jueves, 17 de enero de 2013

El resumen de cada fin de torneo

PREMIOS CLAUSURA 2012

El estadígrafo oficial descubrió a mitad de año que le faltaba un ligamento y no pudo participar del segundo torneo de 2012. Sólo fue a ver un partido y la composición de las crónicas y los puntajes recayó en el Capitán Cula. Si bien los números del Auf Wiedersehen nunca fueron un canto a la precisión, los de estos últimos seis meses pueden ser de los más incorrectos, si es que existen escalas de incorrección. A la página de la Vascogermana tampoco la edita Alejandro Fabbri, por lo que el chequeo de datos queda sólo a merced de la memoria de los hermanos D’Aquila. Aunque CC tiene la mayor parte del cerebro ocupada en recordar quién no pagó que en quien recibió una amarilla o una roja. Con jugadores nuevos que tienen el mismo nombre, con algunos cuyos apellidos se desconocen y con lesionados que firman para que los expulsados jueguen, los problemas no hicieron más que acentuarse. Por eso se acepta cualquier sugerencia. Si algún jugador más o menos tiene en la cabeza la data cierta de lo que jugó puede comunicársela al redactor si es que le pifió en algo. Es más. Puede que algún premio cambie de dueño si la corrección es analizada y certificada por Natzo y Aleha. Así las cosas van los premios para los integrantes del Olvidensen.
 

PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo): Luis Lasaga y Guillermo Sánchez.

Hubo escasez de goles como en el torneo anterior (sólo se marcaron 13).  Y esta vez el premio estuvo dividido. El ganador de la edición anterior intercaló buenas actuaciones con partidos para el olvido. Así y todo alcanzó los 3 goles. Uno  fue un tiro libre divino (el único que vio este cronista). Por su parte, el goleador histórico del AW siguió aportando para su causa y continúa al tope de esta tabla con 15 tantos.
 
PREMIOS MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió): Luis Lasaga.

Como en el Apertura 2011, el primer torneo que jugamos, el ex arquero se llevó el premio al que más tarjetas recibió. Siempre está en la pelea. En la pelea por este premio y en la pelea con los árbitros. Sólo cuando ocupó el arco estuvo lejos de ganar el premio del ex defensor y símbolo de Olimpo. Terminó el campeonato con 3 amarilla y 3 rojas. Como siempre, la mayoría fueron por protestar y otras por ejercer esa presión ineficaz y excesivamente violenta contra los defensores rivales. Un vicio que no parece que vaya a poder resolver.

PREMIO JAVIER ZANETTI (El que más partidos jugó): Alejandro D’Aquila.

Un abonado a este premio. Por tercer campeonato consecutivo, el  barbudo mediocampista fue el que se lleva la estatuilla del defensor del Inter. Fue el único que tuvo presencia perfecta. Por lesión, su hermano, el de más presencias en la historia del AW, faltó a un encuentro y con ello el próximamente ex poseedor del Clio quedó a un partido de igualarlo. Nacho quedó con 12 presencias como le corresponde al capitán. Milagrosa y antirreglamentariamente, Luis también llegó a la docena de partidos. Algo que nunca podría haber hecho de no ser porque falsificó su identidad, ya que fue expulsado 3 veces. La sorpresa fue Chapa. El dueño de La Carmela terminaba de atender una mesa y se iba a jugar al fútbol. Mención especial por su voluntad, lo que le permitió llegar, como los resaltados anteriormente, a 12 encuentros.

 
PREMIO JUAN ROMAN RIQUELME (El que más asistencias dio): Luis Lasaga.

En un torneo raro y en el que la precisión en las estadísticas brilló por su ausencia, el lungo delantero que convirtió 3 tantos, también se alzó con el premio al asistidor que pide un dólar más alto. En la 3° y en la 10° fecha realizó los pases-gol, los cuales sirvieron para sacar un empate y una victoria.
 
PREMIO DIEGO MARADONA (El que mejor promedio de puntos tuvo): Ignacio D’Aquila.

El Capitán esta vez no sólo tuvo que hacer las veces de técnico, de organizador, de cobrador, de despertador y de volante como tuvo que hacerlo en campeonatos anteriores. Ahora también debió ponerse la pilcha de periodista para que se mantuvieran vivos y actualizados los números del AW. No sólo realizó todas las tareas enumeradas anteriormente, sino que también jugó. Y lo hizo bien. El último partido –en el que marcó un tanto y fue figura con 9- resultó clave para llevarse el galardón. Con su actuación eclipsó a Leo, autor de dos goles, y pasó a Alejo, que sólo alcanzó un 7 en esa 13° fecha. Allí radicó el factor fundamental para superar a su hermano menor por 0,06, quien hasta ese momento lideraba la tabla.
Con respecto al equipo, el promedio más bajo se dio en la 4° fecha (4,25), en la que con un jugador menos se cayó por 4 a 1 frente al Deggendorf. El mejor partido del grupo se dio en la 10° jornada. Aquel encuentro fue el de la primera victoria del campeonato: el 3 a 1 al Dalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario