lunes, 30 de marzo de 2015

Fue empate en 2 ante el Dies Sien

Con plantel completo y estando dos veces arriba, el AW no pudo sostener la victoria


Después de dos fechas en las que se complicó llegar a once, para la 3ra jornada casi que estuvo el plantel completo. En este caso se pudo elegir el equipo titular y hasta hubo unos cuantos cambios. Pero no se jugó bien y el Auf Wiedersehen empató por 2 a 2 ante el Dies Sien.
De una desobediencia a la planificación inicial, llegó rápido el primer tanto. Hernán había mandado a Sproviero a la izquierda, pero se acomodó de entrada por la derecha y de una combinación con Abud, llegó el zurdazo y la apertura del marcador. El buen arranque del encuentro acercaba buenos augurios. Pero no se pudo sostener el juego. No se consiguió manejar la pelota casi en ningún momento. Así, aunque no se mostraba mucha generación del otro lado, se complicaba controlar el partido. La defensa aguantó y el primer tiempo terminó en ventaja para el AW.
Para el segundo tiempo se potenció un error que venía del PT: las faltas cerca del área propia. El juez que tocó era hipersensible y ante cualquier roce, pitaba infracción. Aunque en varias, no era nada. Aguantó bastante el conjunto de Hernán Fernández. Siempre fue complicada la pelota parada en contra. Pero esta vez venía resistiendo. Sin embargo, tanto va el cántaro a ala fuente... Un tiro bombeado al segundo palo no pudo ser atenazado por Ale y en el rebote facturó el 5 rival. El partido continuó con la misma tónica. Aunque, como siempre ocurre, a medida que se van desgastando las piernas, el equipo comienza a partirse y a mirar como el compañero se las arregla solo sin reacción como para colaborar. Igualmente se consiguió el empate. Fue con un tiro libre de otro partido. Dani metió un sablazo combado que, de no ser porque la Selección jugó después, hubiera sido un plagio al tanto de Mancuello, pero del otro lado. Fue intenso el festejo. Pero corto. Como a veces acumular gente abajo no es sinónimo de marcar bien, en inferioridad numérica, el Dies Sien lo empató de nuevo. En una jugada entre dos de los de azul, pasaron a los 4 defensores más un par de volantes y definieron mano a mano ante Ale. No quedó mucha más para hacer. Y aunque el punto puede llegar a servir -más teniendo en cuenta que en un amistoso hace unas semanas se perdió por 3 a 0-, lo cierto es que quedó un gusto amargo porque el rendimiento no estuvo a la altura de lo que se puede mostrar cuando el plantel está a pleno.

Alejandro Encisa (4): Venía teniendo un buen partido. Sin entrar en roces, sin hablar, y concentrado. Había cortado varios centros, pero uno se le escapó, la marca no siguió al 5, y le hicieron el empate. En el segundo, sin responsabilidad.

Juan Abud (6): Volvió a pleno. Con buen ritmo, con claridad para tocar y sumarse al ataque. En el primero de los pases, se la dio a Lolito para que marcara. Después estuvo muy intenso y efectivo en la marca y aportó en ofensiva.

Nicolás Armagno (5): Bien en los cruces y en el juego aéreo. Todavía falta que coordine mejor con Alejo para salir a marcar más arriba con más efectividad. Algo de desconexión en el 2do gol rival.

Alejandro D'Aquila (6): Otra vez sostén de la defensa. Bien relevando, de arriba y despejando. Por momentos algo impreciso en la entrega, pero a tono con el equipo. Tuvo una en el área rival, cosa que hacía rato no pasaba.

Ezequiel Avillaneda (5): No consiguió terminar bien las jugadas. Apurado para resolver, no aportó precisión en la salida. En la marca no tuvo mucho problema.

Diego Sproviero (6): Algo menos de participación que otras veces. Pero otra vez demostrando la importancia de su zurda. Gran remate, más allá de la floja reacción del arquero, para abrir el marcador.

Fernando Carro (6): No se notó que estaba con la gripa. Marcó y recuperó con la efectividad de siempre. Aunque se fue caliente porque le cobraron muchas boludeces que no fueron y encima lo amonestaron.

Gabriel Di Giovanni (5): Correcto tácticamente y en el recorrido, pero no pudo darle claridad ni circulación al mediocampo. Pocas veces pudo conectar con los delanteros o con el resto de los volantes.

Lisandro Seppia (4): Otro partido con poca participación. Es cierto que nunca le llegó limpia y tuvo que luchar siempre con la marca, pero no pudo imponer su buen toque ni manejar al equipo.

Ignacio D'Aquila (4): Otro que sufrió el poco abastecimiento, pero tampoco estuvo con la potencia para bancar o generar por sí sólo. Los defensores le fueron fuerte y le ganaron.

Daniel Díaz (6): Esta vez no fue tan productivo ni tuvo tanto juego en equipo como la vez pasada. Pero clavó un tiro libre tremendo que terminó sirviendo para rescatar un punto.

Luis Lasaga (4): Un par de corridas que llevaron al equipo para adelante pero que no generaron tanto peligro. Estuvo un rato y se llevó una amarilla.


Hernán Colombino (4): Se notó su falta de ritmo. Hubo un par de quites muy buenos, pero por momentos se desacomodó un poco y por su sector vino el gol.

Luis Piralli (5): La pidió, se mostró siempre y casi todas las resolvió bien. Aunque no fue determinante.

domingo, 22 de marzo de 2015

Derrota ante el Real Oviedo por 1 a 0

Otro expulsado que complicó la situación y no dejó planear el partido con normalidad

Con muchas dificultades y exigiendo al máxima la cadena de conocidos para completar los once (rascando la lata para sacar jugadores), el Auf Wierdersehen llegó al Anexo Rivadavia para sacar adelante el segundo compromiso oficial de 2015, pero algunos viejos errores que volvieron a aprecer conspiraron contra la posibilidad de sacar un buen resultado y se terminó perdiendo ante el Real Oviedo por 1 a 0.
La expulsión temprana de Gabriel Spina (otro de los abonados a la roja), complicó de entrada el panorama de un partido que pintaba parejo desde donde se lo mirara. Con cierto control de pelota y de las acciones por parte del equipo de Hernán Fernández, las llegadas al arco rival se iban sucediendo, aunque sin tanta claridad como en otro partidos. Dani por la izquierda resultaba la principal arma ofensiva, que se potenciaba cuando Coco se arrimaba para ese sector. De todos modos, la conexión con los delanteros no consiguió ser muy fluida y por eso, aunque se rondaba por el arco rival, no se llegó a tener situaciones tan claras de gol. Sin embargo, como abajo no se tenían muchas dificultades, el trámite del encuentro continuaba tranquilo. Pero una jugada un tanto compleja (un jugador adelantado no participó del pelotazo que surgió, pero apareció uno habilitado desde atrás que convirtió) dificultó el panorama para los cruzados.
Para el segundo tiempo, con algunos reacomodamientos producto del jugador menos, el trámite continuó de manera similar. Es decir, la iniciativa para ir a buscar el arco de enfrente la siguió teniendo el AW. Las mejores combinaciones seguían surgiendo por la izquierda, a donde ahora se sumaba Sproviero. Nacho reclamaba que se jugara por el otro lado, pero eran pocas la bochas que cruzaban de lado. La más peligrosa fue de pelota parada. Un buen tiro libre de Dani que el arquero rival sacó al corner.
Otra vez se terminó un partido con la amargura de no sacar puntos ante un rival que, a juzgar por los comentarios de todos al final del encuentro, parecía estar un escalón abajo de lo que puede dar el Auf Wiedersehen.

Alejandro Encisa (5): Tapó un mano a mano clave y dio seguridad en los remates de afuera. A lo sumo se le puede recriminar algún centro que no descolgó, pero estuvo bastante bien en el saque y en el gol no tuvo mucho que hacer.

Germán Arregui (4): Buen pase y hasta gambeta en algún momento. Trató de salir jugando y en líneas generales marcó bien. Pero tuvo un minuto falta en el que se le fueron por su sector y de allí vino el gol.

Alejandro D'Aquila (7): Gran partido en defensa, donde relevó bien, fue con ímpetu arriba y ganó y salió jugando limpio. Además, empujó al equipo desde el fondo proyectándose en ataque con bastante coherencia.

Fernando Carro (6): Otro de buen partido, recuperando bastantes pelota en el mano  a mano. Firme cuando estuvo en la cueva y un poco más sólo y sin tanta eficacia cuando pasó al medio.

Ezequiel Avillaneda (4): Algo inseguro en la marca, no consiguió tampoco ir con determinación para arriba. Cometió varias faltas innecesarias cerca del área propia.

Diego Sproviero (6): Mucha gambeta y coraje para pedirla siempre y encarar. Esta vez no estuvo tan efectivo ni determinante, pero generó faltas cerca del arco rival. Cuando fue la izquierda se asoció con Dani y fueron los que más se acercaron al otro área.

Gabriel Spina (2): Con el correr de los minutos se iba acomodando en un medio en el que por momentos quedaba muy sólo. Pero tras una falta, tiró la pelota lejos y el árbitro lo echó. Otra expulsión incomprensible de un jugador clave para el mediocampo.

Daniel Díaz (7): Un sacrificio enorme a través de toda la banda. Lo más incisivo en el PT cuando combinaba con Coco y en el complemento, de delantero, fue uno de los que más complicó con su movilidad y gambeta.

Luis Piralli (5): Arrancó bastante bien, combinando y tratando de conducir. Con el correr de los minutos y más cansado, fue perdiendo constancia, pero casi siempre entregó bien la pelota.

Lisandro Seppia (4): No le llegó mucho la pelota mientras estuvo de delantero. Después, tuvo que ir de volante. Ahí, más cansado, no tuvo tanta precisión para la recepción ni para el pase.

Ignacio D'Aquila (5): Bastante bien conectándose con los volantes y descargando. Aunque esta vez estuvo más arriba y no participó tanto. Con el equipo rival muy metido atrás, fue absorbido en el ST.


Eduardo Bo (5): Entró un ratito y estuvo concentrado para seguir su marca. Con el equipo volcado en ataque no tuvo mucha participación.

viernes, 20 de marzo de 2015

Empate ante el Die Junges por 1 a 1

Con nueve jugadores, el Auf se la bancó y hasta estuvo cerca de ganar en el debut

Arrancó el 5to año de este remolino futbolístico que tiene Auf Wiedersehen por nombre. Con resultados buenos y malos en los amistosos y con la base del plantel del año pasado, el 2015 arrancó oficialmente con un empate que según cómo se analice, puede tener distintas visiones.
Fue 2 a 2 ante el Die Junges en el arranque de este Apertura.
Si se ve el lado positivo, hubo muchas llegadas al arco contrario, el equipo consiguió momentos de buena circulación y se bancó jugar con dos jugadores menos por un buen rato. Sin contar que algunos de los titulares no estaban a pleno. El vaso medio vacío es que se enfrentó a un rival con muchas limitaciones y que, por haber sufrido las dificultades antes mencionadas, no se pudo aprovechar las ventajas del otro equipo.
Con una pelota parada se comenzó el partido abajo. Pero el no resultó un golpe duro para el Auf. Siguió jugando y generando situaciones en el arco rival. Guerro estuvo imparable en ese PT y Luis acompañó concentrado. De una gambeta del delantero ex barbudo, llegó la asistencia a Lasaga y la definición para el empate. Siguió dominando el balón el equipo de Ignacio D'Aquila. Por momentos tocando, por momentos con pelotazos y aspirando a que algún delantero genere en soledad. Sin embargo, una apilada del 3 rival (que dejó a 4 aufwiedersehianos en el piso) terminó en un centro y un buen anticipo del delantero para el 2 a 1.
Así terminó el primer tiempo, pero para el segundo las cosas comenzaron bien. Penal generado por Luis que remató y pegó en la mano de un contrincante. Coco lo cambió por gol para empatar nuevamente. Parecía que las cosas se encaminaban. Pero no. Tirón sobre el posterior de Guerro que tuvo que salir. Pésima lectura de Luis, que se hizo echar cuando el equipo se estaba matando y el equipo que se quedó con 9. Allí, casi que por inercia, el equipo se retrasó. Aunque no se sufrió tanto contra un rival que tenía poca energía y pocas ideas. Hasta hubo alguna llegada a la que le faltó precisión para ser más peligrosa. Por eso la sensación ambigua de que con dos menos, el resultado termina siendo bueno. Pero que analizando apenas al rival y al desarrollo del partido, se llega a la conclusión de que se perdió la chance de arrancar ganando.

Alejandro Encisa (5): Poco que hacer en los goles. En ambos, lo remataron desde  muy cerca del área chica. Algo inseguro al momento de manejar el área y salir a reventar. En una le rompió la nariz a Alejo.

Gabriel Di Giovanni (4): Perdió en el primer gol y el segundo vino por su lado. En el pase alternó buenas y malas. No se proyectó mucho y por momentos lo complicaron.

Nicolás Armagno (5): Debut de un central con buen porte y gran juego aéreo. Bien en los mano a mano. Todavía le falta complementarse mejor con Alejo.

Alejandro D'Aquila (6): Sin ser tan exigido como en otras ocasiones, casi nunca lo pasaron. Con la pelota en los pies alternó buenos pases con algunos zapallazos que se fueron a la calle.

Ezequiel Avillaneda (6): Bastante preciso en los pases, sobre todo en la primera mitad. Además, casi no lo atacaron y no tuvo problemas en defensa. Sí algunas complicaciones para aguantar de espaldas.

Diego Sproviero (6): Muy buenos arranques y por momentos utilizó bien su pegada de zurda para generar peligro y meter buenos pases. Correcto tácticamente y metiendo cuando correspondía para bancar al rival con menos gente.

Fernando Carro (6):  Asustó a todos cuando tardó en llegar. Pero sin dormir, se bancó sólo el medio, recuperó mucho y se animó a ir para adelante para sacar al equipo. Con la pelota en los pies, alternó buenas entregas y algunas no tanto.

Ignacio D'Aquila (5): Se lo vio muy limitado, pero así y todo se mantuvo ordenado tácticamente y por momentos consiguió cubrir la pelota y generar faltas.

Luis Piralli (5): Pateó el penal muy bien. Por momentos la pidió y trató de hacerse manija del equipo. Pero vino medio destruido y terminó tirando un pato en el medio de la cancha.

Rubén Guerrero (6): Pintaba para ser la figura porque se mostraba siempre y las que agarraba, las terminaba bien. Pero al comienzo del ST, el ya conocido pinchazo en el posterior de la pierna izquierda, lo sacó del partido.

Luis Lasaga (3): Otro que pintaba para ser la figura, pero que volvió a chiflarle el moño. Séptima expulsión en su carrera y en esta, con el agravante de saber que se estaba con gente disminuida fisicamente y con uno menos. Además, había hecho un gol y venía teniendo un buen rendimiento.