domingo, 20 de diciembre de 2015

La alfombra roja aufwiedersehiana de fin de año

PREMIOS CLAUSURA 2015

Un nuevo año se cierra para el conjunto de muchachos que se pone una remera y dice que juega a la pelota. El quinto de esta institución que dieron en llamar Auf Wiedersehen. Hubo altos y bajos a lo largo de su trayectoria y este año en particular fue un claro ejemplo de eso. En los primeros seis meses se consiguió la mayor efectividad en obtención de puntos y para el segundo se regresó a una cosecha mediocre de porotos. En el medio hubo una deserción. Como cuando Almirón se llevó desde Godoy Cruz a cracks de la talla de Aquino y Toro Rodríguez a Independiente, Gabi Spina se llevó a baluartes como Coco, Bartolo y Ale para formar otro equipo y escapar de la tiranía táctica que implementaba Nacho. Por eso hubo que salir a buscar reemplazantes y el equipo sintió la falta de adaptación. Así apareció Pocho para dar una mano en el arco. Debutó Gonchi, el hombre de mucho compromiso, pero que tiene la mayor densidad de lesiones por músculo, superando incluso a nuestro capitán. Pero el central que cabecea hasta las macetas se la bancó siempre. No como Guerro, Le Monne o Ale Good, que pegaron algunos faltazos por lesiones. Esto fue uno de los puntos clave para llegar a la determinación que se dio en la fecha 11: por primera vez, el AW suspendió un partido por falta de gente. Fue el hecho más negativo (si es que existen escalas de negatividad. Habría que preguntarle a un físico) de un torneo que estuvo entre los más bajos en cuanto a sumatoria de puntos. Fue el 4to peor, con 11 unidades, junto con el Apertura 2012.
Pero, en fin. Otra vez hay cena de gala (claramente se está hablando con metáforas, porque no se pudo hacer ni un mísero asado...) y modelos con poca ropa y shows y globos, muchos globos y baile para esta nueva entrega de los premios a los más destacados de la segunda mitad de 2015.



PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo):
Alejandro D'Aquila y Guillermo Gardeazábal

El primero es un histórico que del Clausura 2013 para acá comenzó a aparecer en la competencia por esta estatuilla. El otro cumplió recién su segundo año en el AW, pero ya se metió en el Top Five de goleadores históricos. Fiel a sus pergaminos, ambos se llevaron el premio del muchacho que sí le mete goles a los clubes grandes de Europa en Japón. Alerzo se convirtió en una de las piezas clave de la ofensiva en la pelota parada y clavó 4 cabezazos a la red. El Cóndor, por compromisos laborales, juega poco, pero la mete bastante. En este torneo también marcó 4 pepas, pero en 5 partidos solamente. Esto le permite seguir manteniendo un promedio de gol de la hostia: 0,61.


PREMIO MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió):
Juan Abud

Pasan los años, pasan los jugadores, pasan los gobiernos, pasan los artistas y Juanma sigue recibiendo amarillas... Por segundo torneo consecutivo el hincha de Racing que menos argumentos aporta para las discusiones futboleras, se alza con el trofeillo del central que debería postularse a Intendente de Bahía Blanca. Recibió 3 amarillas y 1 roja. La expulsión fue en un partido que medianamente se estaba controlando y que en el que no ameritaba mucha pierna fuerte. Pero el bancario que en sus ratos libres destroza vehículos no pudo con su genio y se hizo echar. Así, por 3ra vez en su carrera se lleva este premio.



PREMIO JAVIER ZANETTI (El que más partidos jugó):
Alejandro D'Aquila

Un abonado a este premio. Y no es para menos. Fue el primero en superar la barrera de los 100 partidos en el Auf Wiedersehen (llegó a 107). A fuerza de sacrificio, compromiso y un físico privilegiado (más por la resistencia que por su diseño) que le permite completar los torneos sin lesiones, se llevó este reconocimiento por 5to torneo consecutivo. Hubo dos suspensiones de partidos por lo que la cifra cerró en 11 encuentros. Su hermano, quedó en 10 en este Clausura, pero en la tabla general es el otro que integra el selecto grupo de los que pasaron el centenar de partidos (alcanzó los 104).



PREMIO JUAN ROMAN RIQUELME (El que más asistencias dio):
Luis Lasaga

Venía de ganar este premio en el torneo anterior, pero con una sola asistencia. Pero esta vez, la rompió: metió 6 pases gol. Es decir, generó 1/3 de los goles que marcó el equipo en el torneo. Se complementó perfecto con Alejo, a quien le hizo hacer 3 de los 4 goles que marcó. Se destacó más que nada en la pelota parada, pero también aportó de jugada. Además, marcó dos goles y por primera vez fue calificado con un 10. Se convirtió en el ganador de la estatuilla del tira-tierra a los ex compañeros con más cantidad de asistencias. Superó a Mauro Indómito, que se había llevado el cetro en el Clausura 2013, con 5.


PREMIO DIEGO MARADONA (El que mejor promedio de puntos tuvo):
Alejandro D'Aquila

Es el organizador de todo lo que respecta al equipo: programación, traslado, comunicación, recaudación, citaciones, etc. Además juega. Y lo viene haciendo bien. Arrancó como mediocampista esta vez, porque apareció Eito para completar la zaga. Ahí rindió. Pero su mejor versión llegó cuando fue de central. Levantó el rendimiento y llegó más al gol. Además, al igual que Luis, fue calificado con 10 por primera vez, completando así el terceto que también integra César Dib como los único que tuvieron alguna vez la máxima calificación.
Como en el torneo anterior, hubo otro 5 a 1 y, como la goleada lo marca y lo dicen los números del promedio, fue el pico de rendimiento en este Clausura 2015. Entre los 11 que participaron, calificaron 7,27. También hubo una goleada en contra. Fue un 5 a 0 en la primera fecha. Ahí, los 12 players que se arrastraron en la cancha promediarion 3,92.

Victoria en el escritorio por 2 a 0 ante el Die Junges

El Auf Wiedersehen cerró el año con una victoria, pero sin haber jugado

El AW ganó por 2 a 0 porque el rival no se presentó.

Derrota 2 a 0 ante el Leoz en el escritorio


Por primera vez en la historia, el AW canceló un partido por falta de jugadores




Empate en 2 ante el Schurrle

Otro empate que termina siendo un buen resultado ante las dificultades presentadas

En un partido en el que el periodista del equipo no estuvo en cancha y no los fue a ver, el Auf Wiedersehen empató 2 a 2 con el Schurrle. Nacho D'Aquila y Lisandro Seppia marcaron los goles para rescatar un punto en los confines de Ministro Rivadavia. Ninguno fue capaz de comentarle a este escriba cómo jugó cada uno, así que van los puntajes sin detalle.

Gastón Martínez (5).
Matías Panozzo (5).
Nicolás Armagno (7).
Gonzalo Eito (7).
Juan Abud (6).
Ernesto Rodríguez (5).
Lisandro Seppia (6).
Ignacio D'Aquila (6).
Alejandro D'Aquila (6).
Luis Lasaga (5).
Guillermo Gardeazábal (6).

Jonathan Klosznik (5).

martes, 10 de noviembre de 2015

Empate 3 a 3 con el SV Sandhausen

El Auf Wiedersehen no pudo mantener la ventaja y le empataron tres veces

Se completó el equipo con algunos regresos y no hubo muchas posiciones improvisadas. Esa fue una de las claves para conseguir un buen rendimiento, pero faltó algo más de fuerza en defensa para que se pudiera alcanzar algo más que el empate ante el SV Sandhausen por 3 a 3.
En una de las mejores producciones ofensivas de Auf, el equipo no pudo llevarse la victoria luego de estar 3 veces arriba en el marcador. Se puso en ventaja con un gol de Lichi, que recibió de espaldas y definió con un tiro cruzado. El Nene llegó al área y aprovechó un rebote para debutar en la red. 
En el segundo tiempo fue a todo o nada y llegó varias veces, pero tampoco pudo concretar. Y la defensa no ofreció las suficientes garantías para seguir un gol arriba.

Gastón Martínez (4): Sin responsabilidad en dos de los goles, en el otro quiso retener, pero se le metió.

Matías Panozzo (3,5): Raro en él, en este encuentro se lo vio con complicaciones en la marca. Intentó proyectarse en ataque, pero perdió muchas pelotas.

Alejandro D'Aquila (7): Otro gran partido. Generó peligro en el arco de enfrente con un cabezazo al travesaño. Abajo estuvo firme en la marca y con claridad en la entrega.

Gonzalo Eito (7): Debutó en la red con un gol de rebotero, como si fuera nueve. Y además, tuvo dos chances más de marcar. Firme y lesionado como siempre.

Fernando Carro (5,5): Sólido en la marca, trató de pasar al ataque y lo hizo con mejor o peor fortuna.

Alejandro Bueno (4): Todavía no recuperó su mejor forma después de la lesión. Le tocó hace el recorrido por la banda y sintió el cansancio.

Ignacio D'Aquila (7): Todos los ataques pasaron por él. Más intenso en el primer tiempo, en el segundo trató de cubrir más la pelota para que le cometieran faltas y descansara el equipo.

Lisandro Seppia (8): Se ve que Dante durmió más y se le notó a él. Golazo para abrir el marcador, gran tarea en la distribución y algo de sacrificio en un puesto que exige correr todas.

Juan Abud (6): Mucho despliegue, como nos tiene acostumbrados, e intensidad en la marca. Aunque esta vez no tuvo mucha presencia en ataque.

Luis Lasaga (7): Muy participativo en ataque y comprometido con la marca para ayudar al equipo. Otro toque de su botín sirvió para que otro marcara. En este caso le tocó al Cóndor.

Guillermo Gardeazábal (7): Tuvo poca participación en este torneo, pero estuvo más que presente en el marcador. A veces parece que regula en los partidos, pero cuando le queda una, la manda a guardar.


Jonathan Klosznik (4): Entró bien en general, más allá de alguna decisión errada. Pudo generar algo más en ataque.

martes, 3 de noviembre de 2015

Derrota por 1 a 0 ante el Metzeger

Con un equipo remachado, el Auf evitó la cancelación del match, pero no la derrota

Siguen las complicaciones para juntar once players y se vuelve indisimulable al momento de tratar de planificar un partido. Se consiguieron 12 jugadores para evitar lo que pudo ser la primera cancelación de un partido oficial. Pero la gestión de Alejo D'Aquila fue exitosa y se jugó el match. Pero tampoco se le pueden pedir milagros: con los muchachos que juntó alcanzó para caer sólo por 1 a 0 ante el Metzeger.
Las limitaciones del equipo rival hicieron que se lamente la falta de los habituales titulares en el conjunto de los D'Aquila. En el terreno de las suposiciones, con un par más de elementos de la estructura estable, se le podía hacer más fuerza. Aunque las suposiciones también decían que Scioli ganaba en primera vuelta... Pero en fin. La más clara del equipo cruzado fue un buen centro de Nacho que Alejo, entrando de nueve, cabeceó bien, pero suave y permitió la reacción del 1 del otro equipo.
Con un par de muchachos que más o menos la pisaban, alcanzó a generar algo de peligro el Metzeger, que pegó un par de tiros en los palos. Con los puntinazos del rugbier que jugaba abajo, alcanzaba para meter al AW en su propio arco. Finalmente le llegó un balón a uno de ellos para estampar la diferencia, que sería definitiva.
No consiguió mucha fluidez en el juego el Olvidensen. Mucho jugador nuevo con complicaciones para coordinar. Así no se generó demasiado en el arco rival. Sin embargo Alejo volvió a tener una chance al final del partido para aunque sea rescatar un punto. Pero ni eso se dio y el AW volvió a caer.

Gastón Martínez (5): Un par de buenas reacciones con fortuna en el PT. Sin muchas complicaciones en el segundo y con poco que hacer en el tanto de ellos.

Julián Maccio (3): Muchas complicaciones en la marca y en pocas ocasiones consiguió darle salida clara. Se lo vio algo desorientado en la cancha de once.

Nicolás Armagno (5): Sacó bastante de arriba y zafó en el primer tiempo. En el segundo perdió un poco más cuando el equipo se desordenó. Jugó con una molestia que lo terminó dejando afuera antes del final.


Alejandro D'Aquila (7): Salida clara, temperamento para las divididas y otra vez siendo el más peligroso en ofensiva. Le faltó un poquito para terminar de desviar la trayectoria en el cabezazo del PT y un poco más de puntería en el del ST.

Juan Abud (5): Trató de ser salida, pero se complicó. Perdió un par de pelotas y generó faltas cerca del área propia. Además, pegó un poco, fue amonestado y se salvó de la roja por protestar.

Jonathan Klosznik (4): Otro que debutó y no pudo asentarse. Arrancó bien las jugadas, pero se le complicó terminarlas con la misma eficacia. No consiguió asociarse con precisión.

Lisandro Seppia (4): Fue padre en la semana y comenzó a sentir las consecuencias: durmió poco y eso se trasladó al campo. Bajó un poco el nivel con respecto a partidos anteriores. No pudo adaptarse a su nuevo compañero en el mediocampo y no participó tanto como otras veces.

Fernando Carro (4): Metió como loco, pero de manera desordenada. A veces estaba pidiendo el lateral y dejaba el hueco en el medio. Por momentos se ahogó y no pudo distribuir con criterio.

Ernesto Rodríguez (4): Más ordenado y con menos complicaciones que el partido anterior en la parte defensiva, pero sin poder generar peligro y mostrarse con más asiduidad.

Ignacio D'Aquila (5): Un buen centro en el primer tiempo, alguna falta generada por sus alaridos de dolor y uno que otro pase al compañero y el centro que se perdió Alejo por muy poco. No mucho más.

Alejandro Bueno (3): Muy poca participación. En algunas en las que lo buscaron no pudo resolver de la mejor manera y en muchos casos, se la sacaron. No pesó mucho adelante y cuando retrocedió un poco tampoco pudo ser eficaz.


Eduardo Bo (4): Entro en un momento de desorden y ganó y perdió en el mano a mano. Dilapidó la última pelota con un rechazo para el propio campo.

lunes, 19 de octubre de 2015

Caida ante el Lagunak por 3 a 0

El karma de la tercera victoria: el AW no vuelve a ganar si viene de sacar 6 puntos

Hay un karma que persigue al AW desde el origen de sus tiempos. Jamás pudo hilvanar 3 victorias consecutivas. Y como era de esperarse, después de sacar 6 puntos de 6, esta vez se volvió a la derrota. Fue 3 a 0 ante el Lagunak en un equipo que sigue emparchado, pero que no pudo repetir las actuaciones de las dos fechas anteriores.
Desde el comienzo se notó que el equipo de Nacho D'Aquila no pudo arrancar imponiendo su juego. Tomó la iniciativa el rival, manejando la pelota y encontrando huecos para manejar la pelota en el medio. Así le llegó a merodear el área Pocho y a acorralar de a poco al AW. Lo que terminó de desbalancear al equipo fue la lesión del Mono. Ahí hubo que modificar demasiado: se improvió a Pancho de 3, entró El Nene en la zaga, fue Alejo de doble cinco y Nacho se tuvo que sacrificar por izquierda. Mucho bolonqui. La estructura, que no estaba muy firme en el arranque, se terminó de desmoronar. En un lapso de 15 minutos cayeron los 3 tantos definitorios.
En el segundo tiempo se asentó un poco el conjunto cruzado. Acentuó su idea de tratar de salir jugando. Pero la presión del otro equipo y las imprecisiones propias, se lo impidieron. Por eso por momentos el equipo se vio partido. Las chances más claras siguieron siendo para los otros. Un remate de afuera de Lichi fue lo más peligroso en el arco de enfrente. Y después siguieron los intentos con más ímpetu que otra cosa. Pero la defensa del otro equipo siempre fue más.

Gastón Martínez (3): Bien en unas cuantas de afuera y en algunas abajo. Poco que hacer en los dos primeros tantos. En el tercero, calculó mal, se le cayó la pelota y el delantero rival lo aprovechó.

Matías Panozzo (4): Tuvo unas cuantas dificultades en el comienzo, no se pudieron complementar bien con Tito ni para atacar ni para defender. En el segundo tiempo fue más al ataque y dejo algunos huecos.

Nicolás Armagno (5): Estuvo más expuesto que en otros partidos. Cerró bien algunas en el primer tiempo. En el segundo tuvo que desplegar mucho más porque estuvo mano a mano en casi todo ese tramo y paró unos cuantos ataques.

Alejandro D'Aquila (5): Mejor de central los primeros minutos que de cinco. Metió y pegó y hasta tuvo algún intento de habilitación, pero no lo acompañaron bien. Por momentos, como todo el equipo, se desordenó.

Ezequiel Avillaneda (5): Sin grandes sobresaltos en el poco tiempo que estuvo. Marcó con intensidad y entregó una bien y una mal. Otra vez la rodilla lo sacó del partido.

Ernesto Rodríguez (4): Con complicaciones en el arranque, no le pudo encontrar la vuelta para afianzarse. En el segundo tiempo fue el que más buscó en ofensiva y el que más acompañó a los puntas.

Lisandro Seppia (6): El más claro en todo momento, más allá de los vaivenes del equipo. Siempre ordenado, quitó, presionó y aguantó la pelota muy bien. Tuvo la más clara en ofensiva y fue el que más se la dio al compañero.

Ignacio D'Aquila (4): Arrancó correcto de cinco, donde mejor viene rindiendo. Perdió eficacia al correrse a la izquierda. Ahí presionó, trató de jugar, pero lo consiguió en pocas ocasiones. Lo marcaron bien y no pudo desnivelar.

Francisco Canessa (4): Vino a colaborar y jugó con la pierna cambiada todo el partido. De volante no se le dificultó tanto, pero después fue de 3 y se le complicó en la marca. Tuvo buenas intenciones de salir jugando, pero lo hizo con eficacia en pocas ocasiones.

Alejandro Bueno (4): Estuvo flotando entre los centrales y el cinco, pero no le llegó clara la pelota. Sufrió la imprecisión del equipo y tuvo que estar más preocupado por la marca que en el juego.

Luis Lasaga (4): Después de haber hecho su mejor partido en el club, volvió a mostrarse XXX y eso lo desconcentró. No se asoció ni desniveló como venía haciendo. Lo marcaron más de cerca y mejor y lo sintió.


Gonzalo Eito (4): Sin todavía estar al 100%, cumplió con su función en la marca. Por momentos se complicó en la salida sabiendo que aún da algunas ventajas físicas.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Goleó al Iturraspe por 5 a 1

Gran actuación del Auf Wiedersehen, que casi iguala la mejor goleada histórica

En estas dos últimas fechas, los problemas habituales del Auf Wiedersehen se vieron reflejados en sus rivales. Problemas para conseguir gente, jugadores lesionados y muchachos que caen al partido con alguna hierba de más. La enumeración, en este caso, corresponde al Iturraspe. El AW no tuvo piedad de esas ventajas que otorgó el otro equipo y lo venció contundentemente por 5 a 1. Estuvo cerca del 5-0 al Bonn por el Clausura 2011, la mayor goleada del Auf en la historia.
Más allá de las dificultades antes mencionadas, no hay que desmerecer el trabajo del conjunto de Nacho D'Aquila. Otra vez hubo orden y presión pareja entre los once que entraron a la cancha (y que terminaron el partido). Aunque el capitán se tiró más a la izquierda en el PT y trató de darle salida por ese sector, Lichi se bancó en soledad el mediocampo, tanto en la contención como en la generación. Por afuera fue correcto el trabajo de Tito y Juanma. Colaboraron los de arriba marcando y aguantando. Y los 4 del fondo estuvieron firmes. Pero más allá de todo, el que sigue marcando la diferencia en el arco de enfrente es el pequeño D'Aquila. Siempre resultan peligrosas sus incursiones al área contraria en la pelota parada. Pero cada vez parece estar más confiado y certero. Ante sendos centros de Lasaga, que también va afinando la puntería en ese aspecto, el barbudo central conectó dos cabezazos casi calcados para poner de arranque el partido 2 a 0. Parecía controlado el trámite, pero una corrida del desgarrado rival terminó en penal de Nico. Marcos, que debutó oficialmente en el arco aufwiedersehiano (había atajado en un amistoso), se jugó a su izquierda y no alcanzó a frenar el disparo centrado.
Como en la fecha anterior, la primera avanzada rival terminaba en el descuento. Pero nuevamente, como ocurrió quince días atrás, el rendimiento no se resintió. Siguió con las mismas pautas el Olvidensen, ante un rival cada vez más desprolijo. Mandó un gran pase Lichi para que Luis definiera en dos tiempos. Y después él mismo clavó un golazo de esos que siempre hace en papi: pisadita para afuera y zurdazo cruzado. Y quedó tiempo para que Luis cerrara su mejor partido en el equipo. Tras una corrida por derecha, que no pudieron detener ni zancadilleándolo, mandó un centrazo preciso al segundo palo para que Nacho definiera.
En fin, segunda victoria consecutiva que llena el espíritu de un conjunto que venía golpeado, pero que de a poco va tomando confianza y, lo más importante, pudo disfrutar de lo lindo dos goleadas jugadas en buen nivel.

Marcos Gamallo (6): Gran debut. Cortó algunas de arriba, sacó bien del arco (cuando tuvo que sacar lejos o jugar corto) y lo mejor fue la doble tapada del primer tiempo en la que entraron por izquierda. En el segundo no tuvo mucho trabajo.

Matías Panozzo (7): Pura fibra en cada cruce. Y en esta ocasión, le agregó algo de precisión al pase. Bien de arriba y sin cometer faltas como hacía al principio. Se sumó un poco al ataque y aportó.

Nicolás Armagno (6): Tuvo ese lunar del penal que le cometió al delantero rival en una jugada en la que lo anticiparon. Aunque en la corrida estuvo despierto y no lo tocó alevosamente, ya que estaba amonestado por una tontería del árbitro.

Alejandro D'Aquila (10): Hacer dos goles es una buena faena para un delantero. Pero hacerlos siendo central, cobra todavía mayor relevancia. Dos grandes cabezazos a contrapierna del arquero. Además estuvo firme en la marca y tuvo un par de salidas elegantes.

Ezequiel Avillaneda (7): Correcto en la marca. Con la pelota estuvo algo impreciso en el comienzo y se afianzó un poco más en el segundo tiempo, en el que, con más espacio, entregó mejor la pelota y fue salida.

Ernesto Rodríguez (6): Buen ida y vuelta y mostrándose siempre como alternativa de pase. Se juntó bien con Luis y le faltó una pizca más de precisión para cerrar bien un par de interesantes jugadas.
Lisandro Seppia (8): Otro gran partido. Marcó, lucho, ganó en las divididas y se transpiró todo en el comienzo. En el ST, con algo más de espacio, pudo desplegar algo más de fútbol y así distribuyó y además clavó una asistencia y un gol.

Ignacio D'Aquila (8): Algo desordenado en el primer tiempo, con el correr del partido se fue afianzando. Fue de punta cuando se iba en ventaja y a su juego lo llamaron: aguantó la pelota, la pisó y generó faltas. A veces las simula para hacer respirar al equipo, pero esta vez lo sacudieron varias veces en serio.

Juan Abud (6): Jugó concentrado y mostró su mejor versión. Buen despliegue por toda la banda y gambeta para sacarse algunos de encima. Después fue de cinco y también rindió: le dio algo de aire a Lichi para que se libere un poco.

Alejandro Bueno (6): Volvió después de la lesión y no se notó. Nacho lo mandó adelante para que no se desgastara rápido en el medio y cumplió. Peleó un par y aunque no participó tanto en la generación, aportó desde la marca y el orden.

Luis Lasaga (10): Hay que remontarse al 20 de noviembre de 2011 para recordar una actuación así. Si bien los tres pases de César Dib fueron de jugada y el gol fue de taco, el rendimiento de Luegue bien merece el diez, como el otrora delantero. Dos córners bien ejecutados, un gran centro y el gol. Su mejor partido con la camiseta del Auf.

martes, 6 de octubre de 2015

Fue victoria por 4 a 2 ante el Nurnberg

El Auf Wierdersehen ganó y evitó igualar la peor racha de derrotas consecutivas

En el duelo de los del fondo de la tabla, el Auf Wiedersehen demostró todo su poderío y goleó contundentemente al FC Nurnberg por 4 a 2. Así, además de salir a la noche contento por primera vez desde el 6 de junio, se evitó igualar la peor racha de derrotas consecutivas, que son 6 en aquel nefasto Clausura 2012.
Es verdad que hubo un guiño del destino (o alguna vez tenía que pasar) y el rival comenzó con 9 jugadores. Obligado por esta circunstancia, el AW tomó las riendas del partido. Manejó la pelota, preferentemente por la izquierda. Por allí combinó muy bien entre Nacho, El Mono, Juanma y El Cóndor. Esos cuatro la tocaron para que Gardeazábal definiera y el conjunto dirigido por el mayor de los D'Aquila aprovechara la superioridad numérica. Después de eso cayeron los dos muñecos que faltaban. El trámite se emparejó un poco, pero las situaciones claras las siguió teniendo el equipo cruzado. Tuvo un mano a mano Luis antes de que él mismo mandara un centro perfecto para la cabeza de Alejo. Como hacía tiempo no pasaba, el equipo se iba al descanso con una ventaja cómoda y sin que le hubieran pateado al arco.
El intento de centro que se coló en el segundo palo, presagiaba otro segundo tiempo de esos en los que el Olvidensen cae en lo físico y se desordena. Pero en este caso, ese gol de casualidad no hizo que el ánimo mermara. El doble cinco compuesto sorprendentemente por Lichi y Nacho funcionó muy bien. El capitán, además, marcó un tanto de afuera del área (su último gola había sido en noviembre de 2014). Colaboraron Luis y Guille en la marca, aportó con su despliegue Tito y estuvieron firmes los cuatro del fondo. Sin embargo, de una pelota en cortada en la que el juez no cobró offside, llegó el descuento. Pocas veces se mencionan a los árbitros, pero esta terna fue de las peores de los últimos tiempos. En la única que acertó fue en la amarilla al rival que lo invitó colocarse la camiseta del AW, pero se lo ofreció con respeto... Igualmente, no se llegó a sufrir y a pesar de ser once justos y de la expulsión de Juanma, el equipo respondió. Otro momento de luz fue el rechazo del arquero rival, que dio en el huevo que Luis tiene en el peroné derecho y entró. Ahí sí, los astros estuvieron del lado de los auriazules. Y con esa jugada se tuvo la certeza de que esta vez, el partido no se podía escapar.

Matías Ferreiro (6): Marcó presencia por vestimenta y altura. Lamentablemente tuvo un lunar en el primer tanto del rival. Pero después de mucho tiempo, un muchacho que se puso bajo los tres palos, cortó un centro. Además, respondió bien en una que se metía abajo.

Matías Panozzo (6): Algo impreciso cuando hubo que manejar la pelota. Algo desconcentrado en el arranque y por momentos muy adelantado para lo que pedía el partido. Pero cuando hubo que aguantar estuvo firme en la marca y se comió una plancha de aquellas.

Alejandro D'Aquila (8): Volvió a la cueva y se destacó. Transmitió confianza a los de abajo, Tuvo una salida lujosa con sombrero incluido. Entregó bien la pelota y marcó un golazo de cabeza.

Gonzalo Eito (7,5): Parece que se le va a salir una pierna en cualquier momento. Pero así y todo, esta vez ganó todos los duelos. Bien en los mano a mano cuando tuvo que salir a cortar al medio o a los costados. Y como siempre, efectivo en los despejes de cabeza.

Ezequiel Avillaneda (7,5): Muy preciso en el primer tiempo juntándose con Juanma y Nacho. Firme en la marca (aunque le cobraron un par de faltas) en el segundo, cuando había que aguantar un poco. Metió un remate tremendo que le sacaron del ángulo.

Ernesto Rodríguez (6,5): Algo contenido en el primer tiempo, cuando había más espacio. Luis se tiró por su sector, pero pocas veces pudieron combinar con peligro. En el segundo sacó a relucir su estado físico y se destacó llegando al fondo y marcando con mucha intensidad.

Lisandro Seppia (7): Gran tándem con Nacho. A él le toco el trabajo más sucio: fue el que salió a presionar más lejos y a los costados. Pero se entendieron bien y no dejaron huecos. Bien cuando se tuvo que defender y cuidó la medialuna propia.

Ignacio D'Aquila (7): La intención de jugar siempre, de pedirla y distribuir. De esa faceta se vio lo mejor en el PT. En el segundo marcó el gol y después se puso el overol para marcar, meter y revolear pelotas a la mayor altura posible.

Juan Abud (5,5): Bien en el comienzo, siendo punzante y llegando al fondo por su sector. En el complemento entró en las desconcentraciones de siempre, en las discusiones innecesarias y volvió a ser expulsado.

Luis Lasaga (7,5): Un trabajo importante en la marca para evitar esos pelotazos que lastiman. Gran centro en el tanto de Alejo y esa suerte de delantero (que hacía rato no aparecía) para transformar un despeje del arquero en gol.

Guillermo Gardeazábal (7): Otro poroto para mantener el gran promedio de gol que tiene (un gol cada dos partidos, lleva 11 en 19). Muy participativo en el primer tiempo. En el segundo quedó un poco más aislado.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Se perdió por 4 a 0 ante el Kaiserlautern

Sigue sin levantar cabeza: quinta derrota consecutiva del Auf Wiedersehen 

Poco que decir de nuevo. Las mismas falencias y los mismo méritos que en otros partidos fueron los condimentos que adobaron el plato de una nueva derrota del Auf Wiedersehen. Esta vez fue un poco más picante que las anteriores: fue 0-4 ante el Kaiserlautern.
Otro partido en el que el rival sacó mucha diferencia en la efectividad. Sin ser demasiado superior, alcanzó la apertura del marcador. En una corrida a la espalda de los centrales. Hasta allí se había luchado más de lo que se había jugado. El AW sigue sufriendo su falta de fútbol. En muy pocas ocasiones se logró ser punzante con los toques. Se salió limpio un par de veces, se trató de abrir las cancha, pero faltó algo más de conexión. Los cincos por momentos tiene que desdoblarse para defender y también para armar juego. No siempre lo consiguen. Tampoco hay muchos más que puedan ponerse el traje de conductor. Igualmente, a base de orden, empuje y alguna que otra corrida de los delanteros, se llegó a merodear el área del rival.
Hubo, en una nueva ocasión, una jugada que cambió el partido. Tras un centro, Lichi mandó un buen cabezazo que parecía que entraba, pero Alejo, abajo del arco, la tiró por arriba. Increíble. Un minuto después cayó el segundo tanto del Kaiserlautern. Fue un golpe emocional que se sumó a la merma física de siempre. En este torneo viene cayendo pichones como si se tuviera a Bianchi de DT. El Nene sigue en una pierna, Guerro no termina de soltarse y tuvo que salir con un tirón, entró Nacho que todavía no está al 100%. Recién ahí el rival dominó. Comenzó a jugar la pelota con tranquilidad y a moverla por todo el campo ante la presión descoordinada del conjunto auriazul.
Así llegaron los últimos dos goles, con cierres a destiempo, con huecos en la contra, y con una buena puntería de los de amarillo. Así se cerró otra derrota para los cruzados, que todavía no pudieron sumar en este torneo.

Gastón Martínez (4): Por ahí pudo haber salido a reventarla en el primer gol. En el resto, o se la colocaron al lado del palo o lo fusilaron de cerca. Poco para hacer en esos. En el primer tiempo había sacado un par buenas.

Hernán Colombino (4): Se lo nota incómodo en la banda. Un par de entregas buenas y otras no tanto. Bien en la marca en el comienzo, pero en el segundo se puso muy nervioso con un rival y perdió eficacia.


Gonzalo Eito (4): Otra vez con molestias en un aductor, jugó bien los primeros veinte. Después se resintió e hizo lo que pudo. A pesar del dolor, se quedó en cancha para no dejar al equipo con uno menos.

Nicolás Armagno (4): Tuvo mucho trabajo teniendo que cubrir por todos lados y por eso no tuvo mucha eficiencia en la marca. Perdió en el primer tanto en el mano a mano. Después, dejó todo en cada cruce, pero por momentos lo superaron numéricamente.

Ezequiel Avillaneda (5): Un par de pases al compañero tratando de ser salida y en los tiros libres. Algunos desbordes en ataque y bastante ida y vuelta.

Ernesto Rodríguez (4): La intensidad de siempre, algún que otro pase bueno, un intento de chilena en 3/4 de cancha que no se esperaba nadie y el error en el pase que desembocó en la apertura del marcador para el contrario.

Fernando Carro (5): Firme en la marca y ganando todas las divididas. Líder en la presión, pero a veces quedó sólol en la marca y lo pasaron.

Alejandro D'Aquila (4): Por momentos se desordenó y perdió el medio por irse mucho a los costados. Trató de manejar la pelota, pero no lo consiguió con eficiencia. Cometió el penal que desvió el rival.

Lisandro Seppia (5): Se mostró siempre. Puso un par de buenas pelota y la aguantó bien. Tuvo la más clara del encuentro, pero se la sacó Alejo. En la última parte del partido se desdibujó un poco.

Luis Lasaga (4): Unas buenas jugadas en el primer tiempo. Pero en el complemento se diluyó su participación y se mostró algo nervioso y al borde del foul violento.

Rubén Guerrero (4): Unas escapadas al principio del partido. La clase en las pelotas paradas (salvo una que se le fue por atrás del arco). Lamentablemente sigue sin poder estar a pleno físicamente y tuvo que salir antes del final del partido.

Ignacio D'Aquila (4): Entró para que el equipo no quede con uno menos. Fue en el momento de mayor desorden en el equipo y no pudo participar mucho.


Eduardo Bo (4): Le dio algo de aire al equipo, pero no pudo colaborar para parar el toqueteo del rival.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El homenaje a Alejandro D'Aquila

El primer jugador en alcanzar los 100 partidos en el Auf Wiedersehen



Y si. Le hicimos una necrológica a Lucas Gómez Lacoste cuando dejó de jugar. Entonces, ¿cómo no íbamos a perder 25 minutos en enumerar un par de referencias de Alejandro D'Aquila, el muñeco que se colocó 100 veces la casaca del AW? Algo había que hacer. Está bien que ya no aparecen en el blog las tapas truchadas de Olé y tampoco las pseudoentrevistas a players del equipo. Ni siquiera las fotos que cada tanto se toman. Pero este es un acontecimiento importante. Y el CETEC boy lo merece. Es un premio a la perseverancia. Porque madrugó un montón de sábados aunque la noche anterior se haya escabiado a morir. Porque coordinó los vehículos de casi todos los partidos para llegar hasta la loma de Ministro Rivadavia. Porque una y mil veces debió lidiar con el cobro de la alícuota para la vascogermana y tuvo que enfrentarse con muchachos a los que es más fácil sacarle el hígado que un mango. Y como es crack, nadie pudo comprobar de que la carusea y se queda con una comisión. Además, las veces que tuvo que interrumpir su rutina de prender y apagar computadoras para ver cómo paraba el equipo (junto con su hermano) en esas fechas en las que se bajaban dos por lesión, tres por acumulación de tarjetas, uno porque se quedó dormido y otro porque pinchó una rueda en la General Paz...
Hablar de las posiciones del campo por las que pasó sería repetitivo. Los que quieran averiguar, léanse cualquier entrega de premios. Lo cierto es que debutó en el segundo partido oficial de "9". La posición figura entre comillas porque en ese match se jugó con 7 solamente, por lo que más que delantero, habrá deambulado por toda la cancha.
Se llevó unos cuantos premios. En la cucha de Mondiola guarda ya 1 Palermo, 3 Laspada's, 7 Zanetti's, 2 Riquelme's y 2 Maradona's. Y aunque no se chequeó, debe ser el que más estatuillas acumula. Además, acuña un buen promedio de gol, ya que en este centenar de partidos alcanzó los 12 tanto. Una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta, que a esta altura, el máximo artillero es Luis Lasaga, con 19 pepas.

En fin, este es el humilde homenaje que el blog oficial le rinde a este baluarte que seguramente estará hasta que el equipo diga: "Auf Wiedersehen".

Cayó ante el Balaga por 2 a 0

Sin jugar mal, el Auf sufrió su cuarta derrota consecutiva en el campeonato

El Auf Wiedersehen no levanta cabeza. Sigue estando un escalón arriba en el rendimiento con respecto a lo que fue el primer partido, pero con eso por ahora no le alcanza para llevarse aunque sea un punto. En este caso, la derrota fue ante el Balaga por 2 a 0.
Quizá lo más destacado en este encuentro en Ministro Rivadavia fue la presión. Entre Alejo y Carro se repartieron bien la mitad de la cancha y con el aporte de los volantes externos, por varios momentos generaron superioridad numérica. Las veces que el rival pudo romper esa presión, generó algo de peligro. Fueron algunas insinuaciones por las bandas. La más peligrosa fue un centro desde la derecha que el arquero despejó al medio y en el remate del mediocampista rival dio en el palo. También agarró un rebote otro rival para abrir el marcador, después de un flojo relevo de Carro detrás de Hernán. La más clara del AW estuvo en los pies de Lichi. Habían combinado bien Luis, Tito y Alejo antes de que terminara la jugada en el volante izquierdo.
Para el segundo tiempo, la intensidad continuó en el conjunto dirigido por Nacho D'Aquila, que con la desventaja en el marcador, salió a tratar de adelantarse. Dentro de ese intento, el más participativo fue Guerro, pero esta vez chocó ante una defensa bien armada y que dejaba todo en cada cruce. Por eso que casi no hubo situaciones claras en los segundos 40 minutos. Los auriazules quedaron expuestos a alguna contra que no pudieron definir ante Ezequiel, que esta vez ocupó el arco. Pero finalmente pudieron vencerlo con un gol olímpico en uno de los tantos centros que cayeron en el area chica.

Ezequiel Avillaneda (6): Bien en un par de mano a mano y correcto en los saques de abajo y arriba. Lo taparon en el primer gol, aunque estuvo bien ubicada la bocha. Se comió el segundo, pero el partido estaba terminando.

Matías Panozzo (5,5): Bien en las divididas y siempre con tendencia a proyectarse, aunque esta vez no aportó mucho en ataque y dejó algunos huecos atrás.

Nicolás Armagno (5,5): Siempre dejando todo en el mano a mano. Tuvo que salir bastante lejos por momentos y perdió algo de eficacia. Por momentos quedó sólo y tenía varios para marcar.

Gonzalo Eito (5): Otra vez importante por todo lo que saca de cabeza. Pero jugó otra vez con molestias y no pudo desplegar todo el potencial en defensa.

Hernán Colombino (5): Cerró bien en unas cuantas y le dio salida clara en varias ocasiones. También tuvo otras en los que los que lo atacaron lo complicaron y tuvo que bajarlos.

Ernesto Rodríguez (5): Algo desorientado en su regreso (no jugaba desde el 15/11/14), no se terminó de complementar con Panozzo. Aunque le dio dinámica a su sector.

Fernando Carro (4): Bien ubicado siempre, aunque esta vez sin tanta efectividad tanto en el quite como en el pase. Le tocó tener que marcar al más habilidoso del rival y lo tuvo que sacudir un par de veces.

Alejandro D'Aquila (6): Mejor posicionado que otras veces, no tuvo tanto espacio para pasar con precisión el balón. En el segundo tiempo se adelantó más y empujó, pero no alcanzó.

Lisandro Seppia (5): Mucha lucha en el primer tiempo. Llegó al área rival y tuvo la más clara del equipo. En el complemento tuvo menos participación, pero metió un par de buenas pelotas.

Luis Lasaga (4): Absorbido por la marca, tuvo un par de buenos arranques que no terminaron bien. En el segundo jugó más por el medio, pero el rival se metió atrás y tuvo menos espacios.

Rubén Guerrero (3,5): Con el equipo contrario bien armado y sin ser bien abastecido, no pudo desequilibrar como otras veces. Buscó por afuera, pero pocas veces consiguió llevar peligro al arco de enfrente.



Eduardo Bo (4,5): Entró para darle aire al equipo. Fue de 3 y no tuvo grandes complicaciones en el rato que estuvo.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Derrota ante Höger por 3 a 1

Después de un gran arranque, las lesiones complicaron y el AW volvió a perder

La historia del último sábado ya fue contada varias veces. Más allá de que el Auf Wiedersehen tuvo momentos de buen juego, cayó ante el Höger por 3 a 1 en la mañana de Ministro Rivadavia.
Arrancó con todo el conjunto conducido por Nacho. No tanto por intensidad, pero sí por juego y tenencia de la pelota. Se generó bastante por afuera. Lichi por izquierda entregó casi todo bien y por derecha tanto Luis como Guille estaban incontenibles. Y cada vez que Alejo daba un pase a los costados se generaba una situación de gol. Fue así como una apertura hacia Lasaga, quien habilitó al Cóndor, terminó en la apertura del marcador. Siguió con la misma premisa el equipo de cruz azul. Hubo otra combinación interesante, esta vez entre los 3 delanteros, que terminó en los pies de Luegue, que la tiró por arriba. Con la presión de Alejo y Juanma en el medio, no se sufría abajo. Los 4 del fondo resolvían las pocas que le llegaban lejos del arco de Pocho. Pero un tiro libre de otro partido selló el empate del Höger. Inmerecido como pocas veces fue el 1 a 1. Pero habría más antes del final de los primeros 40 minutos. Otro tiro libre, desde la izquierda esta vez, fue a parar al fondo de la red. En este caso fue más un intento de centro que otra cosa, pero lo cierto es que increíblemente el Auf se fue abajo en el marcador al descanso.
Para el segundo tiempo, al golpe anímico que significaron los dos tantos se fueron sumando las lesiones. Estaban al límite algunos players, como El Nene, a quien con el correr de los minutos se le fue intensificando la molestia en el aductor. Cayó mal Matías y también terminó con algún dolor y Nacho jugó los últimos minutos con la cara posterior del muslo entumecida. Fue igualmente decoroso lo del equipo más allá de esas circunstancias. Aunque ya no generó casi nada en ataque en el complemento, el AW aguantó con bastante eficacia y sólo recibió un gol más. En este caso en la primera jugada elaborada del rival.

Gastón Martínez (3): Algo complicado en el primero e imposible sacar el 3ro, pero si tuvo una floja respuesta en el segundo tanto, en un centro desde muy lejos que no tocó nadie. A veces se apuró en el saque.

Matías Panozzo (5): Trató de mostrarse siempre y de ser salida. Un par de buenas combinaciones en el primer tiempo con Luis. En el segundo se desordenó un poco.

Nicolás Armagno (4): Bien cruzando al lateral para cubrir a Mati. Sin drama en el primer tiempo, en el segundo quedó muy expuesto y ahí ganço y perdió. Le robaron la pelota que terminó en el tercer gol.

Gonzalo Eito (5): Se bancó jugar todo el partido con una molestia para no dejar al equipo con uno menos. Sacó mucho de cabeza al principio y cruzó muy bien. En el segundo aumentó el dolor y bajó el orden y la eficacia en el quite.

Hernán Colombino (4): Primer tiempo correcto. En el segundo, con Lichi más cansado y sin la cobertura de los cincos, perdió más de lo que ganó.

Juan Abud (4): Sacrificio en intensidad, pero sin mucho resultado. Si bien hizo equivocar varias veces al rival, no pudo quitar mucho por su cuenta y con la pelota no tuvo claridad.

Alejandro D'Aquila (5): Manejó los hilos en el primer tiempo. Correcto en la contención y mejor en los pases: de cada arranque suyo llegaron las jugadas de peligro. En el segundo tiempo bajó el rendimiento como todo el equipo.

Lisandro Seppia (5): Un arranque de lo mejor, metiendo pases precisos, aguantando la pelota y dando una mano en la marca. En el segundo tiempo bajó bastante el rendimiento y ya no participó tanto.

Luis Lasaga (5): Buena asistencia y un par de corridas que generaron peligro. En el segundo colaboró algo en la presión, pero casi no tocó la pelota en la faz ofensiva.

Ignacio D'Aquila (4): Buenas intenciones de pases que no fueron eficaces por poco. Uno de los que sí llegó a destino fue un buen pase a Luis. Con la merma física que tuvo en el segundo tiempo bajó mucho su participación.


Guillermo Gardeazábal (5): Un par de buenos arranques por izquierda y buena definición para abrir el marcador. Pero después se fue quedando y para el final del partido casi que ni la tocó.

martes, 1 de septiembre de 2015

Derrota por 2 a 1 ante el Dies Sein

Un paso arriba en el rendimiento, pero el rival aprovechó las que tuvo y el AW cayó

Una vez más, el Auf Wiedersehen cayó derrotado. Por la segunda fecha, cayó ante el Dies Sein por 3 a 1. A pesar de haber completado el equipo y conseguir tres suplentes, las lesiones afectaron la planificación. Primero Guerro, que asomaba con convertirse en pieza fundamental del ataque, salió por una molestia muscular. Después el Mono, con su rodilla mocha, tuvo que dejar su lugar. Así, el equipo se mancó por la banda izquierda, con un improvisado Hernán y con Ale Bueno, que recién se va afianzando. Más allá de los percances, el conjunto de Nacho D'Aquila mostró una versión más sólida que el partido anterior. Con más orden en los relevos, con alguna posibilidad más de jugar y con una intensidad que se prologó por un período más largo de tiempo. El ingreso de Juanma, que no había jugado el partido anterior, y el aporte de Mati, que va tomando confianza le dieron otro ritmo al mediocampo. Por ese sector derecho llegaron las mejores situacion, con el centrocampista del Chevrolet chocado llegando al fondo y con el lateral acompañando y enviando centros interesantes. Aunque lo cierto es que esas aproximaciones no terminaron siendo precisas. El precario arquero del rival sólo sacó un centro enroscado de Guerro que casi se le mete. En el resto, la pelota no se dirigió nunca hacia el rectángulo delimitado por el piso y tres caños.
Después de ese PT igualado, el rival metió un par de cambios. El más trascendente fue el rapado delantero, que generó un poco de peligro y muchas discusiones. La de mayor temperatura fue la que mantuvo con Carro. Lo cierto es que terminó definiendo el partido con un bambazo de afuera. Con ese tanto derrumbó el entusiasmo que había generado el empate de Alejo de cabeza, tras un centro de Nacho. Al propio capitán le habían anulado un gol por un supuesto offside. La apertura del marcador, de tiro libre, desde lejos, había complicado a un conjunto que no consiguió manejar la pelota, pero que controlaba el partido en defensa. Porque en el complemento se mostró lo mejor de la nueva dupla central, que, de no mediar lesiones, dio muestras de que van a compartir unos cuantos partidos.

Gastón Martínez (4): Floja reacción en los goles. Más que nada en el primero, aunque pudo haber estado algo tapado. Mejor después en algunos remates de afuera y  en algunas bochas aéreas en las que va sintiendo el rigor.

Matías Pannozzo (6): Otra vez tuvo un buen partido. Salvo por un par de entregas malas, después resolvió casi todo bien. Pudo ser salida en varios ocasiones, se sumó al ataque, le cometieron faltas y en defensa no lo complicaron mucho.

Nicolás Armagno (6): Volvió y en buen nivel, como lo hizo en el torneo anterior. Bien de arriba, firme y decidido en las divididas. No tuvo responsabilidad en los goles. Mejor en el segundo que en el primer tiempo.

Gonzalo Eito (6): Acierto del entrenador-delantero bajarlo a esta posición. Bien ubicado, sacó muchísimo de cabeza y ordenó. Junto con su compañero de zaga se fue afianzando con el correr de los minutos a medida que se fueron hablando y ordenando.

