lunes, 30 de julio de 2012

Ultimo partido antes del comienzo del campeonato

Un paso adelante en el rendimiento en el segundo amistoso del Auf Wiedersehen

Y sí. Hasta acá llegó la preparación. Lo que viene ya será por los porotos. El Auf Wiedersehen empató por 1 a 1 contra un equipo con la camiseta suplente de Alemania y así terminó sin derrotas en la serie de amistosos que sirvieron como preparación para el Clausura 2012 que comenzará el sábado próximo.
Además de los resultados, que hay que mencionarlos pero que carecen de importancia, lo positivo de esta pretemporada resultó el hecho de no perder contacto con la pelota por tanto tiempo. Lo primero que salta a la vista es la precisión con la que se comenzó el partido. Si bien hubo un par de errores, lejos se estuvo del patético comienzo del partido anterior. Por eso más vale que eso suceda ahora y no en la primera fecha del campeonato.
Hubo otra vez un par de claves para sostener el empate. El retorno de Carro, que libera un poco más a Alejo, y la presencia de Marcos en el arco. El ancho portero no calculó bien el pique en el gol que se comió, pero después apuró en un par de mano a mano que ganó y sacó una pelota potentísima que vino de lejos. Con esos dos puntales, el equipo es otra cosa. Pudo haber faltado un poco de puntería arriba y la defensa pasó un par de sobresaltos. Lo que en promedio daría justicia al resultado, el cual termina siendo positivo si se tiene en cuenta el rumor de que el equipo milita en la C.
Bien los laterales, a los que hay que acomodarlos un poco para que no se vayan tanto, pero que quitan y tratan de darle salida al equipo. Levantó Lea, que al parecer se pierde menos por la banda que por el medio. Guille no tuvo muchas jugadas para definir, pero siempre se mostró y trató de aguantarla. A Nacho le faltó un poco de puntería, pero fue el que más generó. A la dupla central le faltó aceite para engranar. Avillaneda cometió muchas faltas y a Ingleson, que tuvo su primer partido del segundo semestre, le costó un poco. Así y todo casi no nos llegaron en el segundo tiempo. Juanma también tuvo una posibilidad de convertir y falló, pero estuvo correctísimo tácticamente y en general dominó varios de los patys que le tiraron. Luis no entró esta vez tan fino, pero siempre rinde más que cuando arranca el partido.
Ahora habrá que ver si la zona en las que nos tocará jugar es similar a la que jugamos el primer torneo del año. Pero con este plantel, que puede variar un poco en la cancha, pero que en general va mostrando una base, se augura un buen torneo. Se verá si desde los resultados, pero aunque sea se espera que el rendimiento no permita divertirnos un poco. 

AUF WIEDERSEHEN: Marcos Gamallo; Ariel Pina, Francisco Ingleson, Nicolás Sequin; Leandro Noriega, Fernando Carro, Juan Manuel Abud; Ignacio D’Aquila, Alejandro D’Aquila; Guillermo Sánchez.
Goles: Leandro Noriega.

lunes, 23 de julio de 2012

Comenzó la preparación para el Clausura 2012

La victoria por 3 a 2 en el primer amistoso dejó un par de cuestiones para corregir


