martes, 2 de junio de 2015

Victoria por 1 a 0 al Ozer

El Auf Wiedersehen sufrió, pero obtuvo sus primeros tres puntos en la cancha


Sí, sí, señores. Algún día tenía que cortarse la racha. Fue con sufrimiento y suspenso hasta el final, pero llegó: el Auf Wiedersehen derrotó por 1 a 0 al Ozer en la cálida mañana de Ministro Rivadavia.
Era muy esperada esta victoria, que no se daba desde el 18 de octubre del año pasado, cuando se venció por 4 a 2 al Passau. Después de allí acumuló 6 derrotas y 3 empates dentro de la cancha. Aunque, al estilo D'Onofrio, sacó 9 puntos en los escritorios. Claro que algunas victorias en amistosos y algunas derrotas matizadas por buenos rendimientos habían ensanchado la moral de los players.
Este no fue un rendimiento superlativo. Se sufrió mucho, sobre todo al comienzo. Hubo un intención de salir jugado desde el fondo, pero la presión rival y la imprecisión del Auf atentaron contra la idea. Un par de remates desde afuera hicieron presagiar un mal comienzo, pero en este encuentro, el azar estaría a favor de los cruzados. Uno pegado al palo, otro que sacó Ale tras un tiro libre y algún que otro córner fueron las situaciones más peligrosas. Se armó línea de 4 para mantener a raya a los 3 puntas con camiseta del Arsenal y de a poco se fue afirmando el conjunto dirigido, en esta ocasión, por whatsapp por Hernán Fernández. Y en la primera combinación más o menos seria por la izquierda, llegó el penal para el AW. Fue Guerro y tapó el arquero. Tomó el rebote el Cóndor, a centímetros del arco, pero el 1 rival le hizo honor al buzo de Orion y tapó una increíble. Lo que no pudo detener fue el zapatazo de Alejo, que conectó un gran centro de Lichi. Con el 1 a 0 y con la expulsión por insoportable de uno del rival, parecía que la cosa se encaminaría con tranquilidad. Pero no. Gaby, fiel a su estilo, no dejó sacar un tiro libre y le sacaron la segunda amarilla.
Para el segundo tiempo, con el equipo un poco más retrasado y con algunas fisuras en el mediocampo, siguió resistiendo. Hubo un cabezazo en el travesaño y dos mano a mano que Ale sacó de manera notable. En uno, sacó el remate con el pie y la pelota se fue arriba del travesaño. En la otra, no se sabe cómo, la pelota quedó mansita a menos de un metro de la línea y el delantero, que traía el balón dominado, acalambrado atrás del arco. Cuando se fue Alejo con otra roja, la postura defensiva obviamente se acentuó. Se apostó todo a la velocidad de Luis, pero el que generó una jugada que no será olvidada en el corto plazo fue Guerro: se corrió 40 metros, se gambeteó a tres jugadores, pero cuando quedó frente al arco, la tiró afuera...
Pero los colores de la mañana iban a ser blanco con una cruz azul. Porque más allá de que otra vez el segundo tiempo pareció durar más que un domingo sin tele, esta vez, los fantasmas no aparecieron.

Alejandro Encisa (7): Sacó algunas normales en el primer tiempo. Pero en el segundo, salvó dos gana-partidos. Con el saque, por momentos se apuró. Pero no se metió en discusiones y estuvo concentrado.

Juan Abud (5): Alternó buenas y malas en el primer tiempo. En el segundo se afirmó en defensa, pero con uno menos, no pudo atacar tanto.

Alejandro D'Aquila (6): De no ser por la expulsión, pintaba para figura del partido. En ataque, gol en la única que tuvo. En defensa, bien en los cortes y ordenando. Costo volver a armar la defensa tras su salida.

Nicolás Armagno (6): Algo complicado al principio. Se afirmó con la línea de cuatro y aunque no siempre fueron quites convencionales, terminó siendo bastante efectivo para aguantar el cero en el arco propio.

Rubén Guerrero (6): Difícil de calificar, porque se perdió un gol hecho y erró un penal. Pero por otra parte, se hizo cargo de la pelota en el momento más caliente del partido e hizo descansar al equipo.

Gabriel Spina (2): Otra expulsión inexplicable. El partido se podía encaminar a un carril de tranquilidad, pero no tuvo el discernimiento para leer el momento del partido y vio la roja por una tontería.

Fernando Carro (6): Otra vez líder de la presión, aunque no tan eficaz en la recuperación como otras veces. Igualmente relevó siempre y se hizo sentir cada vez que fue a trabar.

Ezequiel Avillaneda (5): Arrancó impreciso y sin poder darle salida al equipo. Con el correr del partido se afirmó un poco y sacó alguna que otra pelota.

Guillermo Gardeazábal (5): Alguna que otra buena intervención. No tuvo muchas claras en frente al arco y tampoco fue bien asistido para aprovechar los espacios cuando se jugó 10 contra 10.

Lisandro Seppia (6): Unos cuantos toques precisos para distribuir juego. Se bancó el juego brusco del rival y metió una asistencia divina para el triunfo.

Ignacio D'Aquila (5): Se mostró siempre para recibir, pero no le llegó clara la pelota. Algunos buenos toques e importante para generar el penal en el PT.

Luis Lasaga (5): Bastante participativo, aunque con poca eficacia. Tiró unos cuantos piques en el que demostró estar en una velocidad superior a la media. Pero no siempre tuvieron buen desenlace y además, se ahogó.


Matías Panozzo (5): Comete muchas faltas por usar alevosamente las manos. Pero fue bien de arriba y aguantó bien con el cuerpo a un rival que le cometió falta y evitó que se fuera solo hacia el arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario