martes, 27 de noviembre de 2012

Segunda victoria consecutiva: 1-0 al Hergst

El AW extiendió su racha ganadora y por primera vez en el torneo no le marcaron

El Auf Wiedersehen extendió su buen momento.  Consiguió un sólido triunfo por uno a cero, resultado que quedó corto en relación al desarrollo del partido.  Solidez defensiva ante un equipo que no lo exigió demasiado, control del partido en la mitad de la cancha y constante creación de situaciones de riesgo por parte de los de arriba.
El equipo va encontrando una identidad, una intención de juego que trata de sostener a lo largo de todo el partido.  El gol es, nuevamente, el mejor ejemplo.  Pelota que sale bien jugada de abajo, que se pasa con seguridad, buscando el desborde por la banda y con pase al centro.  Hubo más jugadas de riesgo pero esta vez la puntería jugó una mala pasada. Es lo de menos, el camino está marcado.  Ahora es cuestión de recorrerlo con felicidad y fútbol. 

Damián Forlani (5,5): De vuelta fue importante en la salida, jugando bien con los pies.  No lo exigieron casi en todo el partido.  La jugada que será recordada será la que siguió al gol propio, en la cual los rivales patearon desde la mitad de la cancha y, pese a los avisos propios, pareció sobrar la jugada o no poder hacer demasiado.  Así cuando en la mala entran todas, esta vez la pelota dio en el travesaño y salió disparada. 

Ariel Pina (6): Bien en la salida y juego por abajo, esta vez su fortaleza estuvo en casi no dejar pasar rival en el segundo tiempo, cuando el despliegue del primero empezaba a pesar en el equipo. 

Pato Monti (5,5): Jugó bien, tratando de acomodarse al nuevo esquema del equipo.  Cerró bien un par de jugadas, el resto lo despejó sin problemas.

Pikín (6): El nuevo patrón de la defensa mantuvo la línea ordenada, no la dejó meterse atrás y aportó al juego asociado. 

Niquito (6,5): Gran primer tiempo, pidiendo la bola y jugándola siempre, arrancando desde su posición de tres y terminando en ataque como en la jugada del gol, en la que concluyó con un cabezazo captando un rebote es posición de siete.  En el segundo tiempo terminó sin nafta y pidió el cambio. 

Guille Sanchez (6): Después del excelente partido que jugó la semana pasada, tuvo otro buen rendimiento, pero esta vez falló algunas jugadas claras en ataque, todas en el primer tiempo, que hubiesen permitido un desarrollo más tranquilo.  De todas formas, la banda derecha es sin dudas, su lugar en el equipo. 

Alejo D’Aquila (7): Gran partido del número cinco, recuperando pelotas, haciendo jugar al equipo por las bandas, y aportando el despliegue necesario para participar del juego de ataque.  Su figura se agigantó en el segundo tiempo, cuando el equipo se quedaba sin piernas y él seguía corriendo y más aún, teniendo la pelota para que los otros descansen. El pack se completa con lujitos tirados en momentos justos. 

Gabriel Spina (5,5): Buen partido, participando lo justo, jugando a un toque y marcando en la mitad. 

Diego Sproviero (6): El primer tiempo se asemejó a su debut con la camiseta azul, apurado e impreciso.  Pero en el segundo sacó lo mejor de su repertorio, tocando rápido, llegando hasta el final y pasando rivales, incluso aún después de recibir las mejores patadas del partido. 

Luis Lasaga (6): Mantiene el nivel Lasaga, basando su juego en la velocidad y tratando de no hacer ninguna de más.  Si bien en el primer tiempo estuvo algo impreciso, fue fundamental en las tres más claras de gol.  En el comienzo del segundo perdió un gol por intentar una jugada excepcional. 

Nacho D’Aquila (6,5): Volviendo de la lesión, tuvo que bajar dos cambios y pensar más.  En el primer tiempo, hizo jugar a Guille con dos asistencias perfectas entre líneas (que el Guli desperdició), a Dieguito por la izquierda y llegó a posición de gol (en el único del partido el arquero le sacó una pelota increíble que Nico aprovechó). 

Pablo Zapata (6): Llegó tarde, razón por la que ocupó un lugar en el banco.  Cuando entró, se le pidió que enganche rápido el ritmo del partido y así lo hizo. 

Leo (5,5): Aportó lo suyo cuando el equipo más se retrasó.  Perdió un gol y recuperó un par de pelotas. 

Gabriel Di Giovanni (-): Entró en el segundo pero una lesión lo hizo salir al ratito.

martes, 20 de noviembre de 2012

Primera victoria del campeonato: 3-1 al Dalí

El triunfo y varios regresos renovaron el aire y el humor de los integrantes del AW

Finalmente, el Auf Wiedersehen consiguió cosas que estaba buscando hace un tiempo: fue a jugar un día de sol con la única aspiración de pasar un buen rato y jugar un lindo partido de fútbol y lo consiguió; trató de jugar con un par de suplentes y –a pesar de todas las lesiones- lo consiguió; intentó, casi siempre, jugar por abajo y lograr cuatro pases seguidos e hizo jugadas de 15 pases que terminaron debajo del arco; buscó unidad en el grupo y vio en la charla post partido que lo consiguió.
Fue una mañana fantástica de fútbol. Ah, como consecuencia de todo lo anterior, se ganó el primer partido en el campeonato.
La levantada del equipo puede encontrar sus fundamentos en algunos puntos clave. El compromiso sostenido de algunos, que con presencia, trayendo gente o simplemente apoyando, logran alimentar la unidad que se desmantelaba en los últimos partidos. Ejemplos varios: Ariel, que se fue muy caliente el último partido, trajo los dos jugadores que sirvieron de recambio en el entretiempo. Tito, alma del equipo –el día que Tito no esté, Auf Wiedersehen deja de existir-, haciendo la doble tarea de ayudar a los de adentro y continuar con su recuperación desde afuera.  Capitán Cula, lesionado y fuera de combate, sosteniendo su asistencia perfecta, e incluso con el bolso en la mano por las dudas de que falte gente.
Otro de los puntos clave fue la constante intención de sostener gente de buen pie en el campo a fin de poder encontrar un camino potable para llegar al gol, siendo este el juego asociado y las jugadas combinadas. Ayuda a esto contar con la vuelta de César Dib, fútbol personificado.  Asistiendo de espaldas, abriendo la cancha y llegando a la definición, exitosa como en el gol y defectuosa como en la mejor jugada de la historia de Auf.
Y manteniendo alguno de los pilares que gracias a Dios tiene este equipo: Alejo, titular en cualquier posición, juega de cinco para que el equipo pueda jugar. Pikín y Chapa, elegancia y sacrificio. Las recientes incorporaciones, Damian (x2), Gabriel (x2) y Diego. La concentración del equipo –el principal ejemplo es Luis, en este caso, o también Guille- para hacer lo que es mejor para el equipo, y no lo que le gustaría hacer a cada uno adentro de la cancha.
La felicidad de la crónica es indisimulable. Como también es la esperanza de que basado en este ejemplo, el plan se sostenga a fin de –más allá de resultados deportivos- poder ir cada sábado a jugar al fútbol.
 

Damián Forlani (6): En el planteo menottista de C.C. –cómo lo definió el propio 1-,  tuvo que jugar de líbero. Lo hizo bien, cortó un par de ataques con los pies y decidió bien cuando salir jugando.  Retuvo como no hizo otras veces.  Le auguraron un partido sin goles en contra, que podría haberse cumplido de no ser por un par de centímetros, en la definición y en el off side no cobrado.
Ariel Pina (6): Fue siempre salida, no se complicó y jugó a un toque. Honrando el escudo de su pantalón –alineado con el técnico-, su único reclamo era que se intente jugar. Gracias a él, en parte, se logró.
Pikín (6): Vuelta al juego elegante, pero lo más destacable es que quedó a cargo de la última línea por primera vez y la manejó con total solvencia.
Pablo Zapata (6): La fricción necesaria de toda defensa, la intención de jugar de toda defensa, y corazón.  Partido completo.
Niquito (5.5): Volvió uno de los pulmones futbolísticos. No se pudo explotar mejor porque el equipo eligió inconscientemente jugar siempre por derecha. Pero es un retorno que ilusiona.
Guillermo Sanchez (8.5): Jugó un partidazo. Difícil de explicar al contarlo, fácil de entender al verlo. Hizo casi todo bien, siempre para el equipo. Y vale lo mismo la presión en la mitad de la cancha para recuperar una pelota, como la corrida sobre el final del partido para marcar el tercer tanto y cerrarlo.
Alejo D’Aquila (6): el Capitán en funciones deja todo para que el equipo pueda jugar.  Golpeado de arriba y de abajo, no deja pelota sin disputar.  Cuando le llega intenta darle buen destino.  Pero el esfuerzo es encomiable.
Gabriel (5): Estaba jugando un gran partido, colaborando un poco en la marca, jugando un toque por la derecha con Pina y Guille, gran motor del primer tiempo.  La expulsión fue lo único que por un momento le puso signo de interrogación al gran partido del Olvidensen.
Diego Sproviero (6): Más relajado que en su debut, tardó en entrar en circuito. Pero tiene buen pie y despliegue, como pudo demostrar en el segundo, asistencia incluida.
César Dib (8): Un tiempo bastó para demostrar todo su talento. Verlo en acción dan ganas de gritar “viva el fútbol”. Estaba tan en partido que hasta saltó a cabecear, hecho inédito en su carrera. Bancó la pelota, jugó de espaldas, hizo jugar a los volantes, dio aire a los del medio y acompañó siempre las corridas de Luis. Erró un gol que hubiese hecho llorar al DT, quizás por su larga inactividad (8 meses) Tuvo revancha un par de minutos después, convirtiendo otro golazo.
Luis Lasaga (7,5): Gran partido del Siete Bravo. Cuando juega con una misión, concentrado para el equipo, las cosas se le clarifican y da lo mejor de sí. Pasa la pelota y va a buscar, define de primera cuando tiene que hacerlo y tira centros endemoniados. Gol y asistencia para uno de los puntos altos del equipo.
Leo (6): El Tanque entró para aguantarla y lo hizo. Tuvo su chance de gol y también sufrió la ineficacia del referí.
Martín (5): le costó encontrar su lugar en un partido que traía mucho ritmo.  Pero ayudó en la marca y cuando le dio el cambio de aire llegó hasta el área rival.

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Aritzeder le clavó un 7-1


La seguidilla de derrotas coronada por una goleada en contra histórica

Parece una crónica repetida, el equipo nuevamente empezó el partido con diez y lo terminó con diez y medio, lesión del Capitán mediante. No se jugó bien, pero por momentos el empate estuvo cerca contra un equipo que está peleando el torneo. Parece imposible una mejora si no se puede repetir la base partido a partido.

Guillermo Sanchez (6)
Pablo Zapata (6)
Pikín (5)
Lucas Gomez (5)
Ariel Pina (5)
Gabriel I (5)
Patricio Monti (4)
Alejo D’Aquila (6)
Gabriel II (5.5)
Ignacio D’Aquila (6)
Luis Lasaga (6.5)

Sigue perdiendo: 0-4 con con el Long Kamp

La mala racha parece no tener fin: una nueva derrota y otra vez por goleada


Empezando con diez, terminando con nueve, el Auf Wiedersehen hizo un más que digno partido que se podría haber volcado a su favor.  Finalmente, fue derrota con algunos puntos destacables y, nuevamente, un sabor amargo.

Damián Forlani (5)
Ariel Pina (4)
Franciso Ingleson (6)
Pablo Zapata (6)
Diego Sproviero (5)
Gabriel I (5)
Alejo D’Aquila (6)
Ignacio D’Aquila (6.5)
Guillermo Sanchez (6)
Luis Lasaga (4)

Fue goleado por el Saarbruken por 5 a 0


La esperanza de la levantada se terminó rápido y con una dura derrota

Cual Juego de la Oca, los dados rodaron y la sentencia fue definitiva: “retrocede 10 casilleros”
El Auf Wiedersehen jugó mal y perdió en todas sus líneas, en el juego y en el resultado.

Damián Forlani (4)
Ariel Pina (4)
Patricio Monti (6)
Pablo Zapata (5)
Juanma Abud (6)
Gabriel I (4)
Alejo D’Aquila (6)
Ignacio D’Aquila (5)
Gabriel II (5)
Guillermo Sanchez (4)
Luis Lasaga (3)

Perdió 2-1 frente al Zniam


La victoria estuvo cerca, pero la suerte volvió a jugarle una mala pasada al AW

No hay mucho para decir de este partido.  Se jugó mal y se perdió contra un rival muy débil.  Por supuesto, hay atenuantes, los de siempre: suerte, estados de ánimo, errores arbitrales.  Pero la realidad es que el Auf Wiedersehen todavía no se siente equipo.  Y eso se nota a la hora de jugar.

Scotch (5): Rindió bien. Quizás pudo hacer algo más en el segundo gol.  Conservó la calma cuando parecía que ardía Troya.

Pablo Zapata (4): No tuvo un buen partido.  Se lo vio perdido en la mitad de la cancha.  Y cuando pasó de cuatro tampoco pudo ser salida.

Ariel Pina (4): Su mayor virtud, el timming, esta vez le jugó una mala pasada.  Cada vez que fue a anticipar, perdió, y en cuanto se adelantaba un poco le jugaban a las espaldas.  Eso sí, nunca entregó el partido y siempre fue a más.

Patricio Monti (6): Bien en la zaga central, se tiene que acostumbrar que no juega de último cuando está Lucas. El honor bien arriba cuando se lo necesitó, en cierres y en presencia.

Lucas Gomez (2,5): Quien sigue al equipo, sabe que Lucas nunca baja de cinco o seis puntos.  Pero una vez cada siete años juega el partido que jugó el sábado pasado: penal a los cuarenta segundos, desbordes por todos los frentes, record de pelotas pifiadas.  A su favor, se puede decir que siempre encaró el partido buscando mejorar, nunca se dio por vencido.  Mal recuerdo, que pasará pronto. Ah, como salió todo al revés, esta vez, sí, lo amonestaron.

Juan Abud (6,5): De tres, anuló su sector.  Cuando pasó a la mitad de la cancha, fue el motor de Aufi para crear. Le hicieron un penal, y cerró la factura con un gol, carambola incluida.

Damián Toscano (3,5): Irreconocible. No participó ni en defensa ni en ataque. Quedó siempre sobre la banda, y cuando la pelota le llegó, no hizo demasiado. El equipo lo extrañó.

Gabriel I (4): Esta vez no se pudo ordenar con Alejo, lo que hizo que la mitad de la cancha flaqueara.  Pero siempre intentó aportar desde el pase.

Alejo D’Aquila (4): Perdido en la cancha, no jugó ni de 5 ni de enganche.  Y siempre estaba a seis metros de la jugada.  Por supuesto, fiel a su historia, cuando hubo que poner garra y corazón, lo hizo.  Pero desconociendo la misma, no tiró ni media habilitación decente.

Ignacio D’Aquila (4): Su partido estuvo signado por dos jugadas claves. En el primer tiempo, hizo la de su vida, aguantando entre dos, pasando a tres tipos, caño incluido en el área, y cuando iba definir pisando el área chica (por lo que sabemos, podía ir al ángulo o las nubes) lo bajaron de atrás. El árbitro insistió que se enganchó él (¿?). La otra jugada, ya en el segundo tiempo y con la carga del partido, el penal a la brasilera fuerte y esquinado que estuvo a tres centímetros del ángulo y que terminó por pegar en el travesaño y salir.

Guille Sanchez (3,5): Partido similar al de Damián. No hizo lo que el equipo le pidió, y casi todas las pelotas que pasaron por su pies terminaron en los de los rivales. Mal partido para el goleador histórico.

Gabriel II (5): Buena entrada, con decisión y vehemencia, en un partido que ya estaba quebrado y en desorden.

Tito (10): Volvió a hacer ejercicios con pelota, y como siempre ayudó en todo lo que se lo necesitó.

domingo, 7 de octubre de 2012

Estadísticas

Goleadores  
Guillermo Sánchez 1
Luis Lasaga 1
Asistencias  
Luis Lasaga 1

Tarjetas    
  Ama Rojas
Ignacio D'Aquila 2 0
Francisco Ingleson 0 1
Luis Lasaga 0 1
Leandro Noriega 1 0
Ariel Pina 1 0
Gabriel Di Giovanni 1 0
 
Puntajes  
Scotch 6,00
Juan Manuel Abud 5,63
Alejandro D'Aquila 5,50
Guillermo Sánchez 5,50
Gabriel Di Giovanni 5,50
Lucas Lacoste 5,38
Ignacio D'Aquila 5,30
Damián Forlani 5,25
Leandro Noriega 5,25
Damián Toscano 5,20
Pablo Zapata 5,00
Luis Lasaga 4,90
Francisco Ingleson 4,88
Patricio Monti 4,88
Ariel Pina 4,63
Gabriel II 4,50
PARTIDOS  
Alejandro D'Aquila 5
Ignacio D'Aquila 5
Damián Toscano 5
Luis Lasaga 5
Juan Manuel Abud 4
Lucas Lacoste 4
Damián Forlani 4
Leandro Noriega 4
Pablo Zapata 4
Francisco Ingleson 4
Patricio Monti 4
Ariel Pina 4
Guillermo Sánchez 3
Scotch 1
Gabriel Di Giovanni 1
Gabriel II 1

jueves, 4 de octubre de 2012

Otra vez cayó: fue 2 a 0 ante Fenix Vogel

Aunque volvió a jugar con 11, el puntero fue demasiado para el Olvidensen
 
El panorama no podía ser más prometedor para el Auf Wiedersehen: partido contra el puntero –que venía con puntaje ideal- para saber dónde se estaba parado. Certezas a favor: nadie pasa por arriba al equipo de azul. El equipo a veces goza de una solidez defensiva importante. En ataque, se generan entre cinco y siete situaciones de gol.  Certezas en contra: cualquier desconcentración de la defensa es gol del rival. La falta de contundencia arriba genera preocupación. Algunas individualidades recurren una y otra vez en los mismos errores.
No hay mucho más análisis que hacer del partido. Durante sesenta y cinco minutos jugaron de igual a igual el primero y el anteúltimo. Chances para los dos lados, ida y vuelta. Y la certeza de que el partido se podía ganar. Pero el primer gol llegó con una desconcentración del sector derecho de la defensa. Y cuando se estaba muy cerca del empate, expulsión, uno menos y segundo gol para definir el partido.
El camino está claro. Parece que hace falta decisión para seguirlo.

Scotch (6): Buen partido del arquero debutante.  Lo probaron desde el primer segundo con un tiro desde la mitad de la cancha.  Y en todas sus intervenciones respondió, aunque con movimientos poco ortodoxos, con solvencia.  Quizás pudo hacer algo más en el primer gol, y seguramente pudo no hacer ese tremendo penal que el referí le recompensó amonestando al rival.  Pero son detalles.
Ariel Pina (4,5): Venía llevando un partido correcto, pero un par de desbordes y sobretodo la desatención en el primer gol son cosas que terminan pesando.
Pablo Zapata (5): Buen partido en el fondo, aunque algo desbocado en algunas salidas.
Lucas Gomez (6,5): Gran retorno a su punto de origen.  Va a ser difícil sacarlo de ese lugar.
Juan Abud (5,5): De tres sorprendió y se pudo asociar en varias oportunidades.  En el medio pierde peso.
Gabriel I (5,5): Debut correcto.  Esperanza con su despliegue y su buen toque.
Alejo D’Aquila (5,5): bien en la mitad, sin mucho laburo (la zona media veía pasar pelotazos rivales por el aire), no estuvo fino con la pelota pero casi peina una pelota al gol.
Damián Toscano (5,5): Trató de juntarse en ataque, con mejores resultados en el primer tiempo que en el segundo. De a poco se fue apagando pero respondió hasta cuando se le pidió ser stopper en una improvisada línea de tres.
Leandro Noriega (6): Buen partido después de un tiempo.  No tanto por los resultados de su juego, sino por la intención constante y el compromiso en la marca. Pero el equipo le pide más.
Nacho D’Aquila (6): Parece tener la llave del gol, tanto en pelota parada como en juego asociado.  Pero debió juntarse un poco más con Noriega y agregar mejor terminación a las jugadas, tanto con asistencias como con remates.
Luis Lasaga (2,5): Partido de otro campeonato. No hizo nada de lo que venía haciendo en el torneo y sí todo lo que hacía (mal) en los anteriores.  Cometió faltas sistemáticamente cada vez que fue a presionar, optó por la individual cuando había mejores opciones y no pudo remontar un comienzo fatal. Más aún, le tocó volver a entrar y, aún siendo advertido de su amarilla, fue temerariamente a un quite de atrás que salió bien, y volvió a ir fuerte en un cruce sobre la banda, que le valió la segunda amarilla y la expulsión. No conforme con eso, coronó la justa expulsión con insultos al referí que le pueden valer una suspensión mayor.
Guillermo Sánchez (5,5): Tuvo un par de chances para rumbear el partido a favor del Olvidensen.  Remate flojo en una corrida larga, remate al cuerpo en un centro de Alejo. Le hubiese hecho bien volver a convertir.
Gabriel II (4,5): Buenas perspectivas, a pesar de que no entró en sintonía cuando le tocó ingresar.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Derrota por 4-1 ante el Deggendorf

El AW jugó con uno menos y fue goleado por un rival que en los papeles parecía parejo

El feriado estuvo bárbaro. Sol, buena temperatura, mate para algunos y fútbol para otros. Se ve que también estuvo bueno para hacer otras cosas también, porque el Olvidensen no llegó a completar los once y la promisoria levantada que había mostrado el sábado, desapareció. Como desaparecieron los cassettes.  Fue derrota por goleada: 4-1 ante Deggendorf. Los primeros minutos se jugaron en terreno azul, pero la defensa se sostenía. Como suele pasar, cuando se arranca con un jugador menos, la pelota cobra un valor más alto. Por eso Nacho trató de tenerla y de generar faltas. Aunque no tuvo mucha compañía. Luis quedó muy aislado y siempre tuvo que enfrentarse con dos o más defensores. Desde esa superioridad que tenían en el fondo, los que insultaban a Xavi al usar su camiseta salían tranquilos y de a poco iban acercándose al arco de Damián. Cada vez con más dominio de balón. Así se encontraron con dos balones cerca de la medialuna del área y suavemente las clavaron en el ángulo izquierdo primero y en el derecho después. Con el 2-0 abajo terminó el primer tiempo. El golazo de Luis inyectó una pequeña dosis de ilusión en un equipo que hasta ahí había generado lo mejor desde la pelota parada. Pero dar vuelta el partido con uno menos parecía muy complicado. Las piernas no aguantaron mucho más. Con un poco de empuje y con la pelota que tuvieron obviamente durante todo el encuentro, llegaron los otros dos goles para liquidar el pleito.
 
Damián Forlani (4,5): No tuvo mucho que hacer. Dos pelotas bien ubicadas, un penal y una pelota parada en las que no tuvo responsabilidad. Fue un rival contundente y lo sufrió.
 
Ariel Piña (4,5): Trató de darle buen destino a la pelota. Aunque no siempre lo consiguió. En la marca estuvo algo firme más allá de que no tuvo un ocho adelante.
 
Francisco Ingleson (3): Partido complicado para la zaga. Los dos goles llegaron por el centro. Y para colmo hizo un penal y lo expulsaron.
 
Patricio Monti (4): Estuvo complicado en la salida y no mostró la firmeza de siempre. Obviamente como todo el equipo estuvo condicionado por estar con uno menos y le llegaban de todos lados.
 
Lucas Lacoste (4): El rival atacó bastante por su sector y lo sintió. Tampoco tuvo un volante para cubrirlo y varias veces le hicieron el dos-uno y los tuvo que frenar con faltas.
 
Pablo Zapata (4): Acomodado, marcó y le facilitó el trabajo a Piña. Pero en ofensiva casi no peso. A lo último palmó físicamente. Siempre dispuesto a salvarnos aunque labure hasta tarde.
 
Alejandro D'Aquila (4): También perdió más de lo ganó. desbordado en la marca y complicado con la pelota. Obviamente tuvo que multiplicarse para cubrir más espacios y por eso perdió eficacia. Como siempre la retuvo, la retuvo, la retuvo y le pegaron.
 
Damián Toscano (4,5): Tató de tener la pelota, aunque no siempre le dio un destino seguro. Dejó algo solo a Lucas en la marca. Lo mejor: la rabona paraba habilitar a Luis.
 
Ignacio D'Aquila (5): Intentó aguantar y generar faltas. Fue el que mejor terminó las jugadas. Lo más destacado: el caño que, al igual que la rabona de Damián, lo tiró cerca de la platea para vender un poco de humo.
 
Luis Lasaga (5): ratificando su buen momento, tuvo paciencia y no hizo bolideces sabiendo que estaba en inferioridad siempre porque se jugaba con uno menos. Clavó un golazo de tiro libre y generó las pocas situaciones que tuvo el equipo.

martes, 25 de septiembre de 2012

Empate por 1 a 1 ante el Wuppertaler FC

Buen rendimiento del Auf Wiedersehen para cosechar su primer punto del torneo

Como  sucedió anteriormente, el comienzo del torneo para el Auf Wiedersehen es bastante movidito: en las primeras fechas le toca enfrentar a los equipos que luego pelearán campeonato y ascenso.  Por ello, los tiempos normales para ajustar funcionamiento y solucionar problemas se acortan.
 En este contexto, el partido del sábado por la tercera fecha dejo méritos y dudas.  Por un lado, se comprueba que el Olvidensen es un hueso duro de roer para cualquiera que lo enfrente.  Que nunca se guarda nada y tiene cada vez más un funcionamiento aceitado.  Por otra parte, la falta de peso ofensivo y la imposibilidad de mantener un resultado favorable son temas que se mantienen desde el principio de la historia de este equipo.
El partido mostró un primer tiempo luchado y trabado, con pocas ocasiones para los dos equipos.  Cuando el adversario llegó en profundidad, Forlani –como en el partido anterior- respondió bien.  El Aufi en cambio se valió de las pelotas paradas para llegar al gol. En uno de los tantos intentos, Lasaga ejecutó con justeza y Sánchez peinó para el uno a cero.  Y en la última del primer tiempo, Zapata cabeceó en el segundo palo y la pelota se fue muy cerquita.
El segundo tiempo fue todo del equipo rival, que con algunas ideas y mucho de prepotencia, dejó al Olvidensen en un arco.  Si bien hubo algunas posibilidades de contraataque, no se articuló el equipo de mitad de cancha para arriba y los cambios no funcionaron como se esperaba.
Dicho todo, una lástima el empate cerca del final, que llegó por un error de cálculo del guardavallas y un planchazo flagrante del delantero a D’Aquila, que hacía malabares para sacar la pelota de la línea.
Sirvió para cortar la racha de derrotas y para seguir construyendo sobre lo bueno que se hizo.


Damián Forlani (6): era un partido para un punto más.  Respondió cuando se lo exigió, sacó bien y ayudó desde la parte táctica.  Pero todavía algo falto de distancia, falló en la jugada que desembocó en el empate.
Ariel Pina (6): volviendo de la lesión, marcó bien su punta, sobretodo en un primer tiempo en el que tuvo mucho laburo.
Patricio Monti (6,5): si bien por momentos llevó la línea de fondo muy atrás, jugó un partido muy parejo, sacó todo lo que pasó cerca, y empujó para arriba en algunas arremetidas a pura voluntad.
Francisco Ingleson (6): tuvo que pasar de su posición detrás del número cinco a la línea de fondo por la presión de los delanteros rivales.  Allí, si bien no es lo que mejor sienta a su juego, defendió bien y con orden.
Lucas Gomez (6): uno de los tantos partidos del jugador más solvente de torneos anteriores: casi imposible de pasar y siempre bien ubicado.  Se lo vio mejor físicamente.
Pablo Zapata (5): también más entero desde lo físico, le costó encontrar su lugar en la mitad de la cancha, al que tuvo que sumar más despliegue.
Alejo D’Aquila (5): no tuvo un buen partido. Bastante solo en la mitad, no pudo recuperar tanto ni influir en ataque.  Dando su voluntad por descontado, encima le tocó estar en la jugada del empate rival, llevándose los tapones del delantero de recuerdo.
Damián Toscano (5): le costó jugar por izquierda. Cuando quiso ser claro con la pelota, no encontró interlocutores.  Y tuvo algunas lagunas de las que le costó salir.

Luis Lasaga (6,5): muy bien desde lo físico, está jugando tácticamente mejor.  Aprieta en las salidas y toca de primera cuando puede.  Gran valor en los corners, de su pegada vino el primer gol.  Una de las cosas más notables de su rendimiento positivo se ve cuando tiene que elegir entre una buena posibilidad para él y una mejor para el equipo, optando (casi siempre) por la segunda.

Guillermo Sanchez (5,5): de partido correcto, peinó el centro de Lasaga para el gol Aufi.  Está sufriendo la falta de juego asociado arriba.

Juanma Abud (5,5): ha pasado por casi todas las posiciones del equipo, razón por la cual no puede afianzarse en una.  Siempre recio en la marca, es otro de los que lo perjudica la falta de generación de juego.

Leandro Noriega (5): No pudo traer juego desde el banco. Si bien es cierto que entró en el momento de mayor desconcierto colectivo, no pudo aportar tranquilidad ni tenencia de balón.

Ignacio D’Aquila (5): similar al partido de Noriega, sufre además el parate debido a la lesión.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Por la segunda fecha, cayó por 3 a 0

Como en el torneo anterior, el Tolosa goleó al AW, pero el rendimiento fue mejor

Si uno dice “Auf Wiedersehen jugó el mejor partido de su historia” e inmediatamente ve el resultado del encuentro, enseguida piensa que algo está mal. Pero no. Durante setenta minutos, el equipo jugó un partido perfecto tanto desde lo táctico como desde lo físico. Bien repartido en la cancha, aplicando una presión asfixiante al rival, tocando la pelota con confianza cuando se la tuvo, sólo faltó un poco más de potencia en los minutos finales. ¿Qué pasó? La falta de actividad de algunos jugadores y de recambio hizo que las piernas fallaran en los últimos quince minutos, que fue cuando llegaron los tres goles rivales. Sería un error gravísimo interpretar el resultado y no el desarrollo. Manteniendo estas formas, los logros y las satisfacciones llegarán más rápido y lo que es más importante, se mantendrán en el tiempo.

Damián Forlani (7): Cosa rara la del destino. Su principal directiva fue que no abusara de su confianza y que sacara para los costados los rebotes; y las dos primeras jugadas falló: una la quiso hacer con lujo y la perdió, y la otra dejó el rebote picando en el área chica. Cosas del fútbol, ninguna de esas dos jugadas fueron gol. A partir de ahí, con intervenciones constantes, logró mantener al olvídensen en partido: cortó centros con los puños, sacó rebotes para el costado, ordenó al equipo y sacó un tiro libre impresionante al palo de la barrera.
Pablo Zapata (6): El cuatro de emergencia siempre rinde. Buena ubicación, subidas esporádicas en ataque. Jugó hasta donde le dio el aire y cuando el equipo lo necesitó volvió a entrar aunque estaba lesionado.
Patricio Monti (5): Sumó algunos movimientos interesantes a su repertorio, especialmente la de mantener el equipo chico y cuando se viene el pelotazo rival posicionarse rápidamente atrás de todo y de frente. Pero al ser el último, el cierre a veces le cuesta, y pifias como las que tuvo puede costar muy caras.
Francisco Ingleson (6): Su principal directiva fue la de retomar su posición detrás del número cinco y por delante del dos y lo hizo a la perfección. Recuperó más y entró en juego.
Lucas Lacoste (5): Jugó un partidazo hasta que se quedó sin aire y sin piernas. Ahí, perdió marca y ubicación y los goles llegaron por su frente.
Juan Abud (5,5): Jugó un primer tiempo bárbaro, en ataque y en defensa. Pero en el segundo quedó aislado por el equipo, con Leandro lejos y Cula afuera.
Alejo D’Aquila (7): Partidazo en marca, siempre resolvió bien con la pelota en los pies. No hay mucho más que agregar.
Damián Toscano (5): Partido algo flojo después de su promisorio debut.  No terminó de encontrar su lugar y en ataque no pesó.
Leandro Noriega (5,5): Mucho más cómodo arriba, extrañamente cuando tuvo menos obligación de marcar, marcó más. Es raro en él que falle tanto en las pases, pero se estima que es un mal pasajero.
Guille Sanchez (5,5): Fue abastecido poco, pero siempre estuvo bien ubicado y colaboró en defensa.  Tuvo un par de cabezazos que estuvieron cerca.
Luis Lasaga (6): El que tuvo más peso en ataque, colaboró en la recuperación. Pesó mucho desde la pelota parada, pero todavía le resta aprender a hacer la jugada que le pide el equipo en lugar de la individual.
Nacho D’Aquila (6): Jugó el último cuarto de hora, con el equipo abajo. Eso le alcanzó para ser quien más rematara al arco en el equipo de azul, lo hizo tres veces y una estuvo cerca de ser gol. Además, distribuyó la pelota a las bandas que era lo que el equipo necesitaba.
CC y Tito: el planteo del DT y su ayudante fue casi perfecto. Cada jugador donde más puede rendir, haciendo hincapié en la colaboración en defensa y el juego rápido en ataque. Le faltó un banco de suplentes más nutrido para poder mantener el rendimiento.

lunes, 3 de septiembre de 2012

En el debut, cayó ante el Izarra por 5 a 0

Un nuevo comienzo para el AW que no tuvo el resultado esperado

En esta primera fecha se pudo ver la esencia del equipo.  Los mismos desacoples de siempre (notar que hasta en la foto hay desequilibrio, con tres abajo y ocho arriba), la misma entrega de siempre.  Los mismos baches, la misma intención de ataque.
Del partido poco se puede decir: ante un equipo ordenado, que con mayor o menor virtud sabía lo que tenía que hacer, el Olvidesen fue lo que le permitieron sus propias limitaciones (jugando con diez): a veces marcando bien, a veces desbordado; esbozando toques en ataque, jugando a los pelotazos; pudiendo empatar en el primer tiempo, terminando goleado al final del partido.
Para rescatar: la incorporación del nuevo Damián (con fútbol y garra), la reincorporación del primer Damián y el compromiso de los de siempre (que incluyó a Titox y a Dib)
Para mejorar: todo el resto.


Damián Forlani (3,5): literalmente, lo mataron a pelotazos.  Tuvo responsabilidad en alguna (sobre todo en el primero) quizás por exceso de confianza e intentar tomar la pelota en lugar de desviar.  Se espera de él que aporte calma y experiencia.  Suma al grupo. Y casi saca un penal por su intuición, pero por coqueto y tener sus uñas cortas no llegó.

Ariel Pina (3,5): como toda la defensa, tuvo un día complicado.  Los rivales eligieron su punta para atacar, y en muchos avances tuvieron éxito.

Patricio Monti (4): estuvo impreciso en las pelotas paradas y todavía le falta voz de mando para estar como jefe de la última línea.  Pero sacó mucho y le sobró actitud.

Francisco Ingleson (4,5): con algunos cortes como bandera, tiene que retomar la posición detrás del cinco, que es donde mejor rindió.

Juan Manuel Abud (6): haciendo una vez más el esfuerzo de ir de marcador de punta, casi no lo pasaron  En ataque, siempre voluntarioso, tiene que aprender que a veces la respuesta está en el equipo en lugar de la jugada individual.

Leandro Noriega (4,5): con altibajos, intenta aportar fútbol.  El entrenador todavía no le encuentra la posición ideal donde combine su fútbol y su marca.

Alejandro D’Aquila (6): cuando pensaba que podía iniciar un nuevo campeonato en otro lugar, le tocó ocupar la mitad de la cancha nuevamente.  Aportó despliegue y estuvo más lúcido que la mayoría de las veces en el pase.  Pegó lo justo y necesario, sin avivar al referí.

Damián Toscano (6): Muy buena incorporación.  Marcó y jugó hasta el último minuto.  Va a levantar el nivel de todos.

Ignacio D’Aquila (4,5): No iba a jugar debido a una lesión.  Ante la falta de jugadores, la cinta lo obligó a estar en el campo.  Acompañó hasta donde pudo.

Luis Lasaga (4,5): bien físicamente, todavía le falta mejorar en la decisión de las jugadas.  Tuvo tres para pasar al medio y convertir, pero siempre decidió por la individual (incluido un tiro al arco desde dentro del área que se fue al lateral).

lunes, 30 de julio de 2012

Ultimo partido antes del comienzo del campeonato

Un paso adelante en el rendimiento en el segundo amistoso del Auf Wiedersehen

Y sí. Hasta acá llegó la preparación. Lo que viene ya será por los porotos. El Auf Wiedersehen empató por 1 a 1 contra un equipo con la camiseta suplente de Alemania y así terminó sin derrotas en la serie de amistosos que sirvieron como preparación para el Clausura 2012 que comenzará el sábado próximo.
Además de los resultados, que hay que mencionarlos pero que carecen de importancia, lo positivo de esta pretemporada resultó el hecho de no perder contacto con la pelota por tanto tiempo. Lo primero que salta a la vista es la precisión con la que se comenzó el partido. Si bien hubo un par de errores, lejos se estuvo del patético comienzo del partido anterior. Por eso más vale que eso suceda ahora y no en la primera fecha del campeonato.
Hubo otra vez un par de claves para sostener el empate. El retorno de Carro, que libera un poco más a Alejo, y la presencia de Marcos en el arco. El ancho portero no calculó bien el pique en el gol que se comió, pero después apuró en un par de mano a mano que ganó y sacó una pelota potentísima que vino de lejos. Con esos dos puntales, el equipo es otra cosa. Pudo haber faltado un poco de puntería arriba y la defensa pasó un par de sobresaltos. Lo que en promedio daría justicia al resultado, el cual termina siendo positivo si se tiene en cuenta el rumor de que el equipo milita en la C.
Bien los laterales, a los que hay que acomodarlos un poco para que no se vayan tanto, pero que quitan y tratan de darle salida al equipo. Levantó Lea, que al parecer se pierde menos por la banda que por el medio. Guille no tuvo muchas jugadas para definir, pero siempre se mostró y trató de aguantarla. A Nacho le faltó un poco de puntería, pero fue el que más generó. A la dupla central le faltó aceite para engranar. Avillaneda cometió muchas faltas y a Ingleson, que tuvo su primer partido del segundo semestre, le costó un poco. Así y todo casi no nos llegaron en el segundo tiempo. Juanma también tuvo una posibilidad de convertir y falló, pero estuvo correctísimo tácticamente y en general dominó varios de los patys que le tiraron. Luis no entró esta vez tan fino, pero siempre rinde más que cuando arranca el partido.
Ahora habrá que ver si la zona en las que nos tocará jugar es similar a la que jugamos el primer torneo del año. Pero con este plantel, que puede variar un poco en la cancha, pero que en general va mostrando una base, se augura un buen torneo. Se verá si desde los resultados, pero aunque sea se espera que el rendimiento no permita divertirnos un poco. 

AUF WIEDERSEHEN: Marcos Gamallo; Ariel Pina, Francisco Ingleson, Nicolás Sequin; Leandro Noriega, Fernando Carro, Juan Manuel Abud; Ignacio D’Aquila, Alejandro D’Aquila; Guillermo Sánchez.
Goles: Leandro Noriega.

lunes, 23 de julio de 2012

Comenzó la preparación para el Clausura 2012

La victoria por 3 a 2 en el primer amistoso dejó un par de cuestiones para corregir


Después de una floja campaña, el Auf Wiedersehen se prepara para afrontar la segunda parte del año de la mejor manera. Y qué mejor opción que la de buscar las soluciones jugando. En este caso, el rival, cuyo nombre se ignora y al que se le ganó por 3 a 2, se presentó con 9 jugadores, lo que de entrada daba una perspectiva de que el encuentro sería un trámite. Pero no fue así. El equipo de azul comenzó muy impreciso. Así en los primeros 20 minutos casi no se pudo generar fútbol de tres cuartos de cancha en adelante. Para colmo, Nacho, después de tanto ver a Boca, quiso imitar a Schiavi y le regaló el balón al pelado rival que tuvo que pegarle dos veces a Henrichsen para marcarle. El mediocampo de azul siguió generando situaciones de gol. Situaciones para el rival. Porque el otro creativo del equipo de azul, Leandro Noriega, pidió una pelota y el juez cobró tiro libre a metros del área. El ejecutor cumplió con el requisito elemental para que nos conviertan: le pegó al arco. Así, entre el improvisado 1 y Alejo hicieron una simulación de bloqueo de vóley que no dio resultado. La cuestión es que con dos jugadores de más, el AW se iba al descanso 2-0 abajo.
Resultará difícil que se aplique este método en los partidos oficiales, en los que raramente los contrarios den ventajas numéricas, pero dentro de los aspectos positivos que se pueden señalar con respecto al último sábado es la paciencia con la que se mantuvo el equipo. Salvo en el caso de Juanma, que sacó a relucir su premio Laspada para hacerse echar. ¿Habrá sido la salida del muchacho al que el número 10 se le quiere despegar de la camiseta la clave para la levantada del equipo? No hay que caerle con toda la responsabilidad al banquero, obviamente. Pero si algo quedó claro es que el doble cinco Abud-D’Aquila no funciona. La defensa tampoco tuvo una gran mañana. Porque un solo delantero llevó algunas complicaciones a los 4 del fondo. Algo que no se puede permitir en el torneo. Así llegó la expulsión del arquero por último recurso. Esa seguirá siendo la clave para afrontar el próximo campeonato: la búsqueda de alguien con algo de criterio para posarse bajo los tres caños. Con una persona a la que no le metan goles con remates desde 40 metros y que se comprometa a venir todos los sábados, alcanza. Sin arquero, habrá que seguir dependiendo de que podamos meter 3 o 4 goles por partido para poder ganar, porque hay una alta probabilidad de que se reciban 2 o más tantos. Entonces, ¿estará la delantera lo suficientemente fina para asegurar esa cantidad de goles por partido? En el último partido mostraron dos caras. En el primer tiempo, mientras la última línea rival tenía aire y se mantenían ordenados, no generaron situaciones. Recién en el segundo tiempo, cuando los otros quedaron con 8 y se fueron cansando consiguieron marcar. Si les sirve la confianza de haberla metido, entonces el encuentro pudo haberle resultado positivo. ¿Otros puntos altos? Por allí el tanto de Alejo, demostrando que aparece en las difíciles. El segundo tiempo de Nacho y Lea, que levantaron el nivel, la empezaron a pedir, le pegaron al arco y la pasaron bien. El manejo de Nico, que se mandó con criterio al ataque y la pasó bien. El compromiso de Gori, que aunque no tuvo una flor de actuación, fue al arco y sacó una bocha de gol y la capacidad de Avillaneda para jugar en cualquier posición sin quejarse.
Queda otro amistoso, en el que posiblemente regresarán varios muchachos, que le generarán al CC un lindo problema para armar el equipo. Los resultados siguen siendo positivos. Habrá que ver si cuando se comience a jugar por los puntos, la racha se mantendrá.


AUF WIEDERSEHEN: Andrés Henrichsen; Juan Gori, Patricio Monti, Ezequiel Avillaneda, Nicolás Sequin; Leandro Noriega, Alejandro D’Aquila, Juan Manuel Abud, Ignacio D’Aquila; Luis Lasaga, Guillermo Sánchez.
Goles: Defensor rival (e/c), Alejandro D’Aquila (de cabeza) y Luis Lasaga.
Expulsados: Henrichsen y Abud.

sábado, 7 de julio de 2012

Estadísticas

  Goleadores  
1 Luis Lasaga 4
2 Ignacio D'Aquila 3
2 Guillermo Sánchez 3
2 César Dib 1
2 Martín Casabianca 1
2 Ernesto Rodríguez 1
2 Alejandro D'Aquila 1

Tarjetas Ama Rojas
Juan Abud 3 1
Luis Lasaga 4 0
Juan Ignacio Gori 1 1
Fabián Alva 3 0
Alejandro D'Aquila 3 0
César Dib 2 0
Patricio Monti 2 0
Hernán Papalovi 1 0
Francisco Ingleson 1 0
Ezequiel Avillaneda 1 0
Leandro Noriega 1 0
Fernando Carro 1 0
  Partidos  
1 Alejandro D'Aquila 13
1 Ignacio D'Aquila 13
1 Patricio Monti 13
4 Francisco Ingleson 12
4 Luis Lasaga 12
6 Guillermo Sánchez 12
7 Juan Manuel Abud 11
8 Leandro Noriega 10
9 Juan Ignacio Gori 10
10 Ernesto Rodríguez 9
11 Fabián Alva 8
12 Ezequiel Avillaneda 8
13 Ariel Pina 7
14 César Dib 5
15 Nicolás Sequin 4
16 Fernando Carro 2
17 Damián Forlani 2
18 Rodrigo Santiago 1
19 Hernán Papalovi 1
20 Lucas Gómez 1
21 Martín Casabianca 1
22 Martín Zapata 1
  Asistencias  
1 Alejandro D'Aquila 3
2 Leandro Noriega 1
2 Ernesto Rodríguez 1
2 Luis Lasaga 1
2 Patricio Monti 1
2 Ignacio D'Aquila 1
  Puntajes *Debajo de la línea están los que jugaron menos del 50% de los partidos  
1 Francisco Ingleson 5,71
2 Alejandro D'Aquila 5,62
3 Patricio Monti 5,58
4 Ignacio D'Aquila 5,54
5 Ernesto Rodríguez 5,39
6 Juan Manuel Abud 5,36
7 Ariel Pina 5,29
8 Luis Lasaga 5,17
9 Fabián Alva 5,06
10 Juan Gori 5,00
10 Ezequiel Avillaneda 5,00
12 Leandro Noriega 4,65
13 Guillermo Sánchez 4,50
14 Fernando Carro 7,50
15 Damián Forlani 6,00
15 Rodrigo Santiago 6,00
15 Martín Casabianca 6,00
15 Lucas Gómez 6,00
19 Martín Zapata 5,00
20 César Dib 4,80
21 Nicolás Sequin 4,75
22 Hernán Papalovi 4,00