Después de una floja campaña, el Auf Wiedersehen se prepara para afrontar la segunda parte del año de la mejor manera. Y qué mejor opción que la de buscar las soluciones jugando. En este caso, el rival, cuyo nombre se ignora y al que se le ganó por 3 a 2, se presentó con 9 jugadores, lo que de entrada daba una perspectiva de que el encuentro sería un trámite. Pero no fue así. El equipo de azul comenzó muy impreciso. Así en los primeros 20 minutos casi no se pudo generar fútbol de tres cuartos de cancha en adelante. Para colmo, Nacho, después de tanto ver a Boca, quiso imitar a Schiavi y le regaló el balón al pelado rival que tuvo que pegarle dos veces a Henrichsen para marcarle. El mediocampo de azul siguió generando situaciones de gol. Situaciones para el rival. Porque el otro creativo del equipo de azul, Leandro Noriega, pidió una pelota y el juez cobró tiro libre a metros del área. El ejecutor cumplió con el requisito elemental para que nos conviertan: le pegó al arco. Así, entre el improvisado 1 y Alejo hicieron una simulación de bloqueo de vóley que no dio resultado. La cuestión es que con dos jugadores de más, el AW se iba al descanso 2-0 abajo.
Resultará difícil que se aplique este método en los partidos oficiales, en los que raramente los contrarios den ventajas numéricas, pero dentro de los aspectos positivos que se pueden señalar con respecto al último sábado es la paciencia con la que se mantuvo el equipo. Salvo en el caso de Juanma, que sacó a relucir su premio Laspada para hacerse echar. ¿Habrá sido la salida del muchacho al que el número 10 se le quiere despegar de la camiseta la clave para la levantada del equipo? No hay que caerle con toda la responsabilidad al banquero, obviamente. Pero si algo quedó claro es que el doble cinco Abud-D’Aquila no funciona. La defensa tampoco tuvo una gran mañana. Porque un solo delantero llevó algunas complicaciones a los 4 del fondo. Algo que no se puede permitir en el torneo. Así llegó la expulsión del arquero por último recurso. Esa seguirá siendo la clave para afrontar el próximo campeonato: la búsqueda de alguien con algo de criterio para posarse bajo los tres caños. Con una persona a la que no le metan goles con remates desde 40 metros y que se comprometa a venir todos los sábados, alcanza. Sin arquero, habrá que seguir dependiendo de que podamos meter 3 o 4 goles por partido para poder ganar, porque hay una alta probabilidad de que se reciban 2 o más tantos. Entonces, ¿estará la delantera lo suficientemente fina para asegurar esa cantidad de goles por partido? En el último partido mostraron dos caras. En el primer tiempo, mientras la última línea rival tenía aire y se mantenían ordenados, no generaron situaciones. Recién en el segundo tiempo, cuando los otros quedaron con 8 y se fueron cansando consiguieron marcar. Si les sirve la confianza de haberla metido, entonces el encuentro pudo haberle resultado positivo. ¿Otros puntos altos? Por allí el tanto de Alejo, demostrando que aparece en las difíciles. El segundo tiempo de Nacho y Lea, que levantaron el nivel, la empezaron a pedir, le pegaron al arco y la pasaron bien. El manejo de Nico, que se mandó con criterio al ataque y la pasó bien. El compromiso de Gori, que aunque no tuvo una flor de actuación, fue al arco y sacó una bocha de gol y la capacidad de Avillaneda para jugar en cualquier posición sin quejarse.
Queda otro amistoso, en el que posiblemente regresarán varios muchachos, que le generarán al CC un lindo problema para armar el equipo. Los resultados siguen siendo positivos. Habrá que ver si cuando se comience a jugar por los puntos, la racha se mantendrá.


AUF WIEDERSEHEN: Andrés Henrichsen; Juan Gori, Patricio Monti, Ezequiel Avillaneda, Nicolás Sequin; Leandro Noriega, Alejandro D’Aquila, Juan Manuel Abud, Ignacio D’Aquila; Luis Lasaga, Guillermo Sánchez.
Goles: Defensor rival (e/c), Alejandro D’Aquila (de cabeza) y Luis Lasaga.
Expulsados: Henrichsen y Abud.

sábado, 7 de julio de 2012

Estadísticas

  Goleadores  
1 Luis Lasaga 4
2 Ignacio D'Aquila 3
2 Guillermo Sánchez 3
2 César Dib 1
2 Martín Casabianca 1
2 Ernesto Rodríguez 1
2 Alejandro D'Aquila 1

Tarjetas Ama Rojas
Juan Abud 3 1
Luis Lasaga 4 0
Juan Ignacio Gori 1 1
Fabián Alva 3 0
Alejandro D'Aquila 3 0
César Dib 2 0
Patricio Monti 2 0
Hernán Papalovi 1 0
Francisco Ingleson 1 0
Ezequiel Avillaneda 1 0
Leandro Noriega 1 0
Fernando Carro 1 0
  Partidos  
1 Alejandro D'Aquila 13
1 Ignacio D'Aquila 13
1 Patricio Monti 13
4 Francisco Ingleson 12
4 Luis Lasaga 12
6 Guillermo Sánchez 12
7 Juan Manuel Abud 11
8 Leandro Noriega 10
9 Juan Ignacio Gori 10
10 Ernesto Rodríguez 9
11 Fabián Alva 8
12 Ezequiel Avillaneda 8
13 Ariel Pina 7
14 César Dib 5
15 Nicolás Sequin 4
16 Fernando Carro 2
17 Damián Forlani 2
18 Rodrigo Santiago 1
19 Hernán Papalovi 1
20 Lucas Gómez 1
21 Martín Casabianca 1
22 Martín Zapata 1
  Asistencias  
1 Alejandro D'Aquila 3
2 Leandro Noriega 1
2 Ernesto Rodríguez 1
2 Luis Lasaga 1
2 Patricio Monti 1
2 Ignacio D'Aquila 1
  Puntajes *Debajo de la línea están los que jugaron menos del 50% de los partidos  
1 Francisco Ingleson 5,71
2 Alejandro D'Aquila 5,62
3 Patricio Monti 5,58
4 Ignacio D'Aquila 5,54
5 Ernesto Rodríguez 5,39
6 Juan Manuel Abud 5,36
7 Ariel Pina 5,29
8 Luis Lasaga 5,17
9 Fabián Alva 5,06
10 Juan Gori 5,00
10 Ezequiel Avillaneda 5,00
12 Leandro Noriega 4,65
13 Guillermo Sánchez 4,50
14 Fernando Carro 7,50
15 Damián Forlani 6,00
15 Rodrigo Santiago 6,00
15 Martín Casabianca 6,00
15 Lucas Gómez 6,00
19 Martín Zapata 5,00
20 César Dib 4,80
21 Nicolás Sequin 4,75
22 Hernán Papalovi 4,00

viernes, 6 de julio de 2012

La tradicional ceremonia de fin de campeonato

PREMIOS APERTURA 2012
A pesar de que fue la campaña con menos puntos, igual hay que entregar los premios del torneo que terminó. Con un par de lesionados, muchas variantes en el arco y hasta un jugador que no podrá volver a jugar por haberle pegado a al árbitro, finalizó el Apertura 2012. Hubo sólo 2 victorias y 13 goles en las 13 fechas que se jugaron. Aquí van los destacados de la primera parte del 2012.

PREMIO MARTIN PALERMO (Goleador del equipo): Luis Lasaga.

Si hubiéramos entregado los premios en el entretiempo del último partido, el CC se hubiera llevado el galardón. Pero en los últimos 25 minutos del partido despedida del torneo apareció Luegue para cambiar la historia. Con los dos tantos que le dieron la victoria al AW ante Luckau, el flaco de las rodillas frágiles quedó como máximo anotador del equipo. Había marcado en la anteúltima fecha y también en la 8°. Así, sumó 4 goles y se convirtió en el goleador con menos tantos en la corta historia del Olvidensen.

PREMIOS MAURO LASPADA (El que más tarjetas recibió): Juan Manuel Abud.

No fue una sumatoria muy importante, ya que sólo recibió 3 amarillas y 1 roja. Pero con eso le alcanzó para llevarse la estatuilla calva. En general, los jueces le mostraron las cartulinas más por protestar que por pegar. Juanma se calienta cuando no se la pasan, cuando se la pasan mal, cuando se la dan bien pero se la sacan, cuando gambetea a dos pero da mal el pase, cuando el árbitro le cobra cualquier cosa, cuando viene un pelado musculoso que los quiere cagar a trompadas, cuando llueve, cuando lo cargan con Racing, cuando Nacho le va a cobrar, cuando… Bueno, por todo eso se llevó este premio.

MENCION ESPECIAL: Fabián Alva.
Había amenazado en el partido ante el Tolosa, cuando se calentó fiero con un línea que no cobró un offside. En ese partido se fue puteando, pero quedó ahí. Pero a la fecha siguiente cumplió. Ya amonestado y bastante enojado con algunos fallos del juez, Fabi fue a tirar un córner y se rascó los huevos. El de negro lo echó y el rústico defensor se le fue al humo. Aunque no se llegó a ver qué sucedió, el árbitro terminó en el suelo y Alva se quedó sin torneo.

PREMIO JAVIER ZANETTI (El que más partidos jugó): Alejandro e Ignacio D’Aquila y Patricio Monti.

Lo de los hermanos D’Aquila no es sorpresa. Como corresponde, dieron el ejemplo y no faltaron ni una sola vez. El otro ganador en este rubro quizá era más inesperado. El portador de los botines rojos que nunca combinarán con el pantaloncito de Central también tuvo presencia perfecta. El mérito no sola yace en el hecho de levantarse temprano todos los sábados. También pasa porque el duro central se cuidó de no recibir la 3° tarjeta amarilla que le iba a impedir estar en los 13 partidos del campeonato.

PREMIO JUAN ROMAN RIQUELME (El que más asistencias dio): Alejandro D’Aquila.

Es cierto. Parece que fue un complot. El ex polifuncional se cansó de tirar habilitaciones para compañeros que, a esta altura se puede decir, no querían marcar. Desde este punto de vista se podría pensar que el dueño del Clio gasolero tiene fineza en el pie derecho. Pero no. Lo que se pudo descubrir en los últimos partidos es que Alejo es el volante central que menos pases al costado dio en la historia del fútbol. Desde cualquier punto de la cancha buscó el pelotazo para que alguien convirtiera. Lo logró en 3 ocasiones.

PREMIO DIEGO MARADONA (El que mejor promedio de puntos tuvo): Francisco Ingleson.

¿La revelación del campeonato? Es paradójico que un muchacho que se la pasa pegando y forcejeando con rivales durante 80 minutos se lleve el premio del mejor 10 del mundo. Pero bueno. El futbol es así. El hincha de River fue de lo más regular del equipo. Sólo fue elegido como figura una vez, pero en general cumplió con su función y por eso, a excepción de un 4 en la 11° fecha, siempre calificó con 5 o más. Con 5,71, quedó por encima de Ignacio D’Aquila (5,54), que fue quien más veces salió como figura (4). En cuanto al equipo, el mejor promedio se dio en la última fecha, en la victoria ante el Luckau por 4 a 2. Entre los 12 jugadores que participaron llegaron a 6,50 de promedio. El peor partido en puntaje fue el de la 10° fecha, en la derrota por 4-1 frente al Tolosa en la que se promedió 4,33.

lunes, 2 de julio de 2012

El AW goleó 4 a 2 al Luckau

Buen rendimiento y goleada para despedir el campeonato con una sonrisa

Otra vez llegó un final de campeonato y una despedida para entusiasmarse con lo que puede venir. La victoria ante el Luckau por 4 a 2 fue contundente y el rendimiento, alentador. Habrá que ver cómo se mantiene el plantel para el torneo que viene, pero hubo un par de incorporaciones clave que explican la alevosa levantada. Primero el arquero. Hasta ahora, los que se pusieron debajo de los tres palos tenían la cabeza puesta en que en el segundo tiempo iban a jugar. Ahora, Damián sabe que vino a ocupar el arco los 80 minutos, lo que le da tranquilidad al equipo. La otra clave fue el ingreso de Carro. Con él en la mitad, Alejo jugó más liberado. Entonces, el barbudo parecido al Checho Batista, llegó más al área, asistió y conviertió. Es cierto, parece que tiene el triángulo trabado y nunca da un pase al costado para favorecer la circulación. Pero  bueno, de las 325 habilitaciones que da por partido, alguna va a parar a algún delantero que la mete. Armados de esa forma, la sensación de firmeza fue superior. Por eso, aunque no tuvimos un equipo preparado para tener la pelota, dio la sensación de que la defensa no iba a pasar demasiados sobresaltos. Menos cuando Nacho le puso de emboquillada una asistencia a Alejo para abrir el marcador. Las pocas situaciones de zozobras sobre el arco de Damián pasaron por la izquierda. Poco afirmado, Avillaneda sufrió un poco por su costado y obligó a Pato a realizar un par de cruces heróicos. Por el otro lado, con Pina y Gori era difícil que los rivales transitaran con comodidad.
En el segundo tiempo se mantuvo el orden. Guille, que siempre hizo un trabajo importante molestando en la salida, tuvo su recompensa: aprovechó un mal pase del arquero y remató con muchísima precisión para clavarla en el ángulo. El karma de la pelota parada tuvo un nuevo capítulo en el último partido del campeonato. Aunque esta vez ayudado por un doble error arbitral. A la, por lo menos, discutible decisión de cobrar un indirecto porque Avillaneda la pidió sin rivales alrededor, se le sumó un claro offside cuando uno de ellos se la peinó al muchacho que definió. Pero a diferencia de otros partidos, el gol en contra no generó nerviosismo en el equipo. Al contrario. Levantó el nivel Juanma y apareció desde el banco Luis. Uno se hizo un festín por la izquierda y el otro entró fresco para definir el encuentro. El tercer gol fue a lo Rambert: calidad para levantarle la pelota al defensor que se barría y vaselina por arriba del arquero. Golazo. El cuarto fue a lo Palermo: le pegó al bulto, rebotó en dos defensores, pero entró. El penal hecho por Monti (no es la primera vez que va a trabar con la cabeza) no modificó lo planes ni alteró el ánimo. El descuento no empañó la alegría en la despedida, la cual, al igual que a fines del año pasado, deja buenas expectativas para el torneo que viene. Esperemos que esta vez se cumplan.

Damián Forlani (6): ordenó la defensa, cortó muy bien un centro y en general sacó bien.  El primer gol rival –en off side-, estuvo cerca de taparlo, pero todavía le falta distancia.  En la previa del penal intuyó bien la punta pero se arrepintió a último momento.
Ariel Pina (6): algo dubitativo en el primer tiempo, en el segundo estuvo firme, cerrando la cancha cuando correspondía, marcando su punta en otras oportunidades, basándose en su fuerte: el anticipo.
Patricio Monti (6): Bien en el juego de arriba y sobrando.  Hizo un corte providencial a lo Mascherano sobre una banda que era chance clara de gol.  Quizás le queda pendiente tener más voz de mando sobre la última línea.
Francisco Ingleson (6): el jugador elegante de la defensa, le tocó jugar más retrasado.  Bien en el plano defensivo, en varias se animó a tocar y en una jugada llegó hasta el área rival.
Ezequiel Avillaneda (6): cada vez más cerca de su estado físico ideal, va tomando ritmo de juego.  Con más confianza en el pase, acertó y erró.  Pero estuvo firme en la marca y más allá de cómo termine, hizo siempre lo que la jugada le pedía.
Juan Gori (6): De a poco le va tomando el gusto a la posición de volante por la derecha.  Algo desordenado en el primer tiempo, en el segundo quitó mucho más, en sintonía con toda la mitad de la cancha.  En ataque, siempre se mostró, pero entró poco en juego porque el equipo se volcó más por la izquierda.
Fernando Carro (8): De gran partido anterior, en este tenía la difícil tarea de hacerse cargo de la mitad de la cancha.  A pesar de su propia desconfianza inicial, nunca dudó en tomar la responsabilidad dada por el DT.  Y esa seguridad se transmitió en el juego: siempre bien ubicado, cortó muchísimo, tanto en la mitad como cerrando a espaldas de defensores y volantes.  De arriba y de abajo, casi no cometió faltas.  Y si bien en el primer tiempo amagó con toser un pulmón, nunca se notó su cansancio.  Actitud, compromiso y buen juego para la figura del partido.  Lamentablemente, parece que vuelve al turno noche en su trabajo, por lo que a pesar de los esfuerzos del Auf Wiedersehen para contar con el en la próxima temporada, el panorama no es alentador.
Juan Abud (8): Ordenado y contenido en la primera parte.  Una furia en el segundo tiempo.  Marcó muchísimo, hizo jugar a Aleha y el Mono y tiró varias de sus diagonales endiabladas.  Si sus compañeros hubiesen estado un poco más precisos, se hubiese hecho un festín. Como bonus, su temperamento parece estar controlado en comparación a las primeras fechas.
Alejo D’Aquila (7): con la espalda contenida por Fernando, pudo hacer lo que más le gusta, que es participar del juego en ataque.  Abrió el marcador con un gran gol, que incluyó pared y desborde, más capitalización de una gran asistencia, cosa difícil por el césped y la pelota mojada.  Por momentos, parecía empecinado en tirar asistencias, cuando tenía compañeros cerca para jugar en corto.  Pero contó con alguna chance más de gol y siempre fue posibilidad de pase.  Una vez más se comprobó que si bien juega en otras posiciones porque puede hacerlo y el equipo lo necesita, lo suyo es el juego en ofensiva.
Ignacio D’Aquila (5): arrancó muy bien el partido, con un par de paredes, y una gran asistencia que incluyó pausa y empalada por encima de los centrales para que le quedara mansita a su hermano para la definición.  Pero de ahí fue todo cuesta abajo: tuvo un mano a mano en el que se apuró en definir por arriba cuando podría haber avanzado.  Y otra jugada de riesgo en la que tardó en el control del balón, le quedó un poco atrás e hizo lucir al arquero.  En el segundo tiempo vio que el partido estaba más para la explosión de Lasaga, por lo que el cambio en su rol de DT fue su mejor decisión.
Guille Sánchez (7): su mejor partido sin dudas de un torneo flojo.  Jugó tranquilo, para el equipo, aguantando, pivoteando y yendo arriba.  Muy atento ante una fallida salida del rival, definió espectacularmente para dar más tranquilidad al tanteador.  Tuvo alguna chance más cuando entró Luis, que eligió definir él en lugar de dar el pase al medio.  Salió porque había dejado todo.
Luis Lasaga (7): su entrada, si bien conceptualmente acertada, parecía tambalear al verlo ingresar en la cancha: con las mangas cubriéndole las manos y con chuchos de frío.  Pero fue paciente cuando las primeras bolas no salían y en la primera contra profunda, se la punteó al central que pifió como Schiavi frente a Independiente, fue de frente al arco y lo que podía confundirse por duda fue la calma antes de la genialidad: cucharita por encima del arquero y a cobrar.  Con mayor confianza intentó bien y mal, no ayudó tanto en la defensa y llegó al segundo gol luego de intentar un pase a Guille que fue interceptado y de un par de carambolas.