martes, 26 de julio de 2016

Perdió con el Heidenhein 1846 por 1 a 0

El Auf sigue golpeado por la derrota ante el puntero y no levanta el rendimiento


El golpe de la derrota ante el puntero parece haber dejado secuelas en el Auf Wiedersehen. El rendimiento general volvió a bajar y se volvió a perder, esta vez, ante un rival que viene con una campaña mediocre, el Heidenhein 1846, por 1 a 0.
El conjunto dirigido por Nacho D'Aquila nunca se sintió cómo en el partido. De entrada, el tándem de cincos no hacía pie y se generaba un hueco en la mitad de la cancha que dejaba muy expuestos a los centrales. Unos cuantos pases filtrados no llegaron a buen puerto por falta de precisión o por alguna intervención in extremis de algún defensor o de Ale. También el sector derecho rival fue un punto de mucho tránsito. Diego estuvo desordenado y para colmo, tenía el tobillo complicado. Así que Hernán tuvo que trabajar a destajo para controlar el sector. Igualmente, el tanto del rival no llegó por ese lado, sino por una pelota parada. Dos cabezazos en el área y a cobrar. Sin hacer demasiado, el Heidenhein 1846 se encontraba arriba en el marcador. El tema es que en ofensiva, el AW no hizo demasiado mérito para que la cosa se emparejara. Los volantes estaban más preocupados por la marca que por el juego, Nacho no tenía mucho contacto con el balón y a Lichi no le llegaba muy limpia la pelota y quedaba aislado.
Para el complemento se notó claramente la mejoría a partir de los cambios de posición. Seppia bajó para tocar más el balón y juntarse con Javi, Luis fue arriba junto con Diego para que se armara el medio y Alejo pasó a la zaga para formar línea de 3. Está bien que el rival se retrasó un poco con la ventaja, pero con esas modificaciones el Auf tomó el control del partido. Es verdad. Ni siquiera con eso llegó a generar peligro en el arco rival, pero los contrincantes casi no pasaron la mitad de la cancha mientras se jugaba 11 contra 11. Porque después de la expulsión de Alejo, las cosas cambiaron un poco. Con más espacios y con el equipo jugado en ataque, los espacios aparecieron. Y también llegaron las tapadas de Ale, con lo último, para que el resultado no fuera más amplio y terminara sólo en 1.

Alejandro Encisa (6): No mostró seguridad en el primer tiempo, aunque en el gol no tuvo nada de responsabilidad. En el segundo tapó unas cuantas buenas pelotas. Lo negativo: por momentos pierde el control y le grita y pisa a los rivales.

Luis Lasaga (5): No mostró la seguridad de otras veces ni se proyectó tanto. Pero tampoco sufrió demasiado por ese sector. Cuando pasó adelante no gravitó tanto.

Nicolás Armagno (5): Mucho trabajo todo el partido. Descubierto en el primer tiempo porque tuvo que salir mucho a mitad de la cancha y también en el segundo por la línea de tres.

Gonzalo Eito (5): Sacó mucho de cabeza y también se acercó al 5 para cortar un par de veces. Un par de malas decisiones adelante.

Hernán Colombino (4): Se le complicó no tener volante delante de él y lo atacaron mucho. Por momentos pudo contener los embates y por otros, no. Casi no pudo ser salida porque no se le mostraba nadie.

Alejandro Bueno (4): Algo perdido. Lo mejor fue de entrada, cuando tuvo aire. Después se fue quedando y perdió orden y precisión para parar y pasar la pelota.

Alejandro D'Aquila (4): Sin marca ni pase en el primer tiempo, mejoró cuando pasó a la zaga. Pero se pasó un poco con la patada para cortar un avance y se fue expulsado.

Javier Ucci (6): Fue el más preciso con la pelota, el que más se mostró para jugar y el que más o menos mantuvo el orden. Le faltó un poco de precisión para terminar mejor todo lo que insinuó.

Diego Llorente (3): Muy desordenado y con poco compromiso con la marca. Para colmo se resintió del tobillo y eso lo sacó aún más del partido.

Ignacio D'Aquila (6): Poca participación en el principio, en parte por falta de movilidad y en parte por las pocas bochas que recibió. En el segundo levantó el nivel y generó la más clara con un tiro libre.

Lisandro Seppia (5): Quedó aislado en el primer tiempo. Sólo un par de aproximaciones cerca del área rival. En el segundo fue de volante, armó el medio y participó un poco más.

viernes, 15 de julio de 2016

Cayó ante el puntero: 2-5 con el Moosburg

Otra vez, el puntero le dio un mazazo a las esperanzas de llegar a lo más alto


Con la ilusión que generaba la seguidilla de partidos sin perder, el Auf Wiedersehen chocó nuevamente con el puntero, el Moosburg, con el que cayó derrotado por 5 a 2 y se alejó de la punta del campeonato.
En parte por desconcentración, en otra por mala suerte y en alguna medida por diferencia de jerarquía en las individualidades es que se explica la diferencia en el marcador. El D'Aquila's team no arrancó tan metido como en el partido anterior. Igualmente, eso no justifica el gol en contra de carambola con el que el AW comenzó perdiendo casi desde el vestuario. Sin embargo, algo que caracteriza a este plantel a diferencia del de otros años es que no se cae tan fácilmente. Si bien no fue una tromba ni por actitud ni por juego, siguió yendo para adelante y tras un tiro libre llegó el penal que Nacho convirtió en gol. El goleador del equipo fue el que más se mostró y generó. Sin mucho toque en el medio, el recurso fue buscarlo a él para que se las arregle. En el primer tiempo estuvo bien acompañado por Ale, pero en el segundo, el rendimiento del 8 cayó un poco.
En la individual, el Moosburg pareció un poco más. Unos cuantos rústicos que metían bastante y un par de habilidosos por afuera. No pudieron mostrar mucho en el juego, pero se destacaron sobremanera en el balón detenido. Así llegó el segundo, tras un zurdazo tremendamente colocado al ángulo izquierdo. Tremendo fue el zapatazo de Bueno. que puso el 2 a 2 cuando pocos lo esperaban. Pero entre algún desfasaje en la marca, en el que salían de a uno y no en bloque, y la picardía de los rivales para generar faltas, llegaban las situaciones más peligrosas para el Moosburg. Fue así que con dos tiros libres más ampliaron la ventaja a 2 antes de que terminara el PT.
En el segundo tiempo, el amor propio aufwiedersehiano no pudo contra un rival que manejaba la pelota con tranquilidad y al que le sobraban cambios para mantener el aire y la intensidad. Así y todo, Nacho le puso un gran pase en cortada al Cóndor para que se fuera sólo frente al arco rival, pero el línea cobró un offside inexistente y evitó lo que era el 3-4. Fue lo último que pudo mostrar el Auf, que luego recibió la sentencia definitiva con un buen remate tras un desborde por derecha del equipo contrario.
Más allá de haber caído nuevamente ante el futuro campeón, la buena campaña no se ve manchada y a fin de campeonato se verán, seguramente, unos cuantos records de los positivos batidos.

Alejandro Encisa (3): Así como unas cuantas veces salvó los puntos, en este caso le tocó sufrir a unas bestias de la pelota parada. Algo de responsabilidad  en el tercer gol y un poco menos en el tiro libre que fue a su palo.

Hernán Colombino (4): Algún que otro pelotazo preciso en el principio. Después se fue quedando sin piernas y fue desbordado en el último tanto.

Nicolás Armagno (3): El gol en contra del comienzo, aunque fue de rebote, lo condicionó. Se lo vio extrañamente desordenado y a veces chocando con su compañero de zaga.

Gonzalo Eito (4): Sacó bastante de cabeza, pero tampoco mostró la solvencia de siempre. Salió varias veces lejos del área y perdió. A lo último fue de 9 para buscar la heroica, pero no la tocó.

Juan Abud (4): Le toquetearon bien por su zona y pudo ser alternativa de ataque como suele pasar. En defensa tampoco estuvo tan solvente. Lo mejor, que pegó y no lo amonestaron.

Alejandro Bueno (5): Gran primer tiempo, con toque, movilidad, despliegue y un golazo. Pero en el segundo decayó bastante su rendimiento y no participó tanto.

Javier Ucci (4): Fue el que mejor la pasó en el medio y el que recibió más faltas. Pero estuvo algo intermitente y en defensa no aportó mucho.

Alejandro D'Aquila (4): Es el pulmón del mediocampo, pero no dosificó el esfuerzo como corresponde y terminó agotado y desordenado. Cometió varias faltas y no la largó a tiempo.

Rubén Guerrero (4): En esta ocasión estuvo más preocupado en la marca que en el ataque. Tampoco le llegó muy limpia la pelota como para participar de la circulación.

Guillermo Gardeazábal (3): Absorvido completamente por los defensores rivales, no pudo pesar. Lo mejor fue una diagonal en la que se iba sólo para el gol, pero se la anularon por affside.

Ignacio D'Aquila (6): Muy activo tanto en la marca como en la movilidad para pedir la pelota. Generó falta, la aguantó y estuvo bastante preciso. Con el penal que convirtió, llegó a los 6 tantos y ya dobló su mejor marca en un torneo.


Lisandro Seppia (5): De lo más claro con la pelota. Dentro de todo ordenado y práctico en la marca. Con su entrada levantó el nivel Juanma también, quien lo acompañó en algunas combinaciones.

Victoria por 3 a 0 ante el Heidelberg FC

El AW dio una prueba de carácter y se ilusiona a base de buenos rendimientos


El Auf se enfrentaba a un desafío: jugar contra un rival ante el que había resultado victorioso en el resultado y perdedor en el juego.  Esto podía ser una oportunidad para ratificar todo lo bueno que se venía haciendo o un golpe de realidad.  Fue la primera opción y con creces: el Auf dio una muestra de autoridad y juego, ganando el encuentro de punta a punta y estableciendo diferencias de jerarquía.
El análisis del partido se puede hacer sin dividir el juego en etapas.  De principio a fin, el desarrollo fue el mismo.  El equipo rayado siempre estuvo bien parado en el campo (armando siempre la solidez de atrás para adelante) y nunca sufrió riesgo en el arco propio.  Y de a poco, las jugadas en ataque a favor iban apareciendo.  No faltó mucho entonces para que después de una gran jugada colectiva, el Pola pasara la pelota a Nacho que, recostado sobre la banda derecha, amagara el centro y enganchara, para después sí, tirar un pase cruzado al punto del penal que capitalizaría Javi para el 1 a 0.  La jugada sería significativa por el juego asociado por la diferencia de calidad de un equipo a otro y porque por el centro del capo ingresaron dos jugadores para convertir que no son los delanteros, lo que marcaría el buen juego de equipo que se daría durante todo el partido.
Algo similar pasó en el segundo gol, en el que Alejo tomó las armas en la mitad de la cancha y puso un buen pase para Nacho, que jugó de espaldas y de primera con Guille, quien tocó y fue a buscar.  El pase de Nacho se quedaría algo corto pero gracias a la presión de Guille el defensor rival la mandó adentro del propio arco.
El partido pasaba con suficiencia y sin atisbos de cambiar de rumbo.  Una pelota enviada al área por Nacho, disputada por Guille con el arquero, le quedaría servida a Alejo para que, de zurda, marcara el 3 a 0 final.
Partido y prueba superada para un equipo que se ilusiona con el campeonato.

Alejandr Encisa (6).
Juan Abud (6).
Nicolás Armagno (7).
Gonzalo Eito (6).
Hernán Colombino (6)
Alejandro Bueno (7).
Alejandro D'Aquila (7).
Javier Ucci (8).
Diego Llorente (5).
Guillermo Gardeazábal (6).
Ignacio D'Aquila (8).

Lisandro Seppia (6).