lunes, 17 de junio de 2013

Ganó otra vez: 4-1 frente al Long Kamp

Goleada del AW para conseguir dos victorias consecutivas tras mucho tiempo

Finalmente llegó: gran partido del AufWiedersehen. Ganó, gustó y goleó.  Hizo gala de esa verdad futbolera que anda dando vueltas, aquella que dice que los clásicos los gana siempre. Como si fuera poco –y ante un rival que estaba por encima en la tabla de posiciones- colaboró con el espectáculo: cuando iba dos a cero, se quitó un jugador.  No conforme con eso, al comienzo del segundo tiempo hizo un gol en contra que le puso suspenso al marcador.
Desde el comienzo del partido se sintió superior y lo hizo notar en el juego.  Llegó con peligro un par de veces pero no pudo concretar.  Luis, protagonista de esa primera mitad arrolladora, tuvo una, dos, hasta que la tercera no falló.
El uno a cero no hizo más que profundizar el dominio de los pibes de CC que, más seguros todavía, hicieron circular la pelota hasta conseguir el gol que quizás desbanque al de dos fechas atrás.  La tocaron todos, giró con criterio hasta llegar el desborde, el pase atrás y la definición.  Golazo.  No es casualidad: se está encontrando una identidad que sostenida en el tiempo puede dar grandes satisfacciones.
Lo dicho, el primer tiempo encontró al Olvidensen terminando con uno menos –Juanma, cual alcohólico en rehabilitación, probó de ese vodka que lo hizo recaer por un segundo- y el comienzo del segundo tiempo con un gol inesperado complicó.  Pero se sobrepuso y contó con muchas llegadas para redondear ese 4 a 1 que dio mucha felicidad por el presente y por el auspicioso futuro.

Miguel (4): no tuvo mucha acción.  Y lamentablemente para él, su intervención se limita a salidas limpias por abajo y a ese error garrafal en el gol de los contrarios, en el que no se sabe si pidió o no la pelota, pero lo agarró a mitad de camino y teniendo que ir a buscarla a la red.

Ariel Pina (4,5): Siempre bien intentando jugar y hacer al equipo jugar.  Pero tuvo dos participaciones repetidas, una peor que la otra.  Salió jugando para adentro y casi termina en gol de los contrarios.  Unos minutos después tiró el famoso pase para adentro y por arriba “te complico la vida” que se combinó con una mala decisión de Gabi que finalmente fue gol.

Pikín (5): correcto partido del marcador central.  Lo dicho, con Alejo al lado está redescubriendo su juego saliendo a cortar y cubriendo la espalda del cinco.

Alejo D’Aquila (6): el piso como rendimiento como marcador central es cada vez más alto.  Marca y juega, por arriba y por abajo.

Juanma (3): lamentablemente nos perdimos otro gran partido de Juanma. Luego de un campeonato casi sin manchas, reaccionó ante un golpe rival que le cortó el labio y de ahí a las duchas derecho.

Gabriel Spina (6): marca aguerrida y orden táctico fueron sus premisas.  A eso, le sumó jugar de primera.

Mauro Indómito (7): este partido puede sentar un precedente.  Jugó sin un compañero al lado como lo venía haciendo y repuntó después de actuaciones por debajo de su nivel.  Le alcanzó en la marca y juego mejor con la pelota al pie.

Nacho D’Aquila (8): de menor a mayor, marcó, ordenó y jugó.  Gran despliegue en el segundo gol que terminó con su asistencia.  Mismo despliegue y definición propia para el gol que sentenció el partido.  Y se pudo dar el lujo de desperdiciar un par más.

Gabi DiGiovani (4,5): partido raro para juzgar.  Jugó un gran primer tiempo, con su solvencia de siempre. Valorable porque venía de partidos no tan buenos.  Incluso pasó de tres cuando el equipo lo necesitó.  Pero fue determinante en el resultado con esa carambola que terminó en gol rival.

Eduardo Blanch (8): recuperado del traspié del partido anterior, jugó en plenitud, asistencia y golazo incluído.

Luis Lasaga (9,5): indultado momentáneamente por sus llegadas tarde, arrancó de titular. Para entender qué tan bien jugó habría que verlo.  Cubrió salidas rivales, recuperó pelotas, cuando la tuvo siempre eligió bien lo que había que hacer entre la personal y el equipo, tuvo chances, marcó dos goles y dio dos asistencias.  Si refuerza su compromiso con el grupo y logra estar a horario, habrá concluido su mejor temporada en el equipo.

Pablo Zapata (5): retornó después de un tiempo y cumplió.

Lichi Seppia (6): sumó minutos y va haciendo conocer su juego, que pronto lo puede llevar a las planas mayores.


GOLES:
1 a 0 - Jugadas calcadas, la que terminó afuera primero entró después.  Asistencia de Edu y Luis la mandó a guardar con un pase a la red.
2 a 0 – Jugada en equipo desde el arco propio hasta el rival, terminando con el pase de CC a Gabi, pausa y pase profundo mientras CC desbordó, llegó a la línea y dio el pase atrás desde el área chica para que Lasaga definiera con el arco vacío.
2 a 1 – Pase alto y malo de Arie para el medio, que no habría traído problema de no ser porque Gabi y Migue confundieron el camino.  Cabezazo atrás y a buscarla adentro.
3 a 1 – Otro golazo que termina con Edu desbordando, pase al medio, Lasaga asiste sin tocar la pelota a CC, que llega al vacío y define con clase al primer palo.

4 a 1 – Pase de Luis para EDU quien, ante una defensa desarmada la clavó en el ángulo con una gran definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario