martes, 23 de abril de 2013

Tercera caída consecutiva: 2-4 frente al Lekue

Un par de aspectos positivos y un rato de buen juego para rescatar en la derrota

En ciertas ocasiones, son varios los factores para analizar un partido. En el caso de la derrota por 4 a 2 ante el Lekue pareció que la clave estuvo a la vista de todos los jugadores del Auf Wiedersehen.
El rendimiento en el partido de la 4ª fecha dio un salto de calidad con respecto al último encuentro. Sin embargo, el rival pareció mantener la cabeza más fría y pudo desarrollar su plan de juego por un período más prolongado que sus colegas dirigidos por CC. En este caso, el gol en contra –otra vez se sufre la pelota parada- no significó, como suele suceder, una contingencia imposible de superar. Esta vez, el AW remontó dos veces el resultado. Por allí radica el aspecto más positivo de la goleada en contra. ¿Entonces dónde está el Yang si ya comentamos lo que fue Ying de los auspiciados por La Carmela? Una parte en la cabeza y otra en los pulmones. El malambo que Dieguito (la semana que viene trae un apodo de varón para que no se lo confunda con Castellani) se bailó arriba de un rival fue la materialización de un aspecto que el equipo venía mostrando con el correr de los minutos: la pérdida de la calma y la paciencia, cosa que el Lekue mantuvo hasta el final. El volante por izquierda pasó a la derecha para que no lo lincharan, movimiento que pudo hacer gracias a la misericordia (o incapacidad si se quiere) del árbitro. Y aunque el equipo siguió con once, el rendimiento decayó. Juanma, clave en el primer tiempo para cortar y salir, palmó y perdió en el inicio del 3er gol. Junto con el vómito, a Luis también se le fue la energía. Lo mismo le sucedió a Edu, de auspiciosos primeros minutos. También pagó el mediocampo y en especial Spina, que quedó sólo en el medio. Y por decantación sufrió la defensa y cayeron más goles en el arco de Damián. Lo que también deja el balance general es que otra vez los contrincantes del acertaron al rectángulo con red y los olvidensen, no.
Sí quedó flotando en el ambiente, con respecto a lo futbolístico, que la mantención durante más minutos de la idea del comienzo puede traer buenos resultados.

Damián Forlani (4): El único tanto en el que dejó la sensación de que pudo hacer más, fue en el de tiro libre, aunque hay que decir que tuvimos un poco de mala leche porque metimos diez tipos en la línea y ninguno la pudo cabecear. Nada que hacer en el resto de los tres goles.

Juan Abud (6): Bien en los cortes y en la proyección. Su sector fue el más atacado y salió airoso. El más destacado por lejos en el primer tiempo. Con un poco menos de energía en el segundo, perdió en algunos quites y no se proyectó tanto. Así y todo le alcanzó para ser la figura del equipo.
 
Francisco Ingleson (4): Lo empujaron en el primer gol y el rival terminó cabeceando, pero más allá de ello está pagando el desorden del equipo y por momentos queda expuesto y en inferioridad numérica.
 
Pablo Zapata (4): Jugó con un dedo menos y se la bancó bien. Como su compañero de zaga, se le complicó cerrar el sector central de la defensa.
 
Gabriel Di Giovanni (4): Correcto primer tiempo. En el segundo se le complicó un poco más en la entrega y en la marca. Con el equipo lanzado en ataque y sin un medio que contuviera, quedó muy expuesto por momentos. A eso se le sumó obviamente el cansancio.
 
Ignacio D'Aquila (4): Atacaron bastante por sector y no pudo aportar mucho en la marca. Lo mejor fue que se mostró siempre como alternativa de pase. Aunque las que recibió no tuvieron siempre buen destino. Tampoco fue determinante en ataque.
 
Gabriel Spina (4): Varias veces quedó corriendo de espaldas al marcador. Mejor cuando contiene cerca de los centrales, que cuando sale a marcar muy adelante y le hacen el 2-1. En la entrega tuvo buenas y malas.
 
Diego Castellani (6): Bien en la entrega. Y golazo de tiro libre. La contracara de lo que mostró la semana pasada. Si bien se le escucharon algunos refunfuñeos (si es que existe esa palabra) y por momentos se desordenó, estuvo más tranquilo que partidos anteriores. Trató de hacerse cargo de la conducción y redondeó una buena actuación.
 