Ezequiel Avillaneda (5): Trató de jugar en el campo contrario. En los pocos minutos que estuvo trató de darle buen destino al balón. Duró poco por la molestia en la rodilla.

Juan Abud (5): Buen aporte en cuanto a despliegue y orden. Aunque en la última parte sufrió el cansancio y no pudo terminar del todo bien todas las jugadas que insinuó.

Alejandro D'Aquila (6): Todavía no encuentra su lugar en el medio. Por momentos se desordena y no consigue ser efectivo ni para atacar ni para defender. Pero siempre aporta su cuota goleadora, que lo destaca por sobre el resto.

Fernando Carro (5): Bien en la recuperación y no tanto cuando pidió la pelota. A medida que vaya entrando en ritmo y pueda dormir algo antes de jugar, podrá ir creciendo en el juego.

Rubén Guerrero (6): Estuvo poco en cancha pero demostró ser lo más peligroso en ataque. Desborde a toda velocidad y tiro libre que casi se le mete al 1 rival. Lamentablemente sus músculos le volvieron a jugar una mala pasada y debió quedarse en el banco imaginando el baile que le podía haber pegado al 4 rival.

Lisandro Seppia (4): Siempre cubrió la pelota como si fuera la última. Un par de buenas bochas paradas. Aunque después no estuvo tan participativo.

Ignacio D'Aquila (6): Buenas decisiones en el armado del equipo, asistencia y peligroso adelante tanto para definir como para presionar. Mejor en el segundo que en el primero, en el que estuvo un poco absorbido por la defensa rival.

Alejandro Bueno (4): Bastante intensidad aunque alguna que otra mala entrega. Todavía no se siente del todo ubicado y por momentos se pierde en el recorrido por la banda.

Hernán Colombino (5): En este caso se lo notó un poco más incómodo. Pero de todas maneras mostró la entrega de siempre y su firmeza en el mano a mano.


Guillermo Gardeazábal (4): Si bien le dieron poco tiempo, casi que no tuvo contacto con el balón. En las pocas que tuvo perdió en el cuerpo a cuerpo.

viernes, 28 de agosto de 2015

Derrota 5 a 0 ante el Ozer

Equipo renovado y dura derrota en el debut del Clausura para el Auf Wiedersehen

Una vez más, las expectativas de la finalización de un torneo chocan con la realidad del comienzo de otro. Una dura derrota por 5 a 0 ante el Ozer fue el desenlace del primer capítulo del tomo del Clausura 2015 para el Auf Wiedersehen.
Aunque parecía que las cosas arrancaban bien, dentro de un comienzo parejo, por el penal que le cobraban al AW por una mano, no sería una buena mañana. El capitán del equipo, Nacho, le dio con todo desde los doce pasos, pero el arquero esperó hasta último minuto y evitó el gol. Tuvo otra chance el delantero, tras un buen centro de Panozzo. Pero parece que al, en este caso, delantero, la lluvia previa al juego le mojó la pólvora. Esas serían las mejores aproximaciones del conjunto auriazul. A partir de allí, tomaron la manija los volantes centrales de los de rojo y empezaron a llegar. Una apertura a la derecha terminó en centro, en floja respuesta de Pocho -que hacía su debut oficial en el arco aufwiedersehiano- y remate en el rebote para abrir el marcador. Un despeje ayudado por una ráfaga de viento descolocó nuevamente al flamante 1 y llegó el 2 a 0.
A partir de allí, como suele suceder cada vez que se sufre un tanto en contra, el orden en la presión y la precisión en el manejo fueron disminuyendo. El doble cinco, sostén de ambos aspectos en el comienzo, se fue cansando. Y no aparecieron reemplazantes para pedir la pelota. Abajo también aparecieron fisuras. Un pelotazo cruzado a espaldas de Eze derivó en un cabezazo que terminó en el palo contrario al arquero y fue 3 a 0. Otro despeje desafortunado del 3 le cayó al mismo delantero, que de 30 metros, la clavó al lado de un palo. Y en una pelota parada, entraron tres jugadores libres por el segundo caño y uno cabeceó al gol para redondear en 5 la victoria.
Arranque complicado para el AW que tendrá que ver si las incorporaciones se adaptan y los más veteranos vuelven a tomar ritmo para sacar adelante la dura derrota.

Gastón Martínez (3): Flojo debut en el arco del AW. Dio rebote en el primer tanto y se confió en el segundo. En los otros tres no tuvo mucha responsabilidad. Pieza clave, igualmente, si se pretende tener un equipo serio para evitar arqueros improvisados. Además, arquero de Papi, tiene mucho crédito para adaptarse a los 7 metros 20.

Matías Panozzo (5): No cometió faltas como en el torneo anterior. Envió un par de centros interesantes y fue bien de arriba. Sufrió en el segundo tiempo cuando se le venían varios por su zona.

Hernán Colombino (4): Mucha entrega como siempre, pero le faltó voz de mando y orden para complementarse con Agus. Firme en el mano a mano, pero superado cuando el equipo se desordenó.

Agustín Tripaglia (4): Floja reacción en el primer tanto, en el que el balón fue al sector donde debía estar. Después estuvo bien en algunos cruces y atento para relevar a Avillaneda.

Ezequiel Avillaneda (3): Correcto primer tiempo, pero en el segundo terminó de definir la derrota al perder la marca del delantero que le correspondía. No dio seguridad en la salida tampoco.

Alejandro Bueno (3): También debutaba en el equipo y se notó fuera de ritmo. No aportó mucho en defensa y en ataque sólo algunos destellos con pases precisos.

Alejandro D'Aquila (4): Una buena apilada en el primer tiempo y la sana intención de conducir al equipo. Pero se fue desordenando y no aportó en ataque y tampoco pudo imponerse en su sector, ya que los volantes rivales terminaron manejando el partido a gusto y piaccere.

Fernando Carro (5): Sufrió más o menos lo mismo que Alejo. Sólo que se mostró un poco más y tuvo más intensidad en la marca. Igualmente se lo notó una velocidad abajo de lo que terminó mostrando en el torneo anterior.

Lisandro Seppia (4): Algunos buenos toques, la premisa cumplida efectivamente de cubrir la pelota y la actitud para pedirla siempre. Pero sus buenas intenciones no tuvieron acompañamiento y perdió eficacia.

Luis Lasaga (5): Con poco resultó ser lo más parejo a lo largo del partido. Con concentración para marcar en la salida, con buena pegada en las pelotas paradas que le tocaron y con algunos arranques en velocidad interesantes. No mucho, pero lo suficiente para ser el menos malo del AW.

Ignacio D'Aquila (3): No definió las pelotas claves y el equipo lo sintió. Siempre intentó ir para adelante y no darse por vencido, pero después de las chances del primer tiempo, ya no tuvo posibilidades frente al arco.


Gonzalo Eito (4): Entró en el momento de desconcierto del equipo a tratar de copar el medio. Pero los rivales ya dominaban y se le complicó hacer pie.