lunes, 30 de mayo de 2016

Volvió a empatar en 2, esta vez ante el Romo FC

Emotiva igualdad conseguida por el AW a pesar de jugar siempre con uno menos


El Auf tiene capacidades extremas, que van desde hacer un partido tibio contra el último de la tabla como en la fecha anterior, hasta hacer un emocionante match con el equipo que pelea la punta jugando desde el minuto cero con diez jugadores.
El último partido había dejado un saldo mayormente negativo.  Jugar mal ante un equipo que no regaló nada, falta de actitud, pérdida del segundo puesto de la tabla y un saldo de tres lesionados.  Y la perspectiva para este nuevo encuentro no era mejor: el Pola con fiebre y el más longevo de los D’Aquila para llegar a un total de diez players, para enfrentar al único equipo que logró vencer al puntero.
La charla técnica fue clara.  Había dos opciones, entrar a sufrir el partido y recibir una goleada; o ser solidarios, esforzados y lograr jugar y luchar el partido hasta las últimas consecuencias.  Se acordó hacer esto último y vaya si se logró: ante un equipo que movía mucha la pelota, el Auf se mantuvo ordenado, marcó siempre con mucha garra y no desestimó atacar cuando podía hacerlo.  Más aún, recibió un mazazo cerca del final del primer tiempo, con un tiro libre a raíz de una falta innecesaria del Pola que debería haber sido dominado por Ale y terminó en la red.  Pero esto no lo derribó y la actitud en el segundo tiempo fue la misma y sería rápidamente recompensada.  En menos de cinco minutos, el Auf logró dar vuelta el resultado: primero una jugada en la mitad de la cancha que se enredó y Nacho con lucidez pudo sacarle provecho, poniendo un pase por arriba de los centrales que hizo correr a Diego hasta el área y definir.  Luego, una presión alta por el mismo Nacho que generó el error rival y con suspenso logró convertir en el dos a uno.
El partido estaba lejos de terminar pero el buen juego del Auf estaba siendo recompensado.  El rival no llegaba, producto del orden y la presión desde el interior hacia los costados.  Pero el exceso de pasión jugó una mala pasada cuando Alejo reclamó de más (y sin razón) y de un tiro libre indirecto –otra pelota parada- y algunos rebotes el partido volvió a tablas.
Difícil transmitir en estas palabras el partido que jugó el Auf.  El esfuerzo de todos –Agus jugando de tres como principal ejemplo-, el pelotazo de Salvador que se estrelló en el travesaño, Alejo jugando en las dos áreas, Gonchi y Nico dando garantías… El Auf fue un equipo que de dar un salto de calidad y madurar, podrá sostener este nivel en el tiempo.  Y ahí será un equipo de temer.


Alejandro Encisa (4): Después de varios partidos como figura, un rendimiento flojo.  Responsable en el primer gol, el equipo siente su falta de comunicación.

Alejandro Bueno (6,5): Sólido.  Sólo lo desbordaron una vez.  Y si se tiene en cuenta que jugó enfermo, pálido y con fiebre, el puntaje se queda corto.

Nicolás Armagno (6,5): Despliegue y orden.  Cortes a los costados y sobre todo bien sacando de arriba.

Gonzalo Eito (6,5): Si Nico es el que cierra más a los costados, él es el que achica la cancha para adelante.  Es la rebeldía del equipo.  Y salvó un gol increíble que debería haber sido más gol en contra que el que se hizo el partido anterior.

Agustín Espíndola (7,5): Jugó de tres, a pierna cambiada y el volante que estaba delante de él era Salvador.  Así que hizo toda la banda incansablemente.  No lo superaron nunca y siempre fue opción cuando el equipo pasó al ataque.

Diego Llorente (7,5): pasó del fondo a la mitad, pero todavía le cuesta asumir compromiso en la marca, se desordena y no sigue a su rival asignado.  Pero obliga yendo para adelante con su buen estado físico y consiguió su primer gol en el Auf.

Alejandro D'Aquila (5,5): Es una constante su despliegue, su presencia en ambas áreas.  Tuvo el 3 a 1 en sus pies, pero la pelota le quedó cerca del pie y no pudo definir con clase por arriba del arquero.  También tuvo algunos cabezazos.  Pero se pasó de boca y de su exceso verbal llegó el empate rival.

Diego Sueyras (5): Todavía parece no entrar en ritmo.  Esta vez estuvo ordenado, pero se le reclama más participación en una posición crucial, tanto en defensa como en el manejo de la pelota.

Salvador D'Aquila (7): Si consideramos que le lleva al menos veinticinco años al jugador más viejo de la cancha y cuarenta al más jóven, jugó un partidazo.  Y casi lo corona con un golazo.

Ignacio D'Aquila (8): en lo que parece ser su mejor campeonato, asistió en el primer gol, convirtió el segundo y marcó hasta anular al diez rival.

Fue 2 a 2 ante el SV Sandhausen

Volvió el karma de las lesiones y al Auf se le escapó la victoria sobre el final


El Auf decide el destino de sus partidos.  Esta parece ser la característica de este torneo.  Y este fue el signo que marcó el empate en 2 ante el SV Sandhausen, por la 6ta fecha del torneo. Los partidos ganados fueron trabajados con esfuerzo, a veces con suerte, a veces con un ataque más certero o con una defensa más recia.  El partido perdido lo dejó escapar por miedo atacar y cuando se dio cuenta fue demasiado tarde.
Llegó el primer empate del torneo con el último de la tabla.  El Auf, a pesar de lo hablado en la charla entró dormido y regaló todo el primer tiempo.  Y por épocas pasadas sabemos que un equipo que no tiene nada, no tiene nada que perder.  Y el rival no dio pelota por perdida, fue a buscar con las armas que tiene, y encontró un lindo gol con un zapatazo.  El Auf tuvo tres ataques claros para empatar (un cabezazo de Alejo luego de una gran jugada colectiva, una de Nacho que se fue por arriba del travesaño y una de Gonchi que no llegó por muy poco), pero se fue al descanso en desventaja.
En el entretiempo hubo cachetazo generalizado y la actitud desde el minuto cero del segundo tiempo fue otra.  Pero el fútbol tardó en llegar.  Era un empuje por necesidad y quizás por jerarquía que por juego.  Y así llegó el empate, con empuje.  Jugada de pelota parada, rebote que toma Nacho de forma desastrosa pero que Alejo alcanza a desviar para desorientar al arquero.
El segundo gol también fue con mucha garra.  Nacho agarró una pelota en la mitad de la cancha y se bancó las patadas del tres rival hasta el área, lugar donde cayó derribado (no sabemos si por su rival o por su propio cansancio), Diego recuperó el rebote, que Nacho le sacó de los pies para volver a encarar y poner el dos a uno con un remate de zurda cruzado.
Era triunfo y merecido por la búsqueda pero lo que mal empieza, mal termina.  El cansancio se hizo sentir, sumado a las lesiones que llegaron en el peor momento (Lichi, Guerro y Javi out), el Auf terminó los últimos minutos muy atrás y en una centro cruzado que se hubiese perdido sin demasiada trascendencia, Gonchi hizo un gran esfuerzo para sacar y la terminó metiendo en el propio arco.
Sería empate amargo para un equipo que parece decidir cuándo empata, cuándo triunfa y cuándo pierde.

Alejandro Encisa (5).
Luis Lasaga (7).
Gonzalo Eito (7).
Nicolás Armagno (7).
Diego Llorente (5).
Alejandro Bueno (4).
Alejandro D'Aquila (5).
Javier Ucci (4).
Rubén Guerrero (5).
Ignacio D'Aquila (7).
Guillermo Gardeazábal (6).
Diego Sueyras (4).
Juan Abud (6).

Lisandro Seppia (5).

Le ganó 3 a 0 al Heidenhein 1846

El Auf Wiedersehen regresó rápido a la senda de la victoria y fue con una goleada

Luego de otro comienzo de partido con algunos sobresaltos, el AW se repuso y terminó redondeando una gran actuación para vencer por 3 a 0 al Heidenhein 1846.
Como viene demostrando en este campeonato, Ale volvió a ser determinante para sostener el resultado y así evitó la caida del arco en un par de ocasiones cuando arrancaba el encuentro. El 1 sacó un mano a mano (algunos dicen que fue penal contra el delantero) y Nico era el que se desdoblaba para sacar todo. A puro grito entre los defensas, las cosas se fueron acomodando abajo y desde allí se fue forjando el trabajo ofensivo. La más clara del PT la tuvo Guerro, que la tiró por arriba del travesaño. Y tuvo una más Lichi, pero el arquero se la sacó bien.
En el segundo tiempo, las cosas se terminaron de acomodar con el error del arquero rival y el aprovechamiento de la situación de Guille, quien le robó la pelota y abrió el marcador. Ahí, el rival padeció lo para el AW era costumbre en otro tiempo: se desordenó, se desconcentró y empezó a sellar su suerte. Los cruzados, cada vez más firmes abajo y parados para salir de contra, ejecutaron el plan a la perfección. Así llegó el tanto de Nacho, que quiso picarla y le salió por el costado. Y también el desborde de Javi, que obligó a que un rival la metiera en su propio arco. Y con el 3-0 llegaron muchas más chances para que sea una goleada histórica, pero hubo malas decisiones. Todo subían en cada jugada, los 11 querían su gol. Pero no hubo más. Gran producción y buena suma de puntos, más allá de las bajas y de llegar medio justos a algunos partidos.

Alejandro Encisa (7): Sacó una de entrada y después tapó un mano a mano, empujando a un rival. Después no tuvo tapadas tan llamativas, pero fue sobrio para mantener la valla invicta una vez más (van 3, si llega a 4 iguala el record de Miguel Fernández del Clausura 2013).

Luis Lasaga (7): Ya no es casualidad su nivel. Otra vez cerró mucho, salvó unas cuantas y se proyectó mucho cuando el partido lo permitió. Siempre con criterio.

Gonzalo Eito (6): Como siempre dejó todo. Arrancó algo desordenado, pero se fue afianzando y terminó siendo sostén en el final, cuando se iban todos al ataque.

Nicolás Armagno (8): Clave para sostener al equipo en el peor momento, cuando estaba desordenado y se le venían todos. A puro grito fue acomodando y terminó siendo clave para mantener la valla propia en cero y para que a partir de allí se fuera mejorando también en ofensiva.

Diego Llorente (4): Otro partido complicado. El empeño de siempre, el despliegue y la voluntad, pero sigue fallando en el criterio para discernir cuando hay que subir y cuando no.

Lisandro Seppia (6): Una buena en el PT que le sacó el arquero. Orden y buena dupla con Lasaga, salvo en un par en las que descoordinaron un poco.

Javier Ucci (6): Algo desorientado de entrada, se fue acomodando, agarró confianza y empezó a pasarla mejor y a llegar al arco rival. Así generó el tercer tanto.

Alejandro D'Aquila (6): Mucho despliegue pero sin poder hacerse dueño en el principio. Con el correr de los minutos y con el partido a favor fue afinando el pase y la ubicación.

Rubén Guerrero (7): Otra vez, casi todos los ataques pasaron por sus pies. Mejor en el segundo que en el primer tiempo, además tuvo mucho recorrido y sacrificio para marcar. Se comió un planchazo tremendo que lo hizo calentar.

Guillermo Gardeazábal (7):  Con una avivada abrió el marcador y después manejó los contraataques. No siempre lo acompañaron bien.


Ignacio D'Aquila (7): Poco participativo en el principio, se fue afirmando con el equipo y puso el segundo tanto (con una buena definición) que trajo tranquilidad para manejar el partido.

jueves, 19 de mayo de 2016

Primera caída del campeonato: 0-3 con el Moosburg

El AW perdió con el otro puntero y no consiguió el record de victorias seguidas

La maldición sigue: nunca en su historia el Auf Wiedersehen pudo ganar 3 partidos seguidos. Ni el azar del calendario, ni las rachas de buena fortuna, ni los equipos bien armados. Esta vez fue derrota por 3 a 0 ante el Moosburg. Luego de la fecha libre, el Auf se preparó con mucha ilusión para enfrentar al otro equipo que había ganado todo lo que había jugado.  Esto se vio reflejado en las charlas previas y en el entusiasmo generalizado del team cruzado.  Y también en el primer tiempo.  No del todo vistoso para un espectador neutral, se dio una primera parte muy intensa, con un Auf ahogando en todos los espacios y muy de vez en cuando merodeando el área rival, y un puntero que no encontraba la brújula, quizás sorprendido.
Esto se mantuvo en el segundo tiempo hasta la jugada que abrió el marcador y fue un quiebre: corner para el rival, jugada confusa en la que se pidió penal, el Auf falló en la concentración (una constante en las pelotas paradas) y durmió, rebote para el rival (de posición dudosa, pero probablemente habilitado) y 1 a 0 en contra.  En seguida, de otro corner se dio un golazo, con excelente pegada de primera, y el 3 a 0 que cerró el marcador, con otro golazo, esta vez de tiro libre.  En los minutos finales el Auf fue y tuvo alguna que otra ocasión para descontar, pero no se vio mucha más acción.
Las diferencias se pueden marcar claramente: tres pelotas paradas y la actitud del puntero de creerse más y con obligación de ganar, mientras que el Auf se convenció de que podía defender y nunca de que podía también atacar.  Cuando la defensa falló una vez, no hubo vuelta atrás.

