio Gori: Los huevos de siempre y la capacidad cada día más aceitada de resolver de buena manera las cagadas que se manda. Hace reir hasta cuando juega. Como en el lateral en el que inexplicablemente se agachó para lanzar el balón.

Francisco Ingleson: Con Lucas al lado mejora su rendimiento. Bien acomodado abajo, se complementó bien con Gori y sólo lo complicaron una vez en el primer tiempo. En el segundo tiempo estuvo más firme y casi no nos llegaron.

Lucas Gómez Lacoste: Como un asesino profesional, va, realiza su trabajo y vuelve. Siempre inmutable. Le pegó una patada criminal al impresentable de botines lila y volvió tranquilo, como si nada, mientras el rival, tirado en el suelo, se fijaba si todavía tenía tibia. Al parecer, esa sería la clave por la que, después de pegar tantas patadas, terminó el campeonato sin amarillas.

Ezequiel Avillaneda: Se comió dos caños en el primer tiempo. Tras el segundo tunel que recibió, llegó el gol rival. En el segundo tiempo pasó de cinco y como no tenía aire para correr, empezó a hablar. Así, le rompió las bolas a los defensores, lo volvió loco a Tito y relevó a Juanma para que se vaya. Trató de pasarsela a los compañeros. No lo consiguió muchas veces.

Santiago Saulle: Ni el auto, que no le arrancó, le impidió completar el podio de presencias perfectas en el torneo. Piquín lo pasó a buscar y llegó a tiempo. Estuvo en el momento de mayor desorden del equipo y se le complicó acomodarse. No le llegó clara la pelota.

Juan Manuel Abud: Incómodo en el primer tiempo, estuvo poco tiempo en contacto con la pelota y muy presionado. En el segundo, con Avillaneda cubriéndole la espalda, se soltó más y llegó al fondo un par de veces. Le dio mejor final a sus clásicas apiladas.

Martín Zangirolami: Puso la cuota de choque y sacrificio en el medio. Se re calentó con el 11 porque le pegó. Inteligente, no entró en el juego. Fue al piso varias veces y se llevó una frutilla importante en el muslo.

Ernesto Rodríguez: Obligado por las circunstancias, se ocupó más de defender que de atacar en el primer tiempo. En el segundo se liberó un poco más. Cerró el torneo con una gran imagen: recibió, enganchó y habilitó a Alejo para el gol del empate.

Ignacio D'Aquila: Tuvo que retrasarse mucho para conectarse con la pelota. Buena visión para rearmar el equipo. Un par de pases buenos con la pelota en movimiento. Con pelota parada le pifió a la cancha en algunas ocasiones.

Alejandro D'Aquila Urtubey: Su hermano le dijo que iba a hacer un gol y cumplió. Con un movimiento a lo Kun Agüero, dejó desairado al defensa y definió de cachetada. Todo eso después de estar un minuto sin respirar en el primer tiempo por un topetazo de un rival. Esa fue la bisagra para empezar a ir más fuerte a recibir la pelota, porque al principio lo vapulearon bastante.

Nicolás Pángaro: Duro de pasar. Lucas lo acomodó bien y no lo pasaron por su sector. Se animó un par de veces y fue a buscar el cabezazo. Igual, la nota la dio a la noche. Con unos chupines a cuadrillé y -se comenta- unas medias dentro de los boxers fue la sensación de la fiesta. Capitán Cula lo rebautizó como un defensor holandés: von Bultensen.

Guillermo Sánchez: Tuvo una clara para dar vuelta el resultado, pero su remate (tras una gran jugada de Juanma) fue tapado con la mano por un defensor. Después volvió a tener una jugada polémica con otro rival, que lo acusó de haberlo golpeado. Está metido en todos los bolonquis.

Felipe Torres: Esta vez trajo la camiseta, pero cuando tenía que entrar, se había sacado los botines. Lo positivo es que vendió el Renault 11 (histórico vehículo de la banda) y se quedó con el Megane del viejo, al cual caga a palos en cada arranque.

domingo, 10 de julio de 2011

Ficha del partido

Fecha 12

Auf Wiedersehen 0
Weimar 2

Luis Lasaga                          
Juan Ignacio Gori
Francisco Ingleson
Martín Zangirolami
Ezequiel Avillaneda              
Santiago Saulle
Alejandro D'Aquila Urtubey
Ernesto Rodríguez                
Ignacio D'Aquila Urtubey     
Juan Manuel Abud
Guillermo Sánchez                
DT: No tenemos                  
Cancha: Club Alemán
Goles: No hicimos
Amonestados: Felipe Torres
y Luis Lasaga.
Ingresaron: Felipe Torres y
Nicolás Pángaro.

Estadísticas

 

Goleadores
1César Dib5
2Luis Lasaga3
3Ignacio D'Aquila Urtubey2
3Santiago Saulle2
5Fabián Alva1
5Guillermo Sánchez1
5Lucas Gómez Lacoste1
5Juan Ignacio Gori1
5Juan Manuel Abud1

 

Partidos
1Santiago Saulle12
2Ignacio D'Aquila Urtubey12
3Ezequiel Avillaneda12
4Lucas Gómez Lacoste11
5Luis Lasaga11
6Juan Manuel Abud11
7Alejandro D'Aquila Urtubey9
8Martín Zangirolami9
9Juan Ignacio Gori9
10Felipe Torres8
11Nicolás Pángaro8
12Francisco Ingleson7
13Pablo Nicolás Zapata6
14Guillermo Sánchez6
15Ernesto Rodríguez6
16César Dib5
17Fabián Alva3
18Ezequiel Teich2
19Tomás Alvarez2
20Nicolás Bressi1
21Tomás Pereyra1
22Facundo Cardozo1

 
Tarjetas


AmaRojas
Luis Lasaga60
Alejandro D'Aquila31
Juan Manuel Abud21
Felipe Torres40
Martín Zangirolami01
Pablo Nicolás Zapata20
Ignacio D'Aquila Urtubey20
Ernesto Rodríguez10
César Dib10

Comentario vs Weimar

Como si estuviera en la redacción del diario trabajando, podría copiar y pegar el comentario del partido anterior. Otra vez un equipo que no mostró una gran superioridad se llevó la victoria ante el Auf Wiedersehen. Nuevamente, habiendo llegado poco, el rival se encuentra en ventaja. Y a partir de allí las cosas se le complican a los vestidos de azul.
En esta ocasión se hicieron un par de prubas que no tuvieron un resultado exitoso. Luis Lasaga, en su etapa de sequía, había deslizado la posibilidad de ir al arco. Y tuvo su chance. En la defensa, la ausencia de Lucas Gómez Lacoste dejó un hueco difícil de llenar. Por el casillero del 6, pasaron Martín Zangirolami y Ezequiel Avillaneda. Además, para el segundo tiempo, hubo un cambio de arquero. Esas fueron las principales modificaciones, pero, al igual que el fin de semana anterior, el orden duró poco. Así, con algunos pelotazos a los lungos que jugaban arriba, el Weimar complicó. Cada tiro de esquina fue un parto para los petizos del AW.
Pero también hubo posibilidades sobre el arco defendido por el muñeco de amarillo. Ignacio D'Aquila Urtubey y Guillermo Sánchez tuvieron las posibilidades más claras. Allí también radicó una de las diferencias claves para el resultado final: el arquero. Mientras que nadie del Auf Wiedersehen logra evitar que las pelotas que van hacia el arco toquen la red, los de enfrente ponen bajo los tres palos gente que tiene manos adentro de los guantes. Pero más allá del resultado, se va viendo la intención de tocar y de jugar. Por momentos se logró. El objetivo será entonces tratar de sostenerlo por más tiempo.

Luis Lasaga: Se calzó los guantes y, con mucho reflejo, sacó por arriba del travesaño un violento remate de cabeza. El tiro libre que abrió el marcador cumplió con la condición básica de ir al arco. En el segundo gol, la mantequeada no hubiera sido tan alevosa si no fuera porque el delantero comentó apenas le pegó a la pelota: “Uh. ¡Que masita que tiré!”. En el segundo tiempo fue delantero y como extrañaba la amarilla, esa que no veía desde la 10ª fecha, le fue con todo a un defensor.

Juan Ignacio Gori: Se la dio siempre a un compañero y no tuvo grandes complicaciones en la marca. En el segundo tiempo fue al arco y cortó un centro bajo que insinuaba peligro. Después se puteó con el arquero de la cancha de atrás porque no le devolvían rápido la pelota.

Francisco Ingleson: Jugó un ta-te-ti con Avillaneda para ver quien sobraba. Controló bien al gordito con cordones en la rodilla y corrió bastante. Sobre todo al final del partido cuando Avi estaba muerto.

Martín Zangirolami: Antes de empezar el partido, elogió a Alejo porque la tenía larga y le dijo que así le quedaba mejor. Cuando empezó a jugar, estuvo sólo un rato en la zaga y después pasó de tres. Ganó y perdió en la marca y acertó y erró en la entrega. Ah, cuando estaba firmando la planilla hablaba de la barba de Alejo.

Ezequiel Avillaneda: Poco tiempo de tres, cambió con Peto y fue de 6. Le cobraron la ¿falta? de la que vino el tiro libre del primer gol. En el segundo tanto no alcanzó al delantero. Falto de ritmo y de ubicación, en el segundo tiempo empezó a hablarle a sus compañeros para que por lo menos ellos se acomodaran mejor.

Santiago Saulle: En el calentamiento se puso a hablar por telefono cual crack de la selección italiana (comentario emitido por Alejo). En la cancha siempre se mostró y se ofreció como salida para ayudarlo a Gori. Cuando Nacho y Juanma fueron por su sector hicieron un par de combinaciones interesantes. En el segundo tiempo se cayó un poco.

Alejandro D'Aquila Urtubey: Se erigió como patrón del medio. Aunque, como siempre, estuvo algo sólo. Varios quites, mucho sacrificio y unos cuantos pases a los compañeros. Más allá del tiro libre con poca potencia, redondeó una buena actuación después de 27 días sin pisar las canchas.

Ernesto Rodríguez: Siempre bien ubicado, colaboró mucho en defensa. Tuvo un recorrido interesante por su banda. En ataque no fue tan efetivo y no terminó bien un par de desbordes. Cada vez mejor fisicamente.

Ignacio D'Aquila Urtubey: Se perdió el mano a mano que podía ser el empate y tiró un par de centros interesantes. Bien cuando se movió hacia las bandas y trató de concetar juego con los volantes.

Juan Manuel Abud: Corrió mucho. Apareció un par de veces por la mitad de la cancha para recuperar la pelota. En ofensiva fue pura voluntad, pero no tuvo chances concretas frente al arco. Trató de concetarse con sus compañeros a través de pases, cosa que antes casi no hacía. Bien.

Guillermo Sánchez: Por primera vez fue titular. La más clara fue un cabezazo a quemarropa que el arquero sacó de manera impresionante. Después tiró la frase del partido. Al intentar justificar ante el arbitro un empujón que cometió, le explicó: “Hago como Riquelme, que usa las manos”. Excepcional.

Felipe Torres: Cayó con una gorra que lo hacía ver como Godinez, el del chavo, pero se olvidó la camiseta. Avillaneda le estuvo rompiendo las bolas todo el tiempo que estuvo en cancha. Torres le hizo caso y marcó bien varias veces. Cuando la tuvo, la revoleó.

Nicolás Pángaro: Unas gafas terribles y la camperita de siempre. Entró un rato al final y se animó en un par de avances. Con Fran, controlaron bien el sector.

jueves, 7 de julio de 2011


     FECHA 12      




      AUF WIERDESEHEN    
Vs.     WEIMARC. Aleman   09/07/2011  -  13:30
Fair Play (Zona D1)

POS

EQUIPOS

AMARILLAS

ROJAS

TOTAL

1K.H. GRÜNZIEL8314
2WEIMAR14014
3MAGDEBURG FC.13115
4NASSAU FC12216
5FLUSSRHEIN15219
6BERGISCH16220
7RITESTEIN20020
8AUF WIERDESEHEN15321
9MÖNCHENGLADBACH19223
10BERLIN24126
11MUNGIA22328
12ILMENAU26230
13BRATËN FC25331
14RUMPELSTILTSKILN21735

miércoles, 6 de julio de 2011

La tabla

 

Goleadores
1César Dib5
2Luis Lasaga3
3Ignacio D'Aquila Urtubey2
3Santiago Saulle2
4Fabián Alva1
4Guillermo Sánchez1
4Lucas Gómez Lacoste1
4Juan Ignacio Gori1
4Juan Manuel Abud1


 

Tarjetas




AmaRojas
1Luis Lasaga50
1Alejandro D'Aquila31
3Juan Manuel Abud21
4Felipe Torres30
5Pablo Nicolás Zapata20
5Martín Zangirolami01
5Ignacio D'Aquila Urtubey20
8Ernesto Rodríguez10
8César Dib10





Partidos

1Santiago Saulle11
2Ignacio D'Aquila Urtubey11
3Ezequiel Avillaneda11
4Lucas Gómez Lacoste11
5Luis Lasaga10
6Juan Manuel Abud10
7Alejandro D'Aquila Urtubey8
8Martín Zangirolami8
9Juan Ignacio Gori8
10Felipe Torres7
11Nicolás Pángaro7
12Pablo Nicolás Zapata6
14Francisco Ingleson6
13César Dib5
15Guillermo Sánchez5
16Ernesto Rodríguez5
17Fabián Alva3
18Ezequiel Teich2
19Tomás Alvarez2
20Nicolás Bressi1
21Tomás Pereyra1
22Facundo Cardozo
1

Comentario vs Rumpelstiltskiln

El rechinar de las articulaciones develaba la inactividad. Después de 20 días las camisetas azules volvieron a verse transpiradas. El regreso fue con derrota, clara desde el marcador, aunque algo exagerada con respecto al juego. El Rumpelstiltskiln manejó la pelota mejor durante todo el encuentro, pero casi no generaban peligro sobre el arco de Avillaneda. Pero un remate desde muy lejos les permitió abrir el marcador y a partir de allí dominaron el encuentro con mayor tranquilidad. El Auf Wiedersehen devolvió los ataques con algunos remates de D'Aquila Urtubey, unos desbordes de Lasaga y varios arranques de Abud que no llegaron a concretarse. La defensa se repitió por primera vez en el campeonato. Y más allá de haber recibido cuatro goles no fue una actuación mala. En el segundo gol hubo más mérito del delantero, que aguantó y definió bien. El tercer tanto fue por el único error que tuvo Gori, y en el cuarto, el equipo ya estaba jugado en ataque. Obviamente que la victoria de Rumpel estuvo justificada. Fue pura contundencia. Después llegó el descuento con el tiro libre de Lasaga, que confirma la levantada del delantero. Quedan sólo dos partidos para el final del primer campeonato del AW, que servirán para seguir afirmando el equipo. Igualmente la derrota pegó duro. Por eso habrá poco humor en el uno por uno.

Ezequiel Avillaneda: En tres partidos, todavía no sacó una pelota que vaya adentro. Nada más que agregar.

Juan Ignacio Gori: Un perro de caza. Fue el que entró por la puerta que estaba abierta. Con respecto a Gori, no lo había pasado nadie. Después no se entendió qué quiso hacer cuando la perdió. Obviamente el arquero soplete no hizo nada para que la jugada pasara desapercibido: le pegaron un puntinazo y entró.

Francisco Ingleson: Bastante firme en el primer tiempo. En el segundo se acopló al desorden generalizado del equipo. Está cada vez mejor en la marca y comete menos foules que antes.

Lucas Gómez Lacoste: Sigue siendo el alma de la defensa, es la encarnación de Fabi Alva, pero con el tendón entero. Al parecer fue él quien perdió la marca en el segundo gol. Pero no está chequeado.

Nicolás Pángaro: No tuvo grandes complicaciones. Controló su sector, un par de veces fue salida y se conectó con Tito por la izquierda.

Santiago Saulle: Arrancó bárbaro, gambeteando y dando salida al equipo. Corrió mucho, aunque en el segundo tiempo se cayó un poco al sentir el cansancio.

Ignacio D'Aquila Urtubey: Otro que sumó varias millas. Trató de pausar el juego y de darla limpia. Por momentos lo consiguió. Probó con dos tiros libres bien dirigidos ante los cuales el guardameta rival respondió bárbaro.

Martín Zangirolami: En una posición extraña para él puso mucho sacrificio. Quitó varias pelotas y se animó a probar al arco. En el segundo tiempo salió porque había que ir a buscar el empate.

Ernesto Rodríguez: El partido no se dio para sus características. En lugar de generar, tuvo que marcar. Pero estuvo sólo en la presión y no fue muy efectiva.

Juan Manuel Abud: Varios arranques eléctricos que no terminaron bien por la buena marca de Rumpel. No le llegaron pelotas limpias y por eso no tuvo muchas chances frente al arco.

Luis Lasaga: Había tenido algunos desbordes que no terminó muy bien. En el segundo tiempo no había tenido muchas chances. Pero pidió el tiro libre a CC y la colocó al palo del arquero, que no se la esperaba. Dos goles en partidos consecutivos.

Guillermo Sánchez: Entró y llevó un par de situaciones de riesgo al arco contrario. Cada vez que entra es peligroso. Aunque esta vez la banana no tuvo tan buen efecto.

Ficha del partido

Fecha 11

Auf Wiedersehen 1
Rumpelstilstkiln 4

Ezequiel Avillaneda           
Juan Ignacio Gori
Francisco Ingleson
Lucas Gómez Lacoste
Nicolás Pángaro               
Santiago Saulle
Ignacio D'Aquila Urtubey
Martín Zangirolami
Ernesto Rodríguez             
Juan Manuel Abud
Luis Lasaga                      
DT: No tenemos              
Cancha: Club Alemán
Goles: Luis Lasaga (tiro libre)
Amonestados: Ignacio
D'Aquila Urtubey
Ingresaron: Guillermo Sánchez.