martes, 27 de noviembre de 2012

Segunda victoria consecutiva: 1-0 al Hergst

El AW extiendió su racha ganadora y por primera vez en el torneo no le marcaron

El Auf Wiedersehen extendió su buen momento.  Consiguió un sólido triunfo por uno a cero, resultado que quedó corto en relación al desarrollo del partido.  Solidez defensiva ante un equipo que no lo exigió demasiado, control del partido en la mitad de la cancha y constante creación de situaciones de riesgo por parte de los de arriba.
El equipo va encontrando una identidad, una intención de juego que trata de sostener a lo largo de todo el partido.  El gol es, nuevamente, el mejor ejemplo.  Pelota que sale bien jugada de abajo, que se pasa con seguridad, buscando el desborde por la banda y con pase al centro.  Hubo más jugadas de riesgo pero esta vez la puntería jugó una mala pasada. Es lo de menos, el camino está marcado.  Ahora es cuestión de recorrerlo con felicidad y fútbol. 

Damián Forlani (5,5): De vuelta fue importante en la salida, jugando bien con los pies.  No lo exigieron casi en todo el partido.  La jugada que será recordada será la que siguió al gol propio, en la cual los rivales patearon desde la mitad de la cancha y, pese a los avisos propios, pareció sobrar la jugada o no poder hacer demasiado.  Así cuando en la mala entran todas, esta vez la pelota dio en el travesaño y salió disparada. 

Ariel Pina (6): Bien en la salida y juego por abajo, esta vez su fortaleza estuvo en casi no dejar pasar rival en el segundo tiempo, cuando el despliegue del primero empezaba a pesar en el equipo. 

Pato Monti (5,5): Jugó bien, tratando de acomodarse al nuevo esquema del equipo.  Cerró bien un par de jugadas, el resto lo despejó sin problemas.

Pikín (6): El nuevo patrón de la defensa mantuvo la línea ordenada, no la dejó meterse atrás y aportó al juego asociado. 

Niquito (6,5): Gran primer tiempo, pidiendo la bola y jugándola siempre, arrancando desde su posición de tres y terminando en ataque como en la jugada del gol, en la que concluyó con un cabezazo captando un rebote es posición de siete.  En el segundo tiempo terminó sin nafta y pidió el cambio. 

Guille Sanchez (6): Después del excelente partido que jugó la semana pasada, tuvo otro buen rendimiento, pero esta vez falló algunas jugadas claras en ataque, todas en el primer tiempo, que hubiesen permitido un desarrollo más tranquilo.  De todas formas, la banda derecha es sin dudas, su lugar en el equipo. 

Alejo D’Aquila (7): Gran partido del número cinco, recuperando pelotas, haciendo jugar al equipo por las bandas, y aportando el despliegue necesario para participar del juego de ataque.  Su figura se agigantó en el segundo tiempo, cuando el equipo se quedaba sin piernas y él seguía corriendo y más aún, teniendo la pelota para que los otros descansen. El pack se completa con lujitos tirados en momentos justos. 

Gabriel Spina (5,5): Buen partido, participando lo justo, jugando a un toque y marcando en la mitad. 

Diego Sproviero (6): El primer tiempo se asemejó a su debut con la camiseta azul, apurado e impreciso.  Pero en el segundo sacó lo mejor de su repertorio, tocando rápido, llegando hasta el final y pasando rivales, incluso aún después de recibir las mejores patadas del partido. 

Luis Lasaga (6): Mantiene el nivel Lasaga, basando su juego en la velocidad y tratando de no hacer ninguna de más.  Si bien en el primer tiempo estuvo algo impreciso, fue fundamental en las tres más claras de gol.  En el comienzo del segundo perdió un gol por intentar una jugada excepcional. 

Nacho D’Aquila (6,5): Volviendo de la lesión, tuvo que bajar dos cambios y pensar más.  En el primer tiempo, hizo jugar a Guille con dos asistencias perfectas entre líneas (que el Guli desperdició), a Dieguito por la izquierda y llegó a posición de gol (en el único del partido el arquero le sacó una pelota increíble que Nico aprovechó). 

Pablo Zapata (6): Llegó tarde, razón por la que ocupó un lugar en el banco.  Cuando entró, se le pidió que enganche rápido el ritmo del partido y así lo hizo. 

Leo (5,5): Aportó lo suyo cuando el equipo más se retrasó.  Perdió un gol y recuperó un par de pelotas. 

Gabriel Di Giovanni (-): Entró en el segundo pero una lesión lo hizo salir al ratito.

martes, 20 de noviembre de 2012

Primera victoria del campeonato: 3-1 al Dalí

El triunfo y varios regresos renovaron el aire y el humor de los integrantes del AW

Finalmente, el Auf Wiedersehen consiguió cosas que estaba buscando hace un tiempo: fue a jugar un día de sol con la única aspiración de pasar un buen rato y jugar un lindo partido de fútbol y lo consiguió; trató de jugar con un par de suplentes y –a pesar de todas las lesiones- lo consiguió; intentó, casi siempre, jugar por abajo y lograr cuatro pases seguidos e hizo jugadas de 15 pases que terminaron debajo del arco; buscó unidad en el grupo y vio en la charla post partido que lo consiguió.
Fue una mañana fantástica de fútbol. Ah, como consecuencia de todo lo anterior, se ganó el primer partido en el campeonato.
La levantada del equipo puede encontrar sus fundamentos en algunos puntos clave. El compromiso sostenido de algunos, que con presencia, trayendo gente o simplemente apoyando, logran alimentar la unidad que se desmantelaba en los últimos partidos. Ejemplos varios: Ariel, que se fue muy caliente el último partido, trajo los dos jugadores que sirvieron de recambio en el entretiempo. Tito, alma del equipo –el día que Tito no esté, Auf Wiedersehen deja de existir-, haciendo la doble tarea de ayudar a los de adentro y continuar con su recuperación desde afuera.  Capitán Cula, lesionado y fuera de combate, sosteniendo su asistencia perfecta, e incluso con el bolso en la mano por las dudas de que falte gente.
Otro de los puntos clave fue la constante intención de sostener gente de buen pie en el campo a fin de poder encontrar un camino potable para llegar al gol, siendo este el juego asociado y las jugadas combinadas. Ayuda a esto contar con la vuelta de César Dib, fútbol personificado.  Asistiendo de espaldas, abriendo la cancha y llegando a la definición, exitosa como en el gol y defectuosa como en la mejor jugada de la historia de Auf.
Y manteniendo alguno de los pilares que gracias a Dios tiene este equipo: Alejo, titular en cualquier posición, juega de cinco para que el equipo pueda jugar. Pikín y Chapa, elegancia y sacrificio. Las recientes incorporaciones, Damian (x2), Gabriel (x2) y Diego. La concentración del equipo –el principal ejemplo es Luis, en este caso, o también Guille- para hacer lo que es mejor para el equipo, y no lo que le gustaría hacer a cada uno adentro de la cancha.
La felicidad de la crónica es indisimulable. Como también es la esperanza de que basado en este ejemplo, el plan se sostenga a fin de –más allá de resultados deportivos- poder ir cada sábado a jugar al fútbol.
 

Damián Forlani (6): En el planteo menottista de C.C. –cómo lo definió el propio 1-,  tuvo que jugar de líbero. Lo hizo bien, cortó un par de ataques con los pies y decidió bien cuando salir jugando.  Retuvo como no hizo otras veces.  Le auguraron un partido sin goles en contra, que podría haberse cumplido de no ser por un par de centímetros, en la definición y en el off side no cobrado.
Ariel Pina (6): Fue siempre salida, no se complicó y jugó a un toque. Honrando el escudo de su pantalón –alineado con el técnico-, su único reclamo era que se intente jugar. Gracias a él, en parte, se logró.
Pikín (6): Vuelta al juego elegante, pero lo más destacable es que quedó a cargo de la última línea por primera vez y la manejó con total solvencia.
Pablo Zapata (6): La fricción necesaria de toda defensa, la intención de jugar de toda defensa, y corazón.  Partido completo.
Niquito (5.5): Volvió uno de los pulmones futbolísticos. No se pudo explotar mejor porque el equipo eligió inconscientemente jugar siempre por derecha. Pero es un retorno que ilusiona.
Guillermo Sanchez (8.5): Jugó un partidazo. Difícil de explicar al contarlo, fácil de entender al verlo. Hizo casi todo bien, siempre para el equipo. Y vale lo mismo la presión en la mitad de la cancha para recuperar una pelota, como la corrida sobre el final del partido para marcar el tercer tanto y cerrarlo.
Alejo D’Aquila (6): el Capitán en funciones deja todo para que el equipo pueda jugar.  Golpeado de arriba y de abajo, no deja pelota sin disputar.  Cuando le llega intenta darle buen destino.  Pero el esfuerzo es encomiable.
Gabriel (5): Estaba jugando un gran partido, colaborando un poco en la marca, jugando un toque por la derecha con Pina y Guille, gran motor del primer tiempo.  La expulsión fue lo único que por un momento le puso signo de interrogación al gran partido del Olvidensen.
Diego Sproviero (6): Más relajado que en su debut, tardó en entrar en circuito. Pero tiene buen pie y despliegue, como pudo demostrar en el segundo, asistencia incluida.
César Dib (8): Un tiempo bastó para demostrar todo su talento. Verlo en acción dan ganas de gritar “viva el fútbol”. Estaba tan en partido que hasta saltó a cabecear, hecho inédito en su carrera. Bancó la pelota, jugó de espaldas, hizo jugar a los volantes, dio aire a los del medio y acompañó siempre las corridas de Luis. Erró un gol que hubiese hecho llorar al DT, quizás por su larga inactividad (8 meses) Tuvo revancha un par de minutos después, convirtiendo otro golazo.
Luis Lasaga (7,5): Gran partido del Siete Bravo. Cuando juega con una misión, concentrado para el equipo, las cosas se le clarifican y da lo mejor de sí. Pasa la pelota y va a buscar, define de primera cuando tiene que hacerlo y tira centros endemoniados. Gol y asistencia para uno de los puntos altos del equipo.
Leo (6): El Tanque entró para aguantarla y lo hizo. Tuvo su chance de gol y también sufrió la ineficacia del referí.
Martín (5): le costó encontrar su lugar en un partido que traía mucho ritmo.  Pero ayudó en la marca y cuando le dio el cambio de aire llegó hasta el área rival.

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Aritzeder le clavó un 7-1


La seguidilla de derrotas coronada por una goleada en contra histórica

Parece una crónica repetida, el equipo nuevamente empezó el partido con diez y lo terminó con diez y medio, lesión del Capitán mediante. No se jugó bien, pero por momentos el empate estuvo cerca contra un equipo que está peleando el torneo. Parece imposible una mejora si no se puede repetir la base partido a partido.

Guillermo Sanchez (6)
Pablo Zapata (6)
Pikín (5)
Lucas Gomez (5)
Ariel Pina (5)
Gabriel I (5)
Patricio Monti (4)
Alejo D’Aquila (6)
Gabriel II (5.5)
Ignacio D’Aquila (6)
Luis Lasaga (6.5)

Sigue perdiendo: 0-4 con con el Long Kamp

La mala racha parece no tener fin: una nueva derrota y otra vez por goleada


Empezando con diez, terminando con nueve, el Auf Wiedersehen hizo un más que digno partido que se podría haber volcado a su favor.  Finalmente, fue derrota con algunos puntos destacables y, nuevamente, un sabor amargo.

Damián Forlani (5)
Ariel Pina (4)
Franciso Ingleson (6)
Pablo Zapata (6)
Diego Sproviero (5)
Gabriel I (5)
Alejo D’Aquila (6)
Ignacio D’Aquila (6.5)
Guillermo Sanchez (6)
Luis Lasaga (4)

Fue goleado por el Saarbruken por 5 a 0


La esperanza de la levantada se terminó rápido y con una dura derrota

Cual Juego de la Oca, los dados rodaron y la sentencia fue definitiva: “retrocede 10 casilleros”
El Auf Wiedersehen jugó mal y perdió en todas sus líneas, en el juego y en el resultado.

Damián Forlani (4)
Ariel Pina (4)
Patricio Monti (6)
Pablo Zapata (5)
Juanma Abud (6)
Gabriel I (4)
Alejo D’Aquila (6)
Ignacio D’Aquila (5)
Gabriel II (5)
Guillermo Sanchez (4)
Luis Lasaga (3)

Perdió 2-1 frente al Zniam


La victoria estuvo cerca, pero la suerte volvió a jugarle una mala pasada al AW

No hay mucho para decir de este partido.  Se jugó mal y se perdió contra un rival muy débil.  Por supuesto, hay atenuantes, los de siempre: suerte, estados de ánimo, errores arbitrales.  Pero la realidad es que el Auf Wiedersehen todavía no se siente equipo.  Y eso se nota a la hora de jugar.

Scotch (5): Rindió bien. Quizás pudo hacer algo más en el segundo gol.  Conservó la calma cuando parecía que ardía Troya.

Pablo Zapata (4): No tuvo un buen partido.  Se lo vio perdido en la mitad de la cancha.  Y cuando pasó de cuatro tampoco pudo ser salida.

Ariel Pina (4): Su mayor virtud, el timming, esta vez le jugó una mala pasada.  Cada vez que fue a anticipar, perdió, y en cuanto se adelantaba un poco le jugaban a las espaldas.  Eso sí, nunca entregó el partido y siempre fue a más.

Patricio Monti (6): Bien en la zaga central, se tiene que acostumbrar que no juega de último cuando está Lucas. El honor bien arriba cuando se lo necesitó, en cierres y en presencia.

Lucas Gomez (2,5): Quien sigue al equipo, sabe que Lucas nunca baja de cinco o seis puntos.  Pero una vez cada siete años juega el partido que jugó el sábado pasado: penal a los cuarenta segundos, desbordes por todos los frentes, record de pelotas pifiadas.  A su favor, se puede decir que siempre encaró el partido buscando mejorar, nunca se dio por vencido.  Mal recuerdo, que pasará pronto. Ah, como salió todo al revés, esta vez, sí, lo amonestaron.

Juan Abud (6,5): De tres, anuló su sector.  Cuando pasó a la mitad de la cancha, fue el motor de Aufi para crear. Le hicieron un penal, y cerró la factura con un gol, carambola incluida.

Damián Toscano (3,5): Irreconocible. No participó ni en defensa ni en ataque. Quedó siempre sobre la banda, y cuando la pelota le llegó, no hizo demasiado. El equipo lo extrañó.

Gabriel I (4): Esta vez no se pudo ordenar con Alejo, lo que hizo que la mitad de la cancha flaqueara.  Pero siempre intentó aportar desde el pase.

Alejo D’Aquila (4): Perdido en la cancha, no jugó ni de 5 ni de enganche.  Y siempre estaba a seis metros de la jugada.  Por supuesto, fiel a su historia, cuando hubo que poner garra y corazón, lo hizo.  Pero desconociendo la misma, no tiró ni media habilitación decente.

Ignacio D’Aquila (4): Su partido estuvo signado por dos jugadas claves. En el primer tiempo, hizo la de su vida, aguantando entre dos, pasando a tres tipos, caño incluido en el área, y cuando iba definir pisando el área chica (por lo que sabemos, podía ir al ángulo o las nubes) lo bajaron de atrás. El árbitro insistió que se enganchó él (¿?). La otra jugada, ya en el segundo tiempo y con la carga del partido, el penal a la brasilera fuerte y esquinado que estuvo a tres centímetros del ángulo y que terminó por pegar en el travesaño y salir.

Guille Sanchez (3,5): Partido similar al de Damián. No hizo lo que el equipo le pidió, y casi todas las pelotas que pasaron por su pies terminaron en los de los rivales. Mal partido para el goleador histórico.

Gabriel II (5): Buena entrada, con decisión y vehemencia, en un partido que ya estaba quebrado y en desorden.

Tito (10): Volvió a hacer ejercicios con pelota, y como siempre ayudó en todo lo que se lo necesitó.