Diego Sproviero (4): Gran remate al travesaño. Aunque con el transcurso de los minutos se fue diluyendo. Se salvó milagrosamente de la expulsión luego de practicar steps con un rival. Mal ahí.
 
Luis Lasaga (5): Gran desborde en el segundo gol y en general buenas resoluciones cuando recibió el balón. En el complemento, luego de echarse un buen vómito, bajó un poco el rendimiento como todo el equipo.
 
Eduardo Blanch (5): Gran definición. Como corresponde, se tomó un segundo más adentro del área para definir y poner el empate. Buenos movimientos para ganar por corpulencia. La falencia estuvo en que se quedó sin aire y en el segundo tiempo participó mucho menos. Cuando agarre ritmo puede resultar una buena opción en la delantera.

lunes, 15 de abril de 2013

Caída de 4 a 1 frente al Gutxia

Un paso atrás en el rendimiento y una nueva derrota por goleada para los muchachos de AW

Fue una historia repetida la que se vivió el último sábado en las canchas del San Agustín. Un gol tempranero golpeó el espíritu del equipo, que no se pudo recuperar y terminó cayendo por 4 a 1. Así, con un remate desde afuera, el Auf Wiedersehen se encontró abajo en el marcador cuando todavía se estaba armando. De a poco fue intentando hacerse dueño de la pelota y el campo, pero rápidamente recibió el segundo cachetazo, de tiro libre. El tercero, dentro de lo ordinario del partido, fue de gran factura para el Gutxia. Un pelotazo bien bajado por uno de los delanteros encontró a otro compañero casi adentro del área chica –desde afuera pareció estar habilitado, más allá de la protesta de Pikín- y fusiló a Forlani.
Para el segundo tiempo un par de situaciones le dieron un poco de esperanza al AW. El golazo de Indómito para descontar y el ingreso en el rival de un par de muchachos que tenían pinta de buenos jugadores. De jugadores de ajedrez… Lo cierto es que con el desorden de los muchachos que ahora se visten como la U Católica de Chile no se consiguió sacar mucha ventaja de ello. Es cierto que se llegó mucho más al arco de enfrente. Lo tuvo César, pudo convertir Juanma y a Nacho le sacaron una buena bocha, pero la diferencia estuvo en la puntería. Los ridículos de camiseta rosa le acertaron al rectángulo delimitado por caños; los del Olvidensen, salvo en el gol y en el remate antes mencionado de Nacho, no. Y como era de suponer, con el equipo tirado en ataque y con menos pulmones que al principio, lo espacios para la contra no tardaron en aparecer para que el Pseudo Palermo de Italia nos clavara de nuevo y se llevara los tres puntos. La derrota termina doliendo un poco más por el nivel del rival. Siete días atrás se jugó ante un equipo de buena técnica individual y mucha idea a nivel táctico. Pero en este último encuentro, el rendimiento del AW retrocedió un casillero por el nivel mostrado por los de enfrente.

Damián Forlani (3): En el primer gol pudo haber hecho algo más. En los que siguieron, la resolución requería demasiada complejidad.  Además, recibió una amarilla innecesaria por protestar.
 
Gabriel Di Giovanni (5): Lo complicaron un poco al principio, sobre todo el 8 petiso del rival. Se fue asentando y, dentro del desorden en el que se sumergió el equipo en el último tramo, dejó una buena imagen.
 
Francisco Ingleson (4): Bien ubicado, sacó bastante. Mantuvo la compostura y ganó en el mano a mano hasta el tercer gol. Después de ahí, con el equipo desordenado, no se le podía pedir nada más.
 
Ariel Pina (3): En una posición que no es la habitual, lo complicó la movilidad del nueve rival, que no le permitió tener una marca fija. Después se le soltó la chaveta por un patadón de atrás y se fue expulsado.
 
Diego Spina (3): Sin mucho drama en la marca al principio, se le complicó un poco en la entrega porque no tuvo receptores claros. Después de una jugada en la que le reprocharon por una pérdida del balón, se desconcentró y comenzó a tomar malas decisiones.
 
Juan Abud (5): Arrancó con todo y se fue quedando. Si bien no estuvo muy fino con el balón, se mostró siempre como salida y generó algo de riesgo arriba. El trabajo del psicólogo y los medicamentos le están haciendo bien: no protestó por nada y no fue amonestado.


Gabriel Spina (4): Compartir la mitad de la cancha no lo favoreció. Se superpuso con Mauro y por momentos se desordenó. Quitó bastante pero no estuvo tan preciso en la entrega.
 
Mauro Indómito (5): Un golazo de otro partido. La clavó al ángulo. Aunque fue intermitente y después no apareció mucho, con esa muestra de técnica le alcanzó para ser el más destacado del AW. Puso bastante sacrificio en el mediocampo, pero el físico no lo acompañó.
 
Diego Sproviero (4): Con arranques picantes e interesantes, le faltó concluir mejor todo lo que generó. En el segundo tiempo no se la dieron tanto y no pudo aprovechar para desbordar al bofe que le pusieron de 4.
 
César Dib (5): No apareció mucho, pero metió un par de buenos pases. Como la pelota no le llegó muy clara, tuvo que bajar bastante. En el complemento, le faltaron piernas para resolver mejor un par de situaciones
 
Ignacio D'Aquila (4): Probó bastante al arco en el comienzo, pero casi siempre le erró. Se comió un mano a mano tras una buena habilitación de Dib y estuvo algo impreciso en la entrega.

Eduardo Blanch (4): Lo más interesante que mostró fueron las ganas y el físico portentoso, que le permitió ganar un par de divididas. No tuvo mucho tiempo para mostrar su capaidad con la pelota en los pies.


domingo, 14 de abril de 2013

Derrota de 5 a 0 ante el Ludwig

Ante un rival de muy buen nivel y con uno menos, el Auf Wiedersehen fue goleado

Al Auf Wiedersehen le tocó enfrentarse a un escenario atípico.  Se metió a la cancha a jugar un partido más de la liga Vascogermana, categoría D… y se enfrentó a un equipo que podría jugarle de igual a igual a un equipo de Reserva.
Decir que el primer tiempo cuatro a cero es una anécdota si no se conoce el cómo.  El rival jugaba con gran velocidad y precisión, atento a los cambios del partido (cuando marcábamos cerrado jugaba por afuera, cuando nos abríamos iba por el centro.  Adelantábamos las líneas y jugaba al pelotazo) y con un remate de afuera implacable.
Del segundo tiempo se puede rescatar la entrega del equipo y el amor propio para terminar el partido de forma leal y con dientes apretados, aunque esta vez el fútbol fuese tan desparejo.
El dato saliente, por el que pasará a la historia esta jornada, fue el debut de la indumentaria titular del equipo.

Damián Forlani (3): Llegó tarde y es un lujo que ni él ni el resto del equipo se puede dar.  Sacó bien una pelota de sobrepique y mantuvo el buen humor a pesar de lo desparejo del partido.  Los goles no los sacaba ni el gran Pato Filliol.

Ariel Pina (3,5): La diferencia de velocidad fue notoria como con casi todo el equipo cuando le jugaron por su lado.  En el segundo tiempo se complementó mejor con CC.

Francisco Ingleson (4): Flojo partido del mariscal ante un rival de elite.

Pablo Zapata (5,5): Marcó y quitó mucho pero como todos tuvo sus momentos de quedar de garpe, como en el quinto gol de ellos.

Diego Castellani (5): Un primer tiempo flojo como todo el equipo, un segundo tiempo que con voluntad y algo de desorden, permitió activar un poco al equipo.

Ignacio D'Aquila (5,5): Jugó hasta donde pudo y dejaron, protegió la pelota ante marcas de cuatro rivales.  Y en el segundo tiempo corrió y quitó más de su promedio histórico.

Gabriel Spina (5): Corrió y luchó hasta que  se quedó sin piernas, pero nunca bajó los brazos.

Mauro Indómito (5,5): Buen partido. Siempre que tuvo la pelota le dio buen destino, incluso si le aseguraba una buena patada en la canilla.

Juan Abud (5): Erró un gol increíble cuando el partido estaba cero uno.  Pero tuvo buen despliegue y ayudó en la marca todo lo que pudo, incluso pasando al medio.

César Dib (5): Destellos de su magia le permitían descansar ante un equipo que lo ahogó demasiado.

Luis Lasaga (1,5): Figurita repetida.  Poco aporte y expulsión.

Diego Sproviero (4,5): Sumó aunque su desorden táctico le juega en contra.

Ernesto Rodríguez (5): tuvo que arrancar debajo de los tres palos y lo hizo bien.  Después entró con un partido difícil e impeleable desde el resultado y jugó todo lo que pudo.

Gabriel Di Giovanni (4): Volvió después de la lesión y se lo notó falto de ritmo.