miércoles, 16 de julio de 2014

Otra caída: esta vez ante el Lekue por 4 a 2

Tras mucho tiempo sin jugar, el AW se cansó y no pudo sostener la ventaja

El AW no es un equipo que se destaque por su condición física. Ninguno es un maratonista keniata, que tiene resistencia desde el primero al último eslabón de su ADN ni tampoco tenemos en el plantel a alguien que compense la carencia de aguante muscular innato con la disciplina japonesa. Así que salir ileso de un periodo de inactividad de mas de un mes es muy complicado. Principalmente por eso, el conjunto de Nacho D'Aquila cayó por 4-2 ante el Lekue.
Con la cancha pesada, parcialmente recuperada de la cantidad de diferentes lluvias que cayeron, el Olvidensen trató de arrancar jugando en campo contrario. Por el campo de juego, no pudo hacerlo mucho por abajo. Por eso recurrió al pelotazo. Muy mal no le fue. Más que nada por derecha llegaban los acercamientos al área rival. Más o menos desde ese sector partió el pase para Gardeazábal, que controló y definió por arriba del arquero. Apenas pudo festejar el tanto el equipo cruzado, que recibió el empate por una pelota sacada mal por el arquero, la cual recibió un rival y la clavó en el otro palo. Otro tiro desde afuera encontró, en este caso, la resistencia del 1 del AW, pero para el rebote reaccionó más rápido el delantero que El Mono y el resultado se dio vuelta. Sin llegar a asentarse en el terreno resbaladizo, la defensa blanca y azul siguió dando posibilidades al rival. Primero desbordaron a Avillaneda y mandaron el centro para el 1-3. Más tarde, un córner rebotó en Gabi y le quedó servida al delantero rival. Recién a partir de allí los cruzados levantaron el nivel. Y generaron bastantes situaciones de gol. Aunque parezca extraño, hasta pudieron empatarlo. Pegó Luis un tiro en el travesaño, erró Tito un mano a mano tras haber corrido 30 metros y estuvieron cerca Martín y Ezequiel. El Cóndor volvió a marcar en medio de esa arremetida aufwiedersehiana. Pero otra vez no alcanzó. Pero la alegría de volver a jugar después de tanto tiempo, pareció dejar en segundo plano la goleada en contra que se recibió.

Alejandro Encisa (3): Flaqueó en el primer gol, en el cual sacó rápido pero tardó en volver. En el resto de los tantos, quedaba poco por hacer. Tiró un pique en el que, para suerte del delantero, se acalambró.

Agustín Tripaglia (4): Bastante firme teniendo en cuenta el estado del campo de juego. Preciso con la pelota, casi siempre la dio al compañero y casi todos los ataques del primer tiempo arrancaron por su sector.

Alejandro D'Aquila (3,5): Bien en las divididas. Tranquilo en el primer tiempo. En el segundo, con el equipo más abierto, se destacó en el mano a mano y en algunas salidas lujosas. Sin tanta presencia en el juego aéreo.

Francisco Ingleson (4,5): Controló bastante en el PT y después se le complicó algo más. Con el equipo mucho más arriba, quedó expuesto y perdió algún que otro mano a mano.

Ezequiel Avillaneda (4): Falto de ritmo, no lo atacaron tanto en el PT y aprobó. En el segundo reaccionaron antes que él y en el tercero lo desbordaron.

Ezequiel Koren (4,5): Bastante participativo al comienzo, fue de lo más profundo del equipo. La pidió y le cometieron varias faltas. En el final del partido fue de 5 y trató de generar peligro mandando pelotazos al área.

Gabriel Spina (5): Fue lo mejor del equipo en los primeros 15 minutos. Recuperó, entregó bien y marcó presencia en el medio. Con el correr del partido, la cancha pesada y el desorden en el que fue entrando el equipo se fue desdibujando.

Ernesto Rodríguez (4,5): Siempre ordenado tácticamente y con un despliegue enorme, esta vez le agregó sorpresa al ataque. Sigue con su mala puntería: tuvo una corrida memorable y le pegó por arriba en una de las más claras del partido.

Ignacio D'Aquila (5,5): Algún que otro toque en el comienzo y la picardía de siempre para no perder la pelota. Uno de los que más sintió la inactividad y que se fue quedando con el correr de los minutos.

Martín Radics (4,5): Buenas combinaciones con Nacho en el toque corto. El pase al Cóndor del primer gol y bastante movilidad en el primer tiempo. Bajó la intensidad en el segundo, pero siguió siendo importante.

Guillermo Gardeazábal (7,5): De una vez por todas pudo picarla y poner en ventaja al equipo. Fue lo más movedizo arriba y lo más eficaz, ya que también marcó el segundo.

Luis Lasaga (5): Cuando entra de suplente rinde más. Saca más ventaja al rival en lo físico y por eso mentalmente se fortalece. Así generó peligro y fue alternativa de ataque. Clavó un tiro tremendo en el travesaño.

Diego Castellani (4): Entró con entusiasmo y las pidió todas. Algunas resolvió bien y otras no tanto. Siempre estuvo lejos del arco rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario