lunes, 26 de marzo de 2012

Comentario vs Krumbach

El Auf Wiedersehen tuvo una caída en el rendimiento y volvió a perder

Otra vez se cayó en este inicio oficial del año futbolístico para el Auf Wiedersehen. En este caso, el rival fue superior al que se enfrentó la semana pasada. Por ese motivo no se pudo desplegar el fútbol que se mostró en el debut. Sí hubo algo de orden y en líneas generales, mientras los muchachos tuvieron aire, firmeza defensiva. Pero eso no alcanzó y por eso se cayó por 1 a 0 ante el Krumbach, rival con el que también habíamos perdido en la 1ra fecha del torneo anterior.

Al igual que en el partido inaugural, las buenas intenciones fueron quedando a un lado a medida que el oxígeno comenzaba a escasear. Hubo sólo una jugada clara en la que Tito no pudo definir. Fue una de las pocas aproximaciones al área rival. Guille, absorbido por los centrales del otro equipo, no pesó. Tampoco Dib y Noriega pudieron manejar la bocha con tranquilidad.

Si se tiene en cuenta que el Krumbach había metido cinco goles la fecha pasada, puede pasar por el hecho de haber recibido sólo un tanto uno de los pocos aspectos positivos para los de azul. Sobre todo si se tiene en cuenta que se jugaron 25 minutos con un jugador menos.

El gol del Krumbach llegó desde el banco. Un jugador fresquito, generó el espacio por la izquierda de la defensa olvidensiana y definió cruzado. No quedaba energía ni espíritu en esos últimos diez minutos para revertir la historia. Y, a diferencia de los que jugaban con camiseta blanca, los cambios no aportaron nada. Así el AW sumó su segunda derrota consecutiva. La alegría se hace esperar.

Juan Gori (5): Trajo buzo, guantes y todo. Se apuró en un par de saques y en el gol, mucho no le quedó por hacer. Pero en líneas generales se mantuvo siempre sobrio y hasta tuvo un par se salidas con los puños muy buenas.

Patricio Monti (6): Pura firmeza para defender y, la mayoría de las veces, buena puntería para los pases. Pasó de central y casi llegó a cerrar en el gol de ellos. Pichón de Alva, dejó un par de rivales en el piso. Aunque en una salida, se vengaron y le pegaron a él.

Fabián Alva (5): Buen partido, acomodando como siempre y controlando delanteros. Pero, ya cansado, tuvo que pasar de 3 y quedó pagando en el gol ante el jugador del otro equipo que encima entró descansado del banco.

Francisco Ingleson (5): Lo mismo que Alva. Había tenido un gran partido, metiendo con todo y ganando las divididas. Pero en el tanto de ellos no relevó como corresponde a Alva. También había tenido presencia interesante en el área contraria.

Juan Manuel Abud (3): Un par de desbordes interesantes y bastante resistencia para bancar el pasto alto, que en las bandas se sentía más todavía. Pero en el segundo tiempo se descontroló y, ya amonestado, pegó una patada alevosa que obligó al árbitro a expulsarlo.

Ernesto Rodríguez (5): Otra vez peligroso en el área rival. Llega con sorpresa, pero no consigue definir. Esta vez jugó más adelantado. Con un 4 atrás que no se proyecta, tuvo que pensar menos en el aspecto defensivo.

Alejandro D’Aquila Urtubey (4): Estuvo bastante impreciso en los pases y por momentos fue desbordado. Le ganaron la espalda varias veces y en esas jugadas vio todo desde atrás.

Ignacio D’Aquila Urtubey (5): Un par de caños y un algunos pases buenos que no fueron aprovechados resultaron ser los aspectos más positivos de su juego. Pero después se fue cansando y para colmo debió pasar de 4.

César Dib (4): Con el otro equipo bien ordenadito y el AW un poco tirado atrás, no tuvo mucho peso adelante. Tampoco estuvo fino en las pelotas paradas.

Leandro Noriega (4): Otro que quedó absorbido por el mediocampo rival. Es un jugador clave para mostrarse y pedir la pelota, pero esta vez no la pudo conseguir. Como volante por izquierda tampoco pudo hacer mucho.

Guillermo Sánchez (4): Quedó muy sólo arriba y los centrales en general le ganaron. Nunca estuvo bien asistido y por eso no tuvo remates al arco rival.
Luis Lasaga (3): Entró con ganas, pero sin desayuno no se puede. Pegó un par de piques que insinuaron algo de peligro, pero que terminaron en la nada y tuvo que salir porque le bajó la presión. Además, volvió a las viejas faltas innecesarias contra los defensores.

martes, 20 de marzo de 2012

FICHA DEL PARTIDO

Fecha 1

AUF WIEDERSEHEN 0
ARITZEDER 2

Luis Lasaga                         4
Juan Gori                            5
Fabián Alva                        5
Francisco Ingleson            5
Juan Abud                          6
Ernesto Rodríguez            5
Alejandro D’Aquila           5
Ignacio D’Aquila                5
Leandro Noriega               5
César Dib                            5
Guillermo Sánchez            4
DT: Ignacio D’Aquila           
Cancha: San Agustín.
Goles: No hubo.
Amonestados: Alejandro
D’Aquila, Fabián Alva, Juan
Gori, Hernán Papalovi.
Ingresaron: Santiago y
Hernán Papalovi.

Estadísticas

  PARTIDOS  
1 Alejandro D'Aquila Urtubey 1
1 Ignacio D'Aquila Urtubey 1
1 Juan Manuel Abud 1
1 Guillermo Sánchez 1
1 Ernesto Rodríguez 1
1 Francisco Ingleson 1
1 Leandro Noriega 1
1 César Dib 1
1 Juan Ignacio Gori 1
1 Santiago 1
1 Luis Lasaga 1
1 Fabián Alva 1
1 Hernán Papalovi 1



Tarjetas

Ama
Rojas
Alejandro D'Aquila
1
 
Fabián Alva
1
 
Juan Ignacio Gori
1
 
Hernán Papalovi
1

Comentario vs Arizteder

El AW se quedó sin piernas en el segundo tiempo y perdió en el arranque del campeonato

La historia se repite. No es la primera vez que el Auf Wiedersehen pierde un partido que comenzó dominando. Así, cayó en el primer partido del torneo por 2 a o ante Arizteder. Los primeros 30 minutos fueron una continuación del torneo anterior. En ese tramo, el conjunto que administra el CC manejo el balón y contó con varias chances claras de gol. Pero no estuvo fino Tito, tomó una decisión errónea Nacho y respondió bien el arquero en un bombazo de Dib. Por eso no se abrió el marcador en esa etapa.
En el segundo tiempo, en cambio,  se empezó a notar que fue un primer partido de campeonato. Al golpe que significo que el rival se pusiera arriba casi sin haber llegado se le sumó el cansancio. Y a partir de allí también comenzó el desorden. En el medio se formó un hueco que dejaba expuesta a la defensa y que no abastecía a los delanteros, que tampoco tenían resto para aguantar la bocha.
Así apareció el 10 de ellos -que hasta ahí no la había tocado- para manejar los hilos del otro equipo y para sentenciar el marcador con una vaselina.

Luis Lasaga (4): Casi no tuvo que tocarla en el primer tiempo, en el que venía sacando de manera irregular. Pero después se comió un tiro libre de 30 metros en la primera que le patearon al arco de verdad. Al final se calentó porque se había embolado en el partido. Se viene un fin de ciclo. Habrá que esperar hasta que se consiga a otro arquero para volver a ver al Luegue en el área de enfrente.

Juan Gori (5): Había arrancado muy bien. Firme, pidiendo la pelota y siendo salida. Con el correr de los minutos se fue desordenando y terminó muerto. Además había pasado como volante, lugar en el que se le complicó hacer pie.

Fabián Alva (5): Mostró bastante firmeza en el fondo. Habló mucho para ordenar y atendió al 10 que en los últimos minutos, debido al desorden en el que se metió el equipo, comenzó a complicar.

Francisco Ingleson (5): Se complementó bien con Alva, aunque a diferencia del señor de las cuatro décadas, cometió más faltas, algunas innecesarias.  Trató de ayudar en el mediocampo a Aleha y por eso también terminó cansado.

Juan Manuel Abud (6): El muchacho de los 4 pulmones tuvo una buena actuación. Casi no lo desbordaron, entregó bien la pelota y se animó a ir al ataque a pura gambeta. También tuvo un duelo picante con el 10, al que le ganó la mayoría de las veces.

Ernesto Rodríguez (5): Incisivo, llegó con profundidad varias veces y generó peligro en el arco rival. Después se quedó y junto con Gori se desordenaron un poco. Cuando volvió a entrar, el partido ya estaba definido.

Alejandro D’Aquila Urtubey (5): Tuvo un partido irregular, tanto en el quite como en los pases. Por momentos estuvo algo solo y fue desbordado. Tuvo un arranque a pura fuerza que pudo haber terminado en gol.

Ignacio D’Aquila Urtubey (5): Arrancó de manera correcta, bien acomodado. Llegó a posición de gol un par de veces y tuvo una jugada clara en la que decidió mal. En el segundo tiempo fue de central y le tocó bailar con el 10 de ellos.

Leandro Noriega (5): Arrancó manejando los hilos y poniendo buenas pelotas de gol. Después se fue cansando y fue perdiendo precisión. Sobre el final, ya medio fundido, se cerró mucho y no le dio salida al equipo por izquierda.

César Dib (5): Como siempre, la manejó y la cubrió bien. Se animó con un remate desde afuera que generó muchísimo peligro. Después se perdió un mano a mano. Con el correr de los minutos se fue quedando como todo el equipo.

Guillermo Sánchez (4): Absorbido por la defensa, casi no tuvo situaciones frente al arco. Algo fastidioso, tuvo mucho roce con los rivales, pero no pudo sumarse al circuito de toque del equipo.

Santiago (5): Le costó acomodarse los primeros minutos, pero después mostró firmeza en la marca en un momento complicado por el desorden en el que había entrado el conjunto azul.

Hernán Papalovi (4): Entró en el peor momento del equipo, en el que casi no tuvo llegadas. Por eso entró poco en juego.

sábado, 17 de marzo de 2012

Luego de sacar las telarañas del teclado

Arrancó el torneo del Olvidensen y el blog aparecerá escrito después de tres meses

Después de tres meses volvió el fútbol para el Auf Wiedersehen. Por eso, así como a Frankenstein lo conectaron a 220v y esperaron que cayera un rayo para que tuviera vida, de la misma manera inyectaremos tinta en el torrente sanguíneo de este blog para que vea acción en este 2012. Lo que variará es el tiempo en el que se completarán los comentarios, las estadísticas y las fotos. El año pasado, el redactor oficial laburaba los domingos en Clarín y, una vez terminado el arduo trabajo, se quedaba para actualizar el blog hasta las doce, una de la mañana. El contrato se terminó y con ello se acabaron también los plazos exactos. Entonces, los fanáticos que, como si fuera el show de goles de Fútbol de Primera, esperaban con ansiedad el domingo a la noche para ver que calificación le pusieron, ahora tendrán que esperar un poco más. La cuestión es que el pibe que escribe ahora vive en los días que Dios designó para descansar y, por eso, a medida que pueda irá agregando data a la página. Pero quédense tranquilos. La precisión en los datos, el humor en los comentarios, la mirada perspicaz para detectar detalles que otros no ven y el buen gusto en la combinación de colores para adornar las estadísticas volverán a faltar, como faltaron el año pasado. Así que, muchachos, habrá que tener paciencia para ver al blog brillar de nuevo.
Ezequiel Avillaneda