domingo, 20 de abril de 2014

Perdió por 3 a 1 ante el Abaigar FC

La cantidad de lesionados no se detiene y se acumulan las derrotas del AW

A veces no sólo hay que superar las limitaciones propias del equipo. En este torneo, como sucedió en pocos, las lesiones se están convirtiendo en un problema importante que hace que se complique completar el equipo. Con estas dificultades a la vista, el Auf Wiedersehen cayó por 3 a 1 ante el Abaigar FC.
De arranque nomás, por la molestia en la rodilla de Juanma, se empezó con diez. A los pocos minutos, una torcedura de tobillo de Spina, ya lo dejaba disminuido físicamente. Con esos inconvenientes, el AW trató de sacar adelante el partido. Pero resultaba complicado. Con Luis muy sólo arriba, con Coco jugando libre, pero teniendo que cubrir una zona muy grande y con Nacho soltándose un poco para tratar de sumar gente se intentó llevar algo de riesgo al arco de enfrente. La defensa rival, de buen porte físico, no sufrió muchos sobresaltos en esa primera etapa. Y adelante, con un diez movedizo y habilidoso, fue suficiente para que nos comiéramos dos tantos. Primero, tras un córner que Alejo cabeceó al revés, y de contra, el rival terminó definiendo mano a mano. En el segundo gol, un pase del 10 al vacío encontró al 9 que definió bien.
El ingreso de Juanma en el complemento resultó importante para emparejar las acciones. Cuando se jugó once contra once se mostró más paridad en el juego. Aunque sin tanta asociación, las llegadas fueron con la pelota parada. Un cabezazo de Alejo tras un centro de Spina fue de lo más peligroso. Pero cuando las cosas estaban parejas, apareció un bombazo del jugador de ellos que definió el partido. El gol de Nacho decoró el resultado, más allá de que un par de tiros libres llevaron algo de riesgo al arco rival. Sin embargo, con los problemas del equipo a cuestas, la remontada resultaba utópica.

Miguel Fernández (4): Poco que hacer en los goles. A lo sumo pudo haber salido a atorar un poco más rápido en el primero. En ese se lesionó y quedó dizmado para el resto del partido. No podía hacer mucho ante los remates, pero por lo menos no dejó al equipo con uno menos.

Martín Rodríguez (4): Lo atacaron bastante por su sector y en general lo superaron en número. No hubo tanta posesión de pelota como para que pudiera participar en ataque. El sacrificio y el orden habitual estuvieron presentes.

Francisco Ingleson (4): La intensidad de siempre, pero esta vez no fue tan efectiva. Primero por la inferioridad numérica y después por el cansancio no estuvo ordenado y por momentos fue superado.

Alejandro D’Aquila (4): Otro que jugó con molestias. De su malogrado cabezazo arrancó la contra del primer tanto. Después ganó un par de divididas, pero no logró imponer su presencia y en el segundo tanto también entraron por el medio. Regaló para delirio de los espectadores un tiro libre que dio directamente en el poste de luz.

Agustín Tripaglia (5): Lo más criterioso del fondo para salir por abajo. Casi todas fueron a los compañeros. En la marca ganó y perdió. Aunque no era su sector, llegó tarde a cerrar en el primer tanto.

Ernesto Rodríguez (5): Mucho ida y vuelta, fue el pulmón del medio. Aunque no siempre fue efectivo, metió presión para obligar el error rival y metió un par de piques para complicar a la defensa rival, aunque no generaron mucho peligro.

Gabriel Spina (4): A los pocos minutos se dobló el tobillo y no pudo adueñarse del medio. En general le hicieron el 2-1 y nunca pudo encontrar al 10, que se movió por todos lados. Tampoco estuvo muy preciso en los pases como es habitual.

Ignacio D’Aquila (5): Sacrificio y orden para marcar. El el PT no pudo participar mucho en ataque. Lo más preciso en el medio y lo más eficaz en la delantera cuando fue de 9. Buen semisombrero para poner el descuento.

Luis Piralli (4): Lo mejor fue el pase para Nacho en el gol. Después estuvo absorbido por la marca y con poca gente al lado para conectar. Siempre marcado por dos o más, no tuvo espacio y no pudo participar en el juego.

Luis Lasaga (4): Aislado e impreciso, no tuvo peso en el área de enfrente. En general superado numéricamente no pudo hacer mucho. Sí fue positivo en la marca, molestando, aunque como siempre se ceba y termina amonestado.

Juan Abud (5): Importante para completar los once y por su juego. Bien con la pelota y escapadizo para los marcadores rivales. Hizo una apilada memorable pero lo tumbaron. No se notó tanto su molestia en la rodilla.