lunes, 22 de junio de 2015

Los Martín Fierro del Olvidensen

PREMIOS APERTURA 2015

Y sí, señores. La historia del Auf Wiedersehen sigue ensanchándose como la remera de Cavenaghi. El equipo creado por Nacho D'Aquila cerró su 9na participación en la Vascogermana. El dato más reluciente es que nuevamente se alcanzó la suma de 18 puntos. La mayor cosecha de puntos junto con el Apertura 2011. Aunque hay varios factores para analizar. En este torneo hubo dos partidos menos que en aquel del debut, por lo que la efectividad es superior (54% contra 46%). Ahora bien. En este primer torneo de 2015, la mitad de los puntos se obtuvieron en el escritorio ante rivales que desertaron. En cambio, en el campeonato en el que el AW se desvirgó, se habían disputado los 13 partidos en el verde césped. Después de tantos números, este cronista está más desorientado que De La Rua en el programa de Tinelli. Así que cada lector puede sacar sus conclusiones sobre el balance que deja el torneo matemáticamente hablando. Desde el funcionamiento, Ale se asentó en el arco; la defensa se repitió un par de veces, en el medio se probaron varios esquemas y arriba se varió bastante, pero los que más se repitieron fueron Lasaga y Gardeazábal. Se fue Hernán Fernández, el DT, por cuestiones laborales. Pero la idea de juego se mantuvo y los pibes que se visten de futbolistas pudieron disfrutar de algunos momentos de buen fulbo.
El tesorero del club decidió invertir en un balón, por lo que los trofeos conmemorativos quedarán para otra ocasión. Pero el que quiera puede optar por hacer una captura de pantalla con su premio, imprimirlo, recortarlo, enmarcarlo y exhibirlo donde mejor le quede. Ahora sí, vamos con lo que le toca a cada uno.




PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo):
Luis Piralli

El hombre de la voz gruesa nos regala un partidazo por año. Esta vez tuvo la suerte de que cayó justo en un encuentro por lo puntos. Clavó dos goles de colección (una bomba al ángulo de afuera del área y tiro libre exquisito) en la fecha 10, en la goleada por 5 a 1 a SV Sandhausen y se quedó con el primer puesto en la tabla de goleadores, porque también había marcado en la primera fecha (de penal). Así, el volante con aspiraciones de enganche y con vómitos a lo Messi se alzó con el trofeillo del protagonista de la publicidad de Manaos.
Por otra parte, cabe destacar el movimiento en la cúpula de la tabla de goleadores históricos. Luis Lasaga pudo evitar que se le vencieran las rodillas y cerró el torneo con dos tantos, alcanzando los 19 goles en 87 partidos. Así superó a Ignacio D'Aquila, que todavía no puede superar algunas dificultades físicas, y quedó con 18 goles en 94 partidos.



PREMIO MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió):
Juan Abud y Gabriel Spina

Así como Fútbol de Primera ganaba todos los años el Martín Fierro a mejor programa deportivo, estos dos polvoritas también son abonados a recibir el premio del jugador más muelto que fue pedido para la Selección. Aunque a veces no se entiende lo que dice, Juanma habla mucho con el árbitro. Eso y algunas patadas le valieron la posibilidad de llegar a 3 amarillas y 1 roja. Así, volvió a reencontrarse con este premio que ya había colocado en sus vitrinas en el Apertura 2012.
Otro al que también se le puede hacer descuento por cantidad es Gabi. Como en los dos torneos del 2013, nuevamente se lleva la estatuilla del ídolo bahiense. Acumuló 1 amarilla y 2 rojas. Al igual que el petizo lateral, este volante con facilidad para desencajarse fue expulsado sin dar una patada. Solamente haciendo cosas que alteran a los árbitros, consiguió irse antes de que terminara el partido en dos ocasiones.



PREMIO JAVIER ZANETTI (El que más partidos jugó):
Alejandro D'Aquila y Alejandro Encisa

Dos que repitieron el premio de la última entrega. El rústico defensor se lo lleva ¡por 4to vez consecutiva! Y si. El CETEC boy, que cada vez tiene más responsabilidades con el equipo, no puede faltar. Vino en los 8 partidos que se jugaron y como su hermano faltó en la última fecha, estiró a dos la diferencia de partidos totales. Hoy es el que más jugó en el Auf Wiedersehen con 96 encuentros. Ya afianzado como central desde hace unos torneos, el sonidista ad honorem de Tatune también convierte: alcanzó los 11 goles.
El arquero también se comprometió con la causa y aunque el escabio le guste más que vivir, no falló nunca y siempre estuvo puntual a la mañana para calzarse los guantes. Además, su rendimiento fue de menor a mayor y terminó con un buen promedio de puntaje y siendo dos veces figura de la cancha. Además, recibió 13 goles en 8 partidos, lo que deja un buen promedio de 1,63 por partido. Y una valla invicta.



PREMIO JUAN ROMAN RIQUELME (El que más asistencias dio):
Ruben Guerrero, Juan Abud, Ezequiel Avillaneda, Lisandro Seppia y Luis Lasaga

Un premio compartido y bastante pobre. Ninguno se destacó en la función de servidor de goles. Un buen centro de Guerro a Luis, en la primera fecha. Un pase que hubiera sido intrascendente de Juanma, si no fuera por el remate de afuera de Dieguito que se clavó al lado de un poste. Un despeje del Mono que le cayó a Luegue para que definiera mano a mano. Un centro rosqueado de zurda de Lichi para encontrar a Alejo a centímetros del la línea del arco rival. Y un remate al arco de Lasarga que el Cóndor se lo choreó sobre la línea. En fin, una buena cantidad de asistencias, pero que terminó repartida entre muchos protagonistas, por lo que habrá que desmembrar la estatuilla del retirado futbolista para cumplir con todos. El más afortunado se quedará con el torso, el cual le podrá servir para enfriar bebidas.



PREMIO DIEGO MARADONA (El que mejor promedio de puntos tuvo):
Alejandro D'Aquila

A los asados religiosos de Lichi, se le suma este premio para que Alerzo se siga agrandando: ahora sí que no le van a entrar las remeras. Con 6,31 puntos de promedio, el inquilino de la casa que tiene un dique de piedras que no deja circular el agua tuvo un gran torneo. Ya afianzado en la defensa, habla, marca, releva, revienta y hasta sale jugando. Raramente no fue figura en ningún partido (lo expulsaron en el que se candidateaba para serlo), pero fue de lo más regular del equipo, manteniendo siempre un buen nivel.
Con respecto al equipo, el mejor desempeño según lo que dicen los números (porque los números hablan) se dio en la fecha 10, en la goleada por 5 a 1 ante el SV Sandhausen. Allí, los 12 que jugaron alcanzaron los 7,21 puntos. En cambio, el rendimiento más flojo del AW fue en la 3ra jornada. Aunque se empató en 2 con el Dies Sien, el promedio entre los 14 players llegó a 4,93.

miércoles, 17 de junio de 2015

Fue 1 a 1 con el Balaga en la última fecha

El AW cerró el torneo con un buen puntaje, aunque con algunas dudas en el juego

Se fue otro torneo, nomás. Y como es costumbre para el Auf Wiedersehen se termina bien. Es una fija el crecimiento a lo largo del campeonato. También lo es la ilusión que se genera para el próximo, aunque pocas veces esas expectativas se cumplen para el próximo campeonato. Pero en fin. El empate por 1 a 1 ante el Balaga terminó dejando un sabor bastante dulce ese último punto conseguido hizo que se redondeara un buen campeonato.
Tal vez por los últimos buenos rendimientos, por la inconsciente elevación de la vara a raíz de ello y por haber arrancado ganando el encuentro, se escucharon algunos lamentos al final del partido. Pero si se analiza en comparación a unas fechas atrás, posiblemente hubiera sido complicado haber rescatado un empate ante un rival así. El AW, en este caso, mostró orden hasta el final. Hubo despliegues parejos y el equipo no se partió como en otras oportunidades. El Balaga fue intenso, pero el conjunto de Ignacio D'Aquila resistió. En el balance general pareció haber llegado más el equipo rival. Con una pelota que dio en el palo y con un centro que Armagno despejó con la punta del pie antes de que el delantero de bordó la empujara a la red, los que terminaron XXX tuvieron la chance de empatar. Pero respondió bien Ale en algún remate de afuera para que ese primer tiempo terminara 1 a 0 a favor de los de blanco y azul con el tanto de Nico, que cazó un rebote tras un córner.
En el segundo, el AW continuó ordenado. Aunque en este caso, el despliegue por derecha de Guerro de los primeros 40 minutos no se vio continuado por Coco, de características distintas, por lo que se dependió más de las subidas de Juanma. Por la izquierda, Avillaneda no entregó casi ninguna bien y Lichi quedó desconectado del circuito de juego y no pesó tanto como sí lo había hecho en el comienzo. Así, a los de adelante se les complicó generar situaciones. Lo positivo fue que ante un rival que corrió todo el partido, el Olvidensen le respondió con garra y no se dejó llevar por delante. El doble cinco respondió y los centrales, otra vez, tuvieron un gran partido. El tanto rival llegó tras un sorpresivo y preciso cambio de frente en el que aprovecharon la espalda de Juanma. Decayó la tenencia y la precisión del lado del AW con respecto al primer tiempo. Hubo un par de buenas respuestas de Ale para mantener el empate.
En fin. Con la confianza un poco más arriba y con una buena cosecha de puntos, el cierre del 9no campeonato para la institución fundada por Ignacio D'Aquila deja un saldo bastante positivo.

Alejandro Encisa (8): Unas cuantas buenas respuestas desde afuera del área. Más salidor que otras veces, anticipó lejos de la línea final a los delanteros en un par de pelotazos largos. Buenos reflejos en la última, en la que le chumbaron desde cerca.

Juan Abud (5,5): Otra vez importante carta ofensiva. Preciso para pasar el balón y para generar superioridad numérica por su sector. El lunar fue que el gol llegó por su sector y perdió en el cuerpo a cuerpo con su marcador.

Alejandro D'Aquila (6): Otro buen partido para cerrar un gran campeonato. A veces equivocó la salida, pero pasó un par de veces al ataque con criterio. Bien recuperando en el mano a mano.

Nicolás Armagno (7): Uno de los que más creció desde que arrancó. Para terminar de confirmar su levantada, anotó su primer tanto en el equipo. Después estuvo bien ubicado, cruzó con eficacia y retrocedió correctamente para sacar un par de pelotas clave en algunas contras.

Ezequiel Avillaneda (3): Fue muy notoria su dificultad para darle salida al equipo por su sector. Tiró cuatro pelotas directamente al lateral. Mancó al equipo, que tuvo que volcar el juego siempre por el otro lado.

Rubén Guerrero (6): La intensidad de siempre y un par de sutilezas, como el caño con pisada tremendo que tiró. Bien dejando todo en ese PT para desgastar al rival por ese sector sabiendo que no iba a jugar el complemento.


Fernando Carro (6): Se jugó mucho al pelotazo y por eso vio pasar la pelota de un lado a otro varias veces. Bien relevando a los costados y cada vez más aceitado con su compañero de sector para dividirse el trabajo.

Gabriel Spina (4): Con Carro al lado haciendo el trabajo sucio, otra vez se lució con la pelota en los pies. Siempre mostrándose para pedir la pelota y hacer jugar. Estuvo concentrado y preciso en los pases. A veces no se la dieron mucho y por eso no tuvo tanta participación por momentos.

Lisandro Seppia (4): Ordenado, colaboró en defensa y, sobre todo en el principio, asistió y generó ataques por su sector. En el segundo, casi nunca recibió bien y cómodo y no pudo hacerse sentir tanto.

Guillermo Gardeazábal (4): Buenos arranques en el primer tiempo y concentrado para molestar siempre a los defensores rivales. En el segundo se vio perjudicado por las imprecisiones del AW y no participó tanto.

Luis Lasaga (4): Tuvo una de entrada, en la que aprovechó un error rival, pero definió afuera. Fue la única clara que tuvo. Después luchó y molestó en la salida, pero no tuvo tanto juego y fue tan abastecido como en el partido anterior.

Luis Piralli (3): Un par de escalones abajo del partido anterior. Siempre cerca para intentar jugar, esta vez perdió más de lo que ganó y dejó al equipo con 10 un rato porque se sentía mal.


Matías Panozzo (4,5): Bien en el juego aéreo, pero sin poder corregir el uso de las manos para marcar y así evitar que le cobren falta. Le dio algo de aire a la resistencia aufwiedersehiana.

martes, 9 de junio de 2015

Goleada histórica: 5 a 1 al SV Sandhausen

El Auf Wiedersehen redondeó una de las mejores actuaciones desde su creación 


Habrá sido el clima extraño un presagio de lo que iba a suceder? ¿Será que la lluvia potente pero inconstante anunciaba un rendimiento extraordinario del Auf Wiedersehen? ¿Pudo ser esa niebla de dudosa procedencia la que llenó los pulmones de los players dándole otra vigorosidad? Esas preguntas las podrá responder solo Confessore, pero lo cierto es que el AW goleó por 5 a 1 al SV Sandhausen en una actuación memorable.
Sólo una vez el conjunto creado por Nacho había convertido 5 tantos. Y la ocasión merece un flashback. Fue el 11 de noviembre de 2011, contra el Bonn, por la 11va fecha del Clausura. Con una actuación notable de César Dib -que anotó un gol de taco y dio tres asistencias- y con la participación en el marcador del D'Aquila grande, de Leandro Noriega y de Guillermo Sánchez (por dos), el AW conseguía su mejor resultado de la historia. Se dio en un caluroso mediodía en el Club Alemán, en la cancha de atrás de todo de la hilera en la que no está la de hockey. El rival de aquella jornada jugó con 10 y el Auf no perdonó.
En este caso, el cabezazo tremendo del 5 del Sandhausen evitó que se igualara la diferencia de 5 que se había conseguido aquella vez, pero en cuanto a rendimiento, el de hace unos días parece haber sido mejor. Primero porque el rival nos había metido 3 en el torneo anterior y segundo, porque tenía los once en cancha.
El AW, como pocas veces, se mostró superior en todos los aspectos y a lo largo de los 80 minutos. De arranque nomás, cuando no había todavía un claro dominador del juego, el doble cinco (Carro-Spina) se adueñó del mediocampo. A medida que fueron pasando los minutos, ese sector fue contagiando al resto. Así, Lichi y Nacho empezaron a darle destino seguro a la pelota y a generar por la bandas. El tanto del Cóndor, regalado por el arquero rival, le dio aún más tranquilidad al equipo para seguir intentando. El ingreso de Coco por Cula no modificó las cosas, aunque siguió siendo el sector derecho el lugar por el que se inclinaba el juego. Sin embargo, tras el primer chaparrón, fue por la izquierda y a través de los pies de Lichi que se dio la jugada más clara del primer tiempo. El bajista corrió 50 metros sin que pudieran detenerlo, pero eligió pegarle al arco en lugar de dársela a los tres que llegaban por el medio. Con la dupla central en gran nivel también, poco tuvo que hacer Ale en ese PT.
Para el segundo, el tremendo zapatazo al ángulo de Coco desinfló un poco más al rival, que se desordenó. Sin embargo, el cabezazo para descontar del 5 rival, dejaba con vida a un SV Sandhausen que había hecho poco. Tras ese golpe, el AW se mantuvo ordenado y el cuadrado conformado por los centrales y los cincos continuó siendo la clave para mantener la superioridad en el rendimiento. Ante cada intento de ataque de los de camiseta roja, la defensa cruzada se mantenía firme y de cada despeje, se generaba una situación de gol en el otro arco. Claro, para ese momento, el mediocampo del SV era un desorden y los delanteros que se tiraban atrás o algún volante que se soltaba, se hacía un festín en ese sector. Así, el Cóndor tuvo un par de manos a manos que desperdició y Luis, que resolvió casi todas bien, terminó asistiendo a su compañero de ataque para el 3 a 1. Llegó otra delicia de Coco Piralli, de tiro libre, tras una falta bien inventada por Spina. Y después el centro de Lichi que se metió por el segundo palo, para confirmar que esa sería la mañana del AW. Una mañana que quedará en la historia.

Alejandro Encisa (6,5): Tuvo un partido tranquilo. Casi nada para hacer el primer tiempo. En el segundo sacó una con los puños y otro centro que dejó el rebote corto. Regular en los saques.

Juan Abud (7): Importante carta ofensiva en el arranque. Se jugó mucho por su sector y salió bien parado en defensa. En el segundo tiempo, si bien se puso un poco hinchahuevos con la protesta, no se desconcentró y mantuvo el buen nivel.

Nicolás Armagno (8): El mejor partido desde que llegó. Firme de arriba en las frontales y en un centro que era medio gol del rival. Siempre bien ubicado y atento para cerrar a los costados.

Alejandro D'Aquila (7,5): Otro de gran nivel. Abajo, cerró bien en todas y cubrió la espalda de Avillaneda. Intentó salir por abajo, aún cuando no convenía. Siempre peligroso arriba, metió un cabezazo que se fue cerca.

Ezequiel Avillaneda (7): Partido correcto. Salvó por una que lo desbordaron y por un par de faltas que innecesarias. Después estuvo bien ubicado y sacó bastante, aunque no se proyectó mucho.

Ignacio D'Aquila (5): Arrancó tratando de darle destino seguro a la pelota. Se tomó un tiempo más y lo consiguió. Pero duró poco tiempo en cancha porque se fue reemplazado con una molestia en el posterior.

Gabriel Spina (7,5): Lo salvaron de que le pasaran la roja del partido anterior y se redimió. Bien en los quites, pero mejor con la pelota en los pies. Concentrado y fino en los pases, fue clave para generar juego y situaciones en el arco rival. Casi siempre decidió bien y ni habló.

Fernando Carro (6,5): No fue tan eficaz en el quite como otras veces, pero siempre molestó para que otro la recuperara. Líder de la presión y con intenciones también de mostrarse y jugar. Se comió tres caños divinos, pero que no terminaron en nada.

Lisandro Seppia (6,5): Estuvo siempre bien ubicado y preciso para darle el balón a los delanteros. Generó mucho por su sector y no dejó que atacaran. Metió un zurdazo que se coló por el segundo palo para definir el partido.

Luis Lasaga (9): Gran partido. Trabajo sucio en el primer tiempo, yendo a buscar pelotazos, tratando de ganar en velocidad y cubriendo la salida rival. En el segundo tiempo se lució, pasando bien la pelota, gambeteando y tirando diagonales en el momento justo.

Guillermo Gardeazábal (7): Sin haber participado tanto del juego, resultó clave anotando dos goles. El primero resultó más importante por la atención que prestó ante el error del arquero rival. En el segundo, fue algo polémico, ya que pareció que se lo sacó del buche a Luis.


Luis Piralli (9): Protagonista indiscutible del encuentro, jugó más de lo que estaba previsto en tiempo y en rendimiento. Siempre bien ubicado para recibir y para habilitar. Clavó un derechazo al ángulo y un tiro libre sutil. Se ahogó por momentos, pero sin bajar el rendimiento.

martes, 2 de junio de 2015

Victoria por 1 a 0 al Ozer

El Auf Wiedersehen sufrió, pero obtuvo sus primeros tres puntos en la cancha


Sí, sí, señores. Algún día tenía que cortarse la racha. Fue con sufrimiento y suspenso hasta el final, pero llegó: el Auf Wiedersehen derrotó por 1 a 0 al Ozer en la cálida mañana de Ministro Rivadavia.
Era muy esperada esta victoria, que no se daba desde el 18 de octubre del año pasado, cuando se venció por 4 a 2 al Passau. Después de allí acumuló 6 derrotas y 3 empates dentro de la cancha. Aunque, al estilo D'Onofrio, sacó 9 puntos en los escritorios. Claro que algunas victorias en amistosos y algunas derrotas matizadas por buenos rendimientos habían ensanchado la moral de los players.
Este no fue un rendimiento superlativo. Se sufrió mucho, sobre todo al comienzo. Hubo un intención de salir jugado desde el fondo, pero la presión rival y la imprecisión del Auf atentaron contra la idea. Un par de remates desde afuera hicieron presagiar un mal comienzo, pero en este encuentro, el azar estaría a favor de los cruzados. Uno pegado al palo, otro que sacó Ale tras un tiro libre y algún que otro córner fueron las situaciones más peligrosas. Se armó línea de 4 para mantener a raya a los 3 puntas con camiseta del Arsenal y de a poco se fue afirmando el conjunto dirigido, en esta ocasión, por whatsapp por Hernán Fernández. Y en la primera combinación más o menos seria por la izquierda, llegó el penal para el AW. Fue Guerro y tapó el arquero. Tomó el rebote el Cóndor, a centímetros del arco, pero el 1 rival le hizo honor al buzo de Orion y tapó una increíble. Lo que no pudo detener fue el zapatazo de Alejo, que conectó un gran centro de Lichi. Con el 1 a 0 y con la expulsión por insoportable de uno del rival, parecía que la cosa se encaminaría con tranquilidad. Pero no. Gaby, fiel a su estilo, no dejó sacar un tiro libre y le sacaron la segunda amarilla.
Para el segundo tiempo, con el equipo un poco más retrasado y con algunas fisuras en el mediocampo, siguió resistiendo. Hubo un cabezazo en el travesaño y dos mano a mano que Ale sacó de manera notable. En uno, sacó el remate con el pie y la pelota se fue arriba del travesaño. En la otra, no se sabe cómo, la pelota quedó mansita a menos de un metro de la línea y el delantero, que traía el balón dominado, acalambrado atrás del arco. Cuando se fue Alejo con otra roja, la postura defensiva obviamente se acentuó. Se apostó todo a la velocidad de Luis, pero el que generó una jugada que no será olvidada en el corto plazo fue Guerro: se corrió 40 metros, se gambeteó a tres jugadores, pero cuando quedó frente al arco, la tiró afuera...
Pero los colores de la mañana iban a ser blanco con una cruz azul. Porque más allá de que otra vez el segundo tiempo pareció durar más que un domingo sin tele, esta vez, los fantasmas no aparecieron.

Alejandro Encisa (7): Sacó algunas normales en el primer tiempo. Pero en el segundo, salvó dos gana-partidos. Con el saque, por momentos se apuró. Pero no se metió en discusiones y estuvo concentrado.

Juan Abud (5): Alternó buenas y malas en el primer tiempo. En el segundo se afirmó en defensa, pero con uno menos, no pudo atacar tanto.

Alejandro D'Aquila (6): De no ser por la expulsión, pintaba para figura del partido. En ataque, gol en la única que tuvo. En defensa, bien en los cortes y ordenando. Costo volver a armar la defensa tras su salida.

Nicolás Armagno (6): Algo complicado al principio. Se afirmó con la línea de cuatro y aunque no siempre fueron quites convencionales, terminó siendo bastante efectivo para aguantar el cero en el arco propio.

Rubén Guerrero (6): Difícil de calificar, porque se perdió un gol hecho y erró un penal. Pero por otra parte, se hizo cargo de la pelota en el momento más caliente del partido e hizo descansar al equipo.

Gabriel Spina (2): Otra expulsión inexplicable. El partido se podía encaminar a un carril de tranquilidad, pero no tuvo el discernimiento para leer el momento del partido y vio la roja por una tontería.

Fernando Carro (6): Otra vez líder de la presión, aunque no tan eficaz en la recuperación como otras veces. Igualmente relevó siempre y se hizo sentir cada vez que fue a trabar.

Ezequiel Avillaneda (5): Arrancó impreciso y sin poder darle salida al equipo. Con el correr del partido se afirmó un poco y sacó alguna que otra pelota.

Guillermo Gardeazábal (5): Alguna que otra buena intervención. No tuvo muchas claras en frente al arco y tampoco fue bien asistido para aprovechar los espacios cuando se jugó 10 contra 10.

Lisandro Seppia (6): Unos cuantos toques precisos para distribuir juego. Se bancó el juego brusco del rival y metió una asistencia divina para el triunfo.

Ignacio D'Aquila (5): Se mostró siempre para recibir, pero no le llegó clara la pelota. Algunos buenos toques e importante para generar el penal en el PT.

Luis Lasaga (5): Bastante participativo, aunque con poca eficacia. Tiró unos cuantos piques en el que demostró estar en una velocidad superior a la media. Pero no siempre tuvieron buen desenlace y además, se ahogó.


Matías Panozzo (5): Comete muchas faltas por usar alevosamente las manos. Pero fue bien de arriba y aguantó bien con el cuerpo a un rival que le cometió falta y evitó que se fuera solo hacia el arco.

lunes, 1 de junio de 2015

Fue 1-2 ante el Kaiserlautern

Con dos goles en el tiempo adicionado el Auf se quedó sin nada ante el lider


Una vez más, una nueva derrota. Dura, por cierto, debido a que se ejecutó en el último minuto (en realidad se había cumplido el tiempo reglamentario). Pero más allá del 1-2 ante el Kaiserlautern la congoja no fue tan espesa ya que por lo menos se vio una versión diferente a la del partido pasado.
Con el plantel casi completo, se pudo elegir el once inicial con la tranquilidad de saber que en cualquier momento se podía meter un cambio ya sea por cansancio del titular o por estrategia táctica. De esa manera se consiguió tener a raya al puntero del campeonato. Tampoco se podría afirmar que se dominó el partido, porque no se consiguieron jugadas asociadas para llegar al otro arco. Sí se apeló a alguna corajeada de Carro o a algún centro buscando a Alejo. Más allá de que en el manejo de la pelota, el Kaiserlautern pareció estar un escalón por encima de los cruzados, las jugadas más peligrosas las tuvieron los dirigidos por Hernán. La desventaja inicial llegó por un reflejo de Spina, que, al verse superado después de que le movieran la pelota, la tocó con la mano y generó un tiro libre muy peligroso. El jugador rival no lo desaprovechó y la clavó al ángulo. Habían pasado 4 minutos del tiempo reglamentario...
Para el segundo se siguió con la misma tónica. Orden y sacrificio por el lado del AW para tratar de contrarrestar el mediocampo de buen juego que poseía el Kaiser, pero que no llegaba a generar peligro cerca de Ale, salvo por algunos remates desde lejos. En ofensiva, igualmente, era pobre lo de los blanquiazules. Más allá de los intentos de Nacho por conectar con Lichi y el Cóndor, no se llegaba con demasiada solvencia. Con los cambios, se consiguió empujar un poco más. Tampoco es que sobró claridad, pero por lo menos algunos chispazos de Coco (que mandó un centro que dio en el travesaño) y alguna corrida de Luis, se anunciaba algo más. El capitalino, precisamente, fue el que buscó un despeje de Avillaneda tirando una diagonal. La pelota le quedó en la medialuna del área y el ex Turdera la acomodó y definió suave por abajo. Parecía que la cosa se encaminaba, pero en la última bola de la mañana, llegó el córner, el doble cabezazo (en el primero le abrieron la cabeza a Guerro) y el gol de la derrota que acabó con las ilusiones de conseguir un valioso punto ante quien viene puntero en el torneo.

Alejandro Encisa (5): Poco que hacer en los goles. Por allí tuvo alguna responsabilidad en el primer tanto, ya que la bola va a su palo (aunque la clavan al ángulo). En el segundo hubo dos cabezazos en el área y, como el dicho lo indica, fue gol (le cabecean de muy cerca).

Hernán Colombino (5): A veces parece que queda mal parado, pero termina llegando a todas. Pareció quedar más expuesto con la línea de tres, pero terminó redondeando un buen partido. Le quedó más cancha y tuvo que exigirse más, pero igual quitó mucho.

Alejandro D'Aquila (6): Bien saliendo a cubrir a sus compañeros de zaga en el PT. Se perdió un cabezazo tremendo muy cerca del arco tras un centro de Guerro. Como cinco, estuvo un poco desordenado, pero empujó hacia adelante pidiendo la pelota y entregando bien.

Nicolás Armagno (5): Algunas dificultades para acomodarse al comienzo. Después le tomó la mano a la marca y se afirmó un poco. Recién volvió a perder cuando sintió el cansancio, poco antes de irse reemplazado.

Rubén Guerrero (6): Otra vez importante por sacrificio. Metió buenos centros de pelota parada. Comprometido con la marca, también quitó y trató de respetar la banda. Se fue con un corte en la cabeza cuando trató de defender la última bocha. Sin tanto peso en ofensiva, obviamente, por el laburo que le tocó hacer.

Fernando Carro (6): Con empuje y quite, cortó mucho el circuito de juego rival. Relevó bien y algunas  de las pelotas que recuperó, las transformó en jugadas de riesgo sobre el otro arco. Le faltó un poco de aire para resolverlas con más lucidez.

Gabriel Spina (5): Uno de los que más intentó jugar bien la pelota. Esta vez, con Carro al lado, tenía algo más de libertad para jugar. Por momentos lo logró. El único lunar fue la mano que hizo muy cerca del arco y derivó en el tanto del rival.

Ezequiel Avillaneda (6): Algo perdido en el comienzo, tratando de adaptarse a su nueva posición. Cuando entró en el ST, estuvo acelerado en impreciso, pero de su zapatazo nació el empate transitorio. Tuvo un partido accidentado en el que le cortaron el cuero cabelludo y además se ligó un codazo en el ojo.

Ignacio D'Aquila (6): Lo más claro y participativo en el ataque en el primer tiempo. Estuvo bastante preciso, aunque no pudo generar mucho peligro. En el segundo, tuvo que sacrificarse más, corriendo al volante por su lado y no pudo trabajar tanto en ofensiva.

Lisandro Seppia(4): Algo desconectado, no le llegaron pelotas claras y cuando la tuvo, quedó muy sólo y fue absorvido por la marca. Quedó muy distanciado del resto y en pocos momentos pudo conectar con un compañero.

Guillermo Gardeazábal (4): Un escalón abajo del nivel que nos tiene acostumbrado. No consigue despegar. Es cierto que en este partido no tuvo tanto espacio para aprovechar su velocidad, pero tampoco pudo asociarse con el resto.

Luis Lasaga (6): Sin tanta participación en ofensiva en el PT y con más obligaciones de marcar que otra cosa, levantó un poco en el segundo y convirtió su segundo gol en el torneo.

Luis Piralli (5): Entró bastante protestón y con poca eficacia en los pases. Pero generó bastante, más allá de que no todas las terminó bien. Tiró un centro al travesaño y en otra enganchó demasiadas veces y no llegó a patear.


Matías Panozzo (5): Cumplió en su debut. De buen físico, no dejó pasar a nadie en el mano a mano y no desentonó con la pelota en los pies.