lunes, 23 de abril de 2012

Comentario vs Dalí

Otro paso adelante en el rendimiento, aunque sin llegar todavía a la victoria

Los partidos van pasando y el Auf Wiedersehen, de a poco, se va pareciendo al que hilvanó 4 victorias en los últimos 6 partidos en el torneo anterior, en los cuales tuvo un buen rendimiento. En el empate por 1 a 1 ante el Dalí no se mostró superioridad, pero en cambio hubo un gran trabajo de equipo.
El rival manejó bien la pelota y obligó a tomar más cuidados defensivos que de costumbre. Esto fue en detrimento del aspecto ofensivo. Se llegó con poca gente al área de enfrente, pero, igualmente, esta vez hubo buena eficacia. En el ratito que estuvo Luis, se hizo un hueco para poner un gran pase a Dib, que definió de primera. Fue una de las pocas llegadas que se vieron en el primer tiempo. Los de camiseta similar a las del AW tampoco se habían aproximado mucho al arco del debutante Rodrigo Santiago. Entre el buen trabajo de Alejo cortando en el medio y la firmeza de los centrales, los otros casi ni llegaron. En una jugada un tanto aislada, y que tampoco insinuaba peligro, Juanma bajó a un contrario donde empezaba el área. Fue un penal pateado tranquilamente al otro lado del que fue el arquero.
Para el segundo tiempo, Juanma pasó de volante por la izquierda y Nacho fue a reforzar el centro del campo. Con ese movimiento táctico el equipo ganó solidez. A partir de allí el equipo con nombre de pintor no tuvo espacios para entrar y el AW intentó aprovechar la contra. Casi lo logra en una buena jugada que no terminó bien Tito. Fue la jugada más clara de la segunda mitad. Porque el árbitro decidió terminar el partido cuando Luis se iba sólo hacia el otro arco.
El del sábado fue otro paso hacia adelante del equipo, más allá de que la victoria parece que no quiere llegar.

Rodrigo Santiago (6): Un trabajo sobrio y correcto. No tuvo que esforzarse mucho porque el rival no tuvo llegadas claras, pero resolvió bien cada vez que le tocó intervenir. Un buen refuerzo –por fin arco lo ocupó un arquero-  que permitió liberar un jugador de campo que le da más variantes al técnico.

Patricio Monti (5): Estuvo firme en defensa y, lo que se está convirtiendo una marca registrada, ganó en general en las divididas. Sí estuvo algo flojo en la entrega y en los laterales, aunque hay que decir que el viento también complicó un poco las cosas.

Fabián Alva (6): Otro que estuvo correcto. Cuando pudo anticipó y cuando no pudo fue con los brazos, los codos y con todo lo que tuvo a mano para ganar la pelota. Era el partido ideal para él, ya que debía recibir una amarilla, la cual no llegó por una patada sino por una pecheada. No la supo aprovechar para pegar. Ahora se va de vacaciones y cuando vuelva estará limpio.

Francisco Ingleson (6): Sigue en un buen nivel. Regular, aporta firmeza por el centro de la defensa y se complementa bien con Fabi. Le da un poco de velocidad a la zaga y por momentos sale un poco de la cueva para darle una mano a Alejo. En el último partido además, ganó más de lo que perdió con los delanteros.

Juan Manuel Abud (5): Por momentos quedó un poco sólo y se le venían de a varios. Sin haber tenido grandes sobresaltos, cometió el penal que derivó en el empate. Después, cuando pasó de volante no le llegaron pelotas como para aprovechar su velocidad. Un golpe a un rival en el área y una mole de 190cm que se le vino encima fueron los otros aspectos destacados que tuvo en el partido. Aunque estuvo al límite, esta vez tuvo la inteligencia o la suerte de quedarse en el campo y de hacer expulsar a un jugador del otro equipo.

Ernesto Rodríguez (6): Otro partido bueno tácticamente y con respecto al despliegue. Ayudó a Monti en la marca (atacaron mucho por este sector) y llevó peligro al arco del chabón de verde. Tuvo la más clara del partido para abrir el marcador, pero la tiró arriba del travesaño. Luis se lo quería comer crudo.

Alejandro D’Aquila Urtubey (6): Gran partido. Peleó mucho en una zona complicada, sobre todo porque ahí toqueteaban bastante. Recuperó mucho y en general distribuyó bien. Con Nacho al lado, se pudo mandar un poco más.

Ignacio D’Aquila Urtubey (6): Como volante por izquierda no gravitó mucho y dejó algo sólo en la recuperación a Juanma. En ofensiva trató de darle buen destino al balón: en el toque corto estuvo bien, pero no tanto en el largo. Cuando pasó de volante central dio orden al mediocampo, aunque no le quedó resto para generar algo en ofensiva.

Leandro Noriega (5): Intermitente, trató de mostrarse siempre pero se le complicó porque le llegó poco la pelota y estuvo bien marcado. En el segundo tiempo se le complicó más porque el equipo se metió atrás y quedó más sólo todavía.

César Dib (6): Buena eficacia: la única que tuvo la mandó a guardar. En el segundo tiempo sufrió lo mismo que Noriega. Quedó muy sólo y su trabajo se basó en tratar de aguantar la pelota. Por momentos lo consiguió.

Guillermo Sánchez (5): Se lesionó apenas empezó el partido. Venía con un problema en el glúteo y en la primera que tocó debió salir porque sintió un pinchazo.

Luis Lasaga (6): Estuvo fino en el pase de tres dedos para Dib. Después, luchó más de lo que jugó. No le quedaron situaciones como para aprovechar la velocidad. Llegó por el centro en la jugada en la que Tito desbordó pero no se la pasaron. Después le hizo un tackle a uno que iba a alcanzar a Nacho, el cual después se la devolvió tirándole una patada desde atrás con la que casi se arma el tole tole. 

Ariel Pina (5): Tranquilo en la marca, tuvo la ayuda de Tito en la marca y no tuvo grandes complicaciones. En el período en el que estuvo en la cancha, el equipo estaba armado y no sufrió sobresaltos. Sólo una vez dejó que mandaran un centro que finalmente no llevó peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario