Una alegría para irse
contento a las vacaciones
La alegría no es sólo por la victoria. Con los tres puntos obtenidos ante Fenix Vogel por la victoria de 1 a 0, el Auf Wiedersehen escaló un puesto en la tabla para cerrar el torneo en la 7ª posición y para llevarse una sonrisa al receso veraniego. Pero la satisfacción va más allá de eso. El verdadero logro de la segunda mitad de este Clausura es la sensación de que se consolidó el equipo. El compromiso de varios muchachos y su voluntad para ir cambiando de puesto en beneficio del conjunto derivaron en lo que se vio ayer: una superioridad notable y un rendimiento parejo en todos los elementos. De esa manera, Ignacio D'Aquila puede improvisar yendo a jugar de 2 y redondear un buen partido. Y por eso Alejandro D'Aquila, el comodín del AW, también rinde en todos los lugares en los que le toca estar.
Se le nota que el Aufwi se tiene más confianza que antes. En el primer tiempo, el FV sólo remató una vez al arco y Luis Lasaga no tuvo problemas en contener el remate. Con la parte defensiva controlada, el conjunto de azul fue en busca del arco rival. Costó ordenarse y llegar con real peligro. Empezó a mostrarse Dib y Juanma pudo soltarse un poco más para acompañar. Entonces se empezó a jugar en el terreno de enfrente. Sin embargo no hubo muchas situaciones claras. Alguno remates de afuera y un tiro libre de Luis que no fue tan desastroso.
En el segundo, el Auf Wiedersehen mantuvo la paciencia y el orden, dos claves que se fueron afirmando con el correr de los partidos. El otro equipo se fue quedando y Noriega y Sánchez eran cada vez más agresivos. La demostración de que la cancha estaba ya inclinada hacia el arco que da a la calle de tierra fue el remate de Guille que Ingleson, ¡si, nuestro defensor!, sacó en la línea con la cabeza. Pero la resistencia del rival no tardaría en caer. Buena lectura de Aleja que anticipó una salida del arquero (fue la segunda o tercera vez que lo hizo), pase al delantero adicto al Fernet, quien le dio una gran habilitación a Noriega para que definiera. Lindo derechazo de El Cabo que le permitió al Auf Wiedersehen despedirse del 2011 con una sonrisa.
Quedará para más adelante el análisis fino. Pero este fue el rendimiento justo para que al plantel de azul le quede un gusto dulce en la boca y una incentivación poderosa para volver el año que viene con ganas de jugar.
Luis Lasaga (6): Gran despedida del arco con la valla invicta. Buena respuesta en la única que lo exigieron y sobrio para no hacer boludeces en las fáciles. Le dieron el gusto de patear un tiro libre y no desentonó. Hizo bien porque terminó la jugada y no sufrió en el regreso al arco.
Juan Ignacio Gori (6): Bien en defensa, aunque lo marearon un poco los consejos que recibió. Mientras algunos le decían que no se metiera atrás, otros le ordenaban que siguiera al delantero. En las que perdió se recuperó y aunque por momentos se desordenó, no tuvo complicaciones.
Ignacio D'Aquila Urtubey (6): Se la jugó y fue de 2, una posición bastante extraña para él. Pero cumplió. Más allá de que algunas jugadas las resolvió como si estuviera de enganche, con algo de desidia, en general resolvió bien. Y hasta cabeceó.
Francisco Ingleson (6): El rendimiento que viene trayendo en los últimos partidos. Sobrio, reventó todo lo que le pasó cerca y estuvo siempre hinchándole las pelotas al delantero. Como tiene que ser. Se animó a ir un par de veces a buscar los centros y terminó, sin querer, bloqueándole un gol a Guille.
Juan Manuel Abud (7): Tuvo un duelo picante con el chabón de remera roja, al que hizo amonestar en la jugada en la que le anularon un gol al otro equipo. Una vez que controló al rival, empezó a animarse en ataque y tuvo un par de buenas subidas y lindas combinaciones con Dib, Tito y Leandro. En el segundo tiempo reguló un poco.
Alejandro D'Aquila Urtubey (6): Empezó algo perdido en el primer tiempo, en el que estuvo más preocupado en la marca que en la ofensiva. En el segundo le ganó el duelo al naranja que iba por su sector. Con más resto físico y lectura de la jugada, lo anticipó un par de veces, generó algo de peligro en el arco rival y recuperó la pelota que derivó en el gol.
Ezequiel Avillaneda (5): Cometió muchas faltas y no estuvo muy preciso en la entrega. En el segundo tiempo se afirmó un poco más: relevó un par de veces y, con orden, suplió su falta de quite. Varias veces se paró en el lugar en el que después iría la pelota.
Ernesto Rodríguez (5): Siempre intenso y a mil. En los momentos en los que se frenó, pensó y tocó de primera, marcó la diferencia. Así, lo mejor se vio cuando combinó con Dib y Juanma. En el segundo tiempo fundió un poco y tuvo sólo un par de apariciones certeras cerca del área rival.
Leandro Noriega (7): Tuvo un par de pases malos que fueron a un contrario y generaron peligro en el arco de Luis, en especial, la que derivó en el único remate de los otros. Pero después hizo casi todo bien. Se mostró siempre, gambeteó en un par de oportunidades y en general distribuyó bien. Además le quedó resto y en una de las últimas se mandó un pique para definir y darle la victoria al AW.
César Dib (6): Algo aislado al principio de partido. Después activó: generó faltas y la pisó. Resultó importante en el segundo tiempo para aguantarla. Esta vez no tuvo situaciones de gol cerca del arco y ante la marca tuvo que tirarse mucho a los costados.
Guillermo Sánchez (6): En general había perdido más de lo que había ganado con los defensores, que aunque eran lentos, resultaban duros por la corpulencia que tenían. Tuvo mala leche en la única clarita que tuvo y metió un lindo pase para la definición de El Cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario