martes, 28 de mayo de 2013

Primer empate en el Apertura 2013: 2-2 con el Vasconia

En una mañana complicada sólo se rescató un punto ante un rival que jugó con 10

Como la derrota de Boca por 7 a 2 ante Central 4 días después de ganar la Libertadores 2003, o como la visita del Xeneixe a la Doble Visera para dar la vuelta y regalarle al rojo 3 puntos tras haber estado 40 partidos invictos en 1999. Tras un buen rendimiento o un objetivo cumplido, es complicado sostener la motivación y la intensidad. El Auf Wiedersehen había conseguido un triunfo y había jugado un buen partido ante el puntero. Quizá por eso enfrentar al hasta entonces sexto del campeonato, que encima jugó con 10 hombres, no generó el mismo hambre de victoria y por eso no se llegó más allá del empate por 2 a 2 contra el Vasconia.
El primer tiempo fue para el olvido. El AW casi no pudo manejar la pelota. Los volantes estuvieron imprecisos y los delanteros, apretados por los defensores rivales, casi no pudieron asociarse. Abajo, un poco a los tumbos y a pesar de que en ocasiones se complicaron sólos, pudieron sostener el empate los primeros 40 minutos.
Parecía que el rival se caía físicamente y sobre todo moralmente después de regalar una pelota abajo que Edu aprovechó para convertir. Pero no. Los de blanco con la cruz celeste se relajaron y en dos pelotazos a espaldas de los defensores dieron vuelta el partido. Piquín puteaba, Nacho se volvía a acalambrar, Spina insultaba a Castellani, Alejo se acomodaba la vincha, Malena seguía comiendo la factura sin inmutarse, Pina salía roto, Castellani insultaba a Spina… Con ese panorama parecía que la derrota volvía a golpear la confianza olvidenseniana. Sin embargo, Edu tuvo un rapto de inspiración: corrió, corrió, corrió, entró al área y, cuando vio un rival cerca, se tiró. El árbitro pitó penal y el de los botines lilas lo cambió por gol. Motivado, el equipo fue por más. Así llegó un “remate” de Alejo y un “cabezazo” de Luis. Evidentemente la motivación no hace la fuerza. El que sí le pegó con todo fue Nacho. Pero la pelota se fue 5 metros arriba del arco vacío. La única situación seria fue el impacto con la cabeza de Mauro tras el corner, ante el cual el arquero rival respondió maravillosamente.
Así, el AW desperdició la chance de volver a encontrarse con los 3 puntos. Y aunque haya caído un poco el nivel de juego, lo positivo fue que se viene repitiendo el equipo.

Miguel Fernández (5): Correcto en el primer tiempo. Regaló un poco el segundo palo en el primer gol. En el otro tanto tuvo mala leche, porque tocó la pelota y pegó en el palo, pero en lugar de salir, se metió para adentro. Bien en las bochas aéreas, que por su altura, parece ser su punto fuerte.

Gabriel Spina (4): En una posición un poco extraña, pudo controlar un poco su sector durante el primer tiempo. En el segundo tuvo un par de desconcentraciones cuando estuvo de ocho. Y aunque se mostró siempre y le permitió ser salida a Pina, no pudo concluir bien las jugadas una vez que recibió la bocha.

Francisco Ingleson (4): Se complicó en algunas jugadas en el primer tiempo en las que luego cometió faltas. Así y todo se mantuvo algo ordenado. En el segundo, comenzaron a tirar pelotazos y no se ubicó tan bien para sobrar y por eso los rivales complicaron con ese recurso.

Pablo Zapata (4): Correcto primer tiempo. En el complemento se desentendió con Ingleson y por eso los delanteros de pechera generaron problemas aún estando siempre en inferioridad numérica. Sí le ganó un par de veces al 9 rubio cuando lo apretó.

Juan Abud (5): Quizá la falta de referencia de marca concreta lo complicó. Lo cierto es que tenía buen espacio para salir jugando porque los delanteros no presionaban y no lo aprovechó. En el segundo tiempo, luego de un cruce magistral, se calentó porque no le cobraron un lateral a favor y zafó de que lo expulsaran porque el árbitro se hizo el dolobu ante la puteda.

Ignacio D’Aquila (4): No tuvo mucha participación en el PT, más allá de algún buen cambio de frente. Es el principal encargado de manejar la pelota y ordenar al equipo, pero las molestias musculares lo tienen a maltraer y el equipo lo siente cuando no rinde. En el segundo tuvo el empate en los pies y la mandó a la otra cancha.

Mauro Indómito (4): Impreciso en la entrega y no tan eficaz en el quite. Quedó varias veces marcando solo y por eso perdió. Después se fue cansando y se lo complicó posicionarse en el lugar que le correspondía para hacerse dueño del medio.

Diego Castellani (4): Perdido y poco participativo. Casi no tuvo jugadas trascendentes en ofensiva y en pocas ocasiones ayudó a Indómito en la marca. Anduvo por todos los sectores de la cancha para tratar de encontrar su lugar, pero en este partido no se dio.

Alejandro D’Aquila (4): Sólo tuvo algunas “escaladas” por la banda que no llegaron a buen puerto. En una de ellas llegó a posición de gol pero le tiró un pasecito al arquero. No participó del circuito ofensivo y no resultó determinante en la marca. Aunque con ayuda de Juanma no lo desbordaron nunca. Sobre el final fundió.

Luis Lasaga (5): Dentro del desconcierto del equipo, no logró desequilibrar y estuvo impreciso en la entrega. Lo mejor: la presión sobre el rival sin hacer faltas boludas y el centro preciso que le tiró a Nacho. Si pudiera mantener el nivel por más tiempo sería clave, pero está muy lagunero.

Eduardo Blanch (6): Luego de un primer tiempo bastante flojo se despertó en el segundo tiempo. El sólito generó los goles. Primero por estar atento al aprovechar el error en la defensa rival. Y después para convertir el penal que a él le hicieron. Clave para rescatar un empate en una mañana que pintaba complicada.


Ariel Pina (3): Llegó tarde y entró desconcentrado porque no pudo calentar bien, algo clave sobre todo teniendo en cuenta de que vino con una molestia. Los goles llegaron por su sector y para colmo se tuvo que ir lesionado. Estuvo bien en la entrega y dándole salida al equipo.

martes, 21 de mayo de 2013

Volvió a caer: fue 2 a 1 ante Wulst

El AW perdió, pero dejó una buena imagen ante el puntero

El Auf Wiedersehen no pudo mantenerse en la senda victoriosa, pero si fue coherente en el rendimiento con respecto al partido anterior y dejó una buena imagen a pesar de la derrota por 2 a 1 ante el Wulst, puntero del campeonato.
De entrada, los tricolores arrinconaron al AW y tuvieron un par de remates que se fueron cerca. Al mediocampo se le complicaba tomar a los rivales, que tenían mucha movilidad y buen manejo. Así, hasta los 25 minutos, más o menos, los cruzados se preocuparon por defender. Igual fueron clavados. Primero con un error de Di Giovanni que fue aprovechado por el 9 rival, que se puso nervioso y dejó en el camino al arquero y a Piquín en un solo enganche y definió con el arco vacío. Y después el karma de este equipo desde el primer amistoso del primer año: la pelota parada. Con el 2 a 0 abajo, el Wulst aflojó y el Auf pudo salir un poco. Generó bastante riesgo en el área rival, pero no pudo concretar.
El segundo tiempo fue otra cosa. Los de Capitán Cula salieron con todo y a los otros un poco se les notó el cansancio y otro poco, el cagazo. Como pocas veces se dio, el mediocampo empezó a agarrar la pelotita, a tratar de tocar. En una arremetida de Castellani que le ganó la posición a un defensor, combinó con Edu y puso el descuento. El Wulst sólo respondió los ataques con tiros libres, pero el arquero resolvió bien y mantuvo la diferencia. Los últimos minutos del partido encontró a los cruzados unos metros más adelante y con un mediocampo sobrecargado que trató de ir en busca del empate. Pero no logró inclinar la cancha. Igualmente, aunque no se llegó al empate, se dejó una buena imagen por el juego propio y por el nivel del rival.

Miguel Fernández (5): Lo único más o menos reprochable de su actuación, es la quedada en el segundo gol. Pero está justificado en que fue su debut con el equipo y por la falta de costumbre en un arco de once. Después tuvo una excelente reacción en un tiro libre y en algunas salidas por abajo.

Juan Abud (5): Le hizo el amor al 8 y el árbitro, celoso, pitó falta y de allí llegó el segundo gol. Siempre tuvo que marcar al delantero y al volante por izquierda que se le abría y en general lo controló.  Bien de líbero yendo a cortar a los costados y saliendo a romper con una patada voladora.

Francisco Ingleson (5): Le faltó velocidad en el primer tanto, en la que le dejaron corta la pelota. Le tocó un nueve complicado, con el que perdió y ganó. Al principio lo complicó el desorden en el medio, lo que lo obligó a salir muy lejos del área.

Ariel Pina (5): Tuvo que cubrir bastante la espalda de Juanma, porque atacaban bastante por ese lado. Bien en el juego aéreo y en la intención de salir jugando por abajo.

Gabriel Di Giovanni (4): Dejó la pelota corta en el primer gol. Después no tuvo grandes complicaciones, pero no ofreció tanta seguridad como la vez pasada. Además no se pudo mandar mucho al ataque.

Ignacio D'Aquila (5): Bien cuando buscó jugar por abajo. Colaboró tácticamente en la marca, aunque no recuperó mucho. Perdió varias pelotas por no jugarla rápido. Después, como siempre, fue inteligente para quejarse a lo Riquelme y cobrarse la falta solo.

Alejandro D'Aquila (4): Se comió la patada tremenda de cada sábado. Algo perdido en el medio no se asentó nunca. Quiso salir jugando y regaló varias pelotas de las que recuperó. Cuando jugó por afuera, casi no tuvo participación.

Mauro Indómito (6): Metió varias buenas bochas. Mucho mejor que el partido anterior. Sobre el final sintió en cansancio y no rindió tanto, pero tuvo más presencia en el mediocampo y el equipo lo notó.

Diego Castellani (6): Bien en la pelota parada. Se ánimo a ir en una y convirtió. Muy buenas combinaciones con Nacho. Buscó el pase corto y fue clave para generar una posesión que pocas veces se vio. Menos protestón que otras veces, se dedicó a jugar y lo hizo bastante bien.

Luis Lasaga (4): Impreciso y algo perdido, la defensa del rival, de buen nivel, se lo comió. Es cierto que tampoco le llegó tanto y tan clara, pero no tuvo la participación de otras veces y no combinó tanto con Edu.

Eduardo Blanch (6): Le pegó un patadón a Luis que todavía le está doliendo. En el primer tiempo fue el que más peligro generó. En el segundo le dio la asistencia a Diego en el gol, aunque después quedo un poco más solo, no le llegaron tantas y se fue cansando.

Pablo Zapata (4): Entró con la línea de tres y se le complicó cuando tuvo que salir a los costados.

Gabriel Spina (5): Ingresó para cubrir el sector derecho. Quizá lo más importante que hizo fue borrar al volante izquierdo rival, que fue un dolor de cabeza en el primer tiempo. Pero en ataque mucho no aportó.

martes, 14 de mayo de 2013

Tras 4 derrotas, le ganó 2 a 1 al Fenix Vogel

El AW, con un buen rendimiento, pudo haber definido la victoria mucho antes

La bastante conocida frase "no dan dos pases seguidos" se dice, en general, cuando los jugadores del equipo propio no tienen la suficiente capacidad para dársela a un compañero o, en otros casos, por la superioridad del rival que no deja la posibilidad de que haya circulación de juego. Ninguna de esas dos premisas se dieron en la victoria de Auf Wiedersehen por 2 a 1 ante el Fenix Vogel. Porque técnica tiene el equipo de mitad de cancha para adelante y porque, en este caso, el rival casi no manejó la pelota. Pero la oración encomillada del principio sirve para explicar por qué la diferencia en el marcador no fue más amplia, por qué se dejó vivir a un rival al cual se lo podía haber liquidado en el primer tiempo. El mediocampo fue un cúmulo de talentos que nunca se asociaron. Mauro volvió de la inactividad y como era de esperarse le faltó lucidez en las decisiones. Diego C., emulando a Alejo cuando juega en el medio, buscó siempre dar el pase riquelmeano hacia adelante y nunca pensó en el toque gageano para los costados. Nacho prefirió tratar de aguantarla entre varios rivales en vez de descargar. Quizá la función de Diego S. tenga que ver más con ese individualismo que se viene mencionando (casi siempre se le pide que encare), pero sus acciones más destacadas fueron habilitaciones. De sus pies comenzaron las dos jugadas que finalizaron en gol. Con una defensa y un arquero que, aunque hicieron pegar algún que otro susto, cumplieron bien sus funciones y con una delantera que cada vez se busca y se entiende más fue suficiente para cortar la racha negativa y para que las caras de los aufwiedersehianos mostrara una sonrisa de satisfacción al finalizar el encuentro.

Gabriel Spina (5): El equipo anduvo bien y casi no tuvo sobresaltos. Tenía qué estar atento en los pelotazos a espaldas de los centrales y siempre respondió. Por querer hacer una caruseada para perder tiempo, casi se la sacan de las manos y le meten un gol. En el penal, adivinó la punta y casi la saca.

Juan Abud (5): No mostró la seguridad de otras veces y en algunas ocasiones lo pasaron. Pero la verdad que lo tienen que pasar dos veces, porque siempre se recompuso y si no la recuperó por lo menos volvió a pasar la línea de la pelota para marcar otra vez. En ataque no tuvo tanta trascendencia como otras veces.

Ariel Pina (5): Con compañero de zaga nuevo tardó 20 minutos en acomodarse. Al principio quedó un poco mal parado en algunos pelotazos, pero después se afirmó y el rival casi que no llegó más. Cuando pasó de cuatro, cumplió.

Alejandro D'Aquila (5): Partido raro para calificarlo, porque tuvo muchos altibajos. Así como comentió un penal infantil, también tuvo un par de cruces salvadores cuando el delantero rival se encaminaba al gol y un par de salidas lujosas, como en la que tiró un caño.

Gabriel Di Giovanni (7): La productividad de la sencillez. Quitó y se la dio a un compañero. Nunca lo desbordaron ni se complicó para pasarla. Cuando fue de 8, el rendimiento decayó un poco, aunque queda justificado por el cansancio y por que lo cambiaron de costado y de funciones. Además tenía una molestia en la rodilla y se la bancó igual.

Mauro Indómito (5): Le dio contención al mediocampo tratando de jugar cerquita de los centrales. Alternó buenas y malas en la marca y no estuvo tan preciso como otras veces en la entrega.

Ignacio D'Aquila (6): También jugó con alguna molestia muscular que no le permitió dar todo. Colaboró posicionalmente con la marca, aunque le faltó buscar más el toque corto. Fue un rato de delantero y la metió. Había probado dos veces anteriormente y las dos fueron al arco.

Gabriel Castellani (5): Relevó bastante y tuvo un gran despliegue. Buscó mucho a los delanteros con pases largos pero no consiguió abastecerlos.

Diego Sproviero (6): Algo intermitente, hay largos momentos del partido en el que no la toca, pero en este caso tuvo dos apariciones clave. Dos buenos pases a Edu, para que el delantero después se encargue de asistir. También se paró bien para marcar.

Luis Lasaga (6): Duro para aguantarla a veces y ligero para desbordar. Encontró un buen compañero de ataque y siempre trata de pasársela. Además hizo un gol de rebotero por estar atento en la jugada. Cuando pueda mantener la concentración por más tiempo le va a poder aportar más al equipo, porque en el segundo tiempo otra vez empezó a hablar, fue del partido y después el Capitán Cula lo sacó para terminar el partido con once.

Eduardo Blanch (8): No se queja, no le habla al árbitro, no se pelea con los del otro equipo, colabora en la presión, se muestra siempre, la pasa y ahora también asiste. No suma como habilitación su remate en el primer tanto porque pegó en el arquero, pero Luis sólo tuvo que empujarla. En el segundo sí buscó a Nacho y lo dejó de frente al arco para que definiera. Gran partido.

Pablo Zapata (5): Entró algo desconcentrado y tuvo algunos despejes desafortunados. Cuando digirió las facturas se afirmó. Más firme en el juego aéreo que cuando lo encaran, fue importante para sacar de cabeza varios centros que cayeron en el área.

domingo, 5 de mayo de 2013

Cayó ante el Nordhausen por 2 a 1

El AW no resuelve la falta de arquero y la racha de derrotas se sigue extendiendo

La nueva derrota del Auf Wiedersehen tiene distintos matices que se pueden apreciar según la lente con la que se mire el partido disputado el último sábado.
En la columna de lo positivo se puede decir que se parece haber encontrado una formación inicial, o la mayoría de sus puestos. Y esto indefectiblemente deviene en un funcionamiento más aceitado, con argumentos claros tanto para defender como para atacar.  Por otra parte, los déficits son conocidos de hace tiempo: la falta de un arquero que aparezca en los momentos de zozobra, concentración durante los noventa minutos y cierta paciencia para buscar el resultado.
Dicho esto, se puede afirmar que el partido con otro arquero se ganaba.  Porque el rival aprovechó al máximo la situación que vive el Olvidensen en ese puesto y se encontró con un segundo gol cuando parecía que el partido los ganaban los hombres de CC.
Devenir de un equipo que parece a punto de dar el salto de calidad, con algunos ajustes que parecen estar por llegar.

Sotch (3): No tuvo una actuación convincente como en otras mañanas. Le jugó en contra que le avisaran tan sobre la hora y el terrible madrugón que implicó el último partido.  A su favor, la confianza de saber que si se lo necesita, está.

Ariel Pina (4,5): ofreció salida y ordenó tácticamente al equipo identificando las fortalezas del rival.  Cuando pudo, se sumó al ataque.

Francisco Ingleson (3): venía teniendo un partido áspero, y lo cerró con una expulsión que no se condice con su lugar de referente.

Pablo Zapata (4,5) La actitud y la energía de siempre. Y la consolidación como ejecutor de pelotas paradas en el campo propio.

Juanma Abud (5): Si bien se estaba afianzando en su posición de cuatro, siempre brinda al equipo versatilidad: esta vez fue tres, líbero en línea de tres y número cinco yendo a buscar el partido sobre el final.

Gabi Di Giovanni (4): arrancó el partido de titular pero rápidamente se ahogó y tuvo que ser reemplazado.  Cuando entró de vuelta, no pudo aportar su desborde característico.

Gabi Spina (3): Tuvo dificultades para jugar de cinco.  Y cuando parecía que su reubicación como volante por la derecha lo beneficiaba, llegó una nueva expulsión.

Diego Castellani (4,5): no pudo tener la pelota como necesita el equipo, y en ataque no logró ser determinante.

Alejo D’Aquila (4,5): flojo primer tiempo, cuando se cargó la posición de volante central tuvo destellos de sus mejores actuación.  Pero todavía le falta desde lo físico y en consecuencia desde lo futbolístico.

Eduardo Blanch (6): a fuerza de buenas actuaciones se ganó la titularidad.  Un nueve potente y bien ubicado, encima le suma que las pocas que tiene no falla.

Diego Sproviero (4): la mayor dificultad que tiene es no poder ceñirse a una posición, que le permita delimitar responsabilidades y libertades.

Luis Lasaga (5,5): cada vez más identificado con lo que tiene que hacer en ataque, cuando está concentrado le aporta lo mejor al equipo.  Tuvo en sus pies las dos chances más claras para convertir el segundo gol.

Ignacio D’Aquila (5): en el primer tiempo estuvo más concentrado en la marca.  Con el reacomodo de piezas logró entrar en contacto con la pelota y acertó en más de una jugada, asistencia incluída.