martes, 23 de abril de 2013

Tercera caída consecutiva: 2-4 frente al Lekue

Un par de aspectos positivos y un rato de buen juego para rescatar en la derrota

En ciertas ocasiones, son varios los factores para analizar un partido. En el caso de la derrota por 4 a 2 ante el Lekue pareció que la clave estuvo a la vista de todos los jugadores del Auf Wiedersehen.
El rendimiento en el partido de la 4ª fecha dio un salto de calidad con respecto al último encuentro. Sin embargo, el rival pareció mantener la cabeza más fría y pudo desarrollar su plan de juego por un período más prolongado que sus colegas dirigidos por CC. En este caso, el gol en contra –otra vez se sufre la pelota parada- no significó, como suele suceder, una contingencia imposible de superar. Esta vez, el AW remontó dos veces el resultado. Por allí radica el aspecto más positivo de la goleada en contra. ¿Entonces dónde está el Yang si ya comentamos lo que fue Ying de los auspiciados por La Carmela? Una parte en la cabeza y otra en los pulmones. El malambo que Dieguito (la semana que viene trae un apodo de varón para que no se lo confunda con Castellani) se bailó arriba de un rival fue la materialización de un aspecto que el equipo venía mostrando con el correr de los minutos: la pérdida de la calma y la paciencia, cosa que el Lekue mantuvo hasta el final. El volante por izquierda pasó a la derecha para que no lo lincharan, movimiento que pudo hacer gracias a la misericordia (o incapacidad si se quiere) del árbitro. Y aunque el equipo siguió con once, el rendimiento decayó. Juanma, clave en el primer tiempo para cortar y salir, palmó y perdió en el inicio del 3er gol. Junto con el vómito, a Luis también se le fue la energía. Lo mismo le sucedió a Edu, de auspiciosos primeros minutos. También pagó el mediocampo y en especial Spina, que quedó sólo en el medio. Y por decantación sufrió la defensa y cayeron más goles en el arco de Damián. Lo que también deja el balance general es que otra vez los contrincantes del acertaron al rectángulo con red y los olvidensen, no.
Sí quedó flotando en el ambiente, con respecto a lo futbolístico, que la mantención durante más minutos de la idea del comienzo puede traer buenos resultados.

Damián Forlani (4): El único tanto en el que dejó la sensación de que pudo hacer más, fue en el de tiro libre, aunque hay que decir que tuvimos un poco de mala leche porque metimos diez tipos en la línea y ninguno la pudo cabecear. Nada que hacer en el resto de los tres goles.

Juan Abud (6): Bien en los cortes y en la proyección. Su sector fue el más atacado y salió airoso. El más destacado por lejos en el primer tiempo. Con un poco menos de energía en el segundo, perdió en algunos quites y no se proyectó tanto. Así y todo le alcanzó para ser la figura del equipo.
 
Francisco Ingleson (4): Lo empujaron en el primer gol y el rival terminó cabeceando, pero más allá de ello está pagando el desorden del equipo y por momentos queda expuesto y en inferioridad numérica.
 
Pablo Zapata (4): Jugó con un dedo menos y se la bancó bien. Como su compañero de zaga, se le complicó cerrar el sector central de la defensa.
 
Gabriel Di Giovanni (4): Correcto primer tiempo. En el segundo se le complicó un poco más en la entrega y en la marca. Con el equipo lanzado en ataque y sin un medio que contuviera, quedó muy expuesto por momentos. A eso se le sumó obviamente el cansancio.
 
Ignacio D'Aquila (4): Atacaron bastante por sector y no pudo aportar mucho en la marca. Lo mejor fue que se mostró siempre como alternativa de pase. Aunque las que recibió no tuvieron siempre buen destino. Tampoco fue determinante en ataque.
 
Gabriel Spina (4): Varias veces quedó corriendo de espaldas al marcador. Mejor cuando contiene cerca de los centrales, que cuando sale a marcar muy adelante y le hacen el 2-1. En la entrega tuvo buenas y malas.
 
Diego Castellani (6): Bien en la entrega. Y golazo de tiro libre. La contracara de lo que mostró la semana pasada. Si bien se le escucharon algunos refunfuñeos (si es que existe esa palabra) y por momentos se desordenó, estuvo más tranquilo que partidos anteriores. Trató de hacerse cargo de la conducción y redondeó una buena actuación.
 
Diego Sproviero (4): Gran remate al travesaño. Aunque con el transcurso de los minutos se fue diluyendo. Se salvó milagrosamente de la expulsión luego de practicar steps con un rival. Mal ahí.
 
Luis Lasaga (5): Gran desborde en el segundo gol y en general buenas resoluciones cuando recibió el balón. En el complemento, luego de echarse un buen vómito, bajó un poco el rendimiento como todo el equipo.
 
Eduardo Blanch (5): Gran definición. Como corresponde, se tomó un segundo más adentro del área para definir y poner el empate. Buenos movimientos para ganar por corpulencia. La falencia estuvo en que se quedó sin aire y en el segundo tiempo participó mucho menos. Cuando agarre ritmo puede resultar una buena opción en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario