lunes, 23 de abril de 2012

Comentario vs Dalí

Otro paso adelante en el rendimiento, aunque sin llegar todavía a la victoria

Los partidos van pasando y el Auf Wiedersehen, de a poco, se va pareciendo al que hilvanó 4 victorias en los últimos 6 partidos en el torneo anterior, en los cuales tuvo un buen rendimiento. En el empate por 1 a 1 ante el Dalí no se mostró superioridad, pero en cambio hubo un gran trabajo de equipo.
El rival manejó bien la pelota y obligó a tomar más cuidados defensivos que de costumbre. Esto fue en detrimento del aspecto ofensivo. Se llegó con poca gente al área de enfrente, pero, igualmente, esta vez hubo buena eficacia. En el ratito que estuvo Luis, se hizo un hueco para poner un gran pase a Dib, que definió de primera. Fue una de las pocas llegadas que se vieron en el primer tiempo. Los de camiseta similar a las del AW tampoco se habían aproximado mucho al arco del debutante Rodrigo Santiago. Entre el buen trabajo de Alejo cortando en el medio y la firmeza de los centrales, los otros casi ni llegaron. En una jugada un tanto aislada, y que tampoco insinuaba peligro, Juanma bajó a un contrario donde empezaba el área. Fue un penal pateado tranquilamente al otro lado del que fue el arquero.
Para el segundo tiempo, Juanma pasó de volante por la izquierda y Nacho fue a reforzar el centro del campo. Con ese movimiento táctico el equipo ganó solidez. A partir de allí el equipo con nombre de pintor no tuvo espacios para entrar y el AW intentó aprovechar la contra. Casi lo logra en una buena jugada que no terminó bien Tito. Fue la jugada más clara de la segunda mitad. Porque el árbitro decidió terminar el partido cuando Luis se iba sólo hacia el otro arco.
El del sábado fue otro paso hacia adelante del equipo, más allá de que la victoria parece que no quiere llegar.

Rodrigo Santiago (6): Un trabajo sobrio y correcto. No tuvo que esforzarse mucho porque el rival no tuvo llegadas claras, pero resolvió bien cada vez que le tocó intervenir. Un buen refuerzo –por fin arco lo ocupó un arquero-  que permitió liberar un jugador de campo que le da más variantes al técnico.

Patricio Monti (5): Estuvo firme en defensa y, lo que se está convirtiendo una marca registrada, ganó en general en las divididas. Sí estuvo algo flojo en la entrega y en los laterales, aunque hay que decir que el viento también complicó un poco las cosas.

Fabián Alva (6): Otro que estuvo correcto. Cuando pudo anticipó y cuando no pudo fue con los brazos, los codos y con todo lo que tuvo a mano para ganar la pelota. Era el partido ideal para él, ya que debía recibir una amarilla, la cual no llegó por una patada sino por una pecheada. No la supo aprovechar para pegar. Ahora se va de vacaciones y cuando vuelva estará limpio.

Francisco Ingleson (6): Sigue en un buen nivel. Regular, aporta firmeza por el centro de la defensa y se complementa bien con Fabi. Le da un poco de velocidad a la zaga y por momentos sale un poco de la cueva para darle una mano a Alejo. En el último partido además, ganó más de lo que perdió con los delanteros.

Juan Manuel Abud (5): Por momentos quedó un poco sólo y se le venían de a varios. Sin haber tenido grandes sobresaltos, cometió el penal que derivó en el empate. Después, cuando pasó de volante no le llegaron pelotas como para aprovechar su velocidad. Un golpe a un rival en el área y una mole de 190cm que se le vino encima fueron los otros aspectos destacados que tuvo en el partido. Aunque estuvo al límite, esta vez tuvo la inteligencia o la suerte de quedarse en el campo y de hacer expulsar a un jugador del otro equipo.

Ernesto Rodríguez (6): Otro partido bueno tácticamente y con respecto al despliegue. Ayudó a Monti en la marca (atacaron mucho por este sector) y llevó peligro al arco del chabón de verde. Tuvo la más clara del partido para abrir el marcador, pero la tiró arriba del travesaño. Luis se lo quería comer crudo.

Alejandro D’Aquila Urtubey (6): Gran partido. Peleó mucho en una zona complicada, sobre todo porque ahí toqueteaban bastante. Recuperó mucho y en general distribuyó bien. Con Nacho al lado, se pudo mandar un poco más.

Ignacio D’Aquila Urtubey (6): Como volante por izquierda no gravitó mucho y dejó algo sólo en la recuperación a Juanma. En ofensiva trató de darle buen destino al balón: en el toque corto estuvo bien, pero no tanto en el largo. Cuando pasó de volante central dio orden al mediocampo, aunque no le quedó resto para generar algo en ofensiva.

Leandro Noriega (5): Intermitente, trató de mostrarse siempre pero se le complicó porque le llegó poco la pelota y estuvo bien marcado. En el segundo tiempo se le complicó más porque el equipo se metió atrás y quedó más sólo todavía.

César Dib (6): Buena eficacia: la única que tuvo la mandó a guardar. En el segundo tiempo sufrió lo mismo que Noriega. Quedó muy sólo y su trabajo se basó en tratar de aguantar la pelota. Por momentos lo consiguió.

Guillermo Sánchez (5): Se lesionó apenas empezó el partido. Venía con un problema en el glúteo y en la primera que tocó debió salir porque sintió un pinchazo.

Luis Lasaga (6): Estuvo fino en el pase de tres dedos para Dib. Después, luchó más de lo que jugó. No le quedaron situaciones como para aprovechar la velocidad. Llegó por el centro en la jugada en la que Tito desbordó pero no se la pasaron. Después le hizo un tackle a uno que iba a alcanzar a Nacho, el cual después se la devolvió tirándole una patada desde atrás con la que casi se arma el tole tole. 

Ariel Pina (5): Tranquilo en la marca, tuvo la ayuda de Tito en la marca y no tuvo grandes complicaciones. En el período en el que estuvo en la cancha, el equipo estaba armado y no sufrió sobresaltos. Sólo una vez dejó que mandaran un centro que finalmente no llevó peligro.

martes, 17 de abril de 2012

Estadísticas

Tarjetas    
  Ama Rojas
Juan Ignacio Gori 1 1
César Dib 2  - 
Juan Abud - 1
Alejandro D'Aquila Urtubey 1  -
Fabián Alva 1  -
Hernán Papalovi 1  -
Luis Lasaga 1  -


  Goleadores  
1 Ignacio D'Aquila 1
2 Guillermo Sánchez 1
  Partidos  
1 Alejandro D'Aquila Urtubey 4
1 Ignacio D'Aquila Urtubey 4
1 Guillermo Sánchez 4
1 Ernesto Rodríguez 4
1 Francisco Ingleson 4
1 Leandro Noriega 4
1 Patricio Monti 4
1 Luis Lasaga 4
1 Fabián Alva 4
10 Juan Manuel Abud 3
10 César Dib 3
10 Juan Ignacio Gori 3
13 Hernán Papalovi 1
13 Ariel Pani 1
  Asistencias  
1 Leandro Noriega 1
1 Ernesto Rodríguez 1
  Puntajes  
1 Ignacio D'Aquila Urtubey 5,75
2 Fabián Alva 5,63
3 Ernesto Rodríguez 5,50
4 Alejandro D'Aquila 5,38
5 Francisco Ingleson 5,25
6 Leandro Noriega 5,13
7 Patricio Monti 5,00
7 Juan Manuel Abud 5,00
7 Ariel Pani 5,00
10 Luis Lasaga 4,75
11 Juan Gori 4,50
12 Guillermo Sánchez 4,38
13 César Dib 4,33
14 Hernán Papalovi 4,00

Comentario vs Deggendorf

El Auf Wiedersehen dejó de perder, pero igual no se fue conforme con el resultado 

La pregunta que nunca se hizo: ¿el Auf Wiedersehen ganó un punto o perdió dos? Con el empate 1 a 1 ante el Deggendorf, el equipo que se disfraza de azul cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Desde ese punto de vista, el resultado pareciera ser positivo. Pero si se tiene en cuenta que se erró un penal en el último minuto después de un partido en el que casi no hubo ataques del contrario, el optimismo decae bastante.
Con una defensa firme, el juego ofensivo se desarrollaba con circulación por la izquierda y con explosión por la derecha. Juanma, Nacho y El Cabo se juntaban y tocaban. Fallaban a la hora del toque final, pero cuidaban bien la pelota. En cambio, por el lado de Tito todo era vértigo. Con la espalda bien cubierta por Monti, el único que lleva pelota al San Agustín tuvo un par de desbordes interesantes antes de poner una bocha de gol. Rápido, asistió a Guille para que marcara por encima del arquero. El de la camiseta del Chelsea rompió la maldición y marcó por primera vez en el campeonato.
Tranquilo, manejando los tiempos gracias a la ventaja parcial, el AW justificaba la ventaja. Hasta tuvo varias chances para ampliar la diferencia. Pero este conjunto sigue sufriendo el “mal del arco que se mueve”. Igual, Luis seguía con poco trabajo. Hasta que llegó un lateral sacado rápido por el rival, un centro al segundo palo y un delantero que tuvo tiempo para controlar la pelota, dejarla picar y fusilar a nuestro 1. Los dirigidos por CC igual siguieron yendo a buscar el resultado. En una buena jugada, Dib por primera vez le dio bola a Juanma, que pasaba por la izquierda, y se la pasó. Al lateral lo bajaron en el área cuando se iba derecho al gol. Dib fue el encargado de acomodar el balón en el punto del penal y, a lo Cavenaghi, colgarla por arriba del travesaño. El Auf sigue acumulando méritos, pero las victorias no llegan.


Luis Lasaga (6): No tuvo pelotas que lo exigieran. Y en el gol, hasta la llegó a tocar. Partido correcto más allá de la penosa y cómica imagen que daba en el entretiempo mientras estaba tirado en el suelo. 

Patricio Monti (5): Buen partido en general, trabando con todo en las divididas y sin ser desbordado nunca. Pero el lunar fue el lateral mal sacado que derivó en el empate del otro equipo. Mala leche, porque Gori siempre hace lo mismo pero zafa porque no nos clavan. 

Fabián Alva (6): Nada que destacar ni nada que reprochar. No hubo muchos sobresaltos para la zaga central, que siempre controló a los delanteros y salió con criterio a la bandas para cortar cuando fue necesario.



Francisco Ingleson (6): Similar a Alva, con quien se va mimetizando partido a partido. No dio ninguna por perdida. A diferencia del otro central, debió cubrir un poco más el sector izquierdo cuando Abud se iba. 

Juan Manuel Abud (6): Venía teniendo un partido bueno, pero perdió la espalda en el gol. Después, con una corrida en la que le dieron la pelota, generó el penal, con lo que se reivindicó. 

Ernesto Rodríguez (6): Dentro de un mediocampo que tuvo un gran trabajo, él se destacó a fuerza de despliegue, orden táctico para ayudar en defensa y visión de juego para ponerle una asistencia a Guille para que marcara. 

Alejandro D’Aquila Urtubey (6): Por momentos tardó en largar la pelota, pero en general estuvo bien ubicado, ganó las divididas y controló el sector ayudado por sus laderos del medio. 

Ignacio D’Aquila Urtubey (6): Bien acomodado como su hermano y como Tito, relevó bien en algunas ocasiones mientras tuvo aire. Tuvo buena visión aunque mala ejecución en los pases largos. En el toque corta estuvo preciso.

Leandro Noriega (5): No estuvo tan participativo como de costumbre. Por momentos se lo comieron los volantes rivales. No se conectó como otras veces con los delanteros y por eso ellos no estuvieron tan abastecidos.

Guillermo Sánchez (5): Vovió al gol con una buena definición, pero también se perdió algunos. Y en el segundo tiempo se fue quedando y no pudo aprovechar las contras para sellar el marcador.

César Dib (4): Otro que estuvo algo desconectado. No tuvo mucha participación y en general perdió con los defensores. La frutilla del postre fue el penal errado cuando se terminaba el partido, que hubiera significado la victoria del equipo.

martes, 3 de abril de 2012

Comentario vs Wolfburgo

Derrota y preocupación: el AW marcó por primera vez, pero sigue sin poder ganar


El Auf Wiedersehen sumó su tercera derrota consecutiva y todavía no ha podido rescatar un punto en lo que va del campeonato.  La imposibilidad de repetir una formación (Avillaneda lesionado en la pretemporada, expulsiones varias y vacaciones programadas) complica el panorama aún más.  Sin la posibilidad de respaldarse en los resultados, el funcionamiento se ve apurado y se resiente.  Así, los ratos en los que puede jugar el fútbol que pretende se ven opacados por la desesperación y la impaciencia del resto del partido.
Esta tercera fecha se enfrentó con el Wolfburgo, modesto rival que se limitaba a sacar pelotazos a sus delanteros.  El inicio del partido se mostró favorable al Auf, que en un rato pudo conseguir llegar tres veces con peligro, todas de la mano de CC, en su vieja posición de delantero.  Justamente, la tercera fue la vencida y con una definición por encima del arquero, luego de una habilitación del Cabo Noriega, el Olvidensen se encontró arriba en el marcador por primera vez en mucho tiempo.
Poco le duró la alegría.  En la primera aproximación del equipo rival, la defensa controló bien el balón pero luego tardó en jugarlo y así, casi obligando al delantero a rematar, poco pudo hacer La Araña Negra para mantener el cero en su arco.  Más aún, en otro pelotazo lejano, la visita (por tercera vez consecutiva el Auf jugó en la cancha 1, por lo que se puede sentir local allí) dio vuelta el resultado.
Párrafo aparte para la actuación del referí.  En la primera jugada de chispa, cobró (mal) una falta a Gorishnikov, quien se enredó con el jugador contrario y el referí, tratando de imponer un rigor que no pudo sostener a lo largo del partido, los echó a los dos.  A partir de allí, el partido se le fue de las manos.  Otorgó ventajas que no eran, no midió con la misma vara los foules y dejó que se hablara por demás.  Pésima actuación del árbitro para un partido en el que, quizás sin él, se hubiese desarrollado con menos problemas.

Luis Lasaga (6): Retornado al puesto que supo defender por casi un año, el plan era atajar sólo un tiempo.  Ante la expulsión de Gori, lo hizo todo el partido.  Nada que hacer en el primer gol, en el segundo tardó más en salir que el arquero alemán en el gol de Burruchaga del ’86.  Pero no se apichonó, y ese error pareció meterlo de lleno en el partido.  Sacó un centro envenenado por arriba del travesaño, un remate desde afuera, cortó un corner con los puños, un mano a mano contra tres (¡tres!) rivales y desactivó varias jugadas de riesgo saliendo con velocidad.  Se comenta que le pegó a un rival mientras estaba en el piso.


Juan Gori (3.5): Poco tiempo para evaluarlo, en una pelota que fue a trabar con lealtad, le cobraron falta, se boqueó con el rival y al vestuario ni bien empezado el partido.  Dejó al equipo con uno menos en una banda que lo necesitaba.

Francisco Ingleson (5): Sigue de menor a mayor en lo que va del torneo.  Afianzándose en la marca, sin hacer faltas innecesarias, esta vez tuvo que ajustarse a otro compañero de zaga.  Lo hizo con suficiencia, salvo en el primer gol en el que tardó en despejar.

Patricio Monti (4): Primer paso en falso desde que está en el equipo.  Le pusieron de central para que Fabi pudiera ir de tres.  Lo complicaron los pelotazos largos del rival y se lo vio fuera del partido.  Encima, se enganchó con lo que hablaban los contrarios.

Fabián Alva (6.5): Cumplió con creces en la posición de marcador de punta por la izquierda.  Tuvo la marca de siempre, a la que le sumó criterio para subir al ataque, aunque no siempre resolvió bien en el pase.

Ariel “Pani” (5): Arrancó el partido de 8 y se notó su falta de ritmo.  Cuando tuvo que pasar de cuatro, se acomodó mejor y pudo asistir con varios pases que demuestran que hay que tenerlo en cuenta a futuro.

Alejandro D’Aquila (6.5): Solo como pocas veces en la marca, se las arregló para recuperar bastante.  Pero su función en este partido pareció ser la de receptor de patadas de los rivales.  Cada vez que tuvo la pelota en los pies, lo cortaron con falta.  Otra muestra de sacrificio y compromiso con el equipo.

Ernesto Rodríguez (6): Debido a las ausencias, tuvo que pasar al sector izquierdo justo cuando le tomaba el gusto a la derecha.  Se proyectó bien, siempre fue opción de pase (aunque no lo vieran) y en la marca aportó su despliegue de siempre. Cabeceó un centro que si entraba lo iban a comparar con Jordan cuando volaba.

Leandro Noriega (6.5): Primer partido como enganche único, manejó el partido con criterio (cuando le pasaron la pelota).  De izquierda a derecha, cubrió bien la cancha y puso varias de esas pelotas que lo caracterizan, entre ellas, la asistencia del gol.  Lamentablemente no lo pudimos ver tanto en el juego asociado luego de la expulsión, dado que el Auf perdió el balance.

Ignacio D’Aquila (7): Retomando su sector predilecto de segunda punta, demostró que lo que va perdiendo en velocidad lo recupera en conocimiento.  Todos los ataques del primer tiempo culminaban en él. Un remate al palo, un tiro cruzado aguantando a los centrales que se fue cerquita del ángulo y finalmente el gol, en el que Noriega ve bien el camino marcado y lanza el pase para dejarlo de cara al arquero, que no hizo más que facilitar la definición saliendo a cortar, viendo cómo entraba la pelota por arriba de su cabeza. Con la expulsión pasó de ocho y las piernas le empezaron a pesar.  Una lástima, porque la dupla D’Aquila-Noriega podía hacer mucho daño.

Guille (4.5): El goleador del torneo pasado todavía no encuentra su mejor forma.  Fuera del circuito de juego, queda poco de frente al arco y tarda en definir.  Parte de su bajo rendimiento se debe a lo poco que genera el equipo. Aportó en defensa.