Alejandro Encisa (6).
Luis Lasaga (6).
Nicolás Armagno (5).
Alejandro D’Aquila (4).
Diego Llorente (5).
Alejandro Bueno (4).
Diego Sueyras (5).
Lisandro Seppia (5).
Rubén Guerrero (6).
Ignacio D’Aquila (5).
Guillermo Gardeazábal (5).
Agustín Espíndola (4).
Gonzalo Eito (4).

martes, 10 de mayo de 2016

Le ganó al Heidenberg FC por 1 a 0

Sufriendo hasta lo último y con el arquero como figura, el AW volvió a ganar

Vaya si sufrió el Auf Wiedersehen para llevarse un ajustado triunfo en la segunda fecha del torneo de transición 2016. Fue un 1 a 0 ante el Heidelgberg FC, con gol de Nacho y se mantiene con puntaje ideal hasta ahora.
De entrada, las cosas estuvieron parejas. Porque Ale tuvo algo de trabajo, más que nada por algún desacople defensivo. Hubo bastantes gritos cruzados para tratar de tapar al 11 rival. El único que insinuaba algo y que eligió la banda derecha de la defensa del Auf para armar lío. Pero mal que mal, pudo ser controlado. Sin embargo, la más clara fue la de Nacho, que no pudo definir ante la buena salida del arquero. Fue una de las pocas veces que se pudieron conectar unos pases seguidos antes de que Javier habilitara al Capitán. Antes y después se complicaba la tenencia por la presión en la salida del rival, que obligaba a los laterales a revolearla mucho.
Para el segundo tiempo las cosas se fueron complicando. El mediocampo estuvo más empeñado en defender que en atacar. El único que hacía respirar al equipo con la bocha bajo la suela era Guerro. Después, como en casi todo el partido, la delantera quedó algo aislada y luchando en inferioridad numérica casi siempre. Así y todo el equipo cruzado se las arregló para abrir el marcador. Centro de Guerro para que I. D’Aquila definiera a lo Palermo, de puntín y cerca del cuerpo del arquero, lo que lo complicó. El mismo atacante tuvo la otra situación del ST: tiro libre que dio en la barrera y derechazo por arriba del travesaño tras el rebote. Esa fue la actividad en el arco de enfrente. En el propio las cosas estuvieron un poco más movidas. Pero Ale se puso el traje de héroe y sacó todo lo que pasó cerca. Tuvo unas cuantas atajadas de las que ganan partidos. Se cometieron muchas faltas cerca del área que hicieron que se sufriera hasta último momento. Pero la defensa en su conjunto, liderada por el 1, se mantuvo infranqueable y le dio la segunda victoria del campeonato al AW.

Alejandro Encisa (9): Tras un primer tiempo sin fisuras pero sin destacarse, en el segundo tuvo 4 tapadas clave. Un tiro libre al ángulo, un zapatazo tras un remate a quemarropa, un centro venenoso cortado bien arriba y un cabezazo que sacó abajo de manera magnífica.

Luis Lasaga (6): Tras un gran debut en el puesto, bajó un poco su rendimiento, pero igual cumplió con creces. Aunque se le complicó en la salida (revoleó mucho), pudo controlar al más peligroso del rival y salvó un gol en la línea.

Nicolás Armagno (7): En los momentos de mayor zozobra, siempre estuvo firme, ordenado y con voz de mando para acomodar a los compañeros. Cruzó bien a los costados y sacó mucho de cabeza.

Alejandro D’Aquila (6): Otro puntal de la resistencia. Metió mucho, fue fuerte a los costados y estuvo concentrado (salvo en una) para rechazar todo lo que pasó cerca.

Diego Llorente (5): Un poco más asentado más allá de su incesante vocación ofensiva. Se ofreció como alternativa de pase en el primer tiempo. Un poco más de marca en el segundo. El punto flojo: los laterales mal sacados.

Alejandro Bueno (4): Le tocó bailar con la más fea. Tuvo que marcar al más rapidito de ellos, y no llegó a hacerlo de la mejor manera, aunque siempre molestó para que los que debían relevarlo se la pudieran sacar. En ofensiva no se pudo mostrar mucho.

Javier Ucci (4): Un pase fino a Nacho para dejarlo mano a mano fue lo mejor que mostró. Después, el partido se dio para la lucha y no es el panorama que mejor le sienta. Por momentos algo perdido.

Diego Sueyras (4): Metió mucho, pero no estuvo muy preciso en los pases. No se complementó bien con Javi y por momentos se metió muy atrás.

Rubén Guerrero (7): El único del medio que generó algo en ofensiva. La pidió, la aguantó, mandó el centro a Nacho en el gol y metió también al momento de defender.

Ignacio D’Aquila (7): Poca participación en el primer tiempo y yerro en el mano a mano. Pero le dio la victoria al equipo con una definición que la generó casi de la nada, entre 3 rivales. Después, buenas y malas con la pelota en los pies.

Guillermo Gardeazábal (5): Un par de piques peligrosos en el comienzo, aunque nunca muy bien abastecido. El en segundo luchó, pero nunca pareció estar cómodo en las pocas veces que le llegó la pelota.


Lisandro Seppia (5): Un par de buenos toques y algo de lucha para aguantar el resultado en el rato que entró.