PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo)
Guillermo Sánchez
Con 8 goles, Guille quedó como máximo anotador del segundo semestre. A pura lucha y contundencia, el muchacho de Turdera fue uno de los puntales del equipo. Tuvo un cambio rotundo con respecto al torneo anterior. En el Apertura marcó 1 gol en 7 partidos y en el último campeonato del año se destapó y metió 8 en 11 presentaciones. En el año, alcanzó a César Dib. Ambos marcaron 9 pepas a lo largo del 2011.
PREMIO MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió)
Fabián Alva y Leandro Noriega
Uno era candidato de la primera hora y el otro sorprendió. Fabián “El Carnicero” Alva es justo merecedor de este premio. Con frases que suele repetir en cada partido como “hay que ir más fuerte” o “si pasa la pelota no tiene que pasar el jugador”, el fan de Micky Vainilla recibió 4 tarjetas amarillas y quedó en la cima de la tabla. Leandro Noriega, en tanto, combinó pases finos con alguna patada. A El Cabo le mostraron 2 amarillas y 1 roja, en el que fue su debut oficial.
*Para la suma de tarjetas se contabiliza 1 punto por amarilla y 2 por roja.
PREMIO JAVIER ZANETTI (El que más partidos jugó)
Alejandro D'Aquila Urtubey
Arrancó jugando de segundo punta, fue de 5, lo pusieron como volante por izquierda, tuvo un paso fugaz como enganche, resultó recluído como lateral derecho y terminó avanzando unos metros para deambular como 8. El Comodín del equipo fue el único que tuvo asistencia perfecta en el Clausura. Venía mano a mano con Tito y Francisco, pero ambos faltaron en la 11ª fecha y el eterno segundo en los torneos de Play III se alzó con este galardón en soledad. Además, luego de quedarse con la estatuilla con la figura de Laspada en el Torneo anterior, esta vez no recibió ni una sola tarjeta.
Como debe ser para dar el ejemplo, en la sumatoria del año fue Ignacio D'Aquila Urtubey, el Capitán Cula, con 24 partidos (13 en el Apertura y 11 en el Clausura) el que más veces vistió la casaca del Auf Wiedersehen.
PREMIO JUAN ROMAN RIQUELME (El máximo asistidor)
Guillermo Sánchez
Este premio fue fomentado por Alejandro, y él fue uno de los animadores de esta tabla. Lejos del arco y con pocas posibilidades de pelear en la tabla de goleadores, ADU quiso figurar en algún lado. Pero todo su trabajo a lo largo del campeonato, fue igualado en solo un partido por Dib. En esa calurosa mañana, también Guille se anotó en la pelea por este premio, que definió en la última jornada, cuando le puso un pase preciso a Noriega para que marcara el tanto de la victoria.
Como goleador del equipo y máximo asistidor, era el firme candidato a llevarse este premio. Fue el de rendimiento más parejo a lo largo del torneo. Su peor puntaje fue un 4, en un partido en el que cayó escabio, pero supo superarse y redondeó un gran torneo. Además, junto con Dib, fue el que más veces fue elegido figura del partido, con 3.
El mejor promedio del equipo fue en la 8ª fecha, en la victoria por 4 a 1 ante el Hergst, con 7,25, lejos del 6,67 al que se llegó en la 10ª y 11ª fecha. Aquel partido fue la primera victoria del equipo y por eso puede ser que este cronista haya puesto puntos de más. Pero bué. El peor promedio fue de 4, 92, en la 2ª fecha, en la derrota ante Auben Alster por 2 a 1.





No hay comentarios:
Publicar un comentario