AW cantó victoria
Al fin. El Auf Wiedersehen obtuvo sus primeros tres puntos transpirando la camiseta dentro de la cancha. El rival era uno de los peores del torneo y había que demostrar superiodidad. El Aufwi también lo hizo: goleó por 4 a 1.
Fue una actuación pareja en todas las líneas y en general, con rendimientos altos. De a poco se le está encontrando el puesto a cada uno y de allí nació la buena producción colectiva en el último encuentro. Guillermo Sánchez estuvo insipirado y bien abastecido. De esa manera generó el primer tanto con fuerza para aguantar la marca y con precisión para clavar el derechazo en el palo más lejano del arquero. En el segundo gol aprovechó su oportunismo y olfato de gol. Alejandro D'Aquila Urtubey se la dejó servida luego del centro de su hermano Ignacio y el delantero no desaprovechó la oportunidad. Además esta fecha vio el renacer en la red de César Dib, que marcó por primera vez en este torneo. Fue una pequeña mancha en la fiesta del AW el descuento de Hergst, porque Luis Lasaga terminó golpeado. Pero el final fue a todo trapo con el golazo de Ezequiel Avillaneda desde atrás de la mitad de cancha. Una buena actuación y, principalmente, un triunfo que le devuelve la alegría y la motivación a los muchachos de azul. Partido completo para festejar y para repartir puntos a discreción.
Luis Lasaga (7): Muy bien con el pie, al sacar de arriba y de abajo. Con respecto a las atajadas, en todas las que le tocó intervenir terminó golpeado. Otra vez arriegó el físico (jugó con el dedo roto) por el equipo y respondió.
Juan Ignacio Gori (7): Firme en defensa y con mucha convicción en ofensiva. Se mandó al ataque con criterio y hasta se animó a patear al arco. Aunque sigue con su karma: nuevamente sacó mal un lateral.
Lucas Gómez Lacoste (6): Por la buena actuación de Ingleson, tuvo poco trabajo. Bien ubicado, rechazó mucho y con mucho ímpetu. Desgraciadamente, el único error que tuvo resultó muy notorio: pasó mal un balón y de allí vino el descuento del Hergst.
Francisco Ingleson (8): Firme en la marca, se comió al delantero que le tocó marcar (futbolísticamente hablando, obvio). Anticipó, luchó, ganó de cabeza y entregó bien. Un partido completo.
Juan Manuel Abud (7): No atacaron mucho por su sector por lo que cumplió en el aspecto defensivo. Fue el que más se mandó al ataque y se juntó con Alejo. Con la pelota en los pies alternó buenas y malas.
Ignacio D'Aquila Urtubey (7): El tiro libre del segundo gol, el orden táctico (pegado a Avillaneda ayudó en el quite y en general estuvo bien en el pase), la valentía para aguantar la pelota mientras se comía varias patadas y alguna jugada de riego fueron lo mejor que mostró. Lo flojo: por morfón perdió varias pelotas en el segundo tiempo. Metió el pase para el primer gol de Guille.
Ezequiel Avillaneda (8): Vio venir la pelota y calculó la distancia, la presión atmosférica, la temperatura y la cotización del dólar. Entonces le pegó con su fina zurda y la clavó al ángulo desde 50 metros. En realidad, la premisa de no dejar picar balón esta vez trajo más réditos de los esperados.
Leandro Noriega (7): Barrió bien la zona adelante de Avillaneda. No metió el pase para el primer gol de Guille. Además robó algunas pelotas y distribuyó bien.
Alejandro D'Aquila Urtubey (7): Aunque le rebotó la pelota, se puede decir que asistió a Guille en el segundo gol. Algo flojo en algunas entregas, pero siempre se mostró y trató de abrir la cancha.
César Dib (8): El regreso del goleador. Bajó a conectarse con la pelota, en general la dio bien y la aguantó bastante. Después marcó su tanto (el primero en este torneo) para acallar las voces críticas que venía escuchando y para mantenerse como máximo anotador en la historia del AW.
Guillermo Sánchez (9): La aguantó, la fue a buscar de cabeza, la peleó y le pegó a todos los que lo marcaron (después se vengaron y le pusieron una patada en la cara). Pura potencia en el primer gol y olfato goleador en el segundo. Se perfila para goleador del equipo en este campeonato y el de rendimento más regular.
Ernesto Rodríguez (6): Entró con el partido definido. Aportó orden y aire fresco. Se la bancó más allá de la lesión que le produjo su hija.
