El AW quedó a 1 minuto
de la primera victoria
El Auf Wiedersehen empató 1 a 1 con el Dies Sein y así cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba en el comienzo de este Clausura 2011. Expresado de esta manera, la novedad podría ser sinónimo de alivio. Sin embargo, el tanto de la igualdad llegó en el tiempo de descuento, por lo que el sentimiento es de amargura.
De todas maneras, el partido del sábado obliga a cambiar la tónica que venían llevando los comentarios. Esta vez se podrá hablar más del trabajo propio, que del ajeno, porque el Olvidensen en este caso fue el que llevó las riendas del encuentro. Dentro de un partido bastante cortado, dominó el territorio, estuvo bien parado y obligó a trabajar más al arquero rival que al propio. En el primer tiempo molestó bastante al DS con algunos pelotazos y abajo casi no pasó sobresaltos, de no ser por un remate desde la derecha que Luis Lasaga controló bien. Es cierto, el AW tampoco fue un maquinita, pero en ese primer período pareció ser superior. En el segundo tiempo Guillermo Sánchez coronó en la red una buena jugada asociada y puso arriba en el marcador a su equipo por primera vez en el torneo. El Aufwi siguió ordenado tácticamente, cubriendo los espacios, pero manejando un poco menos la pelota. El conjunto que tuvo que usar pecheras metió un par de jugadores más en ataque y fue adelantándose en el campo de juego. Más allá de algún remate esporádico la situación parecía controlada. Pero una mala salida de un tiro libre de Lasaga rebotó en un rival que no respetó la distancia (que el arquero tampoco pidió) inició la jugada del empate. Llegó el tiro de esquina y otra vez el equipo azul sufrió un tanto de pelota parada. Una cuestión difícil de resolver, pero que no hubiera generado tanta bronca si no fuera porque fue embocada a segundos de que terminara el partido.
Luis Lasaga (4): Venía teniendo una buena actuación. Había tapado un buen remate, había cortado con los puños un par de centros y había sacado bien de abajo y de arriba. Pero otra vez se le soltó la cadena. Se apuró a sacar un tiro libre y le pegó al gordito que había entrado. Después tomó el rebote y salió gambeteando. Una jugada después llegó el empate.
Juan Ignacio Gori (5): Como siempre firme en la marca, aunque esta vez la cancha corta lo obligó a estar más atento en las labores defensivas y no se proyectó tanto. Metió pimienta desde lejos cuando César estaba discutiendo con un rival.
Francisco Ingleson (6): Uno de los mejores partidos de la zaga central. Siempre bien ubicado, casi no dejó mover a su marcador. Se complementó bárbaro con Lucas y nunca se desordenó.
Lucas Gómez Lacoste (6): Otro de buen partido. Como siempre sobró y salió a cortar a los costados, donde nunca perdió una dividida. Está claro, cumplió 23 y jugó como todo un veterano. La única pifia fue el despeje que derivó en el tiro de esquina del gol, aunque le dio con la pierna menos hábil.
Juan Manuel Abud (6): Bien en la marca, aunque, al igual que Gori, no pudo subir tanto como otras veces. En una cancha con poco espacio, hubo mucha pelota dividida y fue siempre a trabar a full. En una se pasó de rosca y levantó por el aire a un rival. Se ligó la amarilla.
Ernesto Rodríguez (5): Como siempre, aplicado tácticamente (le dio una mano a Gori en la marca) y con mucha entrega para retener la pelota o para robarla. Falto de reacción en algunos momentos como él mismo admitió.
Ezequiel Avillaneda (5): Bien en la entrega, aunque livianito en la marca. Otra vez fundió sobre el final. Perdió la marca en el gol del empate.
Alejandro D'Aquila Urtubey (6): Una entrega enorme. No dio ninguna por perdida y en varias ocasiones salió airoso, a pura fuerza, de la marca de varios rivales. Como todo el equipo, no tuvo mucha claridad en ofensiva.
Leandro Noriega (6): En general había estado impreciso en la entrega, pero dio el pase distinto que terminó en el gol de Sánchez. Cubrió siempre bien la pelota y no la perdió ni siquiera cuando lo marcaron de a dos.
Ignacio D'Aquila Urtubey (5): Trató de abrir la cancha y de pedirla. En general no la perdió y, vivo, cuando se la sacaron se las ingenió para que parecieran falta. Tuvo un par de jugadas que arrastró un par de defensores pero que no pudo terminar bien.
César Dib (5): Las aguantó todas y generó varias faltas. Tuvo un duelo interesante con uno de los defensores. Habló mucho con el arbitro. Lo mejor: cuando le hizo una falta al defensor, el juez cobró al revés y él le pedía tarjeta para el rival.
Guillermo Sánchez (6): Otro gol y con la zurda. Buena definición tras sacarse un defensa de encima. Sigue en racha, aunque esta vez entró con toda la energía, metió varios piques seguidos y por momentos pareció ahogado.
Santiago Saulle (5): Trató de darle aire a la mitad de cancha. Luchó mucho, aunque no pudo tener la pelota con claridad. Colaboró en la marca.
Nicolás Pángaro (-): Partido ideal para él. Al parecer, el 9 se puso cachondo con Gori y le apoyaba la cola. Si estaba Nico, el delantero rival se enamoraba.
Fabián Alva (-): Atento, cual Roberto Galán, consiguió el número de teléfono del 9 para después dárselo a Gori. Por ahí se forma una pareja...
Felipe Torres (-): Vino vestido como un turista que vino a conocer Ministro Rivadavia. Crack, trajo mate y algunos se quejaron porque el agua estaba